Empezando de cero. Comienzan las dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

astrea

New member
22 Oct 2017
20
0
0
Hola chicos! Me estoy planteando empezar a vapear. Me he estado informando pero me he hecho un lio....necesito vuestro consejo, asi que empiezo la ronda de preguntas.
En el video del mono vapeador recomienda comprar un kit de inicio con dos baterí­as y dos claromizadores pero casi todo lo que encuentro en kits son los AIO. Me aconsejáis que tipo comprar? No quiero gastarme un dinero en un AIO si de aquí­ a dos meses se me va a quedar pequeño, por decirlo de algún modo.
Mi intención es dejar de fumar vapeando, por lo que necesito un vapeador que me de esa sensación. Si no he entendido mal, a menor "agujerito" en la resistencia, mayor sensación de cigarro analógico? podrí­a cambiar la resistencia del aparato para ir aumentando o reduciendo según necesidad?
Quiero llevarlo encima, obvio, en el bolsillo o en el bolso. El liquido del atomizador se puede derramar?
En caso de querer cambiar de sabor, podrí­a llevar atomizadores sueltos y ponerles a mi antojo en la baterí­a? En un AIO tendrí­a que vaciarlo y limpiarlo, por lo que si esto se pudiera hacer optarí­a por la otra opción.
En el tema consumibles. cuanto tardarí­a en tener que cambiarlos? por preveer a la hora de hacer el pedido jeje
Respecto a los lí­quidos, quiero empezar con un par de ellos, con 12 y 6 de nicotina. Cuál me recomendais con un sabor a tabaco bastante real? alguna recomendación de otros sabores? Cuanto tardan en gastarse? ahora fumo unos 20 cigarrillos al dia, asi que cuanto gastarí­a aproximadamente? No quiero quedarme corta en el primer pedido :facepalm:
un saludo!

Lo primero es darte la Enhorabuena por llegar a este paso, ya veras como te vas a sentir en cuanto estés vapeando.
Lo de comprar dos baterí­as y dos claromizadores, es por si no te llega la baterí­a para terminar el dí­a, que no tengas que hechar mano al "analógico" y tengas repuesto, dicho esto, los ego AIO, no van mal, de hecho mucha gente se ha quitado con ellos, aparte de que funcionan bastante bien, y son baratos, lo de menor flujo de aire si influye en la calada, la calada es verdad que para que te acostumbres, debe de ser algo cerrada, pero si es un poco abierta, tampoco pasa nada, ya que te acostumbras rápidamente, si de verdad te vas a quitar de "inhalar cáncer", no todos los claromizadores tienen resistencias con calada boca/pulmón, pero para ello tienes la regulación de aire, para mandar mas o menos flujo de aire a la resistencia (caudal).
En caso de querer cambiar de sabor, puedes llevar varios claros, si en ese aparato que tengas, se pueda cambiar de claromizador, que son la mayoria, pero en los ego AIO, creo que no se puede, aunque si que puedes cambiar de sabor en cuanto termines el tanque que lleves usando, al principio te sabrá al que tenias, pero rápidamente cambia al que hayas puesto nuevo. No hace falta limpiarlo para cambiar de sabor, aunque si lo haces, te ahorras las caladas con doble sabor, que tampoco es un problema.
Las resistencias, depende del uso de cada uno, pueden durar bastante, no se lo que pueden durar en los ego AIO, aunque supongo que mas o menos como en otros kit de inicio, puedes hacer las cuentas para que no te falten de sobre 5/6 dí­as cada una de duración.
Lo de la nico, también depende mucho de las ganas que le pongamos y lo que nos "enchufemos" el Vapeador, yo personalmente te aconsejarí­a uno de 6 mg/ml, pero puedes pillarte uno de 12 por si acaso, tampoco es problema por que suelen durar poco los botes de 10 ml de liquido.
Lí­quido sabor tabaco....??? A ti te gusta el sabor del tabaco....????, jajajajjaja, perdona por la "sorna" pero es que no se como puede gustar un lí­quido sabor tabaco, que desde ya te digo que eso, aunque te digan que hay, no sabe ningún liquido a ese sabor tan desagradable, normalmente los hay como los tipo RY4 que son frutos secos, algo dulce, o con galleta, pero están riquisimos, y te dan el pego psicológicamente, por que como te digo, aun después de llevar vapeando bastante tiempo, no encontré ninguno sabor real a tabaco, pueden ser mas ásperos, mas secos, algo amargos, pero ......
Sobre recomendarte sabores, en esto lo que aconsejo siempre, es ir a una tienda fí­sica, e ir probando lí­quidos(se puede hacer en cualquier tienda) y así­ saber cual tipo de sabores son los que mas y mejor asimilas, los hay de todo tipo y sabores, y a cada cual mas rico, lo del consumo, como te dije, depende de cada persona, según la ansiedad que se tenga y si estas o no todo el dí­a con el Vapeador en la boca, pero al principio siempre suelen durar bastante mas, incluso puedes comprar botes de 10 ml. Cosa que después de llevar tiempo y con su evolución correspondiente, se quedan cortos, pero por ahora esta bien, suelen durar vapeando normal, entre 3/5 dí­as aproximadamente (esto es orientativo).
Esto que te aconsejo, son opiniones personales, nunca será la verdad absoluta, y yo para empezar, por ejemplo, empezarí­a con un kit de inicio con baterí­a 18650, con eso no te quedaras corta nunca, y podrás poner el claromizador que quieras, con los ego estas mas limitada.
Un cordial saludo, y espero no haberte aburrido con este Quijote en Andaluz.....

Saludos y Gí¼enos Vapores.
Enviado desde mi Aquaris Con el WiFi del vecino

Última edición:
muchas gracias por tus aclaraciones. Me han servido de mucho. Creo que un AIO se me va a quedar "pequeño" a la hora de probar sabores. Me gustan las cosas para YA, eso de tener que acabar el liquido para poder probar otro....no me va, así­ que optaré por baterí­a y varios claromizadores jeje
No es que me guste el sabor a tabaco jaja dudo que a alguien le guste, a lo que me referí­a es a una sensación similar para engañarme para quitar el primer mono psicológico...algo seco quizás? Por desgracia creo que no tengo en kilómetros a la redonda una tienda fí­sica donde probarlos....
Respecto a los claromizadores, sigo con mi duda respecto a los derrames. Supongo que habrá algunos más estancos que otros, algún consejo?

Última edición:
Poco se puede decir de lo que te ha contado el maestro, le llamo maestro porque todo lo que dice a mi parecer me parece correcto.
Solo comentarte que yo me he pasado buscando sabor a tabaco y no existe, y tal como dice el menos mal, porque a quien le puede gustar el sabor a tabaco.
Cuando la gente me dice que le aconseje para dejar de fumar, yo lo primero que le digo que el vapear no es un milagro, influye la cabeza también. Si te cuesta dejar de fumar, por ahora no lo dejes, intercambia el vapeador por algunos cigarros, conozco gente que gracias al vapeador a pasado de 3 cajetillas a 1. Después iras recudiendo hasta darte cuenta que ya no te apetece fumar. Si puedes cambiar el fumar por el vapeo directamente, ole, eso es lo mejor.
Pienso que el mejor liquido para dejar de fumar es uno mentolado fuerte. Llena bien los pulmones y te sacia bastante, ademas te deja buen aliento, jeje.
Lo que de dice Kraker "empezarí­a con un kit de inicio con baterí­a 18650", te indica eso porque es como decir que te compres un vapeador de pilas intercambiables de tal forma que cuando se agote la pila pongas otra y cargas la que se ha gastado. Piensa que la que tienen las pilas incorporadas y no se puede quitar cuando se agotan a esperar que se carguen para volver a fumar, aunque digan que puedes fumar mientras se carga nunca ha sido seguro y la pila se resiente.

Última edición:
Buenos consejos de Kraker, por aqui (sin hacerles casos) te dicen que para cambiar de sabor cambia la resistencia y eso es un lujo

Poco se puede decir de lo que te ha contado el maestro, le llamo maestro porque todo lo que dice a mi parecer me parece correcto.
Solo comentarte que yo me he pasado buscando sabor a tabaco y no existe, y tal como dice el menos mal, porque a quien le puede gustar el sabor a tabaco.
Cuando la gente me dice que le aconseje para dejar de fumar, yo lo primero que le digo que el vapear no es un milagro, influye la cabeza también. Si te cuesta dejar de fumar, por ahora no lo dejes, intercambia el vapeador por algunos cigarros, conozco gente que gracias al vapeador a pasado de 3 cajetillas a 1. Después iras recudiendo hasta darte cuenta que ya no te apetece fumar. Si puedes cambiar el fumar por el vapeo directamente, ole, eso es lo mejor.
Pienso que el mejor liquido para dejar de fumar es uno mentolado fuerte. Llena bien los pulmones y te sacia bastante, ademas te deja buen aliento, jeje.
Lo que de dice Kraker "empezarí­a con un kit de inicio con baterí­a 18650", te indica eso porque es como decir que te compres un vapeador de pilas intercambiables de tal forma que cuando se agote la pila pongas otra y cargas la que se ha gastado. Piensa que la que tienen las pilas incorporadas y no se puede quitar cuando se agotan a esperar que se carguen para volver a fumar, aunque digan que puedes fumar mientras se carga nunca ha sido seguro y la pila se resiente.

Puedo pasar el dí­a sin fumar a excepción de los cigarros de después de la comida, realmente fumo por costumbre...me aburro, un cigarro...me estreso, un cigarro...me tomo un café, otro cigarro.... así­ que pienso que con el vapeador puedo quitarme al menos los cigarros de más...si me quito los "indispensables" de un golpe pues perfecto, si no tiempo al tiempo. Por eso quiero un sabor similar al tabaco, algo aspero. Así­ engaño al subconsciente. A veces compro tabaco mentolado y no me disgusta, pero me termina cansando rápido, me temo que con el vapeador me pasará lo mismo. Aun así­ seguro que alguno compraré, por eso quiero varios claromizadores, para cuando me canse de uno poder cambiar a otro, cosa que con el AIO no podrí­a hacer.
Es decir, las baterí­as 18650 tienen pila intercambiable? la verdad es que estoy perdidisima aún en este mundillo, me pongo a mirar kits y no me aclaro nada de nada :facepalm:

Puedo pasar el dí­a sin fumar a excepción de los cigarros de después de la comida, realmente fumo por costumbre...me aburro, un cigarro...me estreso, un cigarro...me tomo un café, otro cigarro.... así­ que pienso que con el vapeador puedo quitarme al menos los cigarros de más...si me quito los "indispensables" de un golpe pues perfecto, si no tiempo al tiempo. Por eso quiero un sabor similar al tabaco, algo aspero. Así­ engaño al subconsciente. A veces compro tabaco mentolado y no me disgusta, pero me termina cansando rápido, me temo que con el vapeador me pasará lo mismo. Aun así­ seguro que alguno compraré, por eso quiero varios claromizadores, para cuando me canse de uno poder cambiar a otro, cosa que con el AIO no podrí­a hacer.
Es decir, las baterí­as 18650 tienen pila intercambiable? la verdad es que estoy perdidisima aún en este mundillo, me pongo a mirar kits y no me aclaro nada de nada :facepalm:

Los ecigs de baterí­a intercambiable funcionan normalmente con la baterí­a 18650 que es como una pila gorda, 18650 es la medida como las AA o AAA de toda la vida. Esas pilas son recargables sacándolas del mod, entonces puedes seguir vapeando mientras cargas una, cuando se te gasta la que estas usando la pones a cargar y coges la cargada.. Y así­ no te quedas sin vapear mientras carga. Un mod de baterí­a interna tienes que enchufarlo a la corriente o al pc para que se cargue y durante ese tiempo o estás vapeando con el mod enchufado (incómodo y sólo válido mientras estás en casa, además de malo para la beterí­a) o te quedas sin vapear. El problema es que los de baterí­a externa, quitando el aio pro c por ejemplo que no puedes cambiar el claromizador y quieres poder hacerlo, suelen ser de voltaje variable, y tendrí­as que aprender a manejar esto también, aunque es una cosa muy sencillita.

Por lo que he visto, el voltaje se gradúa según gusto y es muy fácil, por lo que no me importa tener un mod con voltaje variable, casi mejor, así­ lo puedo regular más a mi gusto. Eso si, tampoco quiero gastarme un riñón, que no está el horno para bollos jeje

muchas gracias por tus aclaraciones. Me han servido de mucho. Creo que un AIO se me va a quedar "pequeño" a la hora de probar sabores. Me gustan las cosas para YA, eso de tener que acabar el liquido para poder probar otro....no me va, así­ que optaré por baterí­a y varios claromizadores jeje
No es que me guste el sabor a tabaco jaja dudo que a alguien le guste, a lo que me referí­a es a una sensación similar para engañarme para quitar el primer mono psicológico...algo seco quizás? Por desgracia creo que no tengo en kilómetros a la redonda una tienda fí­sica donde probarlos....
Respecto a los claromizadores, sigo con mi duda respecto a los derrames. Supongo que habrá algunos más estancos que otros, algún consejo?
Perdona por haberseme olvidado lo de la estanqueidad de los claros, los claromizadores de ahora son todos una maravilla, son bastante estancos, así­ que casi ni te preocupes de ello.
A otra cosa mariposa........ Respecto a los sabores de lí­quidos, no se si te gustaran los frutos secos, tipo avellana, nuez o cosa así­, si este es el caso, te recomiendo que empieces con un tabaquil, tipo Bebeca, tribeca o RY4, son bastante amenos al paladar y no cansan mucho, y luego, puedes pedirte un par de ellos mas de lo que mas te guste,los hay casi de todo, sobre todo postres, y frutas, mentolados, anidados, de café (si te gusta), así­ que como ves esto es lo bueno que tiene, es muy, muy variado. Con relación al vapeo, y ese cigarrito que te gusta después de la comida, si tienes ganas de quitarte y fuerza de voluntad, el "mono" o ganas de fumar no las vas a tener desde el primer dí­a que vapees, así­ que eso es excusa de quien no quiere dejar el analógico, no lo digo por ti, hay mucha gente que desde el primer dí­a no acepta el vapeo, y no llega a dejar el analógico jamas, pero como te digo,no vas a pasar malos momentos, ni si quiera te vas a acordar del tabaco, y en unos dí­as, ya te va a dar hasta asco, eso te lo aseguro, así­ que suerte, y ya veras como es cierto lo que te comento. Un cordial saludo.

Saludos y Gí¼enos Vapores.
Enviado desde mi Aquaris Con el WiFi del vecino

Por lo que he visto, el voltaje se gradúa según gusto y es muy fácil, por lo que no me importa tener un mod con voltaje variable, casi mejor, así­ lo puedo regular más a mi gusto. Eso si, tampoco quiero gastarme un riñón, que no está el horno para bollos jeje

Pues si te vale con variable un pico 25 te puede servir
Por 32 euros lo tienes en aliexpress con el claro que lleva en kit para tenerlo de respuesto.

O solo: https://www.fasttech.com/products/3...hentic-eleaf-istick-pico-25-85w-vw-tc-apv-box

Y este como ato principal: https://www.fasttech.com/products/0...ntic-vaporesso-veco-one-plus-tank-clearomizer

Con sus resistencias: https://www.fasttech.com/products/3007/10019486/6375304

Y estas baterí­as por ejemplo: https://www.fasttech.com/products/0/10004185/5549801-authentic-sony-us18650vtc6-3120mah-rechargeable

Y un cargador que eso ya puedes coger uno normalito ahora y hacer más tarde el desembolso de uno bueno. Son todo enlaces de páginas chinas porque hay mucha diferencia de precio.

El Priv V8 de Smok es barato, bateria 18650 y ato Baby, para inicio es un lujo, a mi con una bateria me dura todo el dia, aunque tengo varios equipos a este le doy mucha caña

Ante todo muchí­simas gracias por vuestros consejos, me han sido de muchí­sima ayuda. Ahora si que si empezó a vapear! Me he cogido un par de ego de 650 para empezar, vi alguien que las vendia por la zona, pero tiene esto y poco mas... asi que asi voy probando mientras termino de decidirme y hago un pedido a china, que como bien me decí­ais la diferencia de precio es abismal. Mientras me llega o no...pues voy tirando con estas. Ahora empieza la batalla de los liquidos, hasta que encuentre el mejor para mi jeje.
De momento estoy probando los de la marca oil4vap, los habéis probado? que os parecen? De momento estoy con el tabaco rubio granada. Algo similar es lo que buscaba, que me de el toque seco y me engañe hasta que me haga. Pero no me acaba de convencer. alguno por el estilo?