Peeeppeerroooo.....
¡Si el conector de carga estándarizado ES el cilíndrico, NO el USB!
La carga USB es un invento sacado de la manga para alimentar aparatitos. Nótese el diminutivo. No, no se me ha pegado el habla de Flanders.
El estándar USB es 5V/500 mA, eso son 2,5 W que no dan más que para auriculares, MP3 de ésos (ambos ya no se llevan) y con paciencia, cargar una 18350 en un mod. Luego a alguien le dió por subir, y subir, y subir, la corriente, a ver si aguanta.
El microUSB tiene los contactos muy juntos. el mini USB sería más adecuado (y cabe de sobra en nuestros mods), pero claro, todo el mundo quire micro. Luego se quejan de que se rompe y/o "se cae". Mi familia no para de remitirme "cosas" cuyo microUSB se ha jorobado, la familia no debe enterarse NUNCA de que tienes un soldador de estaño y sabes usarlo......Y mientras, el cilíndrico estandarizado en tres diámetros incompatibles entre sí, uno para 12 V, otro para 9 V y otro para 5,1 V, que enchufas a la primera sin mirarlo dos veces y que nunca falla ni se rompe.....desestimado por no ser lo bastante "cool"...
Todo esto empezó cuando los chinos se saltaron la estandarización y meclaban 12, 9 y 5 V, con el claro aÅ„imo de que friéramos los aparatos para volver a pasar por caja. Y en un alarde conspirativo digno de la mejor serie de TV, alguien incluso invirtió los polos del conector. Pero antes de eso, el mundo estaba claro. Ahora también...pero se rompe con facilidad y es un p*** desastre porque NUNCA acierto con la orientación a la primera (bueno, mi mujer sí, pero curiosamente los rompe acto seguido......).
Pues yo fué ver el cilíndrico en el IPV D2 y pensé....¡***o! ¡si hasta tienen ingenieros de verdad y no fanboys de Apple y Samsung!
Y luego me quedé absolutamente solo....... estoy acostumbrado.
Pero es que lo de pendonearle un cable con la hembrilla aérea micro USB ya clama al cielo....¡hereje!.....:facepalm: