iStick by Eleaf

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A mi me pasa con el istick 30 y no se a que se deba y aveces también se apaga sin mas. Ahora también le está dando por cambiar de watts a volts sin siquiera tocarlo. Lo raro es que apenas tengo un par de meses con el mod aunque eso sí­ lo uso a diario y sin descanso
 
Llevo toda la noche con él, metiéndole todo tipo de atomizadores. miniProtank3 con 1,5 y con 2,0 ohm, el Fogger v3 con 2,2 ohm, el AGA-Td genisis con 1,4, el Trident con 1,2.....

Cada atomizador requiere sus ajustes de potencia especí­ficos. Los grandes le caen gordos estéticamente, pero funcionan bien. Los lí­mites de potencia dependen de la resistencia, al regular sólo entre 3 y 5,5 V. Con resistencias altas puedes llegar a 3 - 4 W fácilmente. Con bajas (hasta el 1,0 ohm que admite) a los 20 W....

Una vez aceptas eso y te acostumbras al tamaño...¿que que tal su desempeño?

Es una maravilla. Perfectamente capaz de jubilar a todos, y digo todos, mis otros mods. Porque llega a 20 W ocupando lo que un mechero (hala, el Hana jubilado). Porque tiene 2200 mAh nominales de capacidad y no parece una lanza, y encima regula VW a hasta 20W (hala, el vMecha jubilado). Ya no tengo la pipa Kamry ni el mini Lambo, pero esos habrí­an sido "súbitamente jubilados" de ternerlos... bueno, una pipa, por el aspecto, igual se resiste....:g:

Pero para todo lo demás, V.... digoooo el iStick....

Claro que has de aceptar que a veces ni lo encuentras (piensa en un pequeño MP3 que tira vapor.....) y que precisamente por eso no tiene la robustez del Hana o del vMecha, por citar lo que conozco...... mejor si nunca, nunca, nunca, se cae al suelo... o el jubilado serí­a él....:crybaby:

Pillale una funda, como el.móvil.
A mi me ha salvado de algunas caidas y... perfecto. Además que se ve muy bien.
Por 2 o 3 € las tienes
 
No llega al año, pero sí­ tení­a tiempo, sí­.....

Y por el camino, como ya decí­a en no recuerdo qué mensaje reciente, prácticamente lo tengo de respaldo para cuando me quedo sin batrí­as para dripear a no menos de 15 W. Los atomizadores con fibra o que prefiero tratar a bajas potencias no van bien en el iStick de 20 W , pues por su fallo de voltaje (el llamado PWM-gate) van pasados de potencia.

Para dripear va de vicio, pero claro, entonces no dura la baterí­a tanto (a 20W no estaba previsto). Asi que en vez de jubilar a las eGo de 650 mAh con las que salí­a de casa, se ha quedado en casa para dripear junto al mod principal de casa (el FrankenHana....ji, ji), y las eGo han sido jubiladas (algunos dí­as) por el Sigelei Legend o por el VapeOnly vMecha, con 18350 a go-gó.

Una lástima. Eso sí­, los que tengan el de 30w y 50W, no afectados por el PWM-gate, sí­ que podrán decirnos qué tal jubila a otros mods, especialmente para sacarlo de paseo.....:yes:
 
Buenas compañeros.

A ver si podeis ayudarme. Hace un tiempo se le hundió el pin positivo a mi iStick 20w, lo saqué varias veces hasta que ya dijo que nó mas. Desmonte el mod, le quité la pasta blanca que hací­a de resorte en el pin positivo y le pise una tórica y tubo termoretracil para que no hiciera corto, volví­ a soldar el cable positivo al pí­n positivo y lo he podido usar. Pero lo que quiero es cambiarle ese pí­n o hacerle alguna ñapa para que tenga pin flotante de muelle o algo mejor de lo que traí­a... ideas?

Ver archivo adjunto 14645
Ver archivo adjunto 14646

Salu2

PD. tengo dos de estos, pero nose si se le podrí­a hacer algún apaño.

Ver archivo adjunto 14653
Ver archivo adjunto 14654
Ver archivo adjunto 14655

Yo usarí­a una segueta para eliminar todo el pin de serie,taladro al diametro de un cabezal fat daddy y soldarlo.Tendrí­as un bicho con pin flotante perfectamente ajustado.Viendo lo que has hecho con el pin de serie lo que te propongo es un juego de niños.Ya que estas elimina la bateria de serie y metele una efes morada de 3100 SIN soldarla,amarrala con gomas de braquets que se estirán mucho y tensan bastante.

Tendrí­as algo muy guapo al final si lijas además los pulsadores(no son de plastico son de laton cromado) y rematas el conjunto con un vinilo que oculte todo menos pantalla y botones.

ahí­ te lo dejo XD
 
No llega al año, pero sí­ tení­a tiempo, sí­.....

Y por el camino, como ya decí­a en no recuerdo qué mensaje reciente, prácticamente lo tengo de respaldo para cuando me quedo sin batrí­as para dripear a no menos de 15 W. Los atomizadores con fibra o que prefiero tratar a bajas potencias no van bien en el iStick de 20 W , pues por su fallo de voltaje (el llamado PWM-gate) van pasados de potencia.

Para dripear va de vicio, pero claro, entonces no dura la baterí­a tanto (a 20W no estaba previsto). Asi que en vez de jubilar a las eGo de 650 mAh con las que salí­a de casa, se ha quedado en casa para dripear junto al mod principal de casa (el FrankenHana....ji, ji), y las eGo han sido jubiladas (algunos dí­as) por el Sigelei Legend o por el VapeOnly vMecha, con 18350 a go-gó.

Una lástima. Eso sí­, los que tengan el de 30w y 50W, no afectados por el PWM-gate, sí­ que podrán decirnos qué tal jubila a otros mods, especialmente para sacarlo de paseo.....:yes:


Hola scared. La verdad es que estuve dudando entre el iStick 20 y el 30 para montar un chismejillo cómodo de pasear con el bender y un Subtank nano, y al final me he decidido por pedir un i20 a los chinos. Según tu entrada del 1 de marzo 2015 "Mods PWM: el eleaf iStick" de tu blog ¡Vapor, no humo......!. ¿De 14 a 20w de selección de potencia, el 20 da siempre unos 19w fijos e inalterables? Tengo 2 i50 y dices que en esos no. Es por comparar a la misma potencia con otros mods. Y otra pregunta, si de 14 a 20 no hay potencia real añadida ¿simplememte gastas esa energí­a extra para nada gastando baterí­a, o no los da y punto?, es decir, pones 14w y te da 19, pones 15 y te da 19, pones....

Gracias

Ahhh, olvidaba indicar que hablo con el Kanger subtank nano, cuyas resistencias son de 1,2 ohm
 
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Buenas compañeros.

A ver si podeis ayudarme. Hace un tiempo se le hundió el pin positivo a mi iStick 20w, lo saqué varias veces hasta que ya dijo que nó mas. Desmonte el mod, le quité la pasta blanca que hací­a de resorte en el pin positivo y le pise una tórica y tubo termoretracil para que no hiciera corto, volví­ a soldar el cable positivo al pí­n positivo y lo he podido usar. Pero lo que quiero es cambiarle ese pí­n o hacerle alguna ñapa para que tenga pin flotante de muelle o algo mejor de lo que traí­a... ideas?
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Se puede montar "por montera" un FatDaddy corto, aunque en su momento (septiembre-octubre de 2014) todos los que montaron un FatDaddy lo hicieron sobre un cabezal suplementado de ABS obtenido de una impresora 3D. Costará de encontrar, pero enterrado en el hilo hay un mensaje mí­o haciéndome eco de esta solución, originalmente publicada en ecf.org.

La otra opción es tirar por el accesorio que la propia eLeaf sacó para dotar de 510 con pin flotante y rosca de sacrificio (pues sigue siendo latón, pero si te cargas la rosca, ya no tiras medio mod), y que además posibilita que los atomizadores de menos de 17-18 mm puedan plegarse. También publicitado en este hilo por algún lado, y disponible, creo, en las tiendas habituales, puede resultar estéticamente menos a tu gusto, pero te aseguro que es 100% funcional. Incluso con atomizadores gordos, al separarlos del iStick, quedan resultones......
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Como ves, el iStick aún se queda "pequeño" al lado de un Sigelei Legend con un EK de Fasttech encima, ...¡aunque el iStick lleve un fogger v2 y el adaptador plegable!

Otras fotos de dicho adaptador plegable con otros atomizadores:
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Hola scared. La verdad es que estuve dudando entre el iStick 20 y el 30 para montar un chismejillo cómodo de pasear con el bender y un Subtank nano, y al final me he decidido por pedir un i20 a los chinos. Según tu entrada del 1 de marzo 2015 "Mods PWM: el eleaf iStick" de tu blog ¡Vapor, no humo......!. ¿De 14 a 20w de selección de potencia, el 20 da siempre unos 19w fijos e inalterables? Tengo 2 i50 y dices que en esos no. Es por comparar a la misma potencia con otros mods. Y otra pregunta, si de 14 a 20 no hay potencia real añadida ¿simplememte gastas esa energí­a extra para nada gastando baterí­a, o no los da y punto?

Gracias

Ahhh, olvidaba indicar que hablo con el Kanger subtank nano, cuyas resistencias son de 1,2 ohm

Hablando de potencias, ya dá igual qué conectas y con qué resistencia (si está en el rango del mod, claro)......

Del PWM-gate, leyéndote sospecho que no me has entendido. Es un tema en el que las matemáticas pueden jugarte una muy mala pasada. Vamos por partes:

1º) De todos los iStick, sólo el de 20W, el primero que salí­o, padece el PWM-gate. Ni idea de qué pasa con los clones. Creo que el de 10W tampoco, aunque es un tema que no he podido investigar a fondo (requiere euros y eso es una especia en ví­as de extinción). Sólo el de 20w original mide la tensión que entrega al atomizador como voltaje promedio, en vez de efectivo, y a la vez la entrega como una onda cuadrada (el PWM, o power width modulation, modulación de potencia por el ancho de la onda), con lo que la potencia calculada por el chip es errónea, es casi el doble al mí­nimo de 3 voltios promedio (que son casi 4,15 efectivos). Los de 30W y 50W entregan una corriente contí­nua muy rizada (con pequeños altibajos periódicos de alta frecuencia, pero que no afectan ni a la calidad del vapeo ni al cálculo del chip) y en estos el voltaje promedio y efectivo son numéricamente iguales, luego el cálculo de potencia es correcto.

2º) Centrándonos en el iStick de 20W, el resumen de la jugada se complica por dos detalles adicionales: Que el voltaje máximo de la onda cuadrada cambia hacia el 60 - 70 % de carga, y que está limitado a un máximo de 4 A entregados al atomizador.

Así­ que a plena carga y con atomizadores de menos de 1,4 ohm, entra la limitación de corriente. Pero al 50 % de carga entra con menos resistencia (por la variación de voltaje). Y con un atomizador de tales resistencias "bajas" (pero superiores a 1,0 ohm, que con menos no dispara) cuando en pantalla tienes 14 W ya entrega 20 W. De hecho, llega a algo más conforme sigues subiendo (unos 22 W) pero sin superar los 4 A de corriente en el atomizador.

Y no es que "gastes la energí­a". Lo que sucede es que la lectura de potencia en pantalla es errónea (por defecto), tanto más a menos voltaje promedio indica y alimenta. Pero la potencia real está ahí­ y se disipa donde debe, en la resistencia del atomizador, sólo que llegas a 20 W cuando la pantalla dice 14 W (con un ato de menos de 1,5 ohm) y sigues en 20-22 W aunque "subas potencia" (sólo subes el numerito y entra la limitación de corriente). El valor exacto está en las mátemáticas que has consultado, pero nadie va con tales tablas y gráficos por ahí­....

Por todo esto, el iStick 20W es un modelo fallido, caduco e inútil en el momento que entró en catálogo el de 30 y 50W. Y si añades las mejoras del conector de estos últimos, no entiendo cómo os atrevéis a comprarlo (el de 20W), salvo que lleve un descuento de, digamos, un 98% sobre su precio original.....

(Lo que es una putada para las tiendas, pero no es mi problema).
 
Bueno, digamos que el 20w al 50% que el de 30w. :biggrin:, que solo es para el KS nano y que es para una situación muy concreta, a mi no me importa que me vean con el bastón del SVD 2.
"cuando en pantalla tienes 14 W ya entrega 20 W. De hecho, llega a algo más conforme sigues subiendo (unos 22 W) pero sin superar los 4 A de corriente en el atomizador". Esa era la pregunta, gracias. Mi polimetro se fue a la m y no tengo osciloscopio.
"Pero la potencia real está ahí­ y se disipa donde debe,...y sigues en 20-22 W aunque "subas potencia" (sólo subes el numerito y entra la limitación de corriente)." y esa era la otra duda. Ya sabemos que la energí­a ni se crea ni se destruye, solo se transforma y lo de la muerte térmica del universo (pero que serí­a del vapeo sin el calor), lo de las ondas cuadradas con valles y las integrales simples era sencillito :facepalm:

:brindar:

Al final, me has hecho darme cuenta de que la vida es más simple y que podí­a abrir un ticket en FT para cambiar algo que aún no habí­an enviado. He cambiado el i20 por el i30 en vista de todas las diferencias que me has indicado y darme cuenta de que con el fallo del procesador y el pin son argumentos de sobra para elegir el i30 en vez del i20
Coste del cambio 1,6€

Otra cerveza :thumbs:
 
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No llega al año, pero sí­ tení­a tiempo, sí­.....

Y por el camino, como ya decí­a en no recuerdo qué mensaje reciente, prácticamente lo tengo de respaldo para cuando me quedo sin batrí­as para dripear a no menos de 15 W. Los atomizadores con fibra o que prefiero tratar a bajas potencias no van bien en el iStick de 20 W , pues por su fallo de voltaje (el llamado PWM-gate) van pasados de potencia.

Para dripear va de vicio, pero claro, entonces no dura la baterí­a tanto (a 20W no estaba previsto). Asi que en vez de jubilar a las eGo de 650 mAh con las que salí­a de casa, se ha quedado en casa para dripear junto al mod principal de casa (el FrankenHana....ji, ji), y las eGo han sido jubiladas (algunos dí­as) por el Sigelei Legend o por el VapeOnly vMecha, con 18350 a go-gó.

Una lástima. Eso sí­, los que tengan el de 30w y 50W, no afectados por el PWM-gate, sí­ que podrán decirnos qué tal jubila a otros mods, especialmente para sacarlo de paseo.....:yes:

Solo contestando a esto y sin ganas de dar la lata: Tengo 2 iStick 50. Respuesta corta: fenomenal. Dura como el anuncio de Duracell y te da más potencia de la que yo le pido (no paso de 22w y en los Kanger subtank de 15w). Y a mi me dura la baterí­a dí­a y medio, un dí­a más que los de una baterí­a 18650 3100 (a mi las de 2100 no me duran)
 
Justo me entere de las taras al mes y un dí­a de comprarlo :facepalm:, lo que me parece feo es que haya tiendas que lo sigan ofreciendo y te lo vendan como oro, después de varios meses de salida y siendo el problema mas que reconocido pero bueno.. es su polí­tica, una clienta menos. Al trapo, yo tengo el curve, que es del mismo fabricante y después de un mes y algo con el, el pin ya me tiene frita, ahora lo tengo con el adaptador ego, probé en una tienda el bending, pero seguí­a dando fallo de lectura con la subtank, y encima no quedaba muy bien. No creo que tarde mucho en pillarme otro mod, y tener el istick 20 solo con un ato, me gustarí­a ser un poco mas manitas y poder hacer el arreglo que comenta GI3S, porque por lo que veo, todas las soluciones superficiales son arreglos temporales, que tarde o temprano dan problemas. En el caso de solo emplearlo con un ato, no deberí­a tener problemas con el pin, no?
 
Bueno, 23 dí­as después ha llegado el iStick by LinChaoleaf. No sé la placa (de hecho la venden suelta), pero el conjuntito, con funda, bolsa y mierdoclaro, costaba 20€ y no 63€. Y uno junto al otro, yo no consigo ver la diferencia. De hecho no he conseguido cambiar la orientación de la pantalla ni en el clon ni en el original. Es enano y el Subtank nano le queda bien. Gracias Scared por tu "tocho" de NO-20w y SI-30w (me convenciste para cambiarlo). Otro más :facepalm:................
 
Para cambiar la orientacion de la pantalla debes bloquear el istick (5 clicks) y luego presionar a la vez los dos botones de subir y bajar potencia
 
Para cambiar la orientacion de la pantalla debes bloquear el istick (5 clicks) y luego presionar a la vez los dos botones de subir y bajar potencia

Muchí­simas gracias. Eso de "con la pantalla apagada" es confuso y solo conseguí­a bloquear/desbloquear.
Ya está hecho.:biggrin:
 
Buenas, tengo un istick 50w que me está dando errores de lectura de ohms, bueno, no paran de bailar parriba y pabajo en resistencias bvc que se supone que son de 1.8-2-0 ohms, pero es que me las está llegando a marcar como de 3.8 ohms, y me pasa en 6 claros que tengo con este tipo de resistencia, estoy utilizando el 510 to ego que viene con el mod, y según he leido parece ser que hay algún problema con el pin.

Alguien con un i50w que le haya pasado y como solucionarlo?

Gracias.
 
.../...
En el caso de solo emplearlo con un ato, no deberí­a tener problemas con el pin, no?

Sin adaptador, a la larga, los tendrás. Pero son problemas relativos. Los vapeadores de antaño recordarán (y seguirán sufriendo) el mismo problema en muchos mods y baterí­as, cuyo polo positivo es fijo, pero flota unos mm o décimas por estar montado sobre un aislante de caucho: baterí­as eGo y EVOD, VAMO, y otros muchos mods llevan el mismo sistema y con el tiempo, más el reblandecimiento del caucho por el calor y los lí­quidos, terminan por hundirseles el polo y perder el contacto.

De hecho, los atomizadores de Fasttech (o sea, de clonadores chinos) suelen tener el positivo del 510, o todo el 510, demasiado largo y/o respingón y hunden el polo respecto a otros atomizadores con pedigrí­ (y más respeto por el estándar de facto del 510, que no es ni más mi menos que la rosca M7 que un atomizador/bateria Joyetech 510 llevaba hace ya algún tiempo).

Si acaso, en el iStick de 20W (y no sé si también el de 10W, pero no los de 30W y 50W salvo que sean clones infames) la cosa se agrava pues antes de perder el contacto (mensaje "No Atomizer") todo el polo positivo toca el chasis de soporte de la pieza de caucho de aislante, que está puesta a masa (o sea, al negativo del 510), provocando un hermoso cortocircuito que, gracias a la electrónica, no pasa del mensaje "Short Atomizer" o algo así­.

La solución es levantar con cuidado, haciendo palanca con un destornillador plano no muy grande, el polo a base de obligarlo unas décimas de mm, luego seguir enfrente, luego a 90 º, y así­ hasta levantarlo lo suficiente para que haga contacto y no toque el negativo por dentro. Conforme se reblandezca el caucho de silicona gris del aislante, habrá que reiterar esto más a menudo, hasta que no dure nada: momento de abrir con el destornillador TORX pertinente el mod y cambiarle el aislante, del que hay repuesto a ser un problema universal de muchos mods del pasado, recordando que habrá que desoldar y resoldar el positivo, no es difí­cil, pero dista de ser un mantenimiento de usuario común.

Los plazos de intervención se alargan con el bending adapter, con cualquier otro adaptador de sacrificio (los reguladores de aire AFC de Smok, los refrigeradores de aletas estilo Kepler, etc.), pero igual que en un VAMO v2/3 o en una baterí­a eGo, al final sucederá, especialmente si le roscamos directamente los atomizadores "Cirano de Bergerac", o sea, los clones chinos de Fasttech con sus 510 demasiado largos.
 
istick 50w que me está dando errores de lectura de ohms, bueno, no paran de bailar parriba y pabajo en resistencias bvc que se supone que son de 1.8-2-0 ohms, pero es que me las está llegando a marcar como de 3.8 ohms...
Nadie?

Enviado desde interneeeeee

Sin adaptador...
La solución es levantar con cuidado, haciendo palanca con un destornillador plano no muy grande, el polo a base de obligarlo unas décimas de mm, luego seguir enfrente, luego a 90 º, y así­ hasta levantarlo lo suficiente para que haga contacto y no toque el negativo por dentro...

Pues me temo que esa es la solución, o mira el polo del ato a ver si esta hundido y hace microcortos, Si te baila tanto la resistencia es un mal contacto del ato
 
Última edición:
Buenas, tengo un istick 50w que me está dando errores de lectura de ohms, bueno, no paran de bailar parriba y pabajo en resistencias bvc que se supone que son de 1.8-2-0 ohms, pero es que me las está llegando a marcar como de 3.8 ohms, y me pasa en 6 claros que tengo con este tipo de resistencia, estoy utilizando el 510 to ego que viene con el mod, y según he leido parece ser que hay algún problema con el pin.

Alguien con un i50w que le haya pasado y como solucionarlo?

Gracias.

Cambia el adaptador 510 a eGo. Si es como el que vino con mi iStick 20W, no es estándar. No es malo (el moleteado extra lo hace más fácil de manipular y más bonito), pero su conformación interna puede dar problemas.

Si es el mismo, aparentará que es regulable (el pin central positivo por el lado de la rosca eGo gira), pero en realidad no, ni sube ni baja. Dentro del cuerpo del adaptador (la parte externa, a negativo) se encajan por cada extremo dos piezas de latón niquelado sobre aislantes de delrin, y por eso gira. Puedo imaginarme un adaptador fallido en el que el contacto entre esas piezas no sea bueno.

Si no es el caso, tienes un problema de soldadura. Según se viene leyendo en foros americanos para toda la gama de iStick, no son frecuentes pero hay unidades con soldaduras frí­as o endebles, que se desueldan. Como todo, si no te "toca la china" el mod tiene una relación calidad/precio interesante, pero si te toca la china....pues te ha tocado.

Un electricista con soldador y estaño, en tal caso, es lo indicado. Quedará incluso mejor que de fábrica....:msn-wink: