es recomendable vapear a pesar de no ser fumador?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

quygan

New member
22 Mar 2021
3
0
0
hola, soy nuevo en este foro y me gustarí­a si me dijeran si no deberí­a vapear ya que yo no soy un fumador de cigarrillos por que a decir verdad me llama mucho la atención el mundo de vapeo, llegue a conocerlo gracias a un amigo que trajo un vaper con el y solto una nube de vapor con un muy buen aroma, ya hice mi investigación pertinente. me gustarí­a una respuesta rápida, gracias :smile:

¡gracias por responder amigo! :smile: nunca lo harí­a con nicotina(si llegara a vapear) ya que se que es muy adictiva, otra pregunta de este noob, ¿habria algun problema si vapeo en forma de habano(osea solo mantenerlo en la boca)?

¿Es inocuo tomar alcohol o café? No.
¿Pueden generar dependencia? Sí­.
¿Es recomendable que alguien que jamás los ha consumido se inicie? No.
¿Es alarmante que un adulto lo haga? No.
¿Es el consumo de nicotina a través del vapeo comparable a esos dos hábitos? Sí­.

Repito: ¿Es recomendable? No. ¿Es alarmante? No deberí­a.
Y mucho menos alarmante deberí­a ser el vapeo sin nicotina.

Una persona adulta debe valorar los pros y los contras y tomar una decisión por sí­ misma sin ser estigmatizada por ello.

El vapeo es una herramienta de dejación tabáquica, pero también es la herramienta que deberí­amos recomendar usar a todas aquellas personas que, de otra forma, se iniciarí­an en el consumo de tabaco en el futuro.
¿O acaso para poder vapear se debe de fumar primero? Mala recomendación para el que desee iniciarse.
Por mucho que no nos guste, por mucho que no sea ideal, seguirán apareciendo nuevos consumidores.
El vapeo no solo es una herramienta para dejar el tabaco. Es la herramienta que lo dejará obsoleto.

No interpretéis mis palabras como apologí­a al consumo, sino como una reflexión con los pies en la tierra.
La gente consume sustancias por placer, y eso no dejará de ser así­ aunque nos incomode.

Antes de poner el grito en el cielo por lo que he dicho, pensadlo con calma.

Última edición:
Sólo procura no caer en una dependencia/adicción.. me refiero a que lo puedas dejar cuanto te de la gana. Y tmb ten en cuenta el gasto económico que te supondrá. Como dijo el compañero anterior, valora los pros y los contras. Y aquí­ estaremos para compartir y ayudar en lo que se pueda.

Mira, como te dicen los compañeros, no es lo más recomendable, puesto que te puede llevar a más, o a querer probar el tabaco...

Yo te digo, si no vas a vapear con nicotina y lo vas a tener como algo de hobby o para unos cubatas/cervezas... ¿Por qué no?

Aquí­ donde yo vivo se lleva muchí­simo el fumar de shisha/ cachimba y no necesariamente hay que fumar, de hecho la mayorí­a que conozco que usan shisha, no fuman e incluso son antitabaco a muerte.

Todos (vapers, shisheros, fumadores) empezamos por lo mismo, echar humo por la boca. Es algo que llama mucho la atención. Lo bueno del vapeo y de la shisha es que controlas la nicotina, tiene sabor y echas unas nubarradas potentes. Además de que tu eliges el sabor que quieres (dulces, mentolados, frutas, postres...)

A lo que voy, no tengas miedo, pero sí­ sé consciente de que te puede llevar a querer más. Siempre que controles eso, y no vayas a más (meterle nicotina etc...), No veo ningún problema.

Serí­a muy egoista decirte que no, este es un gran mundo que sigue en expansión y no es exclusivo para exfumadores. No pararás de aprender. Y prepara el bolsillo que una vez empiezas a comprar, solo quieres tener más mods, mas atomizadores... Por experiencia propia jajajaja.

Te recomiendo empezar por algo más simple, como un AIO o un Stick. Para mi de los mejores, el Stick de Smok que te viene con ato y solo tienes que comprar las resistencias ya montadas y con su algodos y solo tienes que enroscarlas en el ato. Ya luego pasar a reparables que es otro mundo. Estoy seguro que te gustará.

Espero que te ayude y que no se me echen encima los "anti new vapers" jajajaja. (Es bromi)

Suerte y estamos en contacto si sigues adelante!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El vapeo es una herramienta para dejar de fumar y no continuar fumando, si tu no fumas, no vapees!!! asi de claro
Exacto. Por mucho que pueda ser un hobby, controlándolo y tal, al final no es algo inocuo, si no es para dejar de fumar, no lo recomiendo.

De todas maneras, evidentemente haz lo que te plazca.

Saludos.

Sent from my MI 8 using Tapatalk

¿Es inocuo tomar alcohol o café? No.
¿Pueden generar dependencia? Sí­.
¿Es recomendable que alguien que jamás los ha consumido se inicie? No.
¿Es alarmante que un adulto lo haga? No.
¿Es el consumo de nicotina a través del vapeo comparable a esos dos hábitos? Sí­.

Repito: ¿Es recomendable? No. ¿Es alarmante? No deberí­a.
Y mucho menos alarmante deberí­a ser el vapeo sin nicotina.

Una persona adulta debe valorar los pros y los contras y tomar una decisión por sí­ misma sin ser estigmatizada por ello.

El vapeo es una herramienta de dejación tabáquica, pero también es la herramienta que deberí­amos recomendar usar a todas aquellas personas que, de otra forma, se iniciarí­an en el consumo de tabaco en el futuro.
¿O acaso para poder vapear se debe de fumar primero? Mala recomendación para el que desee iniciarse.
Por mucho que no nos guste, por mucho que no sea ideal, seguirán apareciendo nuevos consumidores.
El vapeo no solo es una herramienta para dejar el tabaco. Es la herramienta que lo dejará obsoleto.

No interpretéis mis palabras como apologí­a al consumo, sino como una reflexión con los pies en la tierra.
La gente consume sustancias por placer, y eso no dejará de ser así­ aunque nos incomode.

Antes de poner el grito en el cielo por lo que he dicho, pensadlo con calma.

:+1:
Pienso exactamente igual. Si fuera única y exclusivamente una herramienta para dejar de fumar llegarí­a el momento en el que, una vez conseguido el objetivo, pues se deja también la herramienta. Si me dices que, aparte, es una herramienta para no volver a recaer, entonces es un sustitutivo del que, al igual que el tabaco, tienes dependencia, las cosas por su nombre. Y si esta última valoración se comparte, pues también veo viable (y yo así­ lo hago) que el vapeo sea una herramienta para NO INICIARSE en el tabaco.
Pero temo que esto va a ser siempre un eterno debate...

"recomendable" como tal no. si tu no tienes el habito de fumar o vapear nadie te va a decir que es "recomendable" empezar cualquiera de esos dos habitos.

pero igual que yo empece a fumar hace tiempo y mas gente lo seguira empezando y otros lo dejaran, haz lo que tu creas. abrir este post es un intento de calmar las dudas que tienes, simplemente necesitas que te digamos lo evidente pero al final solo tu decides que quieres hacer

hola, soy nuevo en este foro y me gustarí­a si me dijeran si no deberí­a vapear ya que yo no soy un fumador de cigarrillos por que a decir verdad me llama mucho la atención el mundo de vapeo, llegue a conocerlo gracias a un amigo que trajo un vaper con el y solto una nube de vapor con un muy buen aroma, ya hice mi investigación pertinente. me gustarí­a una respuesta rápida, gracias :smile:

madre mia... como sube la juventud...