Enamorados del Wasp nano! El Elder Dragon lo revienta?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Hola davo ,si refieres a sabor gana claramente el ghoul ,debe ser por la presilla en forma de t de ceramica .
En capacidad de liquido -algodon nuevamente el ghoul .
Eso bajo mi punto de vista ,ojo que no a todos les gusta el ghoul o el elder .
En facilidad de setup ,vuelve a ganar el ghoul ,quizas por el propio sistema .
Eso si ,un fallo a destacar del ghoul ,(aparte de toricas ),es con el tema de hacer dryburns y luego enfriar rapidamente en agua .
Los cambios bruscos de temperatura y la presilla no se llevan bien .
Del resto ,ya te digo es cuestion de gustos ,ojo ,no digo que el elder sea malo .
Ya contaras ,un saludo .

Ok, gracias Juanma.

Lo de la presilla lo vi en la revisión de Canina que se le partió por echarle agua frí­a. Pero bueno, siempre puedes usar otro ato para hacer los dry burns
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola jcsam ,a mi si me da mas sabor el ghoul ,que el elder dragon ,sin ser malo el elder ojo .
Y no solo por la presilla ,que tambien ayuda al no ser de metal ,(ceramica), influyen las entradas de aire .
Siempre que hablamos de que si un ato u otro da mas o menos sabor ,salvo excepciones muy raras ,son nuestras percepciones del sabor .
Es imprescindible comparar dichos atos entre si y no con otros ,que luego pasa lo que pasa ,y repito desde mi humilde opinion ,da mas sabor el ghoul que el elder dragon .
Sin entrar en como han de cortarse las patas de la resi o la altura ,tal cual como se haria el setup ,con las mismas resis ,mismo algodon y mismo liquido .
Ya si te gusta mas o menos la estetica es otro cantar ,pero por prestaciones gana de calle el ghoul ,le pese a quien le pese y le guste a quien le guste .
¿Que el elder dragon tiene 4 agujeritos ,y el ghoul una abertura tipo wasp nano ,mas pequeña y otra entrada de aire mas pequeña aun ?.
Si eso solo en el deck ,las campanas son muy diferentes ,por descontado que lo son .
En definitiva ,ninguno de los atos mencionados es malo ,y sabiendo de sobra que todos los atos tienen un pero ,no hay ninguno perfecto .
Y uso los atos mencionados algunos mas y otros menos ,pero los uso todos y cada uno rotando ,por supuesto ,algo mas de 20 atos .
Un saludo .

De nada vapo ,ya te digo ,es solo bajo mi humilde punto de vista ,los atos que mas uso con frecuencia son desde el wasp nano ,pasando por el pixie ,alguna vez el ghoul ,(le cabe bastante liquido ),el elder dragon que lo sometere a intervencion urgente ,algun chupito ,alguna mini meada .
Lo tipico ,es por que me paso apretando de mas la botella ,pero en el caso del elder suma la altura de la resi ,cortala al menos a 5mm,5'5.
A 6mm me da los problemas citados ,es como te suele indicar el fabricante ,ya he tenido sorpresas desagradables con algunos atos .
Por eso siempre tiendo a bajar en la medida de lo posible la altura de las resis ,tanto por corte de patas como de colocacion .
A ver si en cuanto pueda saco foto a los dos ,por lo pronto estoy en modo zurra con el mindflayer el de 24mm, y alguno mas .
Un saludo .

Ahhh se me olvidaba vapo ,si haces dryburn en el ghoul ,deja que enfrie y listo ,es tonteria hacer dryburn en otro ato para tener que reestabilizar de nuevo en el ghoul ,jeje .
Un saludo .
 
Última edición por un moderador:

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
De nada vapo ,ya te digo ,es solo bajo mi humilde punto de vista ,los atos que mas uso con frecuencia son desde el wasp nano ,pasando por el pixie ,alguna vez el ghoul ,(le cabe bastante liquido ),el elder dragon que lo sometere a intervencion urgente ,algun chupito ,alguna mini meada .
Lo tipico ,es por que me paso apretando de mas la botella ,pero en el caso del elder suma la altura de la resi ,cortala al menos a 5mm,5'5.
A 6mm me da los problemas citados ,es como te suele indicar el fabricante ,ya he tenido sorpresas desagradables con algunos atos .
Por eso siempre tiendo a bajar en la medida de lo posible la altura de las resis ,tanto por corte de patas como de colocacion .
A ver si en cuanto pueda saco foto a los dos ,por lo pronto estoy en modo zurra con el mindflayer el de 24mm, y alguno mas .
Un saludo .

Sí­, si lo único que querí­a era conocer opiniones y, aprovechando el hilo de Jcsam, pregunté porque, como él, estoy planteándome añadir un nuevo ato a la colección aprovechando que tengo un Luna de camino...

Pero vamos que, al final, será todo por sensaciones del momento porque, como tú dices, los cuatro (Wasp, Elder, Ghoul y Pixie) son buenos atos, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas...

Por cierto, me has cambiado el nombre :laugh:
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola jcsam ,a mi si me da mas sabor el ghoul ,que el elder dragon ,sin ser malo el elder ojo .
Y no solo por la presilla ,que tambien ayuda al no ser de metal ,(ceramica), influyen las entradas de aire .

Eso es lo que no termino de entender.

Que beneficios tiene en la cuestión del sabor que la presilla que sujeta la Coil sea de cerámica? El metal absorbe sabor? Es que no le encuentro el sentido a que una pieza por ser de otro material aumente el sabor de un ato.

Eso era lo que querí­a decir.

Tampoco me cuadra que si esto llegase a ser así­ no hay atos con presillas cerámicas a diestro y siniestro.

Por eso también me cuesta entender la afirmación.

A mi corto entender es un apaño para con un solo tornillo en una sola pieza sujetar las dos patas de la coil a la vez y diferenciarse así­ de la competencia añadir una innovación etcétera.

Por cierto, tu que lo tienes. Se podrí­a hacer un dual dejando una coil más alejada del poste y otra más cerca? Siempre son cosas que ayudan para una posible compra. En el Dragón está completamente ocupado el sitio por las entradas de aire dirigidas.

Valoro tu opinión como todas. Un punto para el Ghoul. Aquí­ entra en juego la popularidad / nivel de compras de un producto. Hay mucha gente que ha probado el Dragón y a muchos de esos les parece positivo. Por eso tiene más puntos.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Uno que me recomendaron a mi aqui en el foro es el mjolnir. Un ato poco conocido y es impresionante. Muchas veces nos dejamos llevar por los tipicos y mas conocidos y cuando haces caso a algunos compañeros te llevas una gran sorpresa.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola jcsam ,pues el tema de que proporcione mas sabor con dicha t ,es un misterio ,jajajaja ,pero es asi .
Digamos que si la presilla fuese full metal ,creo que no funcionaria como funciona ,el uso de determinados materiales ,se puede extrapolar a las campanas .
No es el mismo sabor con campana de trinity ,que acrilica ,que de metal .
Nunca me plantee el hacer un dual con el ghoul ,yo no me la juego .
El elder dragon no es malo ,pero como dije ,a ver si apaño el elder dragon .
Lastima que el elder dragon tenga las entradas de aire tan separadas ,(le vale la campana trinity del wasp nano ).
No coiniciden los agujeros ,y al ghoul no se la probe ,jeje .
Un saludo .
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
A mí­ en otro hilo me recomendó un compañero tres clones que van de fábula para BF, pero no los he probado.
Eran un clon del Reload S y otros dos del The Flave 22 y The Flave 24. Los tres tirados de precio en Fasttech.

Lo digo por si ayuda a decidir y alguien quiere probarlos.

Saludos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Digamos que si la presilla fuese full metal ,creo que no funcionaria como funciona ,

Nos ha jodido mayo como que harí­a un corto como una catedral si fuese la pieza de metal.

En fin, yo creo que las diferencias son atribuibles al ato diseño campana espacio aire etcétera y no a que esa presilla sea de cerámica. En fin. Es mi opinión.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola jcsam ,todo influye ,eso ya lo sabes ,aparte de que el setup en el ghoul es de los que se hacen hasta con los ojos cerrados .
En el elder es mas especialito ,repito ninguno es malo,pero quedo de cabeza con el ghoul ,de los que he citado ,sin contar al wasp nano .
El wasp nano lo tengo para catas habitualmente ,ya cuando hago el burro con la campana trinity .
Hoy me llega el mind flayer de 22 ,ya te dire ,jeje ,un saludo .
 
Última edición:

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Yo tenia en el top 1 al recurve, pero con tanto bombo que se le da al elder, me he pillado una oferta en aliexpress que me sale por 8 euretes...ya te os contaré
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues me autocontesto en parte.

La verdad, no me apetece montar el Wasp rdta para sacarme de todas las dudas pero joder...

El Elder Dragon tiene un sabor buení­simo y potentisimo.

El setup es fácil (veremos cuando no me queden algodones de esos suyos tipo cordonera, nada que unas pinzas no puedan apañar bien).

Yo no sé si es por la aireación que no es muy alta o el ato es más conductivo pero joder. Como petardea el bicho. A 3.5V se le escucha pero bien.

En Bf aunque es pequeño se puede ver el inicio de la gota asomar por los conductos del aire cuando pulsas la botella y luego sueltas y se va todo para adentro al estar en caí­da.

Se puede saturar la coil fácilmente.

Vapor no es su fuerte, suavecito. Todo lo contrario que el sabor.

Menuda caña. Acabo de volver a probar la por primera vez el Mexican. 😂

A los que les guste el Wasp por lo que vale creo que pueden probar sin problemas el Elder Dragon!

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Me alegro de que lo vaya descubriendo más gente. A mí­ ya casi me duele la boca de recomendarlo tanto, pero no me voy a cansar xD
P.D.: Con la CQ25 de rdacoils la potencia de sabor que alcanza roza lo obsceno.
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
La verdad q fue todo un descubrimiento, va muy muy bien el elder saca un sabor muy limpio conparado con otros atos, lo pille por ti Vadecito jejeje. Pero hay uno q esta por encima del elder q es el dpro mini, saca un sabor más ní­tido todaví­a de los aromas, son mis 2 atos de cabecera.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Hmmm, qué raro que se me pasara el dpro; veo que es el mismo concepto de aire pero parece tener menor altura. A ver si lo consigo por algún sitio, que se ve agotadillo.
Edito: Vale, sí­ lo habí­a visto en su momento, pero según las revisiones consideré que iba a ser una calada demasiado restrictiva para mi gusto.
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Tiene pinta de ser muy parecido al Dragón. Entradas de aire muy reconducidas y directas a la coil, parece que tiene más piscina. Y que la parte central está más despejada.

No admite la coils de cualquier forma al tener dos tornillos (tampoco es mayor problema).

Lo que yo dirí­a es que no tiene pinta de ser mucho más cerrado que el Dragón.

No se, se me antoja parecido.

Lo único que el precio es entre el doble y el triple según el sitio aunque no son grandes cantidades y la disponibilidad sobre todo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
La verdad q la calada es un poco más cerrada q el elder si pero no mucho más, ya te digo el dpro mini es muy muy bueno, en vapeo total por ejemplo esta a 20 euros, no se si es este a q te refieres al doble de precio. Pero creo q si ya tienes a uno si no es pq lo quieras si o si no hace falta comprar el otro, los 2 son muy buenos.
 

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Creo que no ha habido ningún single coil de menos de 30€ que no haya pasado ya por mis manos. Me quedan cuatro y dos los pienso vender y dos los pienso conservar...
El Búnker y el Elder dragón los vendo y el Wasp nano y un clon del Reload S los pienso conservar....
Huelga decir que el clon del Reload los revienta a todos.
Mi consejo? Buscad el Axial RDA de Unicorn Vapes si os van los single coil. Invertir algo más de 30€ y disfrutadlo. Es un ato maravilloso sin fliparse cómo los Mavericks, The Flave y compañí­a.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Creo que no ha habido ningún single coil de menos de 30€ que no haya pasado ya por mis manos. Me quedan cuatro y dos los pienso vender y dos los pienso conservar...
El Búnker y el Elder dragón los vendo y el Wasp nano y un clon del Reload S los pienso conservar....
Huelga decir que el clon del Reload los revienta a todos.
Mi consejo? Buscad el Axial RDA de Unicorn Vapes si os van los single coil. Invertir algo más de 30€ y disfrutadlo. Es un ato maravilloso sin fliparse cómo los Mavericks, The Flave y compañí­a.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Interesante

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk