Te comento un poco.
Lo primero recomendarte que te metas en el grupo de Facebook "Zona Orgánica" que hay más de 300 personas que te ayudarán en cualquier duda que tengas. En el mismo grupo, en la sección de ficheros, tienen un excel con los porcentajes y tiempo de maduración de cada aroma de las marcas más famosas, así ya ves por donde puedes empezar, incluyendo si se recomienda agua bidestilada, si mejor 50/50, shake and vape o esperar meses, etc...
Llevo un año vapeando solo orgánicos (tabacos principalmente) y te contesto a las preguntas que tienes.
La elección del atomizador es muy buena, este ato aunque tenga mucho hype la verdad que en rendimiento funciona muy bien, es un todoterreno y el setup es sencillísimo, hay varios videos en youtube de revisores españoles que explican como hacerlo adecuadamente. Echa un vistazo al canal Roberto Latakia en youtube o Zona Orgánica. También a Vaporoso MTL. Después, que quieres tener más atomizadores, pues ya hay una selva enorme por explorar.
El tema del hilo dependerá tanto del atomizador como de tu forma de vapear. Se recomienda kanthal en general porque el nicrom reduce algo el sabor, aunque el encendido de la coil es más rápida y desde mi experiencia algo más dura el setup. Se recomienda 28ga porque siempre te va a funcionar bien en cualquier atomizador, ya sea con el deck grande o pequeño, poca o mucha chimenea, gran entrada de aire o pequeña. Después ya será mirar si en guia de 2mm, 2.25mm ó 2.5mm, si 5 o 6 vueltas etc... Yo por ejemplo uso bastante el de 27ga porque el atomizador que más uso es el Fev 4.5s+ y este le queda de fábula esta medida de hilo, ya que con 7 vueltas en guía de 2.5 ocupo todo el espacio entre las torretas y teniendo una campana enorme y una chimenea muy larga, el vapor y la calada para mí es la ideal. Pero ya te digo dependerá de tus gustos y el del ato. Otro ejemplo. Los atomizadores del modder GUS (griegos), al tener el deck tan pequeño les queda de fábula el hilo de 29 o de 30. Ya después si quieres usarlo en mecánico puede que te guste más usar nicrom que kanthal.
Sobre los aromas orgánicos de tabaco para iniciarte, a ver, todo son gustos personales. El black cavendish es un tabaco fermentado asi que el sabor, si no lo fumaste antes yo creo que te va a impactar. Desde mi humilde opinión y experiencia, lo que yo siempre recomiendo es comprar TODA la gama de aromas de hoja de tabaco simples que vende la marca La Tabacchería, estoy hablando del Virginia, Burley, Perique, Black Cavendish, Kentucky, Latakia, Oriental. Pruebas todos estas hojas de tabaco y ya sabiendo cuales te gustan y cuales no, puedes ir después a probar mezclas que contengan estas hojas, como las English Mixture, Balkan Mixture, American Blend, Mixturas Orientales, aromatizados, etc... Si te sigue gustando los aromas de hoja de tabaco, puedes probar los puros por ejemplo. Esta marca permite unos porcentajes bajísimos desde el 5% hasta el 10% por lo que te puedes hacer muchos mililitros. Es una marca muy barata, están los aromas desde 6.50€ hasta los 8€, y si esperas a alguna oferta de fin de semana de las tiendas online más famosas te puedes sacar los aromas por menos de 6€. Además son extractos la mayoría de esta marca, por loque solo tienes que mezclar, agitar y vapear, no tienes que esperar meses para vapearlos. Hazte botes pqueños de 10ml por ejempñlo con diferentes porcentajes hasta encontrar el porcentaje adecuado para tus gustos, por la intensidad de sabor como la durabilidad del setup.
Sobre el agua bidestilada, es muy personal al final. La marca La Tabaccheria y la marca Blendfeel recomiendan todos sus aromas hacerlos en una mezcla final de 50PG/40VG/10 agua bidestilada, porque son extractos y al usar el agua BIDESTILADA se aumenta algo la durabilidad del setup (1ml como muchísimo), aumenta el drenaje y seca el sabor. Por este último punto el agua bidestilada en general NO se recomienda en aromatizados, es decir, aromas con vainillas, frutas, dulces etc al reducir algo ese sabor dulce. con aromas oscuros, como el Latakia o el Kentucky se recomienda el uso del agua bidestilada porque en general son aromas muy guarros con el setup, te haces 3ml como mucho.
la durabilidad del tanque dependerá de lo cerdo que es el propio líquido, del atomizador y de tu forma de vapear. Si eres un vapeador compulsivo que le está dando caña sin parar que se enfrie la coil, la durabilidad disminuye drasticamente. Si el atomizador tiene una campana pequeña y no hay mucha ventilación tambień se te reducirán los mililitros antes de cambiar setup, y si no usas agua bidestilada tambien disminuirá algo (algo es algo no te creas que el agua bidestilada hace milagros). Un latakia te dura menos el setup que un Burley. De media se considera en general, cada vez que te acabes un tanque, cambiar el setup por completo (incluyendo limpiar el ato). entre 3 y 5ml. hay algún liquido como el Izmir de Angolo de la Guancia que yo me he vapeado hasta 9ml. El burley de La tabaccheria 8ml.
Considera que si no queires estar haciendo setups cada vez que te acabas un tanque, mejor prueba los aromas más respetuosos con la coil como los que cataloga esta web:
https://www.vaporaviles.com/categor...mas/aromas-organicos/organicos-coil-friendly/
Al final, como te guste este mundillo, vas a querer probar de todo, tanto atomizadores como aromas, pero este último punto tiene un problema, que los mililitros de una botella tardas meses en acabarlos, por lo que empiezas a tener una bodega de liquidos cada vez más grande y ves que no se acaban, crees que no vas a comprar más en un año, pero sale tal aroma, o alguien te recomienda este otro, etc... y sigue aumentando la bodega. En este punto yo recomiendo siempre cada vez que compras algun aroma, que en la cesta se incluya algun macerado, es decir, aroma que con los meses evoluciona, así cuando pase un año de estar mezclado, lo ves en tu bodega y dices, cojones, este es el momento de descorchar este liquido.
Un saludo.