Los móviles no había ninguno barato porque cualquiera de ellos era tecnología punta. Lógicamente, esa tecnología ya está avanzada y lo hizo gracias a que la inversión en desarrollo se veía pagada con las ventas. Te recuerdo que pronto los empezaron a regalar.
Pero todo esto lo podrías aplicar a los atos, no a los líquidos, cuya tecnología de proceso estaba ya desarrollada, no así los atos, que tenían una producción baja y una tecnología que no había evolucionado suficiente.
El que dicta los precios es el mercado. Hay decenas de miles de decisiones de compra cada día en todo el mundo, las suficientes para que no haga falta esperar a que los vapers seamos más. Tampoco hay desabastecimiento, hay marcas a cascoporro y si un líquido de un determinado precio no nos llena el paladar, compramos el del mismo precio que nos satisface más, y así los precios se van ajustando, tanto en la parte del productor como en toda la cadena que acaba con el producto en nuestras manos. Un líquido premium no lo es por márketing, solo puede ser premium porque tiene calidad o porque prefiere producir poco, en plan gourmet, por las razones que sean, pero calidad ha de tener.
El problema con la tienda que va en plan destroyer es que viene a romper este esquema, en el que no hay ninguna conspiración judeomasónica para fijar precios, sino que se van fijando conforme a los gustos de los vapers. Meter esa "teoría de la conspiración" es jugar sucio y es indigno de un lugar como este foro, que nos representa.
Lo que yo demando es información. A mí me parece estupendo que una tienda logre ser rentable y arrample con otras tiendas por volumen y pequeño margen, el problema es que no me lo creo y detrás de este tipo de actividades suele haber competencia desleal (por debajo de precio de compra como estrategia de destrucción del mecanismo de mercado), fiscalidad trampeada, canales de compra a proveedores "especiales", etc.. y entonces el foro va a quedar segmentado en dos, en los que piensan como yo que es inmoral y acabará en desabastecimiento cuando le pillen y en los que dicen "sarna con gusto no pica". Sería triste perder varias tiendas y su competencia, aunque fuera legal, si a medio plazo perdemos toda esa variedad. En tanto que es raro que alguien sea un genio y es más razonable pensar que es un suicida o un jugador de ventaja, al menos que no se implante una censura a lo que es razonable sospechar y divulgar.
Ya hubo una purga en el otro foro, con el injustísimo castigo a Gourmet Vapours basada únicamente en "Si el resultado final es más barato, el que se opone es enemigo". Debería ser, en cambio, "Si el resultado se desvía, dadnos información y actuaremos en conciencia", y esto lo dice un consumidor, que nadie piense que yo tengo tienda e intereses bastardos.