Hola! cuantos vapers nunca habeis sido fumadores? Yo soy uno de ellos!

• Autor del tema Autor del tema RUBENS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Ojala pudiera dejar de vapear de forma facil.

Yo tengo mis dudas de que sea mejor más nicotina y menos lí­quido que menos nicotina y más lí­quido. Me da la sensación que los que aumentan nicotina para reducir cantidad de ml. diarios, al final se acostumbran a más cantidad de nicotina y van aumentando ml. poco a poco y acaban consumiendo la misma cantidad de ml. Que antes pero con más nicotina.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Supongo que todos los que pensáis que NO se puede vapear sin haber fumado estáis intentando reducir la nicotina y en un plazo razonable dejar de vapear.
O por el contrario miráis nuevos MODs, probáis nuevos sabores, diferentes proporciones PG-GV, buscáis un lí­quido de cabecera que os guste más....
Qué tendrá que ver una cosa con la otra.
Que yo decida un dí­a tirarme de un puente no implica que quiera que tú también lo hagas o que te lo recomiende.
Poder se puede, pero si no te suicidas mejor.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Claro que se puede, igual que a mi me puede parecer bien o mal.

Te puede parecer bien, te puede parecer mal, muy malmuymalmuymal, malamente... tratrá!

Pero este hilo lo abrió el compañero para saber cuánta gente vapeaba sin haber fumado, no para pedir opinión.

Y esto es un foro de vapeadores, no de ex-fumadores.

Que yo sepa.

El hilo sigue abierto para que aparezcan más compañeros del compañero a quién estamos prestando toda la atención posible y dando consejos hasta cuando no los pide.
Con mejores o peores maneras, la intención no es mala. Más bien todo lo contrario.

Te puede parecer bien, te puede parecer mal, muy malmuymalmuymal, malamente... tratrá!

Pero este hilo lo abrió el compañero para saber cuánta gente vapeaba sin haber fumado, no para pedir opinión.

Y esto es un foro de vapeadores, no de ex-fumadores.

Que yo sepa.
Un compañero que vimos que estaba equivocado porque pensaba que la nicotina es lo único perjudicial de los lí­quidos. E intentamos ayudar a que viese que no, para que decida las cosas como hay que decidirlas, conociendo lo que hay.

Si después de que sepa que lo más posible es que a largo plazo se vea un perjuicio causado por los lí­quidos, cuya magnitud desconocemos, decide seguir vapeando, pues no va a ir nadie a su casa a cortarle las manos, pero el fin de los foros suele ser compartir información.

Para un "yo fumaba", "yo no fumaba" lo más útil es poner una encuesta. O pones "no me escribáis para decirme que no vapee porque lo voy a hacer igual", que lo he visto en algún post y en general se respeta.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Me parece muy bien que se informe, que sí­, perfecto.

A lo que voy es a que el creador del hilo querí­a saber cuánta gente vapeaba sin haber fumado y al tiro la gente le empezó a decir que no, que eso no se hace, que caca...

Y al final qué ha pasado? Que nadie ha contestado a su encuesta. Normal, si cada vez que alguien dice que vapea sin haber fumado se le tira la gente al cuello (que no digo que seas tu), al final se irán a otro foro donde nadie les informará de los posibles peligros del vapeo.

En fin, sin acritud, pero creo que tienen derecho a estar en el foro y hacer sus preguntas sin tener que ser constantemente cuestionados.

¿Mejor vapear que fumar no? Hay que tener mucha jeta para echar algo en cara a quién decide empezar a vapear habiendo sido todos fumadores. Si hace 30 años hubieran existido los vapers a lo mejor ahora no tendrí­a los pulmones negros, también es cierto que a lo mejor estarí­a muerto por algo que aún no se ha descubierto, pero esa es otra historia.

Dejad que cada uno se mate como más le guste.

Saludos

Uy, aquí­ y en Pekí­n lo veremos.
Si me pillas en un dí­a tonto, te dirí­a hasta que deberí­a estar sujeto a preescripción médica.
Parece que no hayamos aprendido nada con la industria del tabaco. Yo mis pulmones ya no se los vendo a nadie más, y me gustarí­a que nadie más lo hiciese.
En fin. Qué mensaje le mandarí­as a tu yo de antes (de fumar), házlo si quieres o no lo hagas?

Le dirí­a "haz lo que quieras que para eso es tu vida". A ver si dejamos hacer a la gente lo que quiera y sin juzgar mientras no hagan daño a nadie...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Vayaaaa!!! como se ha movido el post!!!
A ver, yo simplemente tenia curiosidad por saber si eramos muchos o pocos los que vapeamos sin haber sido fumadores ...
No se porque hay gente que se ha "encendido" de ciertas maneras ... si solo estamos hablando ... madre mia ...
Un apunte que me gustaria dar, si, el vapeo se creó para dejar de fumar, pero yo creo, es mi opinión, que el vapeo ha EVOLUCIONADO de tal manera que ya no es un producto para los que quieren dejar de fumar sino un producto "UNISEX" por decirlo de alguna manera. Hay tantos cacharros, sabores, etc, que al final creo se ha convertido en un "vicio", "placer", llamadlo como querais, para cualquiera, sea o no sea fumador.
Tal como está concebido el vapeo y su mercado actualmente lo considero un producto de consumo abierto, no cerrado a solo fumadores.
Mi punto de vista ...
Y gracias a los que habeis dado info sobre que es perjudicial, lo agradezco, miraré de ver cuan perjudicial es, para ver si merece la pena vapear o no. Como todo, con mesura, no deberia hacer daño. No es lo mismo cascarse cuatro cubatas al dia, que cascarselos solo el fin de semana de fiesta por poner un ejemplo ...
Pues nada, lo dicho, era pura curiosidad, por saber cuantos eramos, y saber el porque los no fumadores hemos acabado como vapeadores ...
PARA ALGUNOS, PERDONEN MI PECADOO!!! BUUUUUUUFFFFF

Otro ejemplo, es como los que vamos a un restaurante arabe a comer o tomar una copa de noche o ambas cosas ... no somos fumadores, pero se pide una cachimba y unas caladas le damos porque nos agrada la sensacion del sabor intenso que da, manzana, sandia, etc ... y no somos fumadores, y no nos estamos jodiendo la salud por eso, y no somos bichos raros por disfrutar una tarde una cachimba con amigos sin ser fumadores ...
En fin ...
De todas formas me ha encantado que el post haya "cogido vida" ;)

Última edición por un moderador:
Hombre... Siendo mayores de edad, no voy a ser yo quien ponga un reproche. Un consejillo, si me lo permití­s, es que puestos a vapear, lo hagais sin nicotina. Un saludo

Le dirí­a "haz lo que quieras que para eso es tu vida". A ver si dejamos hacer a la gente lo que quiera y sin juzgar mientras no hagan daño a nadie...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo a a lo mí­o lo llamo conciencia social, no prejuicios.

Otro ejemplo, es como los que vamos a un restaurante arabe a comer o tomar una copa de noche o ambas cosas ... no somos fumadores, pero se pide una cachimba y unas caladas le damos porque nos agrada la sensacion del sabor intenso que da, manzana, sandia, etc ... y no somos fumadores, y no nos estamos jodiendo la salud por eso, y no somos bichos raros por disfrutar una tarde una cachimba con amigos sin ser fumadores ...
En fin ...
De todas formas me ha encantado que el post haya "cogido vida" ;)
Pues qué bien, pero recuerda que dando explicaciones o justificaciones das pie a una lluvia de opiniones y consejos, pero bueno, al final, el arco iris 😉
Eres muy libre de escoger tus actividades de entre toda la oferta del mercado, pero, eh, que esté en el mercado no quiere decir que no sea perjudicial. No vayas a pecar de inocente, cómo tantos ex del tabaco.
Ya sabes, visitas frecuentes al dentista, cuidadito, y cómo todo, responsabilidad y moderación.
Ala, a volar.
Y claro, nicotina no no. Malo, droga fea.

Última edición por un moderador:
Pues qué bien, pero recuerda que dando explicaciones o justificaciones das pie a una lluvia de opiniones y consejos, pero bueno, al final, el arco iris 😉
Eres muy libre de escoger tus actividades de entre toda la oferta del mercado, pero, eh, que esté en el mercado no quiere decir que no sea perjudicial. No vayas a pecar de inocente, cómo tantos ex del tabaco.
Ya sabes, visitas frecuentes al dentista, cuidadito, y cómo todo, responsabilidad y moderación.
Ala, a volar.
Y claro, nicotina no no. Malo, droga fea.

No te preocupes Esther, que aparte de cero nicotina, vapeo muy muy poco al dí­a ... igual me gasto 10ml en una semana ... un ratito de vapeo al dia y ya ... no me gusta ningún exceso. Gracias por tu interes por mi salud ... Vapers (fumadores o no) al poder ....

Te recomiendo que no vapees si no es por necesidad de tener una manera de meterte nicotina en el cuerpo que no sean chicles parches que te quitan el mono fisico pero no el psicologico.

RECOMIENDO. Aparte de eso eres libre.

Glicerina y PG son buenos? No
Son malos vapeando? No esta demostrado (como el tabaco en sus origenes si nos ponemos asi)
Ahora que tambien los aromas telita con ellos.

Todo es alimentario si, pero lo de entrar directo a sangre.... Hay muchas cosas que se pueden comer sin problemas porque el intestino no las absorbe, pero los alveolos no estan muy pensados para filtrar, sino para poner en contacto sangre y aire.

Como "fumador en remision" segun mi medico (infeccion de garganta caballil) veo inconcebible que alguien empiece a vapear sin ser fumador. Tambien veo inconcebible que alguien empiece a fumar con lo malo que es.... Pese a haberlo hecho yo mismo.

Mientras sepas donde te metes, es tu decision y responsabilidad las consecuencias que vengan....

Pd: el colorante alimentario naranja, el del arroz que?? Ahi nadie dice nada de la tartrazina??

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Calla, que yo llevo ya dí­as con congestión nasal y hoy me he comprado en la farmacia un spray de agua de mar a ver, pero casi me da antiestamí­nicos de entrada.
Pero bueno, en la naturaleza humana está el experimentar. Qué se le va a hacer.

Ya hemos opinado los que no estamos de acuerdo con el hecho de vapear sin haber fumado. Ahora dejemos que se desarrolle el tema del hilo y saber quienes vapean sin haber sido nunca fumadores.

Aprovecho que nadie ha pedido mi opinión para darla...

pues a mi me parece bien que haya vapeadores que no hayan fumado antes, con esto NO quiero decir que se tenga que incentivar su uso a los no fumadores, ni mucho menos, pero tampoco hay que criminalizarlos, una manera de verlo, es que vapeando, no han empezado a fumar, eso no se tiene nunca en cuenta.
El dí­a que fui tan inteligente de empezar a fumar, quizás no lo habrí­a hecho si hubiera existido el ecig, y me habrí­a ahorrado el daño que me ha hecho el tabaco durante unos 20 años a razón de paquete al dia

también tenemos que mirarnos un poco el ombligo, ya que muchos, me atrevo a decir la mayorí­a, no pretendemos dejar el vapeo, al menos a corto-medio plazo, que, sabiendo que bueno no es, el siguiente paso que deberí­amos de hacer después de abandonar el tabaco, es abandonar el vapeo, sin prisa, pero SIN PAUSA, y no lo hacemos.

Tal como ya se dijo, la pregunta del hilo es cuántos vapers nunca habeis sido fumadores?

Pues yo soy vapeador sin haber fumado antes ni un cigarro en mi vida, eso sí­, a mi la sisha me gustaba, si bien me sentaba fatal, y creo que ahora vapeo por puro placer de disfrute de los sabores. Si bien es cierto que vapeo poco, y en momento de ocio, y si me apuras, jamás he sacado el mod de casa. Que posiblemente no sea bueno? Sin duda. Que hay cosas peores en la vida? Desde luego.
Me sigue pareciendo cada vez más, que según que comunidades de vapeadores son muy cerradas y endogámicas. Un poquito más de apertura de miras, que nadie os va a quitar parcela a los ex-fumadores.
Y aun diré más. Desde que vapeo, ronco menos, respiro mejor y mi sentido del olfato ha mejorado bastante...será porque tengo las ví­as respiratorias más hidratadas...pero para mi, a parte del placer de degustar sabores, me ha proporcionado esa mejora...ahí­ queda eso.