Importante aclaración sobre VV y VW

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Hola a todos,

Quiero poner este apunte, aunque la gran mayorí­a de la gente los sepa, cuando un MOD indica que es capaz de variar entre 3-6V y 6-15W, significa que es capcaz de disminuir o aumentar en ese rango pero siempre vinculado al otro valor, es como la garantia de los coches 3 años o 100.000Km lo que antes ocurra, por eso, por ejemplo, el Sigelei 20W es 20W y 8,8V, porque sin lo uno no puede existir lo otro según qué resistencia.

Que nadie piense que si pongo una resistencia de 1Ohm y 4,2V el MOD por arte de magia va a ser capaz de suministrar 18W según ala ley de OHM, va a cortar a 15W (si es el lí­mite fí­sico de tu MOD) y va a hacer lo mismo que si pongo 3,9V.

Acordaros de esto que es muy importante, ya que muchas veces se oye, "pues no noto diferencia a vapear a 11W y 15W" normal si tu resistencia ha llegado al máximo permisible de valor en alguno de los modos.

Saludotes.

Buena iniciativa la de este hilo, makunan. Tengo mucho que leer sobre este tema para poder sacarle buen rendimiento al equipo que espero estrenar la semana que viene, y estoy más bien pez en el tema. Iré leyendo lo que se vaya publicando por aquí­.

Hola Lithops,

Justo, con uno de Vataje regulable, lo que te permite es ajustar la potencia (W), lo que hace de forma autónoma es ajustar el voltaje según la resistencia que tengas montada.

Hola a todos,

Quiero poner este apunte, aunque la gran mayorí­a de la gente los sepa, cuando un MOD indica que es capaz de variar entre 3-6V y 6-15W, significa que es capcaz de disminuir o aumentar en ese rango pero siempre vinculado al otro valor, es como la garantia de los coches 3 años o 100.000Km lo que antes ocurra, por eso, por ejemplo, el Sigelei 20W es 20W y 8,8V, porque sin lo uno no puede existir lo otro según qué resistencia.

Que nadie piense que si pongo una resistencia de 1Ohm y 4,2V el MOD por arte de magia va a ser capaz de suministrar 18W según ala ley de OHM, va a cortar a 15W (si es el lí­mite fí­sico de tu MOD) y va a hacer lo mismo que si pongo 3,9V.

Acordaros de esto que es muy importante, ya que muchas veces se oye, "pues no noto diferencia a vapear a 11W y 15W" normal si tu resistencia ha llegado al máximo permisible de valor en alguno de los modos.

Saludotes.

Yo me lo habí­a preguntado alguna vez :g: y llegué a la conclusión de que solo me podí­a fiar del voltaje y el lí­mite de amperaje del mod, sigo teniendo mis dudas pero también tiene mucho sentido lo que tu dices.

gracias por la info :clapping:

Me gustarí­a saber como darle el valor correcto a mis resistencias, ya sea de 1.8 o 2.1 ohm, gracias y felicidades por el foro

Kaixo Hugo, si te refieres a voltaje; la formula es sumarle +2, es decir a una resistencia de 1.8 le tendrí­as que poner un voltaje de 2.8
Salu2.

La utilidad del Watajje variable : Imaginaros que tenéis tres atomizadores con diferentes resistencias y queréis intercambiarlos sin tocar nada del mod, por ejemplo 1.5 Ohm , 2 Ohm y 2,5 Ohm, si lo ponéis como bien dice Mabe a 8W conseguiréis lo siguiente sin tocar el Watajje del Mod (dejandolo en 8W).
1,5 Ohm os disparara a 3,46V (3.5V)
2 Ohm. os disparara a 4V
2.5 Ohm os disparará a 4,47V (4.5V)
Si os fijáis los voltios a los que disparará el mod dejando fijo los watios en 8W, son lo valores recomendados por Ruades (V=Ohm + 2).
Con lo cual no tenéis que estar mirando de cuantos Ohmios es la resistencia del ato que le voy a poner tampoco tener estar aumentando o disminuyendo los voltios. Es muy práctico.
Pero ojo eso no quiere decir que os guste esa potencia de salida hay quien le gusta mas o menos con lo el Watajje puede estar entre los 7w y los 9w, independientemente de la resistencia que uses.

Hola sernaborja:
Eso quiere decir que serí­a más cómodo vapear con mi itaste svd (clon) con vv/wv que si me compro el Provari mini, que por lo que veo solo tiene vv y no tendrí­a que andar cambiando los v al cambiar las resistencias?
Por otra parte también tengo el nemesis y me funciona perfecto con casi todos los atomizadores.
Aprovecho para preguntar porqué me cambia el valor de las resistencias en el Kayfun. Dependiendo cuando las compruebo me suelen cambiar los valores.
Gracias por todo

Hola sernaborja:
Eso quiere decir que serí­a más cómodo vapear con mi itaste svd (clon) con vv/wv que si me compro el Provari mini, que por lo que veo solo tiene vv y no tendrí­a que andar cambiando los v al cambiar las resistencias?
Por otra parte también tengo el nemesis y me funciona perfecto con casi todos los atomizadores.
Aprovecho para preguntar porqué me cambia el valor de las resistencias en el Kayfun. Dependiendo cuando las compruebo me suelen cambiar los valores.
Gracias por todo

Eso es que algo esta haciendo "microcortos" en el kayfun o no hace bien contacto.

Respecto a si es mas comodo un SVD que un Provari. Yo creo que si, de hecho la tendencia es cada vez mas, la de sacar mods solo de VW.

Gracias Dpm
El problema es que el svd parece una lanza térmica, no puedo sacarlo a la calle y el provari mini es una monada.
En cuanto al Kayfun imagino que será porque todaví­a no acabo de cojerle el truco muy bién a los set up.
Tengo pedido el Taifun que en principio parece que es mas sencillo.
Otro problema; uno de mis Protank tira como un cañon en el itaste y no va bién en el SVD. Imagino que será por los agujeros de ventilación pero no consigo dar con ello

A ver, cálculo rápido.

P=V*I
I=V/R

Ejemplo:

R=1.5 ohm
V=4 volts
P=?

I=4volts/1.5ohms=2.66amps
P=4volts*2.66amps=10.66watts

Cada vez vez que oigo lo de sumar 2 me sangran los oí­dos.

Saludos.

Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.

A ver, cálculo rápido.

P=V*I
I=V/R

Ejemplo:

R=1.5 ohm
V=4 volts
P=?

I=4volts/1.5ohms=2.66amps
P=4volts*2.66amps=10.66watts

Cada vez vez que oigo lo de sumar 2 me sangran los oí­dos.

Saludos.

Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.

Pues eso es lo que recomiendan a los que no somos de tantas fórmulas. Yo como dije prefiero manejar los wattios.

Yo también soy de manejar vatios.
La teorí­a dice que 8w en 1.5ohms producirá tanto vapor como 8w en 2.0ohms (temperatura directamente proporcional a la potencia)
Si se degrada la resistencia por el uso (aumenta o disminuye) un mod electrónico deberí­a ser capaz de compensarlo dentro de sus capacidades (y de la carga de baterí­a).
Saludos.