El cuarto dí­a vapeando. Mi experiencia (regular)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A ver, aquí­ equivocarnos al principio, nos hemos equivocado todos. Empezar a vapear para cualquier ex-fumador, es una experiencia distinta para cada uno, e intervienen muchos factores.

Que nadie se piense que esto es llegar y besar el santo. Sí­ que es importante que el primer contacto sea agradable, porque la cacharrerí­a cuesta un dinero y aunque hablemos de 30€ el kit de inicio, para un fumador es casi un cartón. Y ahi, como digo intervienen infinidad de factores, que varí­an además en cada persona.

Aquí­ todos hemos tosido y nos ha resultado agresiva la primera vapeada. A partir de ahi, ajustar el vapor a la sensibilidad de cada uno es trabajo de un buen vendedor, o de la voluntad que uno ponga en leer en foros como este. Y esto supone un proceso de aprendizaje. No es complicado y se aprende rápido, pero hay que ponerse, no es como abrir el paquete o liarse un cigarrillo y encender.

Aunque parezca una contradicción, cuando recomiendo a un amigo o a un familiar que deje el tabaco y se pase al vapor, le pido que se fume un cigarrillo delante de mi para examinar qué y cómo fuma. Esto es lo primero. Porque entiendo pasarse al vapor debe suponer una experiencia nueva que mejore el tabaco, cuanto menos los primeros 15 dí­as. Después ya es cuestión de cada cual si seguir por la senda del sabor, por la del cloud chasing, o por la de en medio.

En mi primera compra, me tiré como tres cuartos de hora hablando con el vendedor. Antes ya habí­a leido en foros como este lo que era un mod y lo que era un kit de incio. Si me hubiera intentado vender un mod de 100w a los cinco minutos me hubiera largado. Me dejé aconsejar y probamos tres cacharros diferentes. Sali de la tienda con una Ego de 20w, un claro con resistencia de 1.5, y un tabaquil suave de sabor pero de 18 de nico. Y no he vuelto a probar un analógico desde entonces, hace ya seis meses, porque prefiero vapear.

Llegar al punto en que estás deseando llegar a casa despues del trabajo, para darle un buen tiento a la zurra grande con ese lí­quido nuevo recién descubierto y que es una delicia, o sea, tener tan olvidada el ansia de fumar un cigarrillo, no tiene precio.

Te animo a que continues.

Salud y vapor.

Llegar al punto en que estás deseando llegar a casa despues del trabajo, para darle un buen tiento a la zurra grande con ese lí­quido nuevo recién descubierto y que es una delicia, o sea, tener tan olvidada el ansia de fumar un cigarrillo, no tiene precio.

O salir de copas y llegar al punto en el que te fumarias un piti, pero piensas joder con lo mal que sabe prefiero darle un tiento al liquidin.

Jaja Ya, lo de la espongitis (que tampoco sabí­a lo que era) lo acabo de buscar y lo entiendo, y es que hay cada chulada que como uno coja afición termina con una estanterí­a repleta de cosas. Por cierto ¿No sabréis de algún diccionario en internet de términos vaperiles? Yo es que o eso o voy a tener que estar preguntando cada 2x3 y es que sin daros cuentas estáis todo el rato con el argot y uno no se entera de lo que decí­s.

A ver, aquí­ equivocarnos al principio, nos hemos equivocado todos. Empezar a vapear para cualquier ex-fumador, es una experiencia distinta para cada uno, e intervienen muchos factores.

Que nadie se piense que esto es llegar y besar el santo. Sí­ que es importante que el primer contacto sea agradable, porque la cacharrerí­a cuesta un dinero y aunque hablemos de 30€ el kit de inicio, para un fumador es casi un cartón. Y ahi, como digo intervienen infinidad de factores, que varí­an además en cada persona.

Aquí­ todos hemos tosido y nos ha resultado agresiva la primera vapeada. A partir de ahi, ajustar el vapor a la sensibilidad de cada uno es trabajo de un buen vendedor, o de la voluntad que uno ponga en leer en foros como este. Y esto supone un proceso de aprendizaje. No es complicado y se aprende rápido, pero hay que ponerse, no es como abrir el paquete o liarse un cigarrillo y encender.

Aunque parezca una contradicción, cuando recomiendo a un amigo o a un familiar que deje el tabaco y se pase al vapor, le pido que se fume un cigarrillo delante de mi para examinar qué y cómo fuma. Esto es lo primero. Porque entiendo pasarse al vapor debe suponer una experiencia nueva que mejore el tabaco, cuanto menos los primeros 15 dí­as. Después ya es cuestión de cada cual si seguir por la senda del sabor, por la del cloud chasing, o por la de en medio.

En mi primera compra, me tiré como tres cuartos de hora hablando con el vendedor. Antes ya habí­a leido en foros como este lo que era un mod y lo que era un kit de incio. Si me hubiera intentado vender un mod de 100w a los cinco minutos me hubiera largado. Me dejé aconsejar y probamos tres cacharros diferentes. Sali de la tienda con una Ego de 20w, un claro con resistencia de 1.5, y un tabaquil suave de sabor pero de 18 de nico. Y no he vuelto a probar un analógico desde entonces, hace ya seis meses, porque prefiero vapear.

Te animo a que continues.

Salud y vapor.

Y que lo digas. Desde fuera esto se ve complicadí­simo, Nada que ver con lo sencillo que es acercarle un mechero a un analógico y ya está. Luego ya si uno encima se ve los ví­deos de Ruades pues ni te cuento. Da la sensación de que hace falta sacarse una ingenierí­a para empezar con esto.

Gracias, motivado estoy un rato largo porque llevo un tiempo con gran malestar y sintiendo que el tabaco me está perjudicando mucho. La verdad es que aun dando por hecho que con esto voy a dejarlo se le queda a uno la inquietud de si después de tanto tiempo fumando ya el daño estará hecho aunque lo deje pero en fin... Que sea lo que Dios quiera.

Gracias, motivado estoy un rato largo porque llevo un tiempo con gran malestar y sintiendo que el tabaco me está perjudicando mucho. La verdad es que aun dando por hecho que con esto voy a dejarlo se le queda a uno la inquietud de si después de tanto tiempo fumando ya el daño estará hecho aunque lo deje pero en fin... Que sea lo que Dios quiera.

Yo del tabaco, despues de 30 años fumando, me llevo una rinitis alergica crónica y espero que nada más. A cambio lo he mandado a tomar por donde amargan los pepinos. Sin ningún esfuerzo y vapeando a tutti plen. Pero no te obsesiones con el cigarrillo, en realidad la clave está en la nicotina. Y de esto te das cuenta al poco tiempo de vapear. Porque el tabaco huele mal, sabe peor y te quema. Eso sin contar los cancerí­genos que lleva más los añadidos. Pero como lo primero que hace es quemarte el sentido del gusto y anestesiarte los pulmones, no te das cuenta. Y la nicotina pura, en las dosis en que nos movemos, no provoca ninguna enfermedad. Mira por dónde...

Si tienes malestar, ve al médico. Lo más probable es que te mande a una analí­tica de sangre y orina. Yo lo hice el mismo mes que dejé el tabaco y comencé con el vapor y volví­ tres meses despues, y me habí­a bajado hasta el colesterol, que pensaba que lo tení­a alto por la comida...:haha:

Salud y vapor.

Yo del tabaco, despues de 30 años fumando, me llevo una rinitis alergica crónica y espero que nada más. A cambio lo he mandado a tomar por donde amargan los pepinos. Sin ningún esfuerzo y vapeando a tutti plen. Pero no te obsesiones con el cigarrillo, en realidad la clave está en la nicotina. Y de esto te das cuenta al poco tiempo de vapear. Porque el tabaco huele mal, sabe peor y te quema. Eso sin contar los cancerí­genos que lleva más los añadidos. Pero como lo primero que hace es quemarte el sentido del gusto y anestesiarte los pulmones, no te das cuenta. Y la nicotina pura, en las dosis en que nos movemos, no provoca ninguna enfermedad. Mira por dónde...

Si tienes malestar, ve al médico. Lo más probable es que te mande a una analí­tica de sangre y orina. Yo lo hice el mismo mes que dejé el tabaco y comencé con el vapor y volví­ tres meses despues, y me habí­a bajado hasta el colesterol, que pensaba que lo tení­a alto por la comida...:haha:

Salud y vapor.

:clapping:

Cualquier analógico que puedas evitar cuenta para un futuro. Si eres un fumador empedernido como lo era yo, te va a encantar por las mañanas, en cuanto los pulmones empiecen a depurarse y empieces a expulsar el moquillo alquitranado te vas a dar cuenta de lo malo que es.

Quédate en el vapor y abandona los malos humos! En cuanto te acostumbres verás que es otro mundo!

Jaja Ya, lo de la espongitis (que tampoco sabí­a lo que era) lo acabo de buscar y lo entiendo, y es que hay cada chulada que como uno coja afición termina con una estanterí­a repleta de cosas. Por cierto ¿No sabréis de algún diccionario en internet de términos vaperiles? Yo es que o eso o voy a tener que estar preguntando cada 2x3 y es que sin daros cuentas estáis todo el rato con el argot y uno no se entera de lo que decí­s.

El argot de este mundillo es un poco complicado pero ya verás como pronto serás el primero en usarlo! Te dejo un par de ví­deo-diccionarios:
http://m.youtube.com/watch?v=Fy5M6bAIubI
https://m.youtube.com/watch?v=lHLZD0_W1Bk

De los modos del mod de momento ignora los otros y quédate sólo con el Wattage. El control de temperatura requiere de resistencias con materiales especiales (Ní­quel, Titanio o Acero Inoxidable), que no son los mismos materiales de las resistencias "normales" (que usan Kanthal o Nichrome) y con los que el control de temperatura no funciona. La resistencia de cerámica tampoco te la recomiendo por ahora, mejor guárdatela para cuando te acostumbres un poco más al vapeo. Usa la de 0,6 ohms y cuando vayas a comprar nuevas, mira a ver si tienen de valores más altos (entre 1,5 y 2 ohms). Y los valores de Watts no hay ningún valor bueno o malo, simplemente quédate en el valor en el que te sientas más a gusto, es una experiencia totalmente personal! ;)

Muchos ánimos en esta nueva aventura y bienvenido al mundo vaper!

1º Enhorabuena por la decisión
2º No te preocupes por las cagadas iniciales, nadie nace sabiendo y todos, de un tipo u otro, las hemos cometido al principio, se pasa a los pocos dias.
3º Y se puede dejar el analogico de golpe o irlo reducciendo poco a poco, los dos metodos funcionan a unos mejor uno y a otros el otro, lo importante es mantener la voluntad firme de dejarlo.
4º Puede que aquí­, http://www.vapeando.com/web/showthread.php?5562-Diccionario-del-vapero-Edicion-N%B02 post 1,2 y 4º encuentres un glosario de términos para entender un poco mejor el argot

Felicidades por tu tesón y buen hacer, pese a lo mal asesorado por parte del vendedor bajo mi entender. Imagino good smoke franquicia en canarias, lo único que hay acá. Venden sus propios lí­quidos y ya ni tienen los halo tabaquiles, para mi lo mejor para empezar cuando se abandona el tabaco. Un saludo desde tfe

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

Yo después de bastantes años fumando analógico, una cajetilla y media pase a la pipa en un intento de dejar un poco más el tabaco y después de ocho años, el dí­a 1 de abril decidí­ pasar al vapeo y aún lo estoy flipando, fue coger el mod y ni tos ni nada y no he recaí­do ni he ido desde el primer dí­a de vapeo combinando. Desde el principio me moví­ en 3 de nico y ahí­ sigo, eso sí­, con la espongitis me estoy gastando más que antes, jajaja, pero me consuelo porque lo estoy invirtiendo en salud:laugh:

Muchí­simas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones. La verdad es que en aquí­ se respira un buen rollo tremendo.
Comentar que hoy sólo me he fumado un único analógico después de almorzar. Ando de un contento que no os hacéis una idea y de hecho no sé si mantenerme así­ un par de dí­as más o podrí­a intentar desde mañana mismo decir adiós definitivamente al tabaco ya que ahora cuento con este apoyo y me sorprende mucho lo poco que me está costando, quiero decir, vapeo y punto. Supongo que con la nicotina y acción de vapear tengo mis necesidades cubiertas o sea que no puedo presumir de estar librando una lucha tremenda ni mucho menos. Lo que pasa es que me da como miedo dejar este único cigarrillo diario. No sé yo... Debe de ser algo como psicológico que tengo por aquí­ en mi cerebro. Es como miedo a dejarlo totalmente, no sé si me explico debidamente. Bueno, ni yo mismo entiendo esta especie de temor que tengo.

Algo decepcionado la verdad, y es que con lo que llevaba leí­do y visto en ví­deos de "activistas" del vapeo esperaba algo muy suave y agradable. De hecho, siendo mi intención utilizar esto como un medio para dejar de fumar por lo del término "vapor" me temí­a que fuera algo muy poco denso y no comparable al humo del tabaco. Craso error...

Así­ me ha ido la cosa:

Dí­a 1 (martes):

Me planto en la tienda a hacer una prueba de dispositivos y sabores. Empiezo por un mod, el mismo del dueño que me lo deja no sin advertirme antes de que siendo novato me aconsejaba uno de los sencillitos, aun así­ por probar pruebo dando como resultado un ataque de tos tremenda debido a la pedazo de humacera blanca que me tragué con la primera catada. Le hago caso y pruebo con un uno de esos más sencillos de tipo cilí­ndrico diferentes aromas tabaquiles, que no me machaca como el mod pero pasa que siento como que no tira, que tengo me meterle como muy fuerte a pulmón y durante muchos segundos y como eso para mi no se parece en nada a fumar le encargo para recoger por la tarde un Eleaf iStick Pico 75W + Melo 3 pensando que será cosa de bajar los watios y acostumbrarme.
De la tienda salí­ asqueado de la mezcla de tabaquiles, mareado, con nauseas y la sensación de haber chupado un tubo de escape. No sé si será esa marca o todos serán así­ pero al menos allí­ el sabor de los tabaquiles que vende van de "puro asqueroso", a pipa requemada y cigarro negro podrido. Nada que ver con el sabor del tabaco rubio al que estoy acostumbrado ni de lejos.
En fin, que por la tarde fui a recogerlo pero de lo asqueado que estuve todo el dí­a apenas le di dos caladas, tosí­ y no le di más.

Dí­a 2:

El miércoles sí­ que estuve vapeando todo el dí­a. Bueno, vapeando, tosiendo, vapeando, tosiendo... Y así­ con cada calada. ¿Seguro que esto es saludable? Mareado, con dolor de cabeza, nauseas y como una moto (la nicotina se hací­a notar). Pero bueno, ya que se dice que esto es mas saludable y quiero dejar de fumar pues seguí­ con un par y así­ me tiré hasta la noche (un horror).

Dí­a 3 (ayer):

Se me ocurrió bajar los vatios desde 40 hasta 10,5 y subir la temperatura hasta 195º (0,25 Ohm marca la resistencia, 1,62 v) y vamos... Que mucho mejor con diferencia. Ahora ya no toso (pero por poco) realizando aspiraciones largas y suaves y soltando muy poco humo. Nada que ver con la humacera blanca que veo que soltáis los veteranos, de hecho podrí­amos decir que más que nada aspiré sabor y vapor muy poco. La HAZAÑA: Sólo fumé cuatro cigarros, uno después de cada comida, y el resto del dí­a solo vapee. Eso teniendo en cuenta que soy fumador de dos paquetes diarios me parece algo increí­ble. Vamos, que esto para dejar de fumar funciona, doy fe.

Dí­a 4 (hoy):

Pues aquí­ escribiendo esto y habiendo cumplido lo de solo fumar un cigarrillo en el desayuno. Esperando a ver si coge algo de carga el cacharro para vapear ya que hoy no sé porque no tira mucho enchufado o... igual es que ya me estoy acostumbrando y debo subir los vatios algo más, a saber...

En resumen:

Para nada me arrepiento de haber adquirido el mod y meterme en esto del vapeo. Para mi es el perfecto sustitutivo y lo único que he encontrado que evite que ande encendiendo un cigarro cada 10 minutos, ya que hasta ahora no habí­a podido ni con caramelos, ni parches, ni spray,,, Ahora bien, la pena es no poder disfrutarlo como leo que lo hacéis vosotros sino vapeando muy flojo y apenas sin humo porque me llega la tos. Es algo que no me explico siendo un fumador empedernido como soy ¿Luego resulta que para esto soy tan delicadito?

Algo similar a todos los que empezamos pero no digas "humo" es vapor. Yo empecé con ego one vt, no sabí­a nada de control temperatura así­ que metí­ la normal clapton de 1.0 ohms rocí­a un poco sentí­ más golpe de garganta tuve mareos, solución bajar los mg de nicotina/ml, ejemplo; 6mg/ml es media cajetilla pero si vas a vapear (gran cantidad de vapor al exhalar) no recomiendan más de 6mg/ml.

Era fumador ocasional así­ que baje a 2 y 3 mg/ml ahora subí­ a 4mg/ml no pienso subir más mi rango es ese 2-4 mg/ml depende el sabor. También cambie a eliquids de calidad premium moviéndome entre 50/50 60/40 40/60 de PG/VG

Me informe más sobre el control temperatura y tuve algunas vapeadas quemadas al subirle al máximo la potencia, me informe de los grados Fahrenheit máximos tanto Ni200 como Titanio1, el mod da más allá de lo que soporta la resistencia que trae así­ que sustituí­ y lo mantuve en low (bajo) y mid (mediano), un vapeo muy agradable frí­o potenciando el sabor, en mediano por las mañanas cuando hace frí­o. Ahora he cambiado a un evic aio, muy bueno el sabor con el acero inoxidable ss316L de 0.25 pero chupa de lí­quido tremendo! A veces vapeo con esa misma resistencia a 38-42 w sin control temperatura. Con control temperatura a 440F - 450F con potencia de 36-38 w. Y si uso la clapton con control de lí­quido variable (para poder utilizar lí­quidos de diferentes PG/VG de los que mencione y evitar salpicaduras, problema de todos los cubis sino ajustas bien la potencia, si es muy poco se tapa, si es mucha potencia brinca) me mantengo entre los 17-18 w dándome una salida de 5v que para ser una clapton está bien.

Te recomiendo cambiar de marca de lí­quidos con 60/50 50/50 de PG/VG y ve probando las resistencias bien seteadas, infórmate más de la temperatura máxima de cada metal, y ve viendo los valores de otros vapeadores muchos aquí­ comparten sus seteos.

Personalmente prefiero control temperatura para vapeo a más frescos o no tan calientes

Ojo: ten cuidado con el control temperatura estos solo son para Niquel Titanio y Acero Inoxidable, las resistencias que trae por default el Melo 3 no trae resistencias de control temperatura también dice en la resistencia la potencia óptima (por ejemplo la mí­a SS316L dice 30-70w)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese miedo psicológico es normal, no te agobies; cuando veas que con el vapeo no te estás privando de nada, caerá por sí­ solo. Yo simultaneé la ego con el cigarrillo hasta el cuarto o quinto dí­a en que sin darme cuenta no me fumé ni uno en todo el dí­a y a partir de entonces adios tabaco, sin forzar lo más mí­nimo. De eso hace ya casi tres años :yes:

Muchí­simas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones. La verdad es que en aquí­ se respira un buen rollo tremendo.
Comentar que hoy sólo me he fumado un único analógico después de almorzar. Ando de un contento que no os hacéis una idea y de hecho no sé si mantenerme así­ un par de dí­as más o podrí­a intentar desde mañana mismo decir adiós definitivamente al tabaco ya que ahora cuento con este apoyo y me sorprende mucho lo poco que me está costando, quiero decir, vapeo y punto. Supongo que con la nicotina y acción de vapear tengo mis necesidades cubiertas o sea que no puedo presumir de estar librando una lucha tremenda ni mucho menos. Lo que pasa es que me da como miedo dejar este único cigarrillo diario. No sé yo... Debe de ser algo como psicológico que tengo por aquí­ en mi cerebro. Es como miedo a dejarlo totalmente, no sé si me explico debidamente. Bueno, ni yo mismo entiendo esta especie de temor que tengo.

Te cuento una cosita de mi experiencia personal: yo dejé el cigarrillo progresivamente, sin imponerme lí­mites sino fumando y vapeando exactamente lo que me daba la gana. Los últimos dí­as que fumé casi que me obligaba a fumar algún cigarrillo por el vértigo de dejarlo, por el miedo a que me entrase después algo de ansiedad en uno de esos momentos en que no puedes fumar. Finalmente un dí­a quise hacer la prueba y no pasó nada, no costó ningún trabajo, esos cigarrillos me sobraban y no los eché en falta.

Eso sí­, maximiza la diversión y el disfrute: prueba nuevos lí­quidos, nuevos sabores. Los de postres (muchos de ellos) están para bebérselos. Los tabaquiles dulces tienen de tabaco el nombre, porque luego todo son caramelos tostados, vainillas, frutos secos, miel, azúcar de no se qué... Con los frutales te lo puedes pasar de maravilla. Y para eso, además de probar sabores, va muy bien irte a cacharros de funcionamiento suave, con poca nubarrada pero mucho sabor y sin exceso de temperatura en el vapor, potencias bajas y resistencias altas (alrededor de 1 ohmio va muy bien), y comenzando por boca-pulmón como si de cigarrillos se tratase. Creo entender que tienes un Melo III, así­ que posiblemente en breve te tocará pillar otro buen claromizador que disponga de resistencias más altas (y mejor si trae un drip más estrecho).

Pero, importante: no te precipites, no bajes demasiado la nicotina. El cuerpo te pedirá poco a poco bajarla, porque con esto es como si hubiese un cambio de marchas automático en el que tú no tienes que calentarte la cabeza salvo para encontrar nuevas formas de disfrutar.

Y, finalmente: no te quedes con dudas. Pregunta y lee, lee y pregunta. No son solo los conocimientos que tengan los veteranos de aquí­, sino sobre todo puedes aprender de sus experiencias.

Muchas suerte!!!!

Última edición:
Por cierto el problema de tengo mareos me estoy ahogando se pueden solucionar con algo muy fácil:

1. Baja el nivel de nicotina
2. Quizás la apertura de la respiración en el atomizador está totalmente abierta, prueba cerrarla
3. Baja la potencia de salida pero no más allá de la que pone en la resistencia comercial
4. Prueba otros eliquids

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo lo que te han dicho, pero ya es hora de decirle adiós a ese único cigarrillo.