Mi primer mecí¡nico chispas | Duda baterí­as

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Daniel ramirez

New member
29 Nov 2017
5
0
0
No se que resistencias poner a mi mecanico, me he fabricado mi propio bottom feeder de resina con 2 baterias, todo el sistema electrico es de cobre. Ahora bien, mi duda está en que no se que resistencias he de usar si de como calcular los ohmnios que me ofrecen dichas resistencias ya que no tengo un mod electronico, voy a usar las sony vtc 5 en serie. Que me recomiendan?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Daniel ramirez

New member
29 Nov 2017
5
0
0

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
te has fabricado tu propio botton feeder pero no sabes hacer resis?
Joder tio... has empezado por el final.

Yo te recomiendo que pongas resistencias que sean de 0,4 ohmnios para arriba. íšsalo con cuidado.
Para calcular la resis puedes usar la app Vape Tool.
 

prototipoo

New member
27 Oct 2017
262
0
0
Sevilla
te has fabricado tu propio botton feeder pero no sabes hacer resis?
Joder tio... has empezado por el final.

íšsalo con cuidado.
Para calcular la resis puedes usar la app Vape Tool.

:facepalm: TOTALMENTE DE ACUERDO.... cuidado con lo que haces..
 

DuckHound

Member
23 Jun 2017
205
0
16
Yo valoro con artesanales alien de 0.14, full ni80 con 3 hilos. Unas Solo Coils, concretamente. Son muy pequeñitas y funcionan estupendamente. No se calienta la pila para nada y en casa estoy en modo chupete.
Eso si, solo gasto 2 o como mucho 3 pilas al dí­a. Trabajo en una oficina, si trabajara en el aire libre seguro que gastarí­a más, claro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Santi

Member
1 May 2016
261
0
16
Gaditano afincado en Sevilla
Permitidme que me meta en el hilo y así­ no abro uno nuevo...

Me he pedido para reyes mi primer mod mecánico. Después de mirar durante un par de semanas me he decidido por el Broadside Mech (es lo que daba el presupuesto) y tengo un par de dudas:

1.- He pedido un par de baterí­as VTC5A (en principio usaré el mod en casa) pero tengo 4 VTC6 en casa ¿es peligroso usar estas esporádicamente? No creo que baje de los 0.2ohm

2.- Ya he leí­do que lo recomendable es usar hilo NI80 ¿tendré problemas por usar hilo simple de khantal A1 considerando esos 0.2ohm que he comentado?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.-
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Permitidme que me meta en el hilo y así­ no abro uno nuevo...

Me he pedido para reyes mi primer mod mecánico. Después de mirar durante un par de semanas me he decidido por el Broadside Mech (es lo que daba el presupuesto) y tengo un par de dudas:

1.- He pedido un par de baterí­as VTC5A (en principio usaré el mod en casa) pero tengo 4 VTC6 en casa ¿es peligroso usar estas esporádicamente? No creo que baje de los 0.2ohm

2.- Ya he leí­do que lo recomendable es usar hilo NI80 ¿tendré problemas por usar hilo simple de khantal A1 considerando esos 0.2ohm que he comentado?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.-

Buenas Santi, sobre tus dudas:

1- ¿Cuántos Amperios le vas a pedir a las VTC6 con una resistencia de 0.2 ohm? ¿Y cuantos Amperios reales dan las VTC6?
2- Depede el rendimiento que esperes, pero normalmente el khantal tarda mucho en calentarse, tendrás que hacer pulsaciones más largas, castigarás más las baterí­as... etc. etc. etc. El problema no es usar khantal por el material, el problema es el rendimiento que te da en un mecánico.
 

Santi

Member
1 May 2016
261
0
16
Gaditano afincado en Sevilla
Muchas gracias LL-Samu-L por la rapidez en la respuesta.
Con respecto a las VTC6 se indica los siguiente:
- Protección máxima de descarga: 30A
- Protección continua de descarga: 15A
por lo que no me queda claro que con esos 0.2ohm vayan bien

Sobre el hilo de NI80 me ha quedado claro :msn-wink:

Un saludo.-
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Busca cualquier calculadora de la ley de ohm y mete tus valores para un voltaje de 4.2 V. Vas a estar por encima de esos 15 A porque hace poco un compañero preguntó lo mismo y para 0.3 ohms nos salió un amperaje de 14A, así­ que para 0.2 seguro seguro va a ser superior a 15A. Yo no las usarí­a.

Un saludo.

PD. Olví­date de la tasa máxima de descarga de las baterí­as, para vapear no es un dato relevante.
 

Santi

Member
1 May 2016
261
0
16
Gaditano afincado en Sevilla
Gracias LL-SamU-L por tu última respuesta. Voy a abusar un poco más... :redface:

1.- ¿El nichrome lo hay de hilo simple o siempre va venir tipo fused, clapton, etc...?

2.- Si uso hilo de NI80 con un mod electrónico ¿funcionará correctamente? Esto igual es una tonterí­a pero tengo esa duda y también si el mod electrónico lo puedo usar en modo VV/W o con el NI80 debe ir en modo de control de temperatura...

Muchas gracias y perdón por el abuso.-

P.D. ¿hay algún hilo dónde pueda informarme qué son cada tipo de hilo/resistencia? Me refiero a que es una clapton, una fused, etc...
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
1- Si, puedes encontrar casi cualquier material en cualquier formato. Yo tengo por casa hilo simple de Ni80 24 GA, por ejemplo.

2- Funcionará bien, puedes usarlo en los dos modos sin problema.

PD. No recuerdo si hay hilo por el foro pero pon cada tipo de resistencia, pero o pones cada tipo en google imágenes o por ejemplo en la vapetool viene un gráfico con algunos tipos:

5767afe4ddb0f_VapeTool4.jpg.d4b86e627eef11aaa4d6a8d7259390b8.jpg
 

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
Busca cualquier calculadora de la ley de ohm y mete tus valores para un voltaje de 4.2 V. Vas a estar por encima de esos 15 A porque hace poco un compañero preguntó lo mismo y para 0.3 ohms nos salió un amperaje de 14A, así­ que para 0.2 seguro seguro va a ser superior a 15A. Yo no las usarí­a.

Un saludo.

PD. Olví­date de la tasa máxima de descarga de las baterí­as, para vapear no es un dato relevante.
Pero realmente aunque la baterí­a esté a tope al pulsar el botón de calada hay una caí­da de voltaje por la resistencia interna de los conductores del mod y la propias resis del ato, con lo cual no parten de 4,2v.

En un ví­deo de DJSLb poní­a una tabla con la caí­da de voltaje de algunos mecánicos bf con unas dual de 0,12 ohm y con vtc5a cargada a tope y la mayorí­a caí­a en torno a 1v, es decir partí­an de 3,2V. Con unas resis más altas caerá menos imagino.

Por ello no veo ningún problema en vapear con una 0,2 con una vtc6.Lo suyo es probarla e ir comprobando la temperatura de la baterí­a. Si no se calienta, no es peligroso.

Para muestra me hice unas resis para el Athena que me salieron a 0,09ohm (no sabí­a bien la resistencia del hilo, ya que era una fused de varios núcleos de Ni80) y decidí­ probarlas.
Pues bien mis vtc5a no se calientan NADA con ella, es verdad que doy caladas muy cortas, pero tiene un rendimiento espectacular.

Pienso que sufre más una baterí­a con una resi un poco más alta y caladas largas que una más baja con caladas muy cortitas.


Edito: el ví­deo es este (min 13):

https://youtu.be/EZn9lvhFFIU
 
Última edición:

SaulGoodman

New member
27 Ago 2017
220
0
0
Madrid
4.2v / 0.2ohm = 21A

Ojo, esos datos siempre son en descarga continua.

Siempre para ir a lo seguro, pero como verás por ejemplo el mono hace revisiones de mecánicos donde le mete resistencias de 0,13 o 0,14.
 

Santi

Member
1 May 2016
261
0
16
Gaditano afincado en Sevilla
Pero realmente...

...Edito: el ví­deo es este (min 13):
https://youtu.be/EZn9lvhFFIU

Gracias por el link Javi, muy interesante :msn-wink:

4.2v / 0.2ohm = 21A

Ojo, esos datos siempre son en descarga continua.

Siempre para ir a lo seguro, pero como verás por ejemplo el mono hace revisiones de mecánicos donde le mete resistencias de 0,13 o 0,14.

En principio no creo que use las VTC6. Tengo en camino dos VTC5a y si veo que se me quedan cortas pediré otras tantas.
Gracias, un saludo.-
 

Kolea

New member
4 Dic 2021
8
0
1
Puse dos baterias 18650 en mi vaoer Drag 3 recien cargadas y salto una pequeña chispa de la bateria al cerrar la puerta que tiene este vaper, debo preucuparme?