Creo que ordenar un Excel es bastante sencillo, y no tiene que ser Excel, quizás haya por ahí herramientas que lo hagan mejor y mas sencillo. Pero creo que lo de poner, por ejemplo, los watajes en forma de intervalo cómo tu propones, dificultaría una ordenación por ese campo. Si al hacer una revisión, tienes el dato exacto del máximo que da un mod, ¿para que presentarlo cómo un intervalo?
Cómo esto puede ser una brainstorming o una carta a los Reyes Magos y solo estamos comentando y dando ideas, voy a poner los campos que yo pondría en ese índice, por ejemplo, para un mod:
1) Datos que valdrían para cualquier mod y que son los que servirían para ordenar o buscar ya que son objetivos y "tabulables". Seguramente ni estén todos los que son ni son todos los que estén, es solo una primera idea ....
a) Fabricante
b) Modelo
c) Fecha de la revisión (y/o de salida al mercado)
d) Nombre del que hace la revisión (Quizás podría haber revisiones hechas por mas gente aparte de Ruades, e incluso revisiones sin video simplemente aportando las características, y así se permitiría tener mas de una revisión para un mismo cacharro hecha por distintas personas)
e) Máximo de Watios que puede aportar
f) Tipo de mod (con 3 opciones: electrónico, mecánico u otros)
g) Formato de mod (Con 3 opciones:cilíndrico, box u otros)
h) Tipo de batería. Si tiene batería interna, indicará los MAh que tiene, y si es intercambiable, la mas grande que acepte (14500, 18650, 18500x2 ...)
i) Soporta control de temperatura (si o no)
j) Soporta pass (si o no)
k) Permite voltaje variable (si o no)
l) Permite wataje variable (si o no)
m) Valoración de la persona que hace la revisión (de 1 a 10)
2) Datos particulares. Serían aquellos datos subjetivos, particularidades propias del cacharro que no tienen cabida en los campos anteriores o que no sean útiles para realizar una búsqueda:
a) link a la revisión (si existe)
b) Un pequeño campo de texto donde poner de forma resumida lo mas destacable que no se haya podido poner en loscampos anteriores.
La idea es que si yo quiero buscar un mod y tengo claro mas o menos lo que busco, con esta lista podré ver cuales se acercan mas o menos a eso, y ya será luego cosa mía, en función de mis gustos estéticos o lo que sea, el que pueda buscar mas información acerca de cada uno de los resultados por cualquier sitio. Lógicamente, sería una búsqueda "básica", pero facilitaría mucho las cosas para encontrar algo, que ya va habiendo muchos cacharretes ...
Eso si, hacer la herramienta, es una currada del 15, pero meter los datos de TODO lo que ya hay, tampoco sería moco de pavo. Eso si, en teoría, una vez hecho debería ser fácil de "alimentar" con los datos de las nuevas revisiones que se vayan haciendo ...
Saludos
Carlos