Mamma miaaaa!!
Quando arrivo a casaaa…
Vapeo como loco oigaaa!!!
Italia… Ay Italia! Magnifico país, eh? Nos trae siempre cosas increíbles: Desde unos spaguetti carbonara a una Compilación Justinianea, desde una falda con raso hasta la Juventus de Turín, desde un Presidente putero hasta un que se yo.. .DE TODO! Nos da siempre muchas cosas y todas muy buenas: Sobretodo las chavalas italianas… Ayyy las italianas!!! Que majas son todas, eh? (los italianos no! hablan demasiado!, que pesados son a veces…Jajaja!). Y si hay alguien en Europa que sepa de que va ‘todo esto de vapear’… Son ellos!! Si no me equivoco, creo que son los pioneros en Europa en establecer una normativa publica para regular este mundillo...
¿Bueno, y sus líquidos que tal? Pues ahora lo veremos…Ahora bie, ya lo digo: Revision larga! Muchas explicaciones...
PRESENTACIí“N
La presentación es buena, no la calificaría como Premium ya que le falta ese ‘toque’ que hace que un mismo bote de cristal lo veas de forma diferente, que destaque por encima del resto… Pero aun así, bastante buena: Botes de cristal de 10ml, de color ‘amarillo farmacia’ (el típico oscurito), todos traen tapón de seguridad (con y sin pipeta, ahora os lo explico…) y la seguridad es la primera vez que puedo decir que es: Perfecta! Por otro lado, la etiqueta es bastante simplona, ningún dibujo ni nada parecido.. Tan solo se muestran los logos de la marca (Blend FEEL), de la colección (SLOW VAPE - Bastante sosos los dos, todo sea dicho) y el nombre del líquido; sin mas!

Además, se incorpora un cilindro de cartón que contiene una botella de plástico para mezclar diferentes líquidos de la gama (lo entenderéis después), un pequeña pipeta, algodón orgánico y un manual de instrucciones en el que constan numerosas precauciones. En suma: Buena presentación; mejorable, pero muy correcta.
La seguridad es de lo mejorcito que he visto nunca…Bueno de lo mejorcito, que cojones: Es la mejor!! (se nota la mano de las Autoridades Italianas). Si bien todos los botes llevan tapón de seguridad es la etiqueta lo que llama la atención: Ofrece una información y unas precauciones magníficas. Entiendo que puede que quede feo, puede que haya mejores soluciones para mejorar los avisos (ofrecerlo todo en un papelito unido al bote – lo hacen en el cilindro)… Pero es imprescindible que los ‘ingredientes’ de los líquidos se conozcan. En este caso ofrece no tan solo los aromas que han empleado, sino también los porcentajes de PG y GV, multitud de avisos de precaución, símbolos de peligrosidad, de reciclado, y lo que mas me ha gustado: El maldito sello en relieve que muchos fabricantes se limitan a poner en el tapón: En este caso no!! Esta en forma de pegatina. Y finalmente, algo que nunca había visto: Dan a conocer los datos de la Sede legal de la compañía (extraño verdad?). Ole, ole y ole!! Acojonante la seguridad! Así si! (Si pudiese poner la sevillana de Whatsapp, la ponia!)
LÍQUIDOS
Empieza la sección ‘gorda’ de la revisión. Ahora es cuando uno se hace las preguntas: ¿Qué tal estos líquidos? ¿Qué tipos sabores hay? ¿Por qué hay 2 envasados? ¿En que se diferencian?... Bien, vayamos paso por paso.

Lo primero que uno lee cuando accede a la pagina web de Slow Vape es una lista de deseos de lo que la compañía quiere ofrecernos, en definitiva todo se resume en 5 palabras: Una nueva experiencia de vapeo. Bien, entonces: ¿Nos ofrecen esa experiencia? Pues siendo franco, a mi juicio: no, no nos la ofrecen. Lo que realmente hacen es mostrar una nueva forma de vender líquidos comerciales, pero no una nueva forma de vapeo, estos líquidos se vapean igual que el resto y los sabores no son de esos que te hagan dar vueltas a los ojos (ni de broma, vamos!).
Entonces… ¿Por qué dices que ofrecen una nueva forma de vender líquidos? Bien, para explicarlo hay que saber que la gama SLOW VAPE esta formada por 2 tipos de líquidos, yo distingo entre:
1. Líquidos PRIMARIOS - Tapón blanco, sin gotero ni pipeta.
2. Líquidos DERIVADOS - Tapón negro, con pipeta de cristal.
Los primeros son líquidos ‘mas básicos’, son sabores ‘muy simples’ y que tu puedes o bien vapeártelos directamente o bien mezclarlos entre si para dar lugar a nuevos sabores. Éstos ‘nuevos sabores’ que puedes crear son los que yo llamo ‘Líquidos Derivados’ y que la propia empresa también vende ya hechos. Es importante indicar en este punto que los Líquidos Primarios no son aromas, como he señalado son líquidos vapeables directamente y que tienen el plus de que si los combinas entre si con un determinado porcentaje, puedes conseguir los segundos. Para facilitar este punto, os he elaborado una tabla con los porcentajes que indican en la web, os recomiendo que os la leáis para entenderlo mejor.
Una vez informados ¿Qué tal los líquidos? ¿A que saben? ¿Están bien? Bueno, para empezar son sabores tabaquiles, todos!! No hay ni un frutal, ni un mentol, ni una crema, ni nada… Hay 2 sabores a té, pero incluso éstos me saben a tabaco. Por lo tanto, si no te gustan los tabacos puedes abandonar la revisión en este punto.

Yo me he centrado exclusivamente en los sabores primarios. La calidad del sabor (con alguna excepción) no está mal, pero tampoco creo que destaquen en absolutamente nada. Por lo visto su idea es obtener sabores tabaquiles puros sin ningún aditivo a través de ‘noseque método extraño’… Seria algo parecido a los Selezionne que revisé hace poco, pero la diferencia de calidad y sabor entre unos y otros es muy notable!! Es mas, hay momentos en los que me he cabreado al revisarlos, porque sentía que me tomaban el pelo. Por ejemplo, en los sabores a Té he tenido hasta que bajar algún punto, porque una cosa es que hagas un líquido que no de un buen sabor y otra que te cachondees del cliente (error de la empresa, no de la tienda que lo vende)… Ciruela? Pino? Estas de coña? Si yo creo que has puesto el mismo líquido y le has cambiado la etiqueta, jeta!!
La gama es excesivamente plana, demasiado! Entiendo que debe ser complicado hacer una buena colección de líquidos que sean exclusivamente tabacos, es difícil hacerla ‘divertida’, ‘simpática’, o ‘que den ganas de vapearla’ si tan solo usas estos sabores… Y mas aun, si son ‘tabacos sin mas’, ‘tabacos puros’. Incido en lo de ‘puro’ ya que creo que esa es la causa principal de que las diferencias de sabor entre uno y otro sean tan sutiles: O estas vapeando en seco, sabiendo que líquido vapeas y concentrado en el sabor… O el 90% te van a saber parecidos sino iguales. Una pena a mi juicio, porque con tan buena base podrían hacer unos sabores estupendos, pero se han quedado a medias. Claro, este defecto se potencia aun más con los Líquidos Derivados: Si los sabores primarios casi no se diferencian y los mezclas entre si, los sabores derivados van a seguir siendo iguales que los primeros y muy parecidos entre ellos. Un error, vamos!
En cuanto a la calificación, SLOWVAPE es una de esas gamas en las que la puntuación final del líquido resulta engañosa ya que termina siendo mas alta de lo que (a mi juicio) merece. Esto viene dado porque el VAPOR y el GOLPE, son muy decentes y mejoran la media; pero ya digo que conviene fijarse en el SABOR en boca, es mas exacto y el mejor reflejo lo que os vais a encontrar.

Quizas algunos, llegado a este punto puede pensar: ‘Joder, vaya hostias le esta metiendo a SLOWVAPE, no esta dejando títere con cabeza’. Jajaja!! No me malinterpreteis, no es esa mi intención… Es cierto que no soy de sabores ‘just tobacco’, pero al haber probado su gama mas Premium (Colección ‘Selezione) y ésta puedo apreciar mucho mas las diferencias entre unos y otros… Me da lo mismo que utilicen un sistema igual o parecido en la extracción del aroma o del sabor: Hay diferencia! Estos líquidos son gama media y supongo que (a falta de precios oficiales) esta diferencia de la que hablo tendrá su reflejo en el precio (eso espero, vamos!). La idea es original, la primera vez que veo algo parecido, pero habrían acertado mucho mas si sacasen mayor diversidad de sabores: tabaquiles, con frutales, mentolados, etc… deben atreverse, porque estoy seguro que tendrían mucho mas éxito! Aun a pesar de todo, si alguien es fanatico de los tabacos a lo bestia, que los pruebe porque le van a gustar... se admiten apuestas!
Por cierto! Añado Nota: Me ha gustado mucho la nicotina de los líquidos. Es extraña, pero todo lo que esté por debajo de 6 lo agradezco. Los puedes encontrar a 4,5mg, 9mg y 13mg.
¿Líquido favorito?
Fine Cured VIRGINIA
Fine Cured VIRGINIA
-
Última edición: