Exolosion, Una mala noticia. No esta claro

• Autor del tema Autor del tema Jocapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Es mala noticia sí­, y la muerte está clara que ha sido por la explosión.
Eso sí­, es que a saber que tipo de mod tení­a, como llevaba las baterias, resis... Estas cosas pasan por el mal uso de los mod (sobretodo los mech) y no seguir los estándares de seguridad.

Hay que concienciar a la gente que tiene que tener unas precauciones y esas cosas porque es una pena que sucedan estas cosas y con ello, manche todo el tema del vapeo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Cuando explotaba la baterí­a de Samsung note no se dijo que todos los móviles explotan
Defectos puede haber en todas partes y baterí­as de mala calidad las hay por decenas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Me parece alucinante como a nadie le importa algo como esto, si en vez de hablar de un muerto estarí­amos hablando de un lí­quido, este hilo ya tendrí­a cientos de opiniones. ¿Donde estan los expertos? ¿Donde esta mabe para dar su opinión?
Un muerto por la explosión de un vape me parece algo muy serio para que se tape con el silencio de los que están dentro de este negocio.

Si le das un cuchillo a un mono probablemente hará daño a alguien o a sí­ mismo. Pues lo mismo pasa con las baterí­as en manos de gente que no sabe lo que tiene en las manos.
Y ManoliTHOR, los mods no explotan, las baterí­as sí­.

https://www.europapress.es/sociedad...s-ciclistas-37-motoristas-20180419112111.html

¿Nadie culpa a los coches, ni a las bicicletas, no?

Pues me parece que en estos casos es lo mismo.
Sin saber con completo detalle lo que le ocurrió a este hombre si que sirve de recordatorio el porqué se hace tanto incapié en la ley de Ohm y el cuidado que hay que tener con las baterí­as.
Parece que todo lo que pasa con respecto al vapeo tengas los expertos que dar explicaciones como si fueran los responsables de algo

Yo en mi trabajo vi a uno vapeando a 0.1 tan contento con una mierda de baterí­a y tan feliz. Cuando vi lo que le marcaba el mod y las baterí­as que llevaba aluciné. Y el tio sin tener ni pajolera idea de que le estaba yo hablando.

Precaución, amigo vapeador....

Me parece alucinante como a nadie le importa algo como esto, si en vez de hablar de un muerto estarí­amos hablando de un lí­quido, este hilo ya tendrí­a cientos de opiniones. ¿Donde estan los expertos? ¿Donde esta mabe para dar su opinión?
Un muerto por la explosión de un vape me parece algo muy serio para que se tape con el silencio de los que están dentro de este negocio.
La verdad no entiendo tu post.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Ha sido un accidente y tendrán que investigar el porque, tampoco hay mucha información, y crear una alarma social de que los mods explotan, tampoco es bueno.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

¿Y qué información tenemos para poder opinar? Te lo adelanto, absolutamente ninguna.

Supongo que se tratarí­a de un mod mecánico, corto circuito, mala suerte y pum. Yo siempre lo he dicho, los mods mecánicos deberí­an estar prohibidos, no tanto por el riesgo porque somos mayorcitos para asumirlo, de la misma forma nos subimos a un coche y vamos a 120Km/h por la carrretera, sino porque se lo venden a cualquiera.

Saludos

¿Y qué información tenemos para poder opinar? Te lo adelanto, absolutamente ninguna.

Supongo que se tratarí­a de un mod mecánico, corto circuito, mala suerte y pum. Yo siempre lo he dicho, los mods mecánicos deberí­an estar prohibidos, no tanto por el riesgo porque somos mayorcitos para asumirlo, de la misma forma nos subimos a un coche y vamos a 120Km/h por la carrretera, sino porque se lo venden a cualquiera.

Saludos

En la noticia pone que no pudieron ayudarle en la tienda porque no trabajaban con la marca del cacharrete explosivo... como siempre mucha mierda y poca información veraz... aparte la foto como siempre de un cacharro del año de la polca... el primer cigarro electrónico que han visto al buscar en google.

Personalmente... me parecen bastante más seguros los mods mecánicos que los electrónicos (teniendo un mí­nimo cuidado con ellos).... en 18 meses vapeando no he tenido ni un solo problema en mecánicos, ni una activación accidental, ni un corto, ni nada parecido. En electrónicos ya he tenido que jubilar un par de ellos por fallos de electrónica y cada 1-2 semanas alguien escribe reportando un mod que se enciende solo, que se bloquea durante la calada, que falla mientras cargaban baterí­as...

En la noticia pone que no pudieron ayudarle en la tienda porque no trabajaban con la marca del cacharrete explosivo... como siempre mucha mierda y poca información veraz... aparte la foto como siempre de un cacharro del año de la polca... el primer cigarro electrónico que han visto al buscar en google.

Personalmente... me parecen bastante más seguros los mods mecánicos que los electrónicos (teniendo un mí­nimo cuidado con ellos).... en 18 meses vapeando no he tenido ni un solo problema en mecánicos, ni una activación accidental, ni un corto, ni nada parecido. En electrónicos ya he tenido que jubilar un par de ellos por fallos de electrónica y cada 1-2 semanas alguien escribe reportando un mod que se enciende solo, que se bloquea durante la calada, que falla mientras cargaban baterí­as...
La diferencia está en que si un electrónico falla, no funciona y punto.
Si falla un mecánico, puede reventar y seccionarte la carotida

La diferencia está en que si un electrónico falla, no funciona y punto.
Si falla un mecánico, puede reventar y seccionarte la carotida
Yo considero el Luxotic un mod electrónico (le llaman semi mecánico pero tiene electrónica), y a mi se me encendí­a solo y sin ver lí­quido. Lo desmonté entero y no habí­a lí­quido en la electrónica por ningún lado.
Lo de que si la electrónica se estropea deja de funcionar... Depende. Si se estropea lo que controla la activación y por desgracia ese fallo pasa voltaje, ya tienes tu antorcha encendida.

Yo como dice American me fí­o más de mecánicos teniendo las consecuentes precauciones.
La electrónica chinorri no me da confianza.

A mi también me gustan mas los mecánicos, la electrónica es siempre lo primero en romperse, pasa lo mismo con los coches...

Sigo pensando que esta noticia va a traer opiniones muy negativas en el vape, no olvidemos que es una muerte de una persona. Cierto es que en la noticia dice que el vendedor desconocí­a el mod, eso me hace pensar ¿De verdad será un mod mecánico? Un mecánico es lo mas sentido del mundo, si conoces uno, conoces todos. Puede que el chico no lo compro en esa tienda y por eso no quiso ayudarle. Estarí­a bien tener más información, estamos hablando de una muerte.

Pienso que estás mezclando seguridad con fiabilidad, los electrónicos desde ya que fallan más pero tienen bastantes seguros para evitar accidentes, los mecánicos te pueden ir bien toda la vida pero también puedes tener el dí­a tonto o simplemente mala suerte y ninguna seguridad que vele por tí­. Además lo que digo no va por tí­ ni por otros compañeros del foro pero como bien sabes hay muchí­simos usuarios de mecánicos completamente desinformados de lo que llevan entre manos.

Saludos

Ahí­ dice que no llegó a entrar en la tienda, antes que entró y no le pudieron ayudar.
Ahí­ dice que la explosión derritió el cenicero del coche. De eso podrí­amos deducir que lo llevaba apoyado en el cenicero. Eso podrí­a haber provocado una pulsación continuada, el que iba a morir no se entera, la baterí­a se estresa y pum.
Son accidentes, todos los dí­as muere gente por accidentes o por atragantarse con la comida.
Sinceramente no entiendo dónde quieres llegar. Yo llevo 5 años vapeando, he usado de todo y nunca he tenido un susto. Pero tampoco pongo el coche a 180 por ciudad, todo consiste en saber lo que tienes en la mano y no comprar papeletas para tener un susto.