Equivalencias de nico entre vapeo y tabaco

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Abellan

New member
22 Ene 2016
656
0
0
Hola amigos! Alguien conoce algun programa fiable para android, q metiendo los parametros d cantidad d liquido y nico nos diga los cigarrillos aprox. q equivale?? Yo tengo el (eSmoke) y creo q no m va bien o no sé utilizarlo, por ejemplo; le meto 5ml d liquido a 6 d nico y m da 1 cigarro, si alguien m puede ayudar....gracias.

Las variables a tener en cuenta van mucho más allá de la concentración de nicotina por mililitro.
Atomizador, potencia usada (Vatios o voltios), set-up, etc.

A no ser que estés usando una App creada expresamente para tu dispositivo, cualquier parecido con la realidad en los resultados es pura coincidencia.

Las variables a tener en cuenta van mucho más allá de la concentración de nicotina por mililitro.
Atomizador, potencia usada (Vatios o voltios), set-up, etc.

A no ser que estés usando una App creada expresamente para tu dispositivo, cualquier parecido con la realidad en los resultados es pura coincidencia.

Ok gracias, en definitiva... la apli q tengo no sirve ni solo para aproximación??

Aquí­ hay mucha leyenda y poca conclusión aceptable. La nico de tabaco se mide en humo, con máquinas "fumadoras", y en el e-liquid por la nico que contiene, sin contar la que te quedas y la que no.

Cuando yo comencé, saliendo de paquete y medio de ducados, la recomendada era 18mg para dejar de fumar. Ojo, hablamos de resistencias entre 2 y 3 ohm. Yo llegué a vapear a 24mg, pero me daba dolor de cabeza, como con la de 18mg no, pues por ahí­ andará contando calada por calada.

Como ahora las resistencias son más bajas y el consumo de lí­quido por calada mayor, la cosa andará por los 9 a 12 mg dirí­a yo, siempre dependiendo de los ohm. Mi hermana está empezando (todaví­a fuma algo) y el lí­quido a 12mg le sacia, pero el de 6 no (con 1.8ohm).

Si estás dejando de fumar, mi consejo es que te quites presión y te olvides de calculadoras, hazte lí­quido a mas mg para cuando puedas vapear poco (p.e. en el curro), y otro con menos para cuando estés en casa en plan chupete. No te sientas culpable por usar la nicotina que necesites, claro que si te mareas o te da dolor de cabeza, ¡para! o baja los mg.

Jcarlos74, todo lo q m explicas lo conozco d primera mano, llevo vapeando casi 3 años, gracias

La equivalencia es muy relativa e imposible de saber con un programa. échale un ojo a este estudio publicado en la revista nature del Dr. Farsalinos (esta en ingles) http://www.nature.com/articles/srep04133

En definitiva, "35 minutos de vapeo a 18 mg de nicotina equivaldrí­an solo a 10 caladas de un cigarro convencional" asi que imaginate si vapeas a 6 de nico!!!
De todo el estudio esta grafica es la que mas llama la atencion (pulsa para agrandar) :
srep04133-f4.jpg
Aqui puedes ver la gran diferencia en cuanto a los niveles de nicotina en sangre entre el tacabo/electronico, e incluso entre modelos antiguos de electronico y los actuales, aunque habria que puntualizar que en este estudio no han usado equipos avanzados de vapeo, tipo billow ni atos de dripeo, si no claromizadores. Pero tampoco creo que la diferencia sea muy notoria ya que hay que tener en cuenta que en el tabaco hay adictivos (amoniaco entre otros) que hacen que la absorción de la nicotina sea mas rapida.

Saludos.

Última edición:
Lo que he leí­do es que no hay un estudio confiable de dicha equivalencia porque se trata de dos cosas completamente distintas.

Coincido. Yo de paquete diario pase a vapear a 12 en modo chupete con un miniprotank3. Esto serian 1,5ml de 12 al dia. Me dolia la cabeza y baje, pero aumente los ml, por lo que quedo en unos 3-4ml jugando entre 3 y 6 de nicotina

Yo me quitaria de teorias y me pondria una concentracion que me sacie para no recaer en los cigarrillos analogicos. Cuando empece estuve un par de meses a 18 mg de nico xa que te hagas una idea. Y ahora a 3mg tan contento

El tan querido como añorado Scaredmice hablaba alguna vez de las diferencias entre la nicotina pura del vapeo y los óxidos de nicotina que se producen en la combustión de un cigarrillo. Y en la forma en que estos se asimilan y te afectan, siendo (creo recordar) más rápidos de llegar a tu cerebro los óxidos...pero menos saciantes a largo plazo. (Como un chute rápido y un bajón tambien rápido)

Asi que no, no hay una relación directa entre la nicotina indicada en un paquete de tabaco y la concentración de tus lí­quidos.

Como ejemplo no extrapolable: Empecé a 18...en un año bajé directamente a 6...ahora los hago (los lí­quidos) a 3...y me da la impresión de que es mas psicológico que otra cosa y que podrí­a perfectamente prescindir de la nicotina,

Equivalencia entre nicotina vapeo y nicotina cigarro

seguramente sera un tema ya visto en muchas ocasiones, pero no he encontrado la respuesta, por tanto me gustaria saber ¿si vapeo a 12 mg de nicotina 1 ml de liquido, a cuantos cigarros equivale?.
un saludo

Es un tema controvertido y del que no conozco un estudio cientí­fico serio que cuantifique la cantidad real de nicotina adsorbida, pero por cosas que he leido, de un analógico se debe adsorber de 0.8 a 1.5 mg por cigarrillo, según marcas y forma de fumar, pero además suelen llevar otras "sustancias" que incrementan la adicción o necesidad de nico (y largo seria profundizar en ello)

Del vapear, que también depende del ato, concentración y forma, dicen se viene a adsorber el 80% de la nico del liquido (yo en grandes vaporadas a pulmon no me lo creo que le de tiempo), por lo que 1ml de 12mg/ml rondará los 8/9 analógicos

gracias por tu respuesta, la verdad me quedo un poco asombrado, porque entonces creo que un solo ml de liquido a 12 mg de nicotina equivale a muchos analogicos, yo creia que era bastante menos, muchas veces uno cree que con el vapeo absorve menos nicotina, pero no es asi,
lo tendre en cuenta.

gracias por tu respuesta, la verdad me quedo un poco asombrado, porque entonces creo que un solo ml de liquido a 12 mg de nicotina equivale a muchos analogicos, yo creia que era bastante menos, muchas veces uno cree que con el vapeo absorve menos nicotina, pero no es asi,
lo tendre en cuenta.

La cosa es que 12 mg/ml es mucha concentración de nicotina. Muchas veces es la cantidad que le recomiendan a alguien que fuma una cajetilla o más cuando empieza. Yo empecé a 12, por ejemplo, pero en seguida bajé a 6 y ahora estoy entre 3 y 1,5 (fumaba hace 2 meses entre cajetilla y media y 2 cajetillas al dí­a de Lucky). Depende mucho de tu forma de vapear. Si le das solo 3 caladas muy de vez en cuando, quizá 12 no sea tanto. Si estás mucho rato seguido con el cacharro es muchí­sima concentración.

Lo normal es que tú sepas cuándo estás más tranquilo. Mucha nicotina en el cuerpo puede dar lugar a palpitaciones y taquicardia porque eleva la presión sanguí­nea: "por efecto de la nicotina, aumentan en el organismo los niveles de ciertas sustancias llamadas catecolaminas que provocan contracción de los vasos sanguí­neos. Como consecuencia, es necesaria más fuerza para que la sangre se mueva por conductos más estrechos y es así­ como se elevan las cifras de presión arterial" (Sociedad Argentina de Hipertensión arterial). No es nada preocupante, aunque uno se pueda asustar. Por eso es bueno controlar la concentración de nicotina, sobre todo para que el vapeo sea algo agradable y placentero.

Un saludo,

Como bien te ha dicho pakotiya es que 12 mg/ml es un lí­quido bastante fuerte de nicotina. Yo empezé con 6, a las dos semanas pasé a 3 y ahora estoy entre 3 y 1 mg/ml. De todas formas por si te tranquiliza o no lo sabí­as la nicotina no es cancerí­gena, es adictiva y tóxica, pero no cancerí­gena.

Un saludo¡

Tengo un lí­quido de beard vape co riquí­simo a 6 de nico, y apenas le puedo dar 3 caladas que a la cuarta me caigo!!!

Mi número es el 3 en cuanto a nico se refiere, es mejor ir un poquito por abajo que pasarte y tener esos mareos

Be water my friend...

Empecé con 24 mg de nicotina hace 5 años y medio ,ya el más alto de la época(en uk totally wicked vendia liquidos de 32 y los chinos de 26 mg) , con unos pocos ml diarios( 3ml) tení­as toda la nicotina que necesitaba un fumador de 30 cigarros diarios, usabamos baterias ego que daban vaporaditas de juguete. A dí­a de hoy he bajado a 6/3 , pero me zampo muchos más ml , con tanquetas tochas chupopteras me puedo fulminar hasta 20ml diarios, el tipico dí­a libre que te pegas todo el dí­a dandole zurra.
Pero en general lo mejor es hacer un plan de bajada , importante no obsesionarse , y acostumbrar al cuerpo a menos cantidad de nicotina.

Última edición: