He tropezado con la Santa Inquisición

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dreadnought

Member
13 Nov 2014
93
0
6
Madrid
En Noviembre de 2014 entré a trabajar en una empresa de ingenierí­a. Dado que entraba especí­ficamente destinado a un proyecto, me mandaron a trabajar a una sala diáfana con los compañeros y responsables del proyecto pero, dado lo tardí­a de mi incorporación, no me pusieron con la gente de mi especialidad si no más bien en un extremo de la sala, con otros tres compañeros de trabajo. En todo este tiempo he estado vapeando sin problemas de ningún tipo, siempre en frente de todo el mundo; como mucho, alguien se ha acercado a preguntar qué era aquello, pero todo siempre super correcto y amable.

Todo eso duró hasta el pasado Miércoles en que me cambiaron de sitio y me pusieron de compañero a una chica que debí­a de ser descendiente directa de Torquemada. En el momento en que saqué el claro y le dí­ la primera calada, le cambió la cara y me espetó que si sabí­a que lo que hací­a no era legal, que no podí­a ser, que ella no fumaba y estaba a favor de prohibir el tabaco y que ella no tení­a por qué respirar los productos quí­micos que soltaba yo por la boca, de muy malas formas. A pesar de yo comentarle que lo que hací­a era perfectamente legal, viendo su punto decidí­ dejar de vapear cuando ella estuviera presente en su sitio y solo hacerlo cuando ella se levantara o, simplemente, llendo al servicio. La sorpresa viene cuando compañeros de otras secciones me comentan que han recibido un correo por parte de la dirección de la empresa (yo no lo he recibido) en la que se comenta que vapear dentro de las instalaciones de la empresa está prohibido por la Ley y que no se puede hacer. Está claro de dónde viene este comentario de Dirección.

Estaba yo equivocado y la Ley (me gustarí­a saber qué Ley es esa y dónde puedo leerla) realmente prohibe el vapeo dentro de las empresas?? Yo pensaba que era solo dentro de los recintos del Estado donde no se podí­a hacer.

Saludos
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Pues en principio está prohibido en centros de la administración pública, transporte público por tierra, mar y aire, centros infantiles, parques de menores, colegios y hospitales y centros de salud. En aquellos lugares públicos en donde no se desee permitir el vapeo ha de exponerse por escrito en lugar visible y firmado por la administración municipal; eso es a nivel nacional y creo que no me dejo nada. Además has de ver si en tu comunidad autónoma hay alguna otra ley que añada más situaciones.

En un centro de trabajo que no sea de la administración, en principio está permitido, pero evidentemente si te ponen pegas desde la dirección o compañeros de trabajo, la cosa está complicada por muy permitido que esté; y ya es cuestión de cada uno.
 
Última edición:

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Lo tienes complicado. Una vez abierta la caja de pandora tu decides si te compensa dejarla abierta o cerrarla.
Eso si. A partir de ahora exige la misma pulcritud en los demas aspectos cotidianos a tus compañeros. En este caso a la pedorra de tu compañera. Vamos, que le toques los huevos todo lo que puedas ciñiendote escrupulosamente a las normas de la empresa y del gobierno.

.fichaje de entrada y salida.
.uso y disfrute de espacios comunes (baños, sala de café si hubiera).
.reciclaje de papel
.reciclaje de toners de impresoras y plotters.
.uso de internet para cuestiones privadas y no de ambito laboral.

Yo te doy ideas para que toques los bemoles al resto. Tu tienes que valorar si te compensa o no.

Un saludo
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Para el mono la técnica ninja.
Para los jefes los menos problemas posibles y cuando te pregunten exponer tus argumentos con razón.
Para la petarda como te han dicho, un dí­a que llegue cinco minutos tarde, que lo sepa su jefe de manera oficial que es como reaccionan, que se tira un pedo disimuladamente la llamas la atención para que se entere todo el mundo que se ha tirado un pedo y estas tragándote sus toxicidades(bomba fétida), así­ todo el dí­a, un dí­a vendrá a decirte que quiere ser amiga tuya(por los cojones) querrá que la dejes en paz, le preguntas si te deja hacer actividades legales y tan amigos.
Haz una visita al sindicato si lo tiene la empresa para que sepan el acoso al que puedas estar sometido, no por parte de tu compañera si no de tus jefes.
ínimo y suerte .
 
Última edición:

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Muchas gracias a ambos.

Pero cuál es la Ley donde viene eso reflejado?? Por tener algo sólido en lo que apoyarme

Imprime una copia de esto y dejasela en su mesa sin decir ni pio y fí­jate en como reacciona.Si no le importa es que es una talibana desinformada y harias bien en no pasarle ni una
 

aladin

New member
19 Oct 2014
422
0
0
46
Alicante
Siempre he sido persona conciliadora y de evitar conflictos, a la larga se vive mas feliz. Yo en tu situación no vapearí­a en su presencia y santas pascuas. Evitarás que el problema vaya a mayores, trascienda a la dirección de la empresa y termine por crearse un mal ambiente en el trabajo entre los compañeros. A mi también me da rabia encontrarme con gente intransigente como tu compañera, pero con ese tipo de personas es mas sencillo no entrar al trapo, porque uno nunca sabe hasta donde pueden llegar y no creo que merezca la pena buscarte problemas en el trabajo por algo así­
 

Rafastary

Member
1 Ene 2015
657
0
16
Cerquita de Barcelona
Aunque no tenga razón (tu "compañera") yo también evitarí­a polémicas en el curro, no olvides que esto del vapeo es cosa de "frikis" y si encima la lí­as...pues eso, te verán como un friki liante...:no:
Sl2.
 

stonedcream

New member
13 Ene 2015
157
0
0
No merece la pena el mosqueo por semejante ignorante.
Y yo tampoco le buscarí­a tres pies al gato. Vivimos en el paí­s de catetos en el que vivimos, eso difí­cilmente va a cambiar.

La verdad que desde que vapeo, he recibido comentarios negativos. Incluso de gente que no conozco de nada, y ademas iba fumando tabaco.....
En fin....esto esta lleno de ignorantes y analfabetos.

Cada uno a lo suyo y a respetar al resto¡


Saludos
 

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
yo personalmente tampoco les buscaria mucho las cosquillas, hay mucha gente dispuesta a hacer nuestros trabajos por la mitad de sueldo y en peores condiciones y jefes que saben que se pueden aprovechar de ello...aunque yo me escaquearia igual de vez en cuando al baño por ejemplo a pegar un par de vaporadas.. jejeje:biggrin:
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Yo siempre suelo preguntar si puedo vapear, y si a alguien le molesta o me dicen que no pues ya no lo hago. Así­ me evito follones. Incluso en mi casa, ante tal humareda que hace el kaifun pues me suelo ir a mi estudio y me encierro allí­ para no molestar a nadie, ya que aunque a veces pensemos que no molestamos con tanto vapor, a veces lo hacemos inconscientemente.
 

petervapor

New member
19 Ene 2015
160
0
0
Torroles
Tal y como está el patio en el tema laboral, mejor mirar hacia otro lado... por lo que respecta a la individua en cuestión ni mirarla... lo es seguro es que seguirá siendo una amargada vapees o no.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Te estan mintiendo/ engañandote/excusandose cuando te dicen que por ley esta prohibido en tu centro de trabajo a no ser que sea organismo publico, sanitario ,e instalaciones para menores .En una entidad privada lo decide la empresa/dueño etc... ejemplo un bar ,en unos lo prihiben y otros no,(la ley no lo prohibe) es decision de la empresa, ademas creo que lo tienen que poner visible la prohibicion, por lo menos en Andalucia.
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Con esa actitud y forma de reaccionar de tu compañera poco puedes esperar de ella como persona, se ha reflejado completamente mostrando su interior.
Que quede claro que ese tipo de personas son las que ingieren cualquier cosa en cualquier restaurante pensando que es lo mejor.
Sus hábitos y costumbres de vida (tanto de aseo personal, organización y previsión de futuro, alimentación, sueño, como tantos otros) deben ser de risa. Me gustarí­a verla en casa (a solas)... menudo documental asqueroso.
Son el tipo de personas que luego viene un tí­o "guarro" y se enamoran perdidamente de él :laugh:.
Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo.

Por desgracia, en el trabajo, para mí­ es peor ALGUNOS compañer@s que el trabajo en sí­.

Espero que se le pase la neura (lo dudo) pero yo tampoco buscarí­a "conflictos" más que nada por mi propia salud mental, la energí­a que perderí­a metido en follones y que no me merecerí­a la pena dedicar tiempo a semejante causa perdida. Mientras tengas una mí­nima relación de cordialidad y educación sincera con ella, es suficiente.

Mucho ánimo y trata de no preocuparte demasiado porque cualquier dí­a cambia radicalmente de opinión ya que esas personas apoyan opiniones volátiles: hoy sí­, mañana no, pasado sí­, al otro no...
 

Ibai

New member
29 May 2014
427
0
0
Yo en sitios asi, o en sitios prohibidos...lo a hago es aguantar el vapor dentro..y luego ya no sale nada...incluso en sitios prohibidos...y cuando ke dicen algo..les digo..q solo hago el gesto pero q esta apagado...total si no tendrian q prohibir hasta chupar bolis.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Si la administración de la empresa lo ha prohibido no creo que puedas hacer nada, lo mejor es no buscarse lí­os ni un mal ambiente de trabajo.
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.291
64
48
Castrum Octavianum
Oye, a mí­ no me liéis; que el Santo Oficio quemaba a la gente, vale, pero no les prohibí­a vapear. Ni fumar, si a eso vamos. De hecho, hasta les daba fuego...