Enamorados del Wasp nano! El Elder Dragon lo revienta?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues eso. Que tengo el Wasp rdta y estaba casi listo para comprar el rda para el Topside pero he visto que el Elder Dragon está a la misma altura de precio y también tiene muy buenas crí­ticas.

Alguien que haya probado el Wasp, le guste como a mi y también haya probado el Dragón y lo encuentre mejor?

Particularmente me encanta la campana del Wasp y estéticamente no me importa la diferencia.

Cualquier opinión es bienvenida.

Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Estoy igual que tú. Tengo el Wasp Nano RDA y soy de lo que me parece un ato cojonudo en relación calidad/precio. Es donde hago todas las catas de lí­quidos nuevos e incluso a veces lo uso para dripear algún tabaquil si no me apetece lavar la botella del Pulse y el V2, ya que de momento sólo tengo estos dos RDA. Y al ver el precio por el que está el Dragon y que la calada es similar me llama mucho la atención.

Me quedo por aquí­, a ver qué dice la gente.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Pues yo no tengo ni uno ni otro...

Estuve a punto de pillarme el Wasp para un Squeezer, pero en mi tienda fí­sica encontré el Recurve tirado de precio y me decidí­ por el de Wotofo.

No es que esté dando saltos de alegrí­a con el combo Squeezer + Recurve, no le acabo de pillar el punto al ato (poco sabor y mucho cuidado al pulsar la botella que se me mea) así­ que, estaré atento por si serí­a una buena jugada cambiarlo por alguna de las dos opciones de Jcsam
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues yo no tengo ni uno ni otro...

Estuve a punto de pillarme el Wasp para un Squeezer, pero en mi tienda fí­sica encontré el Recurve tirado de precio y me decidí­ por el de Wotofo.

No es que esté dando saltos de alegrí­a con el combo Squeezer + Recurve, no le acabo de pillar el punto al ato (poco sabor y mucho cuidado al pulsar la botella que se me mea) así­ que, estaré atento por si serí­a una buena jugada cambiarlo por alguna de las dos opciones de Jcsam
El problema de pulsar poco con la botella o se mea lo ibas a tener igual con los otros dos.

Son atos de 22mm.

Igual en el sabor mejorabas aunque el Recurve no es precisamente un ato famoso por el poco sabor que da. Imagino que ya depende de cada uno.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
El problema de pulsar poco con la botella o se mea lo ibas a tener igual con los otros dos.

Son atos de 22mm.

Sí­, a lo mejor es eso... que estoy más acostumbrado al TopSide + Recurve dual

Igual en el sabor mejorabas aunque el Recurve no es precisamente un ato famoso por el poco sabor que da. Imagino que ya depende de cada uno.

Por eso mismo estoy "preocupado", porque es un ato que suele dar muy buen sabor, pero tí­o, me jode sacar mejor sabor en un Tauren RDTA montado en single...
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Yo tengo el wasp,el recurve y el elder dragon. Para mi el mejor es el elder. Aunque sea de 22 puedes apretar bien la botella,cosa que con el recurve no puedes hacer. Yo desde que tengo el elder he aparcado todos mis single
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Coincido, bastante mejor el Elder Dragon. Lo supera con creces en vapor y golpe, y la calada me resulta más agradable.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Pues para quien no le importe el color este precio es insuperable:

€ 9,90 37%de DESCUENTO | Original Wotofo Elder Dragon RDA Top relleno ajustable top airflow vape tanque 510 hilo vaporizador atomizador para caja mod mech mod
https://s.click.aliexpress.com/e/BPEPbMuC

Eso sí­, sólo azul o rainbow y no tiene valoraciones de momento.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Yo tengo el wasp,el recurve y el elder dragon. Para mi el mejor es el elder. Aunque sea de 22 puedes apretar bien la botella,cosa que con el recurve no puedes hacer. Yo desde que tengo el elder he aparcado todos mis single

Blanco y en botella :thumbs:

Lo malo es que es feo de cojones...
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola compis ,yo tengo tanto el elder dragon como el wasp nano ,y mas atos .
Centrandonos en puntos positivos de ambos .
El elder ofrece calada sedosa con un pero que comentare luego ,de sabor bien ,tambien matizare ese punto .
El wasp nano ,lo tengo desde los inicios ,calada abierta ,sabor muy bueno ,esto lo matizare tambien ,ambos responden relativamente bien en bf.
Vamos con los matices ,empezare por mi favorito , el wasp nano ,como decia de calada abierta ,(tiende a silbar ,jeje ,salio ligoncete).
El sabor ,sorprende el buen sabor que da ,le pongas la resi que le pongas ,de hecho tengo puesta resi chustera de vandy vape ,(tricore fused clapton ,full nicrom ).
De hecho comentare que influye la altura de la resi ,yo la pongo mas baja de lo habitual ,y que habitualmente uso dicho ato con campana de trinity ,tambien uso la de serie .
Lo uso en dripeo y bf ,si bien has de medir en los dos como dripees y como apretes la botella ,meadas como tal ninguna en el wasp ,en el elder pequeñita.
Ahora voy con el elder dragon ,calada abierta sin llegar a la del wasp nano ,elproblema que he tenido con la meadita ,es directamente proporcional al corte de las patas .
Wotofo muy alegremente situa el corte en 6,mm ,quedando esta muy alta ,consecuencia de algun chupito ,y de que cuando pulsas la botella ,se te puede llegar a mear un pelin .
No es un fallo gordo como tal ,pero molesta ,no tiene campana de trinity o acrilica ,no es grave ,siempre y cuando no te quede muy baja de ohmmiaje .
Hare una prueba cortando las patas de forma que cuando aprete la botella inunde la resistencia ,creo que si le da el aire directo desde arriba mejorara mucho el sabor ,sin ser malo ,por eso decia que con matices .
Conclusion ,cualquier opcion es buena ,incluso el ghoul de blitz ,(22mm),mas piscina que los dos citados .
El problema del ghoul solucionable ,las toricas ,se cambian y listo .
Un saludo y perdon por daros la tabarra ,ya contareis .
 

Peloto

Member
5 Nov 2018
65
0
6
Para mi el elder dragon es muy buen ato, es el que más uso con diferencia, da muy buen sabor. Y el setup muy cómodo.

Y por el precio que tiene vale la pena, atos más caros están el cajón.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Hola compis ,yo tengo tanto el elder dragon como el wasp nano ,y mas atos .
Centrandonos en puntos positivos de ambos .
El elder ofrece calada sedosa con un pero que comentare luego ,de sabor bien ,tambien matizare ese punto .
El wasp nano ,lo tengo desde los inicios ,calada abierta ,sabor muy bueno ,esto lo matizare tambien ,ambos responden relativamente bien en bf.
Vamos con los matices ,empezare por mi favorito , el wasp nano ,como decia de calada abierta ,(tiende a silbar ,jeje ,salio ligoncete).
El sabor ,sorprende el buen sabor que da ,le pongas la resi que le pongas ,de hecho tengo puesta resi chustera de vandy vape ,(tricore fused clapton ,full nicrom ).
De hecho comentare que influye la altura de la resi ,yo la pongo mas baja de lo habitual ,y que habitualmente uso dicho ato con campana de trinity ,tambien uso la de serie .
Lo uso en dripeo y bf ,si bien has de medir en los dos como dripees y como apretes la botella ,meadas como tal ninguna en el wasp ,en el elder pequeñita.
Ahora voy con el elder dragon ,calada abierta sin llegar a la del wasp nano ,elproblema que he tenido con la meadita ,es directamente proporcional al corte de las patas .
Wotofo muy alegremente situa el corte en 6,mm ,quedando esta muy alta ,consecuencia de algun chupito ,y de que cuando pulsas la botella ,se te puede llegar a mear un pelin .
No es un fallo gordo como tal ,pero molesta ,no tiene campana de trinity o acrilica ,no es grave ,siempre y cuando no te quede muy baja de ohmmiaje .
Hare una prueba cortando las patas de forma que cuando aprete la botella inunde la resistencia ,creo que si le da el aire directo desde arriba mejorara mucho el sabor ,sin ser malo ,por eso decia que con matices .
Conclusion ,cualquier opcion es buena ,incluso el ghoul de blitz ,(22mm),mas piscina que los dos citados .
El problema del ghoul solucionable ,las toricas ,se cambian y listo .
Un saludo y perdon por daros la tabarra ,ya contareis .

Perdona, Juanma, ¿y entre el ghoul y el elder?
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Efectivamente, si cortas como indica wotofo quedan muy altas. Yo también las dejo más cortas, que apenas superen los tubos de entrada de aire, y mejora bastante el comportamiento. En contrapartida, se complica ligeramente meter el algodón.
 

lerele

Member
1 Sep 2019
169
0
16
Vilafranca del Penedés
Pues yo tengo el wasp nano rdta, lo compre por los 22mm en el swag, y la verdad que me da un sabor buenisiiiimo con resistencia de wotofo de batalla...

tampoco puedo contrastar muchos atos mas de este tipo, pero este me gusta y mucho!

saludos
 

Vicres

Member
30 Ene 2019
349
8
18
Tengo los 2, en sabor van parejos pero en golpe el elder es bastante mejor. Esto es subjetivo pero la calada en general me gusta mas en el Elder. Desde que lo pille (3 meses) no he tocado ningun otro Rda nisiquiera el wasp
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Efectivamente, si cortas como indica wotofo quedan muy altas. Yo también las dejo más cortas, que apenas superen los tubos de entrada de aire, y mejora bastante el comportamiento. En contrapartida, se complica ligeramente meter el algodón.

Esto en Wotofo debe de ser un mal endémico, porque yo tengo el Serpent Elevate y pasa lo mismo: te dicen que la cortes a 6mm pero da más sabor si la bajas un poco más (sobre 5,5mm).
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Perdona, Juanma, ¿y entre el ghoul y el elder?

Hola davo ,si refieres a sabor gana claramente el ghoul ,debe ser por la presilla en forma de t de ceramica .
En capacidad de liquido -algodon nuevamente el ghoul .
Eso bajo mi punto de vista ,ojo que no a todos les gusta el ghoul o el elder .
En facilidad de setup ,vuelve a ganar el ghoul ,quizas por el propio sistema .
Eso si ,un fallo a destacar del ghoul ,(aparte de toricas ),es con el tema de hacer dryburns y luego enfriar rapidamente en agua .
Los cambios bruscos de temperatura y la presilla no se llevan bien .
Del resto ,ya te digo es cuestion de gustos ,ojo ,no digo que el elder sea malo .
Ya contaras ,un saludo .
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
a menos de 10 euros hay clones del Reload S, uso pocos rda single y el clon del reload s y el clon del b2k són los únicos que uso, alguna vez el flave rdta de 24mm, tras tener el flave dejé en el cajón los wasp rda y rdta, básicamente porque en 24mm le puedo meter una resi más grande. Definirí­a el reload s como un recurve con piscina y mejor protección contra fugas de lí­quido.

Subiendo el precio el tauren solo tiene que dar mucho sabor.

Claro que mis recomendaciones van a vapeo de más de 60W, por eso lo de resis mas tochas, que cuando usaba los 5 wasp nano que tengo era al principio de usar rda y el vapeo era de 40 a 60w