Joyetech eVic-VTC Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si usas resistencias de ní­quel, deberí­as estar usando el control de temperatura. Aunque es posible, por despiste o error de operación, que el mod alimente una resistencia de ní­quel en modo "Power" si esta tiene más de 0,1 ohm en frí­o, no es nada aconsejable pues probablemente te pases de potencia, y al lí­quido quemado se una el ní­quel que comienza a oxidarse. Si no llega a 0,1 ohm el mod se negará a disparar.

Si estás vapeando con esa resistencia de ní­quel en modo de control de temperatura (TC), asegúrate que sea el "TC-Ni" y no el "TC-Ti", y si aún así­ el golpe de garganta es muy duro, es que vapeas a demasiada temperatura: bájala.

Al igual que vapear con kanthal implica un compromiso entre la máxima producción de vapor a la máxima potencia, pero no tan alta que empiece a quemarse nada, en modo TC hay un compromiso entre la máxima producción de vapor a la máxima temperatura posible pero sin que esta temperatura sea excesiva, pues en tal caso la potencia en algún momento será excesiva y se generarán quemados.

Otra cosa es que la resistencia no estuviera debidamente inicializada (cebada, "primed") con suficiente lí­quido y ya desde el principio haya quemados. Si fue bien cebada, es la temperatura la que hay que bajar si el golpe es excesivo.

¡Ah! Y recuerda que, desgraciadamente, con resistencias de ní­quel, un uso a demasiada temperatura, por la razón que sea, suele llevar aparejado la inutilización de la resistencia. El ní­quel se oxida y aparte del peor sabor, es que esos óxidos no son saludables.

Gracias por la ayuda scaredmice!

En la primera tienda donde habí­a ido me dijeron que por la cantidad de cigarrillos que fumaba me recomendaban 6mg, ayer fui a otra tienda, probé liquidos a 0 - 1,5 y 3 de nicotina y no habí­a picor y me explicó que es bueno catarlos antes de comprarlos (cosa que no hice en la primera tienda).

Efectivamente lo estoy usando en modo TC para Ni, no paso de los 260º C y de los 20W porque no quiero quemar nada.

Creo que solo era la cantidad de nicotina por suerte, de todas formas ayer compré un liquido que si lo puedo vapear a 3mg de nicotina, sin embargo hoy que se ha impregnado bien el lí­quido no me gusta su sabor, nosé si he quemado la resistencia entre tanta prueba y error (no sé como comprobar si ya no sirve) o si solo es que el liquido no me gusta.

Camino complicado la primera parte del vapeo...

Esto no tienes nada que ver con el evic pero llevo un tiempo siguiendo la mayoria de post de este compańero y cada vez se aprende algo nuevo leyendo sus comentarios.
Es un placer leer lo que escribes, sobretodo para los que como yo, nos parece lo mismo una bateria de coche que un transformador nuclear.
Como te digo.... Un placer.
Ya estaaaa. Tenia que decirloooo������

¡Gracias!....:msn-wink:

De todas formas no te pierdas que justo antes que yo Fistban ha venido a decir exactamente lo mismo....en un tercio de palabras.......:facepalm:

Todo el detalle técnico que se me escapa y que algunos agradecéis, a veces carga de más....:tomate:

Y en lo que a mí­ respecta, es poco menos que imposible controlarse. Estos "dedicos".......:insane:

Gracias por la ayuda scaredmice!

En la primera tienda donde habí­a ido me dijeron que por la cantidad de cigarrillos que fumaba me recomendaban 6mg, ayer fui a otra tienda, probé liquidos a 0 - 1,5 y 3 de nicotina y no habí­a picor y me explicó que es bueno catarlos antes de comprarlos (cosa que no hice en la primera tienda).

Efectivamente lo estoy usando en modo TC para Ni, no paso de los 260º C y de los 20W porque no quiero quemar nada.

Creo que solo era la cantidad de nicotina por suerte, de todas formas ayer compré un liquido que si lo puedo vapear a 3mg de nicotina, sin embargo hoy que se ha impregnado bien el lí­quido no me gusta su sabor, nosé si he quemado la resistencia entre tanta prueba y error (no sé como comprobar si ya no sirve) o si solo es que el liquido no me gusta.

Camino complicado la primera parte del vapeo...

La inspección visual de la resistencia a veces ofrece pistas, pero si no la puedes desarmar -sin destruir, se entiende- sólo queda poner otra resistencia nueva y debidamente cebada, bien empapada y saturada del mismo lí­quido. Si con esta vapeas mucho mejor, tira (o rehaz, si es reparable o se deja) la sospechosa.

Uno de los primeros motivos por los que me metí­ a reparar resistencias no fue otro que el poder rehacerlas a placer y seguir con buen sabor. Entonces usaba Kanger T5 (un claromizador sencillo estilo Vivinova y de resistencias muy, muy simples de rehacer) y empecé a cambiarlas al más mí­nimo sí­ntoma de que no dieran buen sabor. De ahí­ a un Fogger para entrar de lleno en reparables (y en otros rendimientos de vapor y sabor) habí­a dos pasos.....

.. claro que luego sigues probando reparables más gordos (es un decir, el Fogger ES de los más gordos......:smile:), atomizadores de dripeo en seco, cambiando el mod escuálido o las eGo por un mecánico en 18650 o un boxmod con más de 15 W...y.....y.....y....

Y acabas montando un área del trastero para "trastear" con los setups, la alquimia y guardarlo todo.....momento "Ups! I did it again!"......:laugh: :facepalm:

Pero lo a gusto que te levantas seis meses después sin toser ni oler a gato escaldado en aceite de motor.....¡eso ni tiene precio ni es posible ignorarlo!
:thumbs:

¡Gracias!....:msn-wink:

De todas formas no te pierdas que justo antes que yo Fistban ha venido a decir exactamente lo mismo....en un tercio de palabras.......:facepalm:

Todo el detalle técnico que se me escapa y que algunos agradecéis, a veces carga de más....:tomate:

Y en lo que a mí­ respecta, es poco menos que imposible controlarse. Estos "dedicos".......:insane:

Para un novato como yo es un placer aprender con lo que escribes

La inspección visual de la resistencia a veces ofrece pistas, pero si no la puedes desarmar -sin destruir, se entiende- sólo queda poner otra resistencia nueva y debidamente cebada, bien empapada y saturada del mismo lí­quido. Si con esta vapeas mucho mejor, tira (o rehaz, si es reparable o se deja) la sospechosa.

Uno de los primeros motivos por los que me metí­ a reparar resistencias no fue otro que el poder rehacerlas a placer y seguir con buen sabor. Entonces usaba Kanger T5 (un claromizador sencillo estilo Vivinova y de resistencias muy, muy simples de rehacer) y empecé a cambiarlas al más mí­nimo sí­ntoma de que no dieran buen sabor. De ahí­ a un Fogger para entrar de lleno en reparables (y en otros rendimientos de vapor y sabor) habí­a dos pasos.....

.. claro que luego sigues probando reparables más gordos (es un decir, el Fogger ES de los más gordos......:smile:), atomizadores de dripeo en seco, cambiando el mod escuálido o las eGo por un mecánico en 18650 o un boxmod con más de 15 W...y.....y.....y....

Y acabas montando un área del trastero para "trastear" con los setups, la alquimia y guardarlo todo.....momento "Ups! I did it again!"......:laugh: :facepalm:

Pero lo a gusto que te levantas seis meses después sin toser ni oler a gato escaldado en aceite de motor.....¡eso ni tiene precio ni es posible ignorarlo!
:thumbs:

Confiado en que solo fue una compra mal hecha deseché el lí­quido del tanque, retiré la resistencia y la puse sobre un pañuelo de papel y lavé las partes "lavables" del tanque, luego las sequé bien y las dejé que "goteen" toda la noche sobre un pañuelo de papel separado.

Ayer fui a la tienda nuevamente y esta vez compré el Vape Wild S+C2 pero sin nicotina, lo probé y me dió buenas sensaciones (y noté que efectivamente el vapeo con atos de dripeo da un sabor y vapor diferente).

Al llegar de la tienda puse lí­quido en el tanque, empapé correctamente (creo) la resistencia y compencé a vapear un poquito a 240ºC y 17.5W de potencia, aún habí­an rastros desagradables, pero paulatinamente fueron desapareciendo y ya luego de varias caladas el sabor me encantó.

Por primera vez ayer vapeé lo que creo debe ser la sensación del vapeo, lo sentí­ bien y me sentí­ a gusto vapeando, le falta un poco de golpe de garganta pero como tengo el mismo lí­quido a 6mg, creo que iré probando combinaciones hasta encontrar algo que me guste por debajo de los 6mg de nicotina que efectivamente no puedo vapear.

Pues te diré que si, ya estoy queriendo un tanque con resi reparable para no comprar tanto consumible, quiero empezar comprando primero la resistencia reparable y hacerme con unos cables y algodones para el ego one mega que trae el evic vtc mini para luego ir a algo más avanzado.

Hoy la idea es hacerme con unas jeringas para probar una mezcla entre los 2 lí­quidos y encontrarle un punto agradable y vapeable para mi.

Y así­ entre dimes y diretes, este viernes será 1 mes entero desde la última vez que probé un analógico. :happy:

Lo único que puedo decir es que el EVIC VTC MINI es un excelente aparato para los novatos como yo (que con algún que otro traspie) ofrece lo que yo considero debe ser la sensación que debe tener una persona que quiere iniciarse en el vapeo sin desalentarse o sentir que esto no vale la pena.

Una vez más, gracias scaredmice!

En el Ego One Mega no podrás reparar las resistencias. Solo podrás ponerle resis comerciales

Tengo una duda con este mod. Como hago para que me pregunte si es una nueva resistencia o no? Acabo de poner una nueva y no chuta muy bien en modo TC-Ni. Y acabo poniendolo en modo power. He buscado info en el hilo pero no la he encontrado. Me disculpais si ya está respuesta una pregunta asi

Siempre que estes en modo VW y le pongas un ato con Ni o Ti te preguntará "new coil right/left".
Aunque yo normalmente el Evic ya lo pongo normalmente en el modo VW/TC antes de enroscar el ato y listo.
Saludos!

Siempre que estes en modo VW y le pongas un ato con Ni o Ti te preguntará "new coil right/left".
Aunque yo normalmente el Evic ya lo pongo normalmente en el modo VW/TC antes de enroscar el ato y listo.
Saludos!

pues a mi no me lo pregunta imagino que será porque el valor de los ohms de la resistencia nueva es igual que el de la vieja

Te lo pregunta si el valor de la resistencia que pones es mayor que la que tení­as antes.
Correcto. Ya veo ya. No se porque pero ya tira bien. Eso sí­.....he tenido que poner la temp a 270 cuando normalmente la poní­a, como mucho, a 245. Eso sí­...es un lí­quido nuevo que no habí­a probado con anterioridad

Me acaba de llegar, alguien tiene las combinaciones de botones y para qué sirven?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo uso más que nada 2, el de el boton de calada + botón de la izquierda por largo rato para activar/desactivar el modo oculto (asi ahorras bateria)
Pulsar el boton izquierda + boton derecha largo tiempo bloquea las teclas y solo puedes disparar el mod, así­ no se cambia tu configuración por falsas pulsaciones

Luego todo es igual, 5 para encender/apagar, 3 pulsaciones para cambiar la configuración, con el de la derecha subes los valores y con el de la izquierda cambias la opcion que estas configurando, en modo stealth al dar una corta pulsacion sobre el de calada te muestra como esta configurado

Estando apagado:
10 pulsaciones al de calada informan la temperatura del mod
20 pulsaciones al de calada informan la versión del firmware

creo que hay varios más, pero esos son los que más utilizo

Mod con resistencia Rb en su memoria...
La nueva resistencia es Rn

- Sin bloquear:
Rn > Rb : En la primera pulsación el mod deberí­a preguntar NCSC (New Coil Same Coil?). Que yo sepa, lo hace, pero si no te fijas o sigues haciendo clicks (pues vas a blocar) no llegas a verlo. En cualquier caso SI lo pregunta Y contestas YES Rb=Rn.

Rn < Rb : En la primera pulsación el mod deberí­a automáticamente hacer Rb=Rn. De nuevo, creo que lo hace.

Pero por si acaso, BLOCA. El acto de desblocar, quitar atomizador (Rb), poner el nuevo con Rn y blocar fuerza la maniobra Rb=Rn y el comportamiento idéntico a los YiHi, donde el usuario es el único responsable de fijar las nuevas resistencias (pulsando los botones "+" y "-" a la vez y visualizando dicha resistencia con tres decimales).

Para completar, recordar que para blocar y desblocar resistencias en el EVIC se dan tres clicks, se baja hasta la lí­nea de la resistencia con el botón "-" , cada pulsación baja una lí­nea que se muestra parpadeante, y con el derecho se BLOCA o desbloca. Un icono de candado confirma el bloqueo.

No seguir preguntando o el gobierno exigirá un carnet profesional para vapear con él...;)

Tapatalking...Mind those lampposts!

Nueva rama de FP ,MPVP ( manejador profesional de vaporizadores personales),que te parece Scaredmiced,lo ves factible?:laugh:

PD se pueden hacer especialidades segun las marcas.:haha:

Se me olvidada...esperar que llegue el mio para atacaros con preguntas de novato:whistling:

Jajaja susto estaba actualizando y se cayó el programa, lo conecto y sale firmware 0,00, trate en otro pc y actualizo altiro a la 1,20

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nueva rama de FP ,MPVP ( manejador profesional de vaporizadores personales),que te parece Scaredmiced,lo ves factible?:laugh:

PD se pueden hacer especialidades segun las marcas.:haha:

Se me olvidada...esperar que llegue el mio para atacaros con preguntas de novato:whistling:
Mmmm... Tengo las habilitaciones pertinentes, no se, ¿hay futuro en esto?

No. Mientras para sacarse el carnet de conducir (nacidos después de 1997, se entiende) no se exija la ESO, pues como que no...

Pero eso es otra batalla...

Tapatalking...Mind those lampposts!