Gran duda sobre mecí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
En priner lugar, saludos a todos. De momento, en este foro, he resuelto muchas dudas y espero, en el futuro, conforme vaya adquiriendo más experiencia, poder también hacer mis aportes.

Mi duda surge al empezar a interesarme por los bf mecanicos. Me llama la atención su simpleza y la portabilidad que ofrecen sin renunciar a las bondades de los atos rda.
Me he informado intensamente a cerca de su funcionamiento, desempeño y por supuesto las medidas de seguridad a tomar con las baterí­as. Pero hay ciertas dudas que espero me podáis ayudar a despejar.

Mi estilo de vapeo es un tanto "flanders" digamoslo así­. Vapeo con single coil y resistencias hechas con hilo simple. Suelo usar hilo simple de 22 ó 24g, y sobre los 0,5 ohms. Peeeero, siempre ando alrededor de los 3,2 voltios.

Teniendo en cuenta que una baterí­a, en un mecánico, va a tener una salida de 4,2v al 100% de carga...

¿Significa esto que los mecánicos no se adaptan a mi estilo de vapeo?

¿Deberí­a montar resistencias más altas y con mas cantidad de metal, "masa" para acercarme a mi estilo de vapeo con un vapor no tan caliente y sin enormes vaporadas?

¿Siendo asi, me durará la bateria un suspiro? Este punto me interesa, ya que estoy pensando en bf de una sola baterí­a.

De verdad.. Siento el rollazo, muchas gracias de antemano.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
En priner lugar, saludos a todos. De momento, en este foro, he resuelto muchas dudas y espero, en el futuro, conforme vaya adquiriendo más experiencia, poder también hacer mis aportes.

Mi duda surge al empezar a interesarme por los bf mecanicos. Me llama la atención su simpleza y la portabilidad que ofrecen sin renunciar a las bondades de los atos rda.
Me he informado intensamente a cerca de su funcionamiento, desempeño y por supuesto las medidas de seguridad a tomar con las baterí­as. Pero hay ciertas dudas que espero me podáis ayudar a despejar.

Mi estilo de vapeo es un tanto "flanders" digamoslo así­. Vapeo con single coil y resistencias hechas con hilo simple. Suelo usar hilo simple de 22 ó 24g, y sobre los 0,5 ohms. Peeeero, siempre ando alrededor de los 3,2 voltios.

Teniendo en cuenta que una baterí­a, en un mecánico, va a tener una salida de 4,2v al 100% de carga...

¿Significa esto que los mecánicos no se adaptan a mi estilo de vapeo?

¿Deberí­a montar resistencias más altas y con mas cantidad de metal, "masa" para acercarme a mi estilo de vapeo con un vapor no tan caliente y sin enormes vaporadas?

¿Siendo asi, me durará la bateria un suspiro? Este punto me interesa, ya que estoy pensando en bf de una sola baterí­a.

De verdad.. Siento el rollazo, muchas gracias de antemano.
Las baterias dan 3.7 voltios, no 4.2
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Las baterí­as dan 4.2 y se suelen cambiar sobre los 3.5, si partieran de 3.7 apenas tirarí­an.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas las baterias 18650 dan 3.7 voltios de salida. Es una especificación estándar y obligada por la normativa.



269535d1323f0147ee7cbb1206d6f5d0.jpg
156bbb78da3f0ea66bad15d0898fe855.jpg
2e60fb3d834582b9df030feedd80aa1e.jpg
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Todas las baterias 18650 dan 3.7 voltios de salida. Es una especificación estándar y obligada por la normativa.



269535d1323f0147ee7cbb1206d6f5d0.jpg
156bbb78da3f0ea66bad15d0898fe855.jpg
2e60fb3d834582b9df030feedd80aa1e.jpg

Entonces todas pruebas que tienes en internet donde se miden será falsa no? Según lo que dices, haz la prueba, cárgalas a tope, mí­delas y veras que no dan 3.7 que dan 4.2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Que no lo digo yo, lo dice el fabricante.
Puede llegar a 4.2v nada mas cargada, pero su valor nominal es 3.7

Entonces todas pruebas que tienes en internet donde se miden será falsa no? Según lo que dices, haz la prueba, cárgalas a tope, mí­delas y veras que no dan 3.7 que dan 4.2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Tengo entendido que 3,7 es el valor nominal... Pero cuando la baterí­a está a tope de carga, durante unas pocas caladas, da 4,2v.

de todas formas no es el tema,y 3,7v sigue siendo mucho voltaje... mi duda es mas bien a cerca de las resistencias y la duración de la baterí­a.
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Te comento, yo solo vapeo en mecánicos, para lo que vas buscando tienes que ajustar las resis a la pila es decir si bajas mucho de ohm pedirás muchos amperios y podrí­as tener un susto en caso de corto, por el contrario si te gusta vapear en 0,5/0,6 no vas a tener problema alguno, yo suelo tirar de 0,12 más o menos pero ahora uso uno de dos pilas que tiene para serie o en paralelo es decir o 4.2 o 8.4, para la primeras resis normales sin problemas lo tí­pico que se ve vamos, para lo segundo si que tienes que bajar obligado muchí­simo si no las tostarí­as, con mecánico siempre un par de pilas encima, no obstante es mi primer mecánico de dos pilas, siempre lleve tubos o bf y la caí­da se nota rápido, por el contrario en este al ser dos pilas aguanto todo el dí­a y a 3,8 que es lo mí­nimo que las puse a cargar tras todo el dí­a sigue dando buena zurra, si puedes tira de mecánico de dos pilas no te arrepentirás pero caja... porque como tires de tubo va ser un micrófono...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Dany86 tienes mas razon que un santo,pero de 2 baterias en tubo lo veo complicado,aunque no soy un experto.
Ademas ahora estan usando ya las 21700 y si se nota muchisimo,tengo uno y madre mia,lo que llegan a durar.
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Dany86 tienes mas razon que un santo,pero de 2 baterias en tubo lo veo complicado,aunque no soy un experto.
Ademas ahora estan usando ya las 21700 y si se nota muchisimo,tengo uno y madre mia,lo que llegan a durar.

Yo de dos baterí­as los que vi en tubo son los que venden con extensiones y son auténticos monstruos... vamos como pases cerca de un policí­a igual te detienen jajajaj el de caja de dos pilas me sorprendió mucho su duración y más porque estoy acostumbrado a ir con cajas bf que la pila cae enseguida y si es cierto que pega las primeras caladas fuertes pero pronto la bajas las 4v y ya se nota que comienza la falta de chicha... no obstante a mí­ me gustan mucho, los mecánicos los odias o los amas no existe punto intermedio... yo hace mucho deje los electrónicos y dudo que algún dí­a vuelva... solo tengo uno y está destrozado y solo lo uso para estabilizar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Te comento, yo solo vapeo en mecánicos, para lo que vas buscando tienes que ajustar las resis a la pila es decir si bajas mucho de ohm pedirás muchos amperios y podrí­as tener un susto en caso de corto, por el contrario si te gusta vapear en 0,5/0,6 no vas a tener problema alguno, yo suelo tirar de 0,12 más o menos pero ahora uso uno de dos pilas que tiene para serie o en paralelo es decir o 4.2 o 8.4, para la primeras resis normales sin problemas lo tí­pico que se ve vamos, para lo segundo si que tienes que bajar obligado muchí­simo si no las tostarí­as, con mecánico siempre un par de pilas encima, no obstante es mi primer mecánico de dos pilas, siempre lleve tubos o bf y la caí­da se nota rápido, por el contrario en este al ser dos pilas aguanto todo el dí­a y a 3,8 que es lo mí­nimo que las puse a cargar tras todo el dí­a sigue dando buena zurra, si puedes tira de mecánico de dos pilas no te arrepentirás pero caja... porque como tires de tubo va ser un micrófono...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la info. La cosa es que si me gusta vapear con resis de 0,5 ohms para arriba.. pero con pocos vatios... será cosa de probar y ver si no es demasiada potencia para mi gusto... deduzco que en mi caso, me va a empezar a molar el vapeo cuando ya casi está la baterí­a tiesa... :(.. pillaré un bf baratija para ir probando, no hay otra..
En cuanto a dos pilas... no se yo si es para mi. Lo que estoy buscando mas que nada es bf lo mas pequeño posible. vamos.. de bolsillo de camisa :)
feliz vapeo
 
Última edición:

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Pues entonces bf mecánico estilo athenea barato y va muy bien, por lo que dices yo en tu lugar irí­a con un ato a la tienda y lo probarí­a que cualquier tienda te dejará o un colega que tenga alguno ya que si te gusta tranquilito... aunque ten en cuenta que la pila a tope te va durar 3 caladas si amoldas la resistencia tampoco te va pegar duro tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo uso el luxotic,semimecanico.
Una bateria 18650,con proteccion al ser semi, me aguanta unas 12 horas bien.Botella con 7 ml si no recuerdo mal.Cabe en el bosillo de la camisa sin problemas.Lo llevo con resis de 0,4 y un Recurve y sabor a tope.
Piensa que los bf normalmente se buscan por sabor mas que vapor.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Pues entonces bf mecánico estilo athenea barato y va muy bien, por lo que dices yo en tu lugar irí­a con un ato a la tienda y lo probarí­a que cualquier tienda te dejará o un colega que tenga alguno ya que si te gusta tranquilito... aunque ten en cuenta que la pila a tope te va durar 3 caladas si amoldas la resistencia tampoco te va pegar duro tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba pensando en un clon s-rabbit que está a 10€ en AliExpress... el problema es que donde vivo no hay tiendas fí­sicas... y es una isla.. no te digo más.. jeje

gracias

Yo uso el luxotic,semimecanico.
Una bateria 18650,con proteccion al ser semi, me aguanta unas 12 horas bien.Botella con 7 ml si no recuerdo mal.Cabe en el bosillo de la camisa sin problemas.Lo llevo con resis de 0,4 y un Recurve y sabor a tope.
Piensa que los bf normalmente se buscan por sabor mas que vapor.

el sabor antes que el vapor siempre.. en mi opinión.. :)

paz y feliz vapeo
 
Última edición por un moderador: