IMPORTANTE...Paremos los impuestos al vapeo

• Autor del tema Autor del tema scan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si alguien hace algo de buena fé, sin medios o con pocos y va con la verdad por delante, aunque sea un inepto, siempre lo apoyaré.
Pero si alguna asociacion enarbolando la bandera de la defensa del vapeo y de los vapeadores pide mi apoyo, y por detrás tiene intereses ocultos y encima está constituida en su mayor parte por tenderos y afines, y demostrando lo que ya han demostrado, no, no los voy a apoyar.
No les he faltado al respeto ni a ellos ni a ti, solo digo que me engañan una vez y no más.
Yo soy borrego cuando quiero o me convencen, pero en este caso no es así­.
No me has dicho quien conforma Anesvap, ¿Cuántos vapeadores de a pie hay en la directiva¿
Si quieres que Anesvap sea mejor, deja que se la critique.

Y no proclames lo que puede hacer Anesvap por ti, preguntate lo que tú puedes hacer por el Vapeo.

Si no te venden lo que quieres en la UE, compra en UK, China, Usa...
Si te venden mierda y tú Asociación no te defiende, denuncia en las instituciones competentes.
Verás como se ponen las pilas...
Y te crees que con 50000 firmas vas a parar una subida de impuestos a las labores del Vapeo?
Yo estoy arto de que me remitan al "Manual de las cacerolas".
Aquí­ pongo, ahora sí­, fin a mi aportación negativa a este hilo.

¿Podrí­as darme alguna info o link sobre lo que he marcado en negrita de tu post? La verdad es que me acabo de quedar un poco pétrea y me gustarí­a saber qué pasó con esa gente, porque tengo la sensación de que me he perdido algo :g:. Un saludo!

Yo, sinceramente esta encuesta la veo mas dirigida a ver a cuanta gente la podemos atracar a mano armada. Como que nuestra opinion se la trae floja.

Preocupación, ninguna. Compro todo en China y liquidos en la Gran Bretaña con el Brexit de por medio.

Completamente de acuerdo. He firmado y he rellenado la encuesta. Y me parece que merece la pena hacerlo.
Las crí­ticas a ANESVAP en general y a Ruades en particular me parece que están muy fuera de lugar. Algunos estáis haciendo una interpretación de lo que ha pasado con la TPD muy alejada de la realidad. En Bélgica, por ejemplo, cuando se traspuso la TPD se prohibió el comercio online. Y aquí­ si no se ha hecho ha sido gracias al trabajo de ANESVAP y las otras asociaciones.
No me quiero meter a fondo en la discusión, porque veo mucho resentimiento y sectarismo en algunos, pero eso de no apoyar que no se ponga un impuesto al vapeo equivalente al tabaco porque estáis cabreados con yo qué sé quién es como lo de "que se joda el capitán, no como rancho."

Bélgica... Ok...no tienen la corrupción que tenemos en el nuestro. Y dime otro paí­s europeo que haya echo lo mismo... El ejemplo contrario fué Gran Bretaña antes del Brexit, no sólo apoyaron desde las instituciones publicas al vapeo, sino que aportaron estudios afirmando los beneficios del ecig. Deja de meter miedo al personal, no va a ser peor de lo que Anesvap logró con su TPD... Hemos ganado! Decian los caraduras:facepalm: Cuando en realidad se referí­an al comercio español, ese sí­ que ganó con la TPD... Y llegaron las sales... A ver ahora como tapan el sol con un dedo.

Alguien puede poner nombre y apellidos a los de la asociación esa de vapeo?

Es que me temo que nos dará la risa. Sobre todo a los que llevamos tiempo.
Por que todos los vividores se apuntan a ser jefe de algo? 😂😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, sinceramente esta encuesta la veo mas dirigida a ver a cuanta gente la podemos atracar a mano armada. Como que nuestra opinion se la trae floja.

No necesitan una encuesta para eso, el numero de cacharros y lí­quidos que se venden en las tiendas de la UE es un dato que pueden tener fácilmente. Y son datos mucho mas fiables que una encuesta.

Los polí­ticos son muy de lanzar globos sonda para ver si se les van a echar encima por futuras decisiones. Veo mucho mas probable que con la consulta quieran ver que impacto social tendrí­a que crujieran a impuestos el vapeo.

Y quisiera recordar que esta consulta es sobre decisiones a nivel europeo, no estatal.

Así­ pues el no realizar la encuesta de la comisión europea no le veo mas sentido del "pues ahora me enfado y no respiro".

Bélgica... Ok...no tienen la corrupción que tenemos en el nuestro. Y dime otro paí­s europeo que haya echo lo mismo... El ejemplo contrario fué Gran Bretaña antes del Brexit, no sólo apoyaron desde las instituciones publicas al vapeo, sino que aportaron estudios afirmando los beneficios del ecig. Deja de meter miedo al personal, no va a ser peor de lo que Anesvap logró con su TPD... Hemos ganado! Decian los caraduras:facepalm: Cuando en realidad se referí­an al comercio español, ese sí­ que ganó con la TPD... Y llegaron las sales... A ver ahora como tapan el sol con un dedo.
¿Meter miedo? Yo te digo lo que hay. España es de los sitios donde la TPD se transpuso de forma suave comparada con otros. Además de lo de Bélgica, en algunos otros paí­ses se han puesto tales tasas de registro que prácticamente no se pueden vender lí­quidos. La TPD es una directiva europea de transposición OBLIGATORIA a las leyes nacionales. Deja margen y ahí­ se ve la diferencia entre los sitios donde se ha conseguido suavizarla y los que no, y ahí­ no puedes reprochar nada a Anesvap sino todo lo contrario. Que por cierto, no creo que nunca hayan dicho "hemos ganado" sino "hemos perdido menos de lo que podrí­a haber sido." Yo no sé si tú sabes que en el primer proyecto de transposición de la TPD a España estaba prevista la prohibición de la venta online.
Y no sé a qué viene meter lo de Gran Bretaña cuando, por una parte, eso no tiene nada que ver con la TPD y por otra parte, si hablamos de Anesvap, llevan años intentando convencer a Sanidad de aquí­ de que adopten el modelo británico.

¿Meter miedo? Yo te digo lo que hay. España es de los sitios donde la TPD se transpuso de forma suave comparada con otros. Además de lo de Bélgica, en algunos otros paí­ses se han puesto tales tasas de registro que prácticamente no se pueden vender lí­quidos. La TPD es una directiva europea de transposición OBLIGATORIA a las leyes nacionales. Deja margen y ahí­ se ve la diferencia entre los sitios donde se ha conseguido suavizarla y los que no, y ahí­ no puedes reprochar nada a Anesvap sino todo lo contrario. Que por cierto, no creo que nunca hayan dicho "hemos ganado" sino "hemos perdido menos de lo que podrí­a haber sido." Yo no sé si tú sabes que en el primer proyecto de transposición de la TPD a España estaba prevista la prohibición de la venta online.
Y no sé a qué viene meter lo de Gran Bretaña cuando, por una parte, eso no tiene nada que ver con la TPD y por otra parte, si hablamos de Anesvap, llevan años intentando convencer a Sanidad de aquí­ de que adopten el modelo británico.

Meto a Gran Bretaña porque tu metiste antes a Bélgica.
No terminas de entender que Internet no se puede prohibir? Que esto no es China, ni Bélgica, es España, donde las comisiones son lo que se lleva. Lee bien esa ley, porque tiene varias interpretaciones, y una de ellas es que afecta a las tiendas, no al consumidor final. De ahí­ que sigamos comprando tan ricamente bases a 100mg y lí­quidos más baratos que aquí­ incluso pagando transporte. Acaso me vas a rebatir que no somos adictos a la nicotina? Porqué sacan una ley donde se reduce la cantidad de la misma? Para aumentar el volumen de ventas. Y a las pruebas me remito... Antes de la TPD las tiendas grandes eran grandes, pero con una sola sucursal... Después de la TPD aparecieron sucursales como tiendas setas... Eso es objetividad, no que me cuentes lo buenas personas que son Anesvap por defender nuestros derechos, ya que han echo lo contrario.

Meto a Gran Bretaña porque tu metiste antes a Bélgica.
No terminas de entender que Internet no se puede prohibir? Que esto no es China, ni Bélgica, es España, donde las comisiones son lo que se lleva. Lee bien esa ley, porque tiene varias interpretaciones, y una de ellas es que afecta a las tiendas, no al consumidor final. De ahí­ que sigamos comprando tan ricamente bases a 100mg y lí­quidos más baratos que aquí­ incluso pagando transporte. Acaso me vas a rebatir que no somos adictos a la nicotina? Porqué sacan una ley donde se reduce la cantidad de la misma? Para aumentar el volumen de ventas. Y a las pruebas me remito... Antes de la TPD las tiendas grandes eran grandes, pero con una sola sucursal... Después de la TPD aparecieron sucursales como tiendas setas... Eso es objetividad, no que me cuentes lo buenas personas que son Anesvap por defender nuestros derechos, ya que han echo lo contrario.

Me temo que no sabes muy bien de lo que hablas. Si he metido a Bélgica y luego a otros paí­ses como algunos escandinavos donde las tasas de registro de productos son exageradas y prohibitivas es para razonar que la TPD que, te repito, es una norma de la UE de transposición OBLIGATORIA a la legislación de los paí­ses miembros, se podí­a transponer de forma más bruta o más suave. Y en España se ha transpuesto, en los aspectos en los que habí­a margen, como la venta online o las tasas de registro, de forma más suave que en otros sitios gracias a Anesvap entre otros. La cantidad de nicotina por bote y el tamaño de los botes, mira por dónde, no la pudo negociar Anesvap porque ésa era de las parte de la TPD que eran obligatorias y no habí­a margen. Que la TPD es una putada es algo de lo que no me tienes que convencer. Pero de echarle la culpa a Anesvap o a las tiendas españolas sí­, y te vas a tener que esforzar, desde luego.

Cuando hablo de prohibición de venta online, me parece que vuelves a equivocarte, no estoy hablando de los chinos. Ése es el apartado de la TPD que se refiere a la venta transfronteriza. Estoy hablando de que una de las cosas que posibilitaba la TPD y en España no se ha hecho pero por ejemplo, en Bélgica sí­, es la venta online en el propio paí­s, es decir, por tiendas del propio paí­s. O sea, no podrí­a existir, por ejemplo, Vapeototal. Nadie ha pretendido que esté prohibida la compra a China, de hecho hace tiempo alguien preguntó aquí­ si le podí­an multar por comprar en China, que se lo habí­a dicho un amigo, y le contesté que no. Está penalizado vender, no comprar. Pero pregúntate por qué os pasáis los datos para comprar nicotina por privado y no en público.

No necesitan una encuesta para eso, el numero de cacharros y lí­quidos que se venden en las tiendas de la UE es un dato que pueden tener fácilmente. Y son datos mucho mas fiables que una encuesta.

Los polí­ticos son muy de lanzar globos sonda para ver si se les van a echar encima por futuras decisiones. Veo mucho mas probable que con la consulta quieran ver que impacto social tendrí­a que crujieran a impuestos el vapeo.

Y quisiera recordar que esta consulta es sobre decisiones a nivel europeo, no estatal.

Así­ pues el no realizar la encuesta de la comisión europea no le veo mas sentido del "pues ahora me enfado y no respiro".

Caos si lña encuesta fuese nacional lo entenderia, porque los politicos de aqui son como son. En Europa no funcionan asi, no dependen de los votos de los ciudadanos, al menos no tan directamente.

Me temo que no sabes muy bien de lo que hablas. Si he metido a Bélgica y luego a otros paí­ses como algunos escandinavos donde las tasas de registro de productos son exageradas y prohibitivas es para razonar que la TPD que, te repito, es una norma de la UE de transposición OBLIGATORIA a la legislación de los paí­ses miembros, se podí­a transponer de forma más bruta o más suave. Y en España se ha transpuesto, en los aspectos en los que habí­a margen, como la venta online o las tasas de registro, de forma más suave que en otros sitios gracias a Anesvap entre otros. La cantidad de nicotina por bote y el tamaño de los botes, mira por dónde, no la pudo negociar Anesvap porque ésa era de las parte de la TPD que eran obligatorias y no habí­a margen. Que la TPD es una putada es algo de lo que no me tienes que convencer. Pero de echarle la culpa a Anesvap o a las tiendas españolas sí­, y te vas a tener que esforzar, desde luego.

Cuando hablo de prohibición de venta online, me parece que vuelves a equivocarte, no estoy hablando de los chinos. Ése es el apartado de la TPD que se refiere a la venta transfronteriza. Estoy hablando de que una de las cosas que posibilitaba la TPD y en España no se ha hecho pero por ejemplo, en Bélgica sí­, es la venta online en el propio paí­s, es decir, por tiendas del propio paí­s. O sea, no podrí­a existir, por ejemplo, Vapeototal. Nadie ha pretendido que esté prohibida la compra a China, de hecho hace tiempo alguien preguntó aquí­ si le podí­an multar por comprar en China, que se lo habí­a dicho un amigo, y le contesté que no. Está penalizado vender, no comprar. Pero pregúntate por qué os pasáis los datos para comprar nicotina por privado y no en público.

Amos a ver compañero... Me estas hablando de precios prohibitivos en paises como Bélgica o paises escandinavos? Es coña no? Los mismos sueldos allá que acá no? No me hagas reí­r, que se me saltan las lágrimas :laugh: Seguimos esperando la lista de los señores de Anesvap... Que vais a lo que os interesa! Y si nos pasamos la nico por privado, es porque no nos fiamos de ustedes, de los de Anesvap, a ver si van a querer meter mano también:msn-wink:
Y los nombres de los señores de Anesvap, que es lo que interesa, que este mundillo es muy pequeño y nos conocemos todos.
Edito: ya te doy yo el nombre de uno que fue presidente de esa asociación, Tonydon, el del libro de seducción... Una persona muy adecuada para el cargo... A que sí­?!

Última edición:
Amos a ver compañero... Me estas hablando de precios prohibitivos en paises como Bélgica o paises escandinavos? Es coña no? Los mismos sueldos allá que acá no? No me hagas reí­r, que se me saltan las lágrimas :laugh: Seguimos esperando la lista de los señores de Anesvap... Que vais a lo que os interesa! Y si nos pasamos la nico por privado, es porque no nos fiamos de ustedes, de los de Anesvap, a ver si van a querer meter mano también:msn-wink:
Y los nombres de los señores de Anesvap, que es lo que interesa, que este mundillo es muy pequeño y nos conocemos todos.
Edito: ya te doy yo el nombre de uno que fue presidente de esa asociación, Tonydon, el del libro de seducción... Una persona muy adecuada para el cargo... A que sí­?!

Ya veo. Muy interesantes tus argumentos.
PS.: yo no he dicho que los precios de esos paí­ses sean prohibitivos. De Bélgica he dicho que al transponer la TPD se prohibió la venta online. De los paí­ses escandinavos lo que he dicho que es prohibitivo es la tasa de registro de productos con nicotina. Dudo mucho que Killo Vaper o los de Vapemoniadas o el del Jhon Lemon hubieran podido registrar sus lí­quidos allí­.

Última edición:
Los tuyos cojonudos también :laugh: que no, que ya no cuela. Trata de embaucar a otro, éste ya está con las sales, vapeando muy a gusto a 50mg un par de ml diarios:smile:

Que les jodan, pods y sales. Y en cuanto me pueda salir de esta mierda agur.

La TPD ha sido hecha a medida de la industria española del vapeo, si o si. Es mas, intentas montar una ley que favorezca en mayor medida a la industria y comercio del vapeo a nivel nacional y te costarí­a mucho pero mucho, mucho.

La TPD ha jugado con lo que hay que jugar, con los niveles de nicotina. En vez de hacer que el vapeo sea cada vez mas testimonial y menos esclavo, promueve que sea un vicio esclavo al nivel del tabaco (ahi esta la verdadera rentabilidad). Explota a los vapeadores, en vez de ver en los fumadores su verdadero mercado. Resultado: Los vapeadores estamos cabreados porque una vez nos lo hacen pero dos no y los fumadores ven un mundo complicado y caro de acceder.

Un dato curioso, que alguien me diga por favor quien se ha encargado de unir la imagen de tricker, hip hop, juventud, nubarrada, hacer el bestia, jajaja, gorritas, tatoos, JUVENTUD, ..... al mundo del vapeo actuando como las puñeteras tabacaleras y poniendo en peligro el vapeo por avaricia a corto plazo. Vamos, vamos, que alguien me diga quien ha promovido eso. ME DA QUE EL VAPEADOR EXFUMADOR DE TODA LA PUTA VIDA NO. Me da que no.

Gallifante a quien diga la respuesta correcta.

Última edición:
Que les jodan, pods y sales. Y en cuanto me pueda salir de esta mierda agur.

La TPD ha sido hecha a medida de la industria española del vapeo, si o si. Es mas, intentas montar una ley que favorezca en mayor medida a la industria y comercio del vapeo a nivel nacional y te costarí­a mucho pero mucho, mucho.

La TPD ha jugado con lo que hay que jugar, con los niveles de nicotina. En vez de hacer que el vapeo sea cada vez mas testimonial y menos esclavo, promueve que sea un vicio esclavo al nivel del tabaco (ahi esta la verdadera rentabilidad). Explota a los vapeadores, en vez de ver en los fumadores su verdadero mercado. Resultado: Los vapeadores estamos cabreados porque una vez nos lo hacen pero dos no y los fumadores ven un mundo complicado y caro de acceder.

Un dato curioso, que alguien me diga por favor quien se ha encargado de unir la imagen de tricker, hip hop, juventud, nubarrada, hacer el bestia, jajaja, gorritas, tatoos, JUVENTUD, ..... al mundo del vapeo actuando como las puñeteras tabacaleras y poniendo en peligro el vapeo por avaricia a corto plazo. Vamos, vamos, que alguien me diga quien ha promovido eso. ME DA QUE EL VAPEADOR EXFUMADOR de toda la puta vida no. Me da que no.

Gallifante a quien diga la respuesta correcta.

Te ha faltado las mujeres semidesnudas, sexismo a pleno vapor... Esas que abundan en las ferias de vapeo o cualquier inauguración de una tienda que se precie y que dan vergí¼enza ajena.

Te ha faltado las mujeres semidesnudas, sexismo a pleno vapor... Esas que abundan en las ferias de vapeo o cualquier inauguración de una tienda que se precie y que dan vergí¼enza ajena.

Jajajaja pues también, todos los estereotipos que atraen a los crios. A todo esto, los polí­ticos no tenian ni puta idea de lo que era el vapeo, no sabian por donde les daba el aire. Las autoridades sanitarias que les aconsejaban aun menos ... y sacan una TPD que encaja como un guante a la industria nacional jajaja. Eso si, para tragar mejor el tema un poco de vaselina marca "podria haber sido mucho peor" que hace que la evidencia de que la industria del vapeo asesoro en la TPD la olvidemos o la dejemos en segundo plano.

En resumen, esto no es un foro de marujas ni de ninis. Aqui habra de todo medicos, ingenieros, abogados, currantes de toda la vida... que tenemos en comun que éramos fumadores, pero me da que gilipollas para no darse cuenta de las cosas hay pocos.

No. Vamos, salvo que por primera vez en la historia una industria española hubiera hecho que la UE legislara lo que ella querí­a. No serí­a mala noticia.

Puntualizo, la aplicación de la TPD en España la cual dices que ha sido implantada de una manera mas suave etc.. debido al buen trabajo de las asociaciones de vapeo, ha sido hecha a medida de la industria nacional del vapeo. Así­ creo que si.

Pues amigo, me da que no tienes ni idea y que estas como a un conejo cuando le dan las largas. No hay mas que ver como se han abierto decenas de tiendas por el territorio nacional y como se promueve incluso en los kits de inicio nubarradas a lo bestia.

Empiezo a entender ese odio visceral. Creo que todo viene de ese aprovechamiento de que "el vapeo salva vidas" para que la industria del vapeo fuera vista como nuestros amigos que nos ayudan a dejar el tabaco. Y luego ver que no, claro que no.

Personalmente jamas he visto a las tiendas como hermanitas de la caridad, van a lo suyo, que es vender, y si puede ser mas mucho mejor claro. Cojo lo que me sirve de ellos, no lo que me quieren meter por lo ojos, y arreando. No las odio, pero tampoco me están haciendo ningún favor.

Pero hombre, teniendo eso bien claro, lo que no voy a hacer es tirarme piedras a mi tejado por ellos. El vapeo para bien o para mal tiene esa industria detrás, y sin esa industria no habrí­a vapeo lógicamente, PERO el vapeo no es solo su industria.

Hombre Caos, odio... tampoco. No equivoquemos el tono de algo escrito, a veces se puede mal interpretar. Si es verdad que te traten de idiota no te gusta. La industria del tabaco ya se encargo de hacerlo y salimos algunos(otros nunca lo hicieron) de ese "infierno", es normal que cuando te quieren volver a meter en la misma espiral te cabrees como mí­nimo pero ya si te intentan utilizar en plan ONG dándote a entender que son hermanitas de la caridad y que todos debemos ir unidos... pues eso explotas y se la devuelves.