Experiencia contradictoria con dripeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sepheeroth

New member
22 Jul 2014
19
0
0
Hola.

Querí­a comentaros una situación que tengo.

Llevo vapeando desde Febrero y de la ego he pasado al mod vv (itaste VTR) con aerotank, pero tambien tengo un mod mecánico (Grangua maxi) y un par de atos de dripeo modestos (youde igo-w y trident clon de EHpro).

He observado que casi todos los que lleváis tiempo vapeando habláis maravillas del dripeo, y los dos canales de vapeo que más sigo, como son el de Ruades y el de DPM, siempre hablan maravillas del dripeo. He probado a hacer setups con algodon y con fibra, en single y dual coil, moviendome siempre en resistencias normalillas de 1,4 a 2 ohm con kanthal más fino, mas grueso, plano...etc vamos mil combinaciones y no me resulta placentero el vapeo en ato, incluso con fibra y mi liquido favorito, lo más semejante posible, salvando las distancias lógicamente,, no me termina de convencer al compararlo con vapear en mi VTR con la aerotank.....

Los liquidos me saben muy fuerte y me dan muchí­simo golpe de garganta, y los setups en el trident del que todo el mundo habla maravillas se me hacen invapeables. pensé que serí­a por la nicotina, normalmente vapeo en la aerotank a 12, y para los atos he comprado liquidos de 6....

No me quiero dar por vencido con el dripeo. por lo que.... ¿que consejo me podéis dar? ¿utilizar otro modelo de ato? ¿aumentar las resistencias o por el contrario bajarlas?
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Al principio me pasaba como a ti,tenia que rebajar mucho la nico para poder drippear,despues lo que hice fue poner en la campana otro agujero de ventilacion y fue un cambio bestial,mejoro la experiencia 100% y eso k tengo el ato mas sencillo y pequeño del mercado,el RDA mini y ahora le puedo hacer la resi k quiera y vapear con nico sin problemas,asi k mirate lo de la ventilacion por si por ahi puedes solucionar algo.Animo
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Me pasa lo mismo... desde hace ya muuuuuucho tiempo que llevo con esto. Y lo mas curioso/raro es que, vapeando en seco con un simple ato 510 o 306... NO me pasa :g:

Tampoco me ocurre con los atos reparables "con deposito" (kayfun y tayfun, por ejemplo)

Pero con la mayoria de atos de dripeo reparables (sobretodo los "pequeñitos")... el golpe y el "ahogamiento" es tan "brutal" que se me hace imposible usarlos (incluso con liquidos sin nicotina).

Ahora estoy probando con los ultimos atos reparables de los que todos hablan maravillas (me llegaron hace un par de dias... trident, zenith y stillare) y... bueno, parece que la cosa ha mejorado... (posiblemente sea por lo que dice drizzt, por el tema de la ventilacion, que en estos atos es mucho mayor y mas "configurable")... pero lo cierto es que, de momento, no noto una diferencia tan increible e impresionante (como todo el mundo opina) con respecto a, por ejemplo, cualquier protank de las que uso habitualmente (y eso que suelen ser de las mas cutres y baratas que hay por FTy que, por cierto, van muy bien;)).

Tendre que seguir experimentando y probando mas configuraciones (como digo los tengo solo un par de dias), porque no puede ser que todo el mundo hable maravillas de ellos... y yo les saque el mismo o menos rendimiento que a una simple cutreclone-protank de poco mas de 1€:laugh:

P.D.: del subohm ya ni hablamos:facepalm:... De "casualidad" lo probe en el zenith (ya sabes, las "prisas" por probarlo cuanto antes), en dual coil, con un par de premades que tenia por ahi y que ni sabia de cuantos ohms eran (al final resultaron ser de 1.8... por lo que la resistencia final me quedo en 0.9, mas o menos) y... uf... "una y no mas santo tomas":no:
 
Última edición:

Sepheeroth

New member
22 Jul 2014
19
0
0
Probaré lo del aire a ver que tal, total para lo que cuestan .... si la lio no estoy estropeando atos de 100 pavillos :yes:
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Prueba con subhom en el mecánico que tienes, y agranda la ventilación, y sinó pues nada,prueba con los génesis que el sabor es más atenuado que en un dripper subhom
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Hola.

Querí­a comentaros una situación que tengo.

Llevo vapeando desde Febrero y de la ego he pasado al mod vv (itaste VTR) con aerotank, pero tambien tengo un mod mecánico (Grangua maxi) y un par de atos de dripeo modestos (youde igo-w y trident clon de EHpro).

He observado que casi todos los que lleváis tiempo vapeando habláis maravillas del dripeo, y los dos canales de vapeo que más sigo, como son el de Ruades y el de DPM, siempre hablan maravillas del dripeo. He probado a hacer setups con algodon y con fibra, en single y dual coil, moviendome siempre en resistencias normalillas de 1,4 a 2 ohm con kanthal más fino, mas grueso, plano...etc vamos mil combinaciones y no me resulta placentero el vapeo en ato, incluso con fibra y mi liquido favorito, lo más semejante posible, salvando las distancias lógicamente,, no me termina de convencer al compararlo con vapear en mi VTR con la aerotank.....

Los liquidos me saben muy fuerte y me dan muchí­simo golpe de garganta, y los setups en el trident del que todo el mundo habla maravillas se me hacen invapeables. pensé que serí­a por la nicotina, normalmente vapeo en la aerotank a 12, y para los atos he comprado liquidos de 6....

No me quiero dar por vencido con el dripeo. por lo que.... ¿que consejo me podéis dar? ¿utilizar otro modelo de ato? ¿aumentar las resistencias o por el contrario bajarlas?

Por lo general los liquidos comerciales vienen preparados para sistemas de tanques, por lo que ya no solo la nicotina si no tambien el sabor puede ser mucho mas fuerte, que no quiere decir que sepa mejor, que en sistemas con tanques.

Te puede pasar que un sabor que te gustaba mucho en un tanque en el dripper te sepa horrible, pero no porque haya cambiado nada, simplemente porque en el drippers los sabores cojen otro tono.

Para empezar a dripear te recomiendo sabores que notaras que son suaves en un tanque, por lo general los frutales suelen ser suavecitos en los sistemas de tanques, y a ser posible con muy poca o sin nicotina, no le des a una menta de entrada porque posiblemente.... te rompa el ojete xD.. (subzero de halo, es un rompe culos en un dripper). Tambien influye el tipo de base que usas, en dripeo es mejor usar liquidos con mas GV, ya que de por si la GV suaviza los sabores a parte de el mismo tener una nota dulce muy tenue pero agradable, el PG tambien tiene una nota dulce pero a su vez es amargo y te puede alterar mucho el sabor principal del liquido.

Las resistencias a las que es aconsejable empezar a dripear es de 0.5 a 1.0, microcoil con kanthal de 0.32,( ya experimentaras con otros tipos de setup cuando le hayas cogido el truco al dripeo) siempre teniendo en cuenta que para esto hacen falta baterí­as de alta capacidad de drenaje , VTC5, VTC4, VTC3, Efest moradas de 2100 o 2500.

Necesitas atos de dripeo con bastante ventilacion, hasta el punto de que casi no sea posible dar una calada en boca, o de mariquita como lo llamo yo XD, es una calada muy abierta, basicamente sueltas todo el aire y aspiras atraves del ato, es la misma forma de aspirar el aire cuando nadamos pero mas pausado y de mas larga duracion. hay que practicar un poco para cojerle el truco, pero es facil, hay gente que le sale a la primera y a otros les cuesta un poco mas.

De los dos atos de dripeo que comentas el IGO-W tiene las entradas de aire muy muy muy pequeñas, si quieres que sea util abrele los agujeos con una broca de 3mm o 4mm, yo le hice 3 agujeros a cada lado de 3mm y tira estupendo, pero no hace falta que llegues tan lejos, en principio agranda los dos que tiene a 3mm y si ves que quieres mas entrada de aire pues a 4mm.
El Trident tiene entradas de aire decentes, pero creo que tiene la pega de que si lo pones en dual coil solo pudes usar las entradas intermedias ya que la grande es solo para single coil.

Las entradas de aire son importantes a medida que vamos bajando de ohmios, ya que a menos ohmios mas vatios a mas vatios mas calor se acumula en la resistencia, genera mas vapor pero si nos pasamos sabe a culo de mono, por lo que hace falta mas aire para enfriar mejor las resistencias.

Resumiendo un poco
- Liquidos con sabores suaves y con poca o sin nicotina y con mas concentracion de GV que los normales.
- Setup con hilo 0.32, microcoil de 0.5ohm a 1.0ohm con algodon organico, el diametro de los tipicos destornilladores azules que vienen con los clones.
- Entradas de aire abiertas al máximo posible.
- Caladas abiertas a pulmón.
- Baterias seguras VTC o Efest moradas.

Creo que con esto tienes para empezar, ya despues te vuelves loco con las tiger coils, pepe coils, chorra coils y demas XD

Salu2!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Como te han dicho, prueba bajándole la nicotina y aumentando la ventilación.
 

bachi

New member
29 Abr 2014
25
0
0
cartagena
a 12 de nicotina lo veo una vestalidad baja la nicotina o incluso tediria que probaras a cero de nico y poco a poco ve subiendo cada uno tenemos nuestro limite saludos
 

Cartu

Member
1 Jul 2014
160
0
16
Pues a mi me pasa al contrario con el dripeo desaparece el golpe de garganta.Bien es cierto q solo tengo un nimbus y el 3d como atos de dripeo ,kizas sea eso que necesito algun ato mejor tipo trident,zenith,magma...xq con los q tengo el golpe es casi nulo,a años luz de los kay q tengo
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Pues a mi me pasa al contrario con el dripeo desaparece el golpe de garganta.Bien es cierto q solo tengo un nimbus y el 3d como atos de dripeo ,lizas sea eso que necesito algun ato mejor tipo trident,zenith,magma...xq con los q tengo el golpe es casi nulo,a años luz de los kay q tengo

Con mod mecánico? Cuantos ohmios la resistencia?
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Me pasa lo mismo... desde hace ya muuuuuucho tiempo que llevo con esto. Y lo mas curioso/raro es que, vapeando en seco con un simple ato 510 o 306... NO me pasa :g:

Tampoco me ocurre con los atos reparables "con deposito" (kayfun y tayfun, por ejemplo)

Pero con la mayoria de atos de dripeo reparables (sobretodo los "pequeñitos")... el golpe y el "ahogamiento" es tan "brutal" que se me hace imposible usarlos (incluso con liquidos sin nicotina).

Ahora estoy probando con los ultimos atos reparables de los que todos hablan maravillas (me llegaron hace un par de dias... trident, zenith y stillare) y... bueno, parece que la cosa ha mejorado... (posiblemente sea por lo que dice drizzt, por el tema de la ventilacion, que en estos atos es mucho mayor y mas "configurable")... pero lo cierto es que, de momento, no noto una diferencia tan increible e impresionante (como todo el mundo opina) con respecto a, por ejemplo, cualquier protank de las que uso habitualmente (y eso que suelen ser de las mas cutres y baratas que hay por FTy que, por cierto, van muy bien;)).

Tendre que seguir experimentando y probando mas configuraciones (como digo los tengo solo un par de dias), porque no puede ser que todo el mundo hable maravillas de ellos... y yo les saque el mismo o menos rendimiento que a una simple cutreclone-protank de poco mas de 1€:laugh:

P.D.: del subohm ya ni hablamos:facepalm:... De "casualidad" lo probe en el zenith (ya sabes, las "prisas" por probarlo cuanto antes), en dual coil, con un par de premades que tenia por ahi y que ni sabia de cuantos ohms eran (al final resultaron ser de 1.8... por lo que la resistencia final me quedo en 0.9, mas o menos) y... uf... "una y no mas santo tomas":no:
Amén Hermanos 😂
 

Paten

New member
22 Jun 2014
363
0
0
S/C de Tenerife
Pues a mi no me gusta dripear.
He probado con el Trident, Nimbus, Patriot y no me gusta nada la sensación. Ahora bien, para probar lí­quidos que preparo, sí­ los dripeo, pero solamente para eso, pruebas puntuales. En el dí­a a dí­a, prefiero el Kay o el Russian (que son los únicos que uso) y me resulta mucho más placentero, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Coincidimos todos en esto de que sobre gustos.....
 

Doramas

New member
21 Jun 2014
7
0
0
Las palmas
Yo pensaba igual.
Me pille el trident v2 y el zenith v2.
Mismo setup y en el zenith el sabor y el vapor es una pasada.
Estoy en 1.5 ohm y es increí­ble la verdad.
 

Sepheeroth

New member
22 Jul 2014
19
0
0
Llevo un par de dias, probando lo del aire que me habéis comentado varios, y he de reconocer que lo que me fallaba era la calada jajajaja, primero metí­a el aire en boca y luego lo tragaba, por eso era incapaz de usar el trident, llevo dí­a y medio con el trident en dual coil con microcoil sobre broca de 3mm y kanthal de 0.30 que me han dejado una resultante de 1.4 ohm, y ahora... haciendo como leí­ en el otro post la calada a pulmón directamente y despues de varios gargajos y toseras me voy a acostumbrando y la cosa cambiaaaaaaa :clapping:

por lo que creo que los agujeros al Igo van en cuanto cargue la baterí­a de taladro jejejejejeje

Seguiré probando y os comento como me ha ido con esos consejos!!!!!!!!
Gracias a todos :yes: