Aquí hay mucha leyenda y poca conclusión aceptable. La nico de tabaco se mide en humo, con máquinas "fumadoras", y en el e-liquid por la nico que contiene, sin contar la que te quedas y la que no.
Cuando yo comencé, saliendo de paquete y medio de ducados, la recomendada era 18mg para dejar de fumar. Ojo, hablamos de resistencias entre 2 y 3 ohm. Yo llegué a vapear a 24mg, pero me daba dolor de cabeza, como con la de 18mg no, pues por ahí andará contando calada por calada.
Como ahora las resistencias son más bajas y el consumo de líquido por calada mayor, la cosa andará por los 9 a 12 mg diría yo, siempre dependiendo de los ohm. Mi hermana está empezando (todavía fuma algo) y el líquido a 12mg le sacia, pero el de 6 no (con 1.8ohm).
Si estás dejando de fumar, mi consejo es que te quites presión y te olvides de calculadoras, hazte líquido a mas mg para cuando puedas vapear poco (p.e. en el curro), y otro con menos para cuando estés en casa en plan chupete. No te sientas culpable por usar la nicotina que necesites, claro que si te mareas o te da dolor de cabeza, ¡para! o baja los mg.