Es el vapeo predominantemente masculino?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

primodario

New member
21 Mar 2019
49
0
0
Valencia
En mi humilde opinión, no es que el vapeo en sí­ sea machista. El primer cigarro electrónico que se diseñó no iba dirigido especí­ficamente a hombres.

Pero sí­ es cierto que el patriarcado y el machismo es algo transversal que se encuentra en todas y cada una de las facetas de nuestro entorno social.

Además, si tenemos en cuenta que el capitalismo y el patriarcado van de la mano, nos encontramos con que, efectivamente, predominan nuevos productos con evidente intención de ser consumidos mayoritariamente por un público masculino. No hay más que observar esas marcas de e-liquids, o logotipos de tiendas de vapeo en las que se ve a un hombre, bien barbudo eso sí­, con su buena pipa.

Por otra parte, tampoco creo que eso sea excusa como para justificar que sean menos las mujeres que quieren dejar de fumar vapeando. Hay miles de productos no sexualizados.

No por ser feministas neguemos la realidad. A las mujeres, en general, yo CREO, les gusta menos el cacharreo. Y no tiene nada de malo.

Salud y feliz vapeo.

Añadiré también que, debido a que en los colegios a los niños y niñas se les enseña que todos los genios y artistas de la historia eran hombres (ya que las genias y artistas fueron sistemáticamente silenciadas y ocultadas), se produce ese fenómeno, recientemente estudiado, de que las niñas a partir de los seis años se creen menos capaces que los niños:
https://www.futuroafondo.com/es/noticia/con-tan-solo-seis-anos-ninas-ya-creen-que-son-menos-capaces-que-ninos

Esto, entre otras cosas, es lo que hace que las mujeres no tengan interés en el cacharreo, porque les han inculcado que estas cosas son demasiado complicadas para ellas.

Machismo estructural.
 
Última edición por un moderador:

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Además, si tenemos en cuenta que el capitalismo y el patriarcado van de la mano, nos encontramos con que, efectivamente, predominan nuevos productos con evidente intención de ser consumidos mayoritariamente por un público masculino.
Salud y feliz vapeo.

Pero no veis la incongruencia de estos argumentos? Al "malvado" capitalista lo que le interesa es que su producto lo compre el mayor número de personas posible y ganar mas dinero. Como va a restringirse a si mismo un target de tantos millones de potenciales compradoras? Es absurdo.

Un saludo
 

primodario

New member
21 Mar 2019
49
0
0
Valencia
El capitalismo, de la mano del patriarcado, son los que hacen que los hombres tengan mayor poder adquisitivo que las mujeres. Es por esto que son los mayores potenciales clientes de productos de ocio caros.

Claro que al capitalismo le interesa vender a todo el mundo, y que ahora muchas mujeres trabajan y ganan sus dineros. Por haber hay oferta para todo el mundo, nadie dice lo contrario.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Chicas!! Siempre nos quedarán los lí­quidos Dinner Lady! 😉
O eso, dejarse crecer la barba también es una opción más que respetable.
No creo que ninguna tenga dudas sobre su capacidad intelectual a la hora de hacer set ups o leyes de ohm, etc. (cada una que opine desde su experiencia personal).
Saludos!

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

primodario

New member
21 Mar 2019
49
0
0
Valencia
No creo que ninguna tenga dudas sobre su capacidad intelectual a la hora de hacer set ups o leyes de ohm, etc. (cada una que opine desde su experiencia personal).

Yo tampoco tengo dudas de que tienen estas capacidades. Por supuesto que tienen esas capacidades. Lo que muchas no tienen es interés, porque desde niñas se les ha inculcado a tener otros intereses.

Y, evidentemente, hago uso de generalizaciones porque es imposible hablar de un colectivo sin generalizar.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Alucinando con que nos quieran meter el discurso del patriarcado hasta en la sopa...

El capitalismo, de la mano del patriarcado, son los que hacen que los hombres tengan mayor poder adquisitivo que las mujeres. Es por esto que son los mayores potenciales clientes de productos de ocio caros.

Claro que al capitalismo le interesa vender a todo el mundo, y que ahora muchas mujeres trabajan y ganan sus dineros. Por haber hay oferta para todo el mundo, nadie dice lo contrario.

Cada uno tiene sus prioridades, con indiferencia de su género, orientación sexual o edad. Mientras que hay personas que su mayor gasto lo hacen en ropa, cremas, tratamientos... otras prefieren gastarlo en hacer deporte, gimnasio, suplementación... otras comprarán más tecnologí­a, videojuegos, móviles... o irán más al cine/teatro, exposiciones, conciertos... o se comprarán mods artesanales de 300€.

La segunda frase... "ahora que muchas mujeres trabajan y ganan sus dineros"... prefiero no entrar ni a valorarla.

A ver, que vivimos en un patriarcado es un hecho, en cualquier ámbito. Ni es exagerar ni es vocabulario feminista. Cualquier libro de sociologí­a o economí­a te podrá ilustrar al respecto.
Cuándo alguien empieza un post con un "que se os va de las manos" o se lo toma cómo un insulto o termina por achacar la ausencia femenina a un problema conductual femenino, pues disculpa que discrepe.
La posibilidad de poder encontrar un vaporizador de color rosa no quiere decir que las necesidades o preferencias de un sector se encuentren satisfechas. Para gustos, no sólo hay colores. Lo que para mí­ pueda resultar atractivo cómo producto no tiene por qué ser necesariamente atractivo para otra usuaria.
Cómo he dicho antes, todo el mundo tiene derecho a opinar en esto, pero si lo hace una mujer le daré más credibilidad porque hablará desde su propia experiencia personal y cómo aludida directa.
Lo siento pero no he tenido tiempo de leer tu post entero. Luego intentaré hacerlo con poco más de detenimiento.
En cualquier caso mi intención no era levantar polémica ni mucho menos, sino constatar un hecho y verlas por aquí­.
Al menos hemos conocido a algunas 🙂/QUOTE]

Me resulta muy curioso que el 95% de las cosas que se achacan al "heteropatriarcado" son sólo consecuencias de las decisiones que vamos tomando en nuestra vida (incluida la supuesta brecha salarial). Y claro que hay una predeterminación social a tomar ciertas opciones por encima de otras... pero obviamos que también existe una predeterminación natural (genética y hormonal) que nos lleva a hombres y mujeres a tomar diferentes decisiones.

Y es una pena acabar hablando de estas mierdas con lo bien que habí­a empezado el hilo... La realidad es que cuando un fabricante utiliza una "modelo guapa" está aludiendo tanto a hombres como a mujeres y no hay motivo por el que sentirse ofendida, al igual que si ponen a un "modelo guapo" también alude a ambos sexos, sin motivo para la ofensa tampoco. Otra cuestión es dónde pongamos los lí­mites... ¿es necesario que la chica vaya en bikini? ¿es necesario que el tí­o sea un culturista? ¿es obligatorio que tenga barba? ¿cuánta chicha hay que enseñar?

El problema del feminismo es ese... que plantea todo como un nosotras contra ellos... que da más credibilidad a una persona u otra según le interesa...
 

primodario

New member
21 Mar 2019
49
0
0
Valencia
También querí­a añadir que cuánto más "avanzado" el producto, tendrá más posibilidades de llamarse "Thor" o "Señor de Las Tinieblas" en lugar de por ejemplo "Penélope" 😂

Penélope no es precisamente el nombre más apropiado:

'Penélope, estaba casada con el héroe Ulises. Cuando su marido partió hacia Troya para rescatar a la infiel Helena, ella lo esperó durante los diez años que duró la guerra y a lo largo de los otros diez que Ulises tardó en regresar. Durante esos veinte años, Penélope aguantó el asedio de decenas de pretendientes, tejiendo y destejiendo la tela que era el sí­mbolo de su fidelidad. Así­ pudo mantenerse fiel a su marido, al que todos daban por muerto.'

Mejor Xena ;)

La segunda frase... "ahora que muchas mujeres trabajan y ganan sus dineros"... prefiero no entrar ni a valorarla.

No sé qué tiene de malo esta frase. Acaso pretendes rebatir que con la entrada al mundo laboral hoy dí­a las mujeres tienen un poder adquisitivo que antes, cuando trabajaban y no cobraban (en casa), no tení­an?

El problema del feminismo es ese... que plantea todo como un nosotras contra ellos... que da más credibilidad a una persona u otra según le interesa...

Hay gente que lo plantea así­, pero eso no es feminismo.

Y es una pena acabar hablando de estas mierdas con lo bien que habí­a empezado el hilo...

Ya de paso, a mí­ me parece un tema interesante que se puede debatir. Si te parecen mierdas la lucha feminista y las opresiones que sufren mujeres y, en mucha menor medida, los hombres, por el sistema patriarcal, puedes ignorar el hilo y chau.

La realidad es que cuando un fabricante utiliza una "modelo guapa" está aludiendo tanto a hombres como a mujeres y no hay motivo por el que sentirse ofendida

En serio?
 
Última edición por un moderador:

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Ya de paso, a mí­ me parece un tema interesante que se puede debatir. Si te parecen mierdas la lucha feminista y las opresiones que sufren mujeres y, en mucha menor medida, los hombres, por el sistema patriarcal, puedes ignorar el hilo y chau.



En serio?
Yo en este punto, prefiero una mujer explosiva y si la ponen en postura seductora mejor,je jeje.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo es que en el tema vapeo no veo porqué las mujeres iban a querer parecerse a los hombres. Me parece que ellas en general son más prácticas y lo usan para dejar de fumar sin viciarse en el consumismo absurdo de la nubarrada y la espongitis. No se las ve tanto... porque lo hacen mejor.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
No sé qué tiene de malo esta frase. Acaso pretendes rebatir que con la entrada al mundo laboral hoy dí­a las mujeres tienen un poder adquisitivo que antes, cuando trabajaban y no cobraban (en casa), no tení­an?

Yo te lo explico... que tiene un nivel de paternalismo soez... que sólo falta que digas que "trabajan porque les deja su marido". Y efectivamente el trabajo en casa también es trabajo... tema que podrí­a dar para un debate completo por sí­ sólo.

Hay gente que lo plantea así­, pero eso no es feminismo.

Es lo que defienden el feminismo mainstream y las actuales legislaciones de género, donde se da "credibilidad" a la mujer por el hecho de serlo y se despoja de la presunción de inocencia al varón por el hecho de serlo... salvo que sea de otra etnia/raza/religión... que no queremos que nos llamen racistas.

Ya de paso, a mí­ me parece un tema interesante que se puede debatir. Si te parecen mierdas la lucha feminista y las opresiones que sufren mujeres y, en mucha menor medida, los hombres, por el sistema patriarcal, puedes ignorar el hilo y chau.

Y es un tema que me encanta debatir, no te confundas... el problema que hemos empezado hablando de vapeo y acabado hablando de heteropatriarcado hegemónico y violencia de género. Y sinceramente me parecí­a más interesante cuando el debate estaba en porqué las mujeres tienden a volver a fumar o cómo deberí­an ser lo diseños para no considerarse "masculinizados"


Y tanto... la publicidad siempre se mueve entre la atracción y la aspiración. Tú como publicista cuando pones un modelo (masculino o femenino) buscas generar esa doble reacción. Tú te compras la colonia X o la ropa interior Y pensando que vas a lucir igual que la persona del anuncio (aspiración), porque de hecho los productos enfocados a tu género los tienden a promocionar personas de tu mismo género.

En productos menos sexualizados como puede ser un producto de vapeo... pues las diferencias no son tan evidentes. De hecho la mayorí­a de revisores son hombres y no especialmente atractivos (a ninguno lo cogerí­an por guapo para un anuncio)... sólo hay algún caso por ahí­ como Zophie Vapes que tire de poner ojitos, hacer un poco de duckface y tirar bastante de escote (eso sí­, de los mejores canales en cuanto a calidad de imagen y edición de ví­deo).
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
En mi humilde opinión, no es que el vapeo en sí­ sea machista. El primer cigarro electrónico que se diseñó no iba dirigido especí­ficamente a hombres.

Pero sí­ es cierto que el patriarcado y el machismo es algo transversal que se encuentra en todas y cada una de las facetas de nuestro entorno social.

Además, si tenemos en cuenta que el capitalismo y el patriarcado van de la mano, nos encontramos con que, efectivamente, predominan nuevos productos con evidente intención de ser consumidos mayoritariamente por un público masculino. No hay más que observar esas marcas de e-liquids, o logotipos de tiendas de vapeo en las que se ve a un hombre, bien barbudo eso sí­, con su buena pipa.

Por otra parte, tampoco creo que eso sea excusa como para justificar que sean menos las mujeres que quieren dejar de fumar vapeando. Hay miles de productos no sexualizados.

No por ser feministas neguemos la realidad. A las mujeres, en general, yo CREO, les gusta menos el cacharreo. Y no tiene nada de malo.

Salud y feliz vapeo.
La barba es heteropatriarcal machirula y opresora? No entiendo muy bien el comentario
 

primodario

New member
21 Mar 2019
49
0
0
Valencia
Yo te lo explico... que tiene un nivel de paternalismo soez... que sólo falta que digas que "trabajan porque les deja su marido".

No me responsabilices a mi de tus interpretaciones erróneas.

Es lo que defienden el feminismo mainstream y las actuales legislaciones de género, donde se da "credibilidad" a la mujer por el hecho de serlo y se despoja de la presunción de inocencia al varón por el hecho de serlo...

Da igual quién lo defienda: eso no es feminismo.

Y tanto... la publicidad siempre se mueve entre la atracción y la aspiración. Tú como publicista cuando pones un modelo (masculino o femenino) buscas generar esa doble reacción.

Tú como publicista, cuando pones un modelo (masculino o femenino), estás contribuyendo a las opresiones que sentimos tanto mujeres como hombres, para que nos sintamos infelices y nos veamos abocados a comprar esos productos que no necesitamos. Eso es capitalismo; hasta ahí­ bien.

Cuando pones a una mujer medio en pelotas para publicitar un producto, estás cosificando a las mujeres. Estás contribuyendo a que la sociedad vea a las mujeres como un objeto, y no como un sujeto (con derechos).

Si no ves razón para que haya gente a la que le molesta eso ya poco más puedo decir. Cada uno tiene su opinión.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
no entiendo este hilo y/o debate
mujeres que vapean o hombres que vapean
¿acaso no son todo personas que vapean?
 

primodario

New member
21 Mar 2019
49
0
0
Valencia
La barba es heteropatriarcal machirula y opresora? No entiendo muy bien el comentario

Jaja no, no era mi intención decir eso. Pero si que de alguna forma este tipo de imaginario acaban asociando el vapeo como una cosa de hombres.

Prueben a buscar imágenes en google 'vaper man' y 'vaper woman' después. Qué les aparece?
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Este hilo acabará mal... que ya lo he visto en otros foros...:no:

Saludetes
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pero foreras ni una..
Dejaremos de fumar vapeando igual, pero seguramente un gran porcentaje lo abandonaremos antes porque no está enfocado al sector y no resulta muy atractivo o ni entraremos en foros porque la gran mayorí­a sois del género opuesto.
Yo tampoco creo que vaya muy dirigido a "vosotros", sino a una imagen muy estereotipada sobre lo que debe ser un vapeador que seguramente tampoco irá con muchos. Niño tú de azul, niña tú de rosa, y los demás, pues arcoiris, para tenerlo todo cubierto 😂
Tod@s estamos hart@s del tema patriarcal, pero es que está hasta en la sopa y precisamente por eso estamos hart@s.
Bueno, pues a falta de tertulianas, encantada de leeros.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Yo te lo explico... que tiene un nivel de paternalismo soez... que sólo falta que digas que "trabajan porque les deja su marido". Y efectivamente el trabajo en casa también es trabajo... tema que podrí­a dar para un debate completo por sí­ sólo.



Es lo que defienden el feminismo mainstream y las actuales legislaciones de género, donde se da "credibilidad" a la mujer por el hecho de serlo y se despoja de la presunción de inocencia al varón por el hecho de serlo... salvo que sea de otra etnia/raza/religión... que no queremos que nos llamen racistas.



Y es un tema que me encanta debatir, no te confundas... el problema que hemos empezado hablando de vapeo y acabado hablando de heteropatriarcado hegemónico y violencia de género. Y sinceramente me parecí­a más interesante cuando el debate estaba en porqué las mujeres tienden a volver a fumar o cómo deberí­an ser lo diseños para no considerarse "masculinizados"



Y tanto... la publicidad siempre se mueve entre la atracción y la aspiración. Tú como publicista cuando pones un modelo (masculino o femenino) buscas generar esa doble reacción. Tú te compras la colonia X o la ropa interior Y pensando que vas a lucir igual que la persona del anuncio (aspiración), porque de hecho los productos enfocados a tu género los tienden a promocionar personas de tu mismo género.

En productos menos sexualizados como puede ser un producto de vapeo... pues las diferencias no son tan evidentes. De hecho la mayorí­a de revisores son hombres y no especialmente atractivos (a ninguno lo cogerí­an por guapo para un anuncio)... sólo hay algún caso por ahí­ como Zophie Vapes que tire de poner ojitos, hacer un poco de duckface y tirar bastante de escote (eso sí­, de los mejores canales en cuanto a calidad de imagen y edición de ví­deo).
:+1:
Este hilo acabará mal... que ya lo he visto en otros foros...:no:

Saludetes

No tiene por qué, creo que hasta ahora se está debatiendo/discutiendo con educación y respeto.

A ver si podemos reconducir el tema tal como empezó. Vuelvo a lanzar la pregunta, porque me interesa saberlo, además creo que serí­a interesante además para las marcas.
¿Qué cambiarí­ais en los productos, o cómo los enfocariais para hacerlos según pensáis más atractivos para el género femenino? Aún no he leí­do ninguna idea sobre esto.
Un saludo.

P.D. y si se quiere hablar de feminismo de una forma más general o de otros ámbitos, siempre se puede abrir otro hilo.
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Pero foreras ni una..
Dejaremos de fumar vapeando igual, pero seguramente un gran porcentaje lo abandonaremos antes porque no está enfocado al sector y no resulta muy atractivo o ni entraremos en foros porque la gran mayorí­a sois del género opuesto.
Yo tampoco creo que vaya muy dirigido a "vosotros", sino a una imagen muy estereotipada sobre lo que debe ser un vapeador que seguramente tampoco irá con muchos. Niño tú de azul, niña tú de rosa, y los demás, pues arcoiris, para tenerlo todo cubierto 😂
Tod@s estamos hart@s del tema patriarcal, pero es que está hasta en la sopa y precisamente por eso estamos hart@s.
Bueno, pues a falta de tertulianas, encantada de leeros.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Venga Esther123, aní­mate, como mujer, ¿que producto de vapeo te resultarí­a más atractivo para comprar?
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
No me responsabilices a mi de tus interpretaciones erróneas.
Aplí­cate el cuento... y no tergiverses las opiniones de los demás.

Da igual quién lo defienda: eso no es feminismo.
Si el feminismo fuera lo que pone en la RAE, todos serí­amos feministas. El problema es que el feminismo hegemónico actual (o feminismo de tercera ola) no busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino plantear diferentes terrenos de juego y diferentes reglas en función del género, aludiendo a cualquier razón manida como "desigualdades históricas" o el "heteropatriarcado opresor" para justificar

Tú como publicista, cuando pones un modelo (masculino o femenino), estás contribuyendo a las opresiones que sentimos tanto mujeres como hombres, para que nos sintamos infelices y nos veamos abocados a comprar esos productos que no necesitamos. Eso es capitalismo; hasta ahí­ bien.

Cuando pones a una mujer medio en pelotas para publicitar un producto, estás cosificando a las mujeres. Estás contribuyendo a que la sociedad vea a las mujeres como un objeto, y no como un sujeto (con derechos).

Si no ves razón para que haya gente a la que le molesta eso ya poco más puedo decir. Cada uno tiene su opinión.

Si poner una mujer en pelotas es cosificar a las mujeres... entonces poner a un señor en pelotas es... (acaba tú la frase).


Tampoco dejas muy claro dónde está la lí­nea que define cuando una mujer está siendo "sujeto" y cuando está siendo "objeto". La empresa y el publicista pondrán a la persona que consideren ellos más apropiada para su marca... y en ocasiones se contrata a actores, cómicos. famosos, futbolistas... o gente de la calle para esas publicidades. No te van a poner a una persona con la cara llena de granos de viruela a promocionar cremas anti-age, ni te van a poner a un calvo a promocionar champús.

Las opresiones que sientas tú (o dejes de sentir) y tus faltas de autoestima son una cuestión únicamente tuya y no puedes culpar a los demás por ellas.

¿Se deberí­a hacer una publicidad más ética e intentar revertir los modelos capitalistas de explotación de la imagen de los individuos? Pues algunos lí­mites tienen que existir, como sucedió con las modelos de pasarela que se impuso un peso mí­nimo para evitar proyectar una imagen anoréxica de la mujer... y quizá debamos cuestionarnos que sea necesario "gente en pelotas" para anunciar una colonia... pero querer hyper-regular toda la sociedad sólo nos va a llevar a una suerte de "inquisición proge" en una escalada continua de "buenismo" donde al final acabará todo estando prohibido.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Pero foreras ni una..
Dejaremos de fumar vapeando igual, pero seguramente un gran porcentaje lo abandonaremos antes porque no está enfocado al sector y no resulta muy atractivo o ni entraremos en foros porque la gran mayorí­a sois del género opuesto.
Yo tampoco creo que vaya muy dirigido a "vosotros", sino a una imagen muy estereotipada sobre lo que debe ser un vapeador que seguramente tampoco irá con muchos. Niño tú de azul, niña tú de rosa, y los demás, pues arcoiris, para tenerlo todo cubierto 😂
Tod@s estamos hart@s del tema patriarcal, pero es que está hasta en la sopa y precisamente por eso estamos hart@s.
Bueno, pues a falta de tertulianas, encantada de leeros.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Los foros son bastante "asexuales" por lo general y más foros como éste en el que casi nadie poner avatares y/o firmas. Un nombre y listo. Y te tratarán exactamente igual. Si en tu nick se identifica que eres mujer o en tus comentarios utilizas los adjetivos en forma femenina, pues se te contestará en consecuencia.

Entiendo que hay diseños más macarras que sí­ pueden estar más enfocados al hombre... y que dentro de la iconografí­a de los fabricantes haya mucha calavera por ejemplo... pero fuera de eso, son productos bastante asépticos.

Y es complicado darle un toque de diseño "más femenino" sin entrar en clichés y estereotipos de género. Si es cierto que la mayorí­a de chicas que conozco que vapean se han limitado a probar kits de inicio tubulares, quizá por ser más sencillos y minimalistas, mientras que a los chicos nos puede atraer un producto más potente/agresivo.

Sin embargo con los pods eso cambia bastante y por lo general veo diseños bastante neutros, incluso algunos como los MiPod que hasta puedan estar buscando un poco ese público femenino que busca que el pod sea un complemento y darle una dimensión estética, más allá de los simples colores.