golpe a 0% nico, santo grial?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Saludos a todos.

Creo que el tí­tulo lo dice todo...
He estado probando algunos liquidos a 0% de nicotina
De verdad creí­ que no notarí­a gran diferencia a nivel dependencia fí­sica... pero me he llevado un chasco por que el golpe de garganta desaparece por completo...
Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema a dí­a de hoy? la mayorí­a de textos al respecto que he encontrado son de hace unos años.

muchas gracias

No ha cambiado nada, lo mismo que se dice años sigue siendo válido , ha cambiado "el estilo" de vapeo, antes menos vapor más nico , ahora menos nico más vapor, pero un liquido a 0 , no tiene golpe, se le pueden poner móleculas para simularlo (esencias picantes/pimienta) que irrita la garganta de manera similar a la nicotina , pero esto no es muy común y llevo mucho tiempo sin verlo, el mentol por ejemplo potencia el golpe, pero como digo la nico condiciona la patada, Lo que pasa es que hace años se vapeaba a menos watios, y por eso actualmente se vapea a menos nicotina (3-6 mg) a veces menos, ya que si siguiesemos a 12 mg o inclusive 18 mg, imaginate vapeando a 50-80 watios.:no:
Y el cuerpo no recibe el chute de nicotina esperado , así­ que no todo el mundo esta preparado para llevar esa situación, no suele funcionar. Se puede alternar liquidos con nico y sin nico durante un tiempo, incluso con alquimia hacer liquidos con poca nico, pero NO te obsesiones con bajar demasiado rápido, la nicotina es el menor de los problemas, es adictiva , muy adictiva, pero nada más.

Última edición:
La semana pasada le baje la nicotina a mi mujer le puse el mismo lí­quido que siempre utiliza pero a 3mg sin que ella lo supiera, al otro dí­a me dijo que le pasaba algo al Vaper porque no notaba la misma satisfacción que antes y que habí­a estado todo el dí­a vapeando cuando ella no le da tanto uso, le dije que se lo mirarí­a y le puse otra vez a 6mg después ya me dijo que iba bien, jejejeje, quise hacer la prueba en ella sin que lo supiera para no sugestionarla pero lo noto.

Saludos.

Enviado Tapatalk

Gracias por la información... aunque no sea muy alentadora.. tampoco ayuda que me gusta tanto el mentol como un palo afilado en el ojo. :) de todas formas supongo que se estará trabajando en ello, por que parece que muchisima gente se encuentra en la misma disyuntiva.

Es uno de los grandes problemas de validez para los ensayos clí­nicos que estudian el valor del vapeo para dejar el tabaco, no se puede hacer el estudio ciego porque el que va al grupo de lí­quido sin nicotina nota que no lleva nico.

Gracias por la información... aunque no sea muy alentadora.. tampoco ayuda que me gusta tanto el mentol como un palo afilado en el ojo. :) de todas formas supongo que se estará trabajando en ello, por que parece que muchisima gente se encuentra en la misma disyuntiva.

No solo es el tema del golpe, es adicción a un estimulante, y cuando no hay llega el mono.
La única "solución" es un plan de reducción serio, ir tanto bajando la nicotina, como controlar cuanto liquido vapeamos, por normal general, la gente que vapea a 6 mg por ejemplo, y baja a 3 mg, vapea bastante más que antes, porque nos "sacia" menos, con lo que al final , si compramos liquidos comerciales lo único que hacemos es dejarnos una pasta en liquidos. Otro cantar es si bajamos la nico y nos ponemos un limite de tanques/ml/caladas entonces ya iremos reduciendo paultinamente hasta llegar a 0, dicho esto comentar que algunos consiguen dejar luego el vapeo. La parte de trabajando en ello, no la entiendo , no es un problema técnico, el vapeo cumple con el objetivo de proporcionar nicotina de una forma estable y rápida y nos facilita abandonar el tabaco, ni más ni menos.
Nadie dijo que fueses a dejarlo todo tabaco y vapeo con facilidad, y si lo has escuchado ya te digo desde ya que requiere un esfuerzo por parte del usuario, somos muchos los usuarios que seguimos dependiendo de estos cacharros para no volver a a fumar.
Es un problema de adicción a la nicotina, y como cualquier sustancia adictiva el desenganche tiene que ser un procedimiento gradual o en plan "macho" corto con todo.
Por no hablar que a la "industria" del vapeo le interesa que consumas productos de vapeo , y te enganches a esta nueva manera de "fumar".

Última edición:
Yo he ido bajando la nicotina de forma progresiva, a veces manteniendo el mismo nivel varios meses seguidos, a veces alternando lí­quidos de 2 graduaciones. A la par ha aumentado la cantidad de ml pero eso me preocupa menos.

Hace unas semanas acabé mi último litro de base 3mg/ml y compré base sin nicotina y nicotina 100mg/ml. Desde entonces he ido haciendo lí­quidos, algunos a 0mg y otros a 1-2mg. Añado la nicotina con una pipeta, así­ que tampoco hay un cálculo exacto, lo que me ayuda a no obsesionarme con cuánta nicotina tiene qué lí­quido.

Respecto al golpe de garganta... me gustan los lí­quidos "con frescor", por ejemplo ahora voy alternando el Heissenberg, con el Red Astaire, un par de lí­quidos malayos, el Pinkman (con algo de fresco) y el Mexican Fried Ice Cream... vamos que el golpe de garganta sigue estando ahí­ gracias al "fresquito".

Otra opción que he utilizado en algún momento para sacar un poco de golpe extra es añadir un poco de toque alcohólico (bien vodka, bien ginebra seca). Algo así­ como un 2-5% aprox.

Lo que tengo pendiente es comprar cristales de mentol para hacer mis alquimias con ese fresco tipo Heissenberg que te despeja muchí­simo, a parte que tiene ciertas propiedades bastante beneficiosas.

Mi expectativa es dejar de lado la nicotina pasado el verano y a partir de ahí­ moderar el consumo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk