Acabo de probar por curiosidad este setup: Kanthal A1 de 24ga (0.50 creo), 7 vueltas en soporte de 3,5mm. Ha quedado una 0,74Ohm que coge los 4,2V a unos 24W. Resultado: Vapor muy bueno, diría que prácticamente el mismo que con una Alien normalita de las mismas vueltas y 3mm y sabor un pelín inferior. Lo seguiré probando, pero setup más barato y con más ahorro de batería no lo hay.
Un saludo
pierde mucho golpe con ese setup? me interesa mas el sabor y golpe que sacar nubarradas. Yo hasta ahora solo lo he probado con fused clapton.
pierde mucho golpe con ese setup? me interesa mas el sabor y golpe que sacar nubarradas. Yo hasta ahora solo lo he probado con fused clapton.
Sobre ese mismo setup de 7 vueltas con 24GA, te recomiendo meterle otro hilo a mayores de 28GA, quedando un parallel de 24+28. De esta forma te va a mejorar muchísimo en sabor y golpe, y te va a modificar muy poco la resistencia.
Desde que probé este tipo de setups con parallels de diferentes grosores, prácticamente me he olvidado de claptons, aliens, y similares. Tanto la cantidad de vapor como el sabor son inigualables.
Un video que grabé hace un tiempo con una clapton y hilo de 24, para que sirva como ejemplo y quede claro de lo que hablo
yo lo dejaría en 3, pero eso ya a gustos. Este ammit puede con todo![]()
Gracias por los consejos. Ya lo conseguí, costó pero está hecha... Y ahora que la veo de cerca, ni si quiera está perfecta, hay una zona donde el kanthal de 24 tiene dos vueltas seguidas...Es muy facil cuando le pillas el puntillo.
Yo personalmente lo que hago es dar forma primero a la resistencia de hilo gordo, con las vueltas que sea necesario, y una vez terminado, y sin sacarla del molde, le voy metiendo el hilo fino entre las espiras tiriando con un alicate. Por la diferencia de tamaños, el fino va automáticamente a su sitio, y va haciendo el sólito el espacio que necesite
Por eso te decia lo de modificar el setup que montaste de 7v/3.5mm jejejeje
-edito-
Esto es mas o menos lo que quiero decir, a partir del minuto 9
https://www.youtube.com/watch?v=qWpl3kuSYcc
Sobre ese mismo setup de 7 vueltas con 24GA, te recomiendo meterle otro hilo a mayores de 28GA, quedando un parallel de 24+28. De esta forma te va a mejorar muchísimo en sabor y golpe, y te va a modificar muy poco la resistencia.
Desde que probé este tipo de setups con parallels de diferentes grosores, prácticamente me he olvidado de claptons, aliens, y similares. Tanto la cantidad de vapor como el sabor son inigualables.
Un video que grabé hace un tiempo con una clapton y hilo de 24, para que sirva como ejemplo y quede claro de lo que hablo
Gracias por los consejos. Ya lo conseguí, costó pero está hecha... Y ahora que la veo de cerca, ni si quiera está perfecta, hay una zona donde el kanthal de 24 tiene dos vueltas seguidas...
![]()
¿Qué diferencia hay entre hacerla parallel con diferentes diámetros o iguales?
alguna vez he hecho una pararell de igual diámetro pero no se me había ocurrido utilizar dos hilos distintos. En que se nota la diferencia?
Vueltas y diametro para un seput con clapton y otro con alien?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk