Buenas compañeros.
A ver si podeis ayudarme. Hace un tiempo se le hundió el pin positivo a mi iStick 20w, lo saqué varias veces hasta que ya dijo que nó mas. Desmonte el mod, le quité la pasta blanca que hacía de resorte en el pin positivo y le pise una tórica y tubo termoretracil para que no hiciera corto, volví a soldar el cable positivo al pín positivo y lo he podido usar. Pero lo que quiero es cambiarle ese pín o hacerle alguna ñapa para que tenga pin flotante de muelle o algo mejor de lo que traía... ideas?
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Se puede montar "por montera" un FatDaddy corto, aunque en su momento (septiembre-octubre de 2014) todos los que montaron un FatDaddy lo hicieron sobre un cabezal suplementado de ABS obtenido de una impresora 3D. Costará de encontrar, pero enterrado en el hilo hay un mensaje mío haciéndome eco de esta solución, originalmente publicada en ecf.org.
La otra opción es tirar por el accesorio que la propia eLeaf sacó para dotar de 510 con pin flotante y rosca de sacrificio (pues sigue siendo latón, pero si te cargas la rosca, ya no tiras medio mod), y que además posibilita que los atomizadores de menos de 17-18 mm puedan plegarse. También publicitado en este hilo por algún lado, y disponible, creo, en las tiendas habituales, puede resultar estéticamente menos a tu gusto, pero te aseguro que es 100% funcional. Incluso con atomizadores gordos, al separarlos del iStick, quedan resultones......
Como ves, el iStick aún se queda "pequeño" al lado de un Sigelei Legend con un EK de Fasttech encima, ...¡aunque el iStick lleve un fogger v2 y el adaptador plegable!
Otras fotos de dicho adaptador plegable con otros atomizadores:
Hola scared. La verdad es que estuve dudando entre el iStick 20 y el 30 para montar un chismejillo cómodo de pasear con el bender y un Subtank nano, y al final me he decidido por pedir un i20 a los chinos. Según tu entrada del 1 de marzo 2015 "Mods PWM: el eleaf iStick" de tu blog ¡Vapor, no humo......!. ¿De 14 a 20w de selección de potencia, el 20 da siempre unos 19w fijos e inalterables? Tengo 2 i50 y dices que en esos no. Es por comparar a la misma potencia con otros mods. Y otra pregunta, si de 14 a 20 no hay potencia real añadida ¿simplememte gastas esa energía extra para nada gastando batería, o no los da y punto?
Gracias
Ahhh, olvidaba indicar que hablo con el Kanger subtank nano, cuyas resistencias son de 1,2 ohm
Hablando de potencias, ya dá igual qué conectas y con qué resistencia (si está en el rango del mod, claro)......
Del PWM-gate, leyéndote sospecho que no me has entendido. Es un tema en el que las matemáticas pueden jugarte una muy mala pasada. Vamos por partes:
1º) De todos los iStick, sólo el de 20W, el primero que salío, padece el PWM-gate. Ni idea de qué pasa con los clones. Creo que el de 10W tampoco, aunque es un tema que no he podido investigar a fondo (requiere euros y eso es una especia en vías de extinción). Sólo el de 20w original mide la tensión que entrega al atomizador como voltaje promedio, en vez de efectivo, y a la vez la entrega como una onda cuadrada (el PWM, o power width modulation, modulación de potencia por el ancho de la onda), con lo que la potencia calculada por el chip es errónea, es casi el doble al mínimo de 3 voltios promedio (que son casi 4,15 efectivos). Los de 30W y 50W entregan una corriente contínua muy rizada (con pequeños altibajos periódicos de alta frecuencia, pero que no afectan ni a la calidad del vapeo ni al cálculo del chip) y en estos el voltaje promedio y efectivo son numéricamente iguales, luego el cálculo de potencia es correcto.
2º) Centrándonos en el iStick de 20W, el resumen de la jugada se complica por dos detalles adicionales: Que el voltaje máximo de la onda cuadrada cambia hacia el 60 - 70 % de carga, y que está limitado a un máximo de 4 A entregados al atomizador.
Así que a plena carga y con atomizadores de menos de 1,4 ohm, entra la limitación de corriente. Pero al 50 % de carga entra con menos resistencia (por la variación de voltaje). Y con un atomizador de tales resistencias "bajas" (pero superiores a 1,0 ohm, que con menos no dispara) cuando en pantalla tienes 14 W ya entrega 20 W. De hecho, llega a algo más conforme sigues subiendo (unos 22 W) pero sin superar los 4 A de corriente en el atomizador.
Y no es que "gastes la energía". Lo que sucede es que la lectura de potencia en pantalla es errónea (por defecto), tanto más a menos voltaje promedio indica y alimenta. Pero la potencia real está ahí y se disipa donde debe, en la resistencia del atomizador, sólo que llegas a 20 W cuando la pantalla dice 14 W (con un ato de menos de 1,5 ohm) y sigues en 20-22 W aunque "subas potencia" (sólo subes el numerito y entra la limitación de corriente). El valor exacto está en las mátemáticas que has consultado, pero nadie va con tales tablas y gráficos por ahí....
Por todo esto, el iStick 20W es un modelo fallido, caduco e inútil en el momento que entró en catálogo el de 30 y 50W. Y si añades las mejoras del conector de estos últimos, no entiendo cómo os atrevéis a comprarlo (el de 20W), salvo que lleve un descuento de, digamos, un 98% sobre su precio original.....
(Lo que es una putada para las tiendas, pero no es mi problema).