Mi primer mecí¡nico chispas | Duda baterí­as

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Blackwood

New member
5 Oct 2016
94
0
0
Viendo la que se nos viene encima me he decidido a comprar un Tsunami kit con la esperanza de que la ausencia de electrónica me dé cacharro para rato.
Llevo un año con reparables e informándome sobre el tema ya que me dan bastante respeto, pero me parecen preciosos.
Como voy a pillarme también unas vtc5a nuevecitas, querí­a saber cuantas baterí­as soléis llevar en danza los usuarios de mecánicos.

Yo suelo vapear en single a 0,5 Ω, y me surge esta duda por el cambio a dual coil, menos ohmios y una sola baterí­a.

Sé que mi pregunta depende un poco del estilo de vapeo de cada uno, pero es solo por hacerme una idea de como funden las pilas.
 

Artorias

New member
26 Nov 2017
19
0
0
Buenas Blackwood
Yo tiro bastante de ir con solo mecánico y suelo vapear en dual porque en single no tiene mucho sentido al rededor de 0'2 o 0'15 en dual, yo como ando fuera de casa todo el dí­a llevo al rededor de 3 baterí­as Sony vtc5A y me da para el dí­a entero, también recordarte que el mecánico es un vapeo a lo bestia para normalmente pegar nubarradas y recordarte que es para un vapeo con resistencias bajitas

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 

Blackwood

New member
5 Oct 2016
94
0
0
Gracias Artorias! efectivamente tendré que bajar a 0,3 - 0,2 Ω e ir probando.
3 baterí­as mmm.. le das mucha caña? o de tranqui?
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
A mi me suele durar una bateria entre 8/10 ml,con el BF,con dual de 0,17 ohms, te recomiendo resistencias de ni80,Si vas a estar solo con el mecanico,te puedes hacer una idea +-, dependiendo del consumo,todo el dia sin alternar con otros mods 3 o 4 baterias
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
suelo vapear en dual porque en single no tiene mucho sentido
Ni uno...
también recordarte que el mecánico es un vapeo a lo bestia para normalmente pegar nubarradas y recordarte que es para un vapeo con resistencias bajitas
Ni otro..

Mira cualquier foto del compañero Anto y ves lo que puede dar de si un mecánico.
Para resistencias bajas es donde más se justfica un electrónico, multibateria, autonomia, protecciones, seguridad, estabilidad,...
 

Blackwood

New member
5 Oct 2016
94
0
0
Acabo de darme cuenta de la soberana tonterí­a que he soltado 🤦🏻 y todo por haber leí­do de pasada las especificaciones técnicas del cacharro en cuestión. Menos mal que la parte de seguridad la llevo grabada a fuego...

En la página de GeekVape pone que el mod va con resis de entre 0.1 y 3.0 ohmios y melón de mi, al haber visto el 3 con decimales mi cabecita lo ha transformado automáticamente en 0.3... (cosa con muy poco sentido, efectivamente, pero pa que mier*** ponéis decimales en un simple 3!)

Desde luego mi intención no es hacer subohm extremo, como ya digo suelo vapear a 0.5 aprox con hilos simples de kanthal.

Echaré un ojo a esas fotos, entiendo que te refieres a setups, verdad? A ver si doy con ellas.

Menorbol, por lo pronto no pensaba montar resis tan bajas, pero me sirve tu experiencia, creo que pillar 4 baterí­as va a ser lo suyo. Usas también las vtc5a?

Gracias por las aclaraciones!
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si, las vtc5a, y recuerda que en un mecanico la potencia la creas tu ,colocando la resistencia adecuada para ti, algunos casi comenzamos de lleno en el vapeo con mecanicos y resistencias de 1 / 1,5 ohms, :msn-wink: y con baterias 18350.
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Yo si voy con el vgod mecanico me suelo llevar unas...5 baterias vtc5a y mas o menos me alcanza para todo el dia, suelo vapear en rangos de 0.10-0.12.
Si voy con el driptech-ds con dos baterias voy sobrado para casi todo el dia.
 

Blackwood

New member
5 Oct 2016
94
0
0
:redface: Ahora si, todo claro, Menorbol.

Gucci, supongo que no montarás las mismas resistencias en ambos... o me estoy perdiendo algo? :confused:

En cualquier caso, por lo que me vais comentando, entre 3 y 5 baterí­as está la cosa.
 

Blackwood

New member
5 Oct 2016
94
0
0
Totalmente desacuerdo :laugh:

VTC5a, 3 y la puesta para pasar 12h fuera de casa, 0,17-0,13Ω

Con el tiempo y trastear mucho con los setups, he visto que contra mas n80 lleve y mas bajo sea, mejor es la experiencia

😂
Lo que se puede sacar en claro de todo esto:
1. Compra más de 3 baterí­as.
2. Dentro de los parámetros de seguridad, busca tu "sweet spot".
😉

El n80 calienta más rápido (he leí­do por aquí­) es por eso que lo sugieres?
 

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
A parte de que calienta rápido, consume menos baterí­a al ser hilo simple, consiguiendo más autonomí­a.

Ten en cuenta eso sí­, que a diferencia de los electrónicos, la potencia de la calada dependerá del % de baterí­a restante.
Si le montas algo con ohmiage alto, puede que con la baterí­a cargada al máximo te vaya de lujo, pero cuando empiece a bajar de mitad para abajo, eso no te tirará ni patrás.
 

RastasPastas

New member
3 Ene 2017
201
0
0
😂
Lo que se puede sacar en claro de todo esto:
1. Compra más de 3 baterí­as.
2. Dentro de los parámetros de seguridad, busca tu "sweet spot".
😉

El n80 calienta más rápido (he leí­do por aquí­) es por eso que lo sugieres?
Calienta mucho más rápido, y creo que tiene menos masa que el kanthal.

Creo que con 4 pilas irás bien. Yo podrí­a pasar con 3, pero cambio de pilas sobre los 3,6-3,5V

Lo de la seguridad es curioso, sobre el papel está claro que a menos ohmios más amperios por lo tanto más forzamos la pila. Pero... una resi de 0,5 strappled-mega- fused-alien de kanthal, es decir mucho hierro te dejará la pila ardiendo en cada calada. Si en vez de eso le metes una fused de tres hilos de n80 con un diámetro fino te dará un ohmniaje bají­simo pero la pila no lo notará.

Creo que las vtc5a tienen un pico de descarga de 40/50A, mientras que la descarga continua que dan es de 25A.

En resumen, intenta montar un setup ligero y que encienda lo más rápido posible.

Te adjunto una bobina que me va realmente bien
d39df5e135a44e54078a58c48bd36f7e.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:

Blackwood

New member
5 Oct 2016
94
0
0
25 continuos y 30 en pulsos segun las tablas de Mooch. Si andais con resis bajas en mecánicos, es buena idea mirarlas.
+1
Además las entrevistas que le han hecho algunos revisores aportan mucha info sobre las baterí­as y su uso seguro.
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
En mi modo de vapeo uso admiral broadside con un goon 1.5 resistencias alien 0,12 artesanales y 4 baterí­as vtc5a
 

fran3726

New member
7 Mar 2017
4
0
0
Buenas tengo una duda que me ha surgido sobre la colocacion de los polos de la baterias en los mods mecanicos.
¿el polo positivo lo coloco hacia arriba hacia abajo?
¿se puede de las dos formas?
¿que diferencia hay, en como colocarlo?
gracias
 

scenic

New member
15 Ago 2017
168
0
0
Buenas tengo una duda que me ha surgido sobre la colocacion de los polos de la baterias en los mods mecanicos.
¿el polo positivo lo coloco hacia arriba hacia abajo?
¿se puede de las dos formas?
¿que diferencia hay, en como colocarlo?
gracias
El positivo suele ir hacia abajo que es donde está la ventilación, si la ventilación estuviera arriba pues entonces arriba.