Hola! cuantos vapers nunca habeis sido fumadores? Yo soy uno de ellos!

• Autor del tema Autor del tema RUBENS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Lo dicho, jamás he fumado pero me encanta el tema vapeo por la cantidad infinita de sabores que uno puede vapear, me gusta esa sensación, así­ como otros pueden disfrutar de beber vinos o cervezas diferentes, pues yo por los sabores del vapeo.
No se si seremos muchos, supongo que pocos, los vapers que jamas hemos fumado, y que estamos en el mundo vape no por dejar de fumar sino por el puro placer que encontramos en vapear todos estos sabores ...

Y vosotros?

Abrazo!

A petición de algunos compañeros reabrimos el hilo.

Aclaración. Os puede parecer una tonterí­a mi pregunta ... Pero honestamente no creo que esté tan mal saber cuantos vapers existen SOLO por el hecho del placer de vapear y no para DEJAR el tabaco.
Como mí­nimo creo que debe ser un dato curioso. Debemos ser la minorí­a obviamente, pero también debe estar bien saber las razones por las cuales gente que jamas en su vida ha fumado porque incluso odia el tabaco (como yo), ha acabado dentro del mundo del vapeo ...
Vamos, tampoco vi tan mal el tema como para cerrarlo ...
Mas aún cuando hay gente que se extraña cuando les dices que nunca fuiste fumador y eres vapeador ...
Lo dicho, creo que justo tambien por este ultimo comentario, puede salir un buen hilo.
Gracias por reabrirlo.

Yo soy de las que pienso que el vapeo sirve para que los fumadores tengan una alternativa menos dañina que el tabaco. Es como si alguien toma medicamentos para una enfermedad y otro que no la tiene los consume porque le parece "rico" su sabor o agradable su color. Pero teniendo en cuenta que todos somos mayores de edad, pues cada uno debe ser responsable de sus actos.

Para hacerte una comparacion (exagerada, si, pero adecuada), imagina que alguien entra en un centro de desintoxicacion de yonkies y dice que va a empezar a tomar metadona porque: "oye, no soy heroimano, pero quiero probar esto de la metadona porque es mucho menos perjudicial que la heroina, jamas he probado la heroina y la odio. He leido por ahi que la heroina mata y esto de la metadona mata mucho menos".
Ahora, del 0 al 10, ¿como crees que puntuarian los exyonkies la estupidez de ese tio?

Yo pienso distinto yo no soy fumador pero si vapeador, y aun que vapeando hagamos el mismo acto k fumar no es lo mismo hinalar 1200 agentes toxicos por combustion que hinalar vapor de pg y vg yo sin nicotina, asin ke ni es degradado para deja fumar aun k nos engañemos con eso para un fin ni nada parecido a fumar.
Y lo de la metadona es droga igual pero reduciendo el veneno eso comparalo con los ke usan nicotina quisa encajase mejor, pero el que vapea sin nicotina... Es diferente en mi opinion, aun que tampoco es algo ke sea natural pero hoy dia hasta el que bebe cocavola esta intoxicandose con quimicos 😉

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No entiendo muy bien las comparaciones. Yo vapeo obviamente sin nicotina, por lo tanto, que hay de malo en vapear sin ser fumador? vapear sin nicotina? Si con esto me estais diciendo que vapear a CERO nicotina es perjudicial para la salud, me lo explicais un poco, a ver si merece o no la pena ...
Siempre he pensado que vapear sin nicotina no tiene ningún perjuicio, así­ como si uno se toma una copa de vino o una cerveza al dia.
Me habeis dejado intrigado con vuestras respuestas. Me habeis contestado de la forma que antes he comentado que no entiendo, que los vapers fumadores te ven como un bicho raro por vapear sin ser fumador ...
Yo disfruto de notar los infinitos sabores que hay para vapear, asi como cualquiera puede disfrutar bebiendo diferentes zumos, bebidas, por poner un ejemplo ... y lo dicho, vapeo obviamente a cero nicotina. Donde esta lo dañino entonces?

Efectivamente Vegas ... si vapeamos a cero nicotina, donde esta el problema? con toda la mierda que nos metemos en el cuerpo con comida basura, etc, etc, no veo yo que vapear sin ser fumador sea una estupidez como creo que se nos está diciendo que es ... para mi no tiene nada que ver una cosa con otra ... disfrutamos del vapor, del sabor, de poder cambiar de sabores constantemente y ya ... es un placer mas como cualquier otro.
Atar el ser vapeador a tener que haber sido o ser fumador para que tenga sentido ser vapeador, vamos no me cuadra, lo veo radical ....

Lo de comparar un vapeador no fumador con alguien que quiere tomar metadona no estando enganchado a la droga ... vamos, un poco fuerte la comparación, me parece no tiene nada que ver una cosa con otra ...
Vapear para muchos es un placer, notar el vapor, jugar con el, probar tantos sabores, no hay que darle sentido a ser vapeador solo si eres fumador y quieres dejar de fumar ... Mi opinión claro ... para gustos colores ...

Última edición por un moderador:
Desde el momento en el que tu argumento es: "y tu mas" (la cocacola tambien es mala, y el humo de los coches,etc) y de que hay que explicarte porque la nicotina es lo menos perjudicial del tabajo y (sorpresaaaaa) lo menos perjudicial del vapeo...pues eso, que no voy a perder el tiempo. Suerte y a vapear

Pues por eso he preguntado antes si vapear a cero nicotina tiene algun efecto negativo para la salud ... No se si me he perdido con el tema del vapeo y si finalmente es perjudicial aun sin nicotina ...

A ti te gusta vapear? Disfrutas con los sabores, con el vapor?
Pues vapea, hombre.
No hay nada inocuo en esta vida, si lo que haces es por tu disfrute no dejes de hacerlo.
Más aún si vapeas sin nicotina, que es lo que genera la adicción fí­sica.

Ahora bien, si eres sabio lo harás con mesura, que es como sientan bien casi todas las cosas.

Vapea o haz lo que te plazca mientras no fastidies a nadie, y que nadie te fastidie a ti.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

Pues por eso he preguntado antes si vapear a cero nicotina tiene algun efecto negativo para la salud ... No se si me he perdido con el tema del vapeo y si finalmente es perjudicial aun sin nicotina ...
A ver, tu sistema digestivo es mucho más resistente que tu sistema respiratorio, para empezar.
Y para terminar, es un producto que se encuentra en el mercado que puede ser adquirido por cualquiera, así­ que, si con esto evitas experimentar con el tabaco o la nicotina, pues me alegro por tí­ si suponí­a algún riesgo, pero, sigue sin ser recomendable para tu salud.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

A ti te gusta vapear? Disfrutas con los sabores, con el vapor?
Pues vapea, hombre.
No hay nada inocuo en esta vida, si lo que haces es por tu disfrute no dejes de hacerlo.
Más aún si vapeas sin nicotina, que es lo que genera la adicción fí­sica.

Ahora bien, si eres sabio lo harás con mesura, que es como sientan bien casi todas las cosas.

Vapea o haz lo que te plazca mientras no fastidies a nadie, y que nadie te fastidie a ti.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
Opino exactamente lo mismo.
No hay nada inocuo, pero si quieres y sabes lo q hay, alla tu.
Yo no fumaba, pero me llamaba la atencion fumar una cachimba de vez en cuando y con esto del vapeo veo un abanico mas amplio y mas comodo
Todo en exceso es malo y lo q no es natural tampoco es muy bueno, pero somos adultos y sabemos lo q hacemos. Podemos compartir cada uno su opinion.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Insisto en que no tiene objeto el hilo, unos van a defender el vapear sin haber sido fumador y otros seguimos sin entender que lo hagan.

Si, es perjudicial. No hay que ser un lumbreras para comprender que meterse algo que no sea aire a los pulmones es perjudicial.
Como no me apetece perder el tiempo y mabe tiene toda la razon, pues venga, hasta otra

El eterno debate de siempre....:facepalm:
Para mi, si eres mayor de edad y no haces daño a nadie haced lo que querais, pero debeis asumir que estais "malgastando" tiempo, dinero y muy posiblemente salud. Os voy a juzgar por ello? En absoluto, es vuestra vida, no la mia. Pero hay que aceptar que no tiene sentido vapear si no es para dejar de fumar (que no tenga logica o sentido no implica que sea algo malo).

No hay ningun estudio, prueba, evidencia o lo que sea de que el vapor que inhalamos (aunque no contenga nicotina) sea 100% inocuo, y lo mas probable nunca lo habra ya que lo mas seguro es que esto nunca sea cierto. Los pulmones estan diseñados para respirar aire, no para inhalar vapor, y aunque el daño pueda ser minusculo o escaso siempre va a estar ahi, vapear no se puede considerar como algo sano, porque no lo es.
Por mucho que el propilenglicol, la glicerina y los aromas alimentarios sean aptos para el uso a nivel cosmetico o alimenticio no implica que por la misma regla de tres puedas metertelo en los pulmones tranquilamente.

Lo dicho, haced lo que os plazca, pero aceptad que no es un habito sano

Yo vivo con dudas por la incertidumbre que me crea que en unos años puedan decir que algún componente sea perjudicial.
Hace que siga vapeando que sigo teniendo una adicción, que ahora solo podrí­a suplir con tabaco, del cual conozco las enfermedades que causa. Por tanto elijo incertidumbre antes que certeza.

Sin nicotina, la adicción es el único efecto que va a tener diferente respecto a vapear con.

Vapeando por gusto, a 0, sin haber fumado, no me compensarí­a el acabar con una enfermedad por sabores. Para eso me compro un libro de recetas, que es la forma adecuada de disfrutar de un sabor, comiendo.

Si en 100 años se dice que es completamente inocuo, como si vapean los niños en preescolar, hasta que se sepa, yo tendrí­a toda la cautela del mundo. Tanto los ex-fumadores consumiendo lo menos posible para suplir su adicción, como los no fumadores no utilizándolo en absoluto o no más allá del pedirle a un amigo ex-fumador una calada de vez en cuando.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk