Kali RDA ULTON

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

123samuel83

New member
29 Jun 2019
23
0
0
Informate todo lo que puedas ,desde como han de estar los wraps de las baterias ,limpieza del ato y del mod .
Que tipo de resistencias son mas aptas para mecanico ,que en un mecanico no hay protecciones .
Eso tenlo muy seguro ,hubiera preferido que te hubieras iniciado con mod electronico .
Porque tendras que estabilizar resis y en mecanico te digo que no lo hagas .
Si cuentas con un mod electronico ,te habituas al setup o setups que se le pueda hacer al ato .
Tipos de baterias adecuadas ,es lo habitual .
Ya que tienes el mecanico ,yo mi consejo es ,busca un mod electronico de una bateria que admita las baterias 21700 ,y empieza por ahi .
Tranquilo guarda el mecanico para cuando ya estes un poco mas con conocimientos .
No te lo digo a malas ,ni para que te cabrees ,es por el bien de todos ,y empezando por tu propio bien .
Siento ponerte todo este tocho ,ya iras contando ,y tranquilo ,pregunta cuantas veces sea necesario ,y antes de hacer nada ,jeje .
Un saludo .

Que va hombre ,como me voy a ofender,al contrario ,esto se agradece,y mucho ,si que tengo electrónico llevo unos 5 meses vapeando, las resistencias me las estabilizo yo, de echo me pille un rollo del AliExpress y me e echo alguna que otra,de eso sí­ que tengo claro, a lo que me referí­a era más tema ohmniaje ,que no debo de bajar de 0,10 en mecánico,lo que no sabí­a era de no utilizar u a 18650 con estas resistencias que me pillado,pero claro entiendo que serí­a porque se estresaria mucho la baterí­a y podrí­a petar,no?

Por cierto,a través de un YouTuber, alchelios,quee imagino que sabréis quien es a estas alturas,a puesto una página donde venden baterí­as que el compra,y salen bastante baratas,se llama "Nkon" yo me parece que voy a hacer inversión, porque es mucha diferencia de precio,la conocí­ais?
 
Última edición por un moderador:

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Por cierto,a través de un YouTuber, alchelios,quee imagino que sabréis quien es a estas alturas,a puesto una página donde venden baterí­as que el compra,y salen bastante baratas,se llama "Nkon" yo me parece que voy a hacer inversión, porque es mucha diferencia de precio,la conocí­ais?
Si, es dónde compro yo las baterí­as. Sale muy bien de precio, el enví­o llega a la semana mas o menos y todo perfecto. Recuerda poner en solded none, o sea sin soldadura.
Respecto a los mecánicos, yo no soy ningún experto, justo empiezo. Pero hay que tener una cosa muy clara, LA LEY DE OHM. Haciendo un calculo rápido, 4.2v/0.12ohms=35A. Ese serí­a el lí­mite para las 30T y no se si para las vtc5a (que alguien me corrija si me equivoco).
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Si, Nkon es la que usamos muchos para comprar baterí­as.
VTC 5A, 25 A
30T, 35 A
40T, 30A
Pero eso es en descarga continua. Y en vapeo no se usan así­.
Hay quien usa la tensión de 3.5 v para los cálculos porque es la tensión más baja a la que teóricamente se usan antes de cambiarlas por unas cargadas... Un lí­o de números...
Por ejemplo se podrí­a decir que se usan las vt5a hasta 0.15 ohms, las 30T admiten menos y las 40T hasta 0.12 ohms. Si usas 3.5v en vez de 4.2v, los números cambian...
Pero también depende de la duración de la calzada...
Es más complejo que un simple cálculo.
Los números como tales son indicativos, para empezar y elegir que baterí­a en función de cómo quiero vapear. y cada uno que preguntes te dirá unos ligeramente diferentes.
Se puede vapear a 0.10 con unas vtc5a si eres consciente y das caladas cortas y no muchas seguidas...
Es más complejo que una barrera numérica. No sé si me he explicado
Digamos que si usas la 30 T en esos números que indicas de forma continua, la baterí­a se descargará manteniendo una temperatura segura y no explotará calentándose.
Pero en vapeo la usas unos segundos, paras, la usas, paras...
Y no estás así­ todo el ciclo de descarga. Pararás unos minutos y luego otro ciclo de caladas....
 
Última edición:

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Gracias Sumyciu, me queda bastante mas claro. Lo que no entiendo es lo de hacer el calculo con 3.5v, de esta forma el resultado es un amperaje menor que con el máximo de carga.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
A 3.5 la baterí­a ya no da los 35A. Va a dar menos.
Yo no hago eso, no te puedo dar una explicación muy técnica.
Esta más relacionado con vapeo por wataje variable en electrónicos.
Si quiero vapear a unos watios, uso los 3.5 para saber lo que me puede dar una baterí­a con unas resistencias...
En mecánico, cuando cae el voltaje de la baterí­a, simplemente bajan los amperios que da y zurra menos....
Que malo soy explicando, a ver si alguien te lo sabe explicar mejor, xD
Tú ten en cuenta que los números"gordos" que se manejan son en descarga continua, eso nunca va a ocurrir en vapeo, supondrí­a mantener pulsado el botón hasta que se agote la baterí­a....
 
Última edición:

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
A 3.5 la baterí­a ya no da los 35A. Va a dar menos.
Yo no hago eso, no te puedo dar una explicación muy técnica.
Esta más relacionado con vapeo por wataje variable en electrónicos.
Si quiero vapear a unos watios, uso los 3.5 para saber lo que me puede dar una baterí­a con unas resistencias...
En mecánico, cuando cae el voltaje de la baterí­a, simplemente bajan los amperios que da y zurra menos....
Que malo soy explicando, a ver si alguien te lo sabe explicar mejor, xD

Te has explicado perfectamente, gracias. Es mas para ver lo que zurra una baterí­a y una pila a un voltaje bajo, no? Lo que entendí­ en tu primera respuesta era que para hacer el cálculo para encontrar el lí­mite de ohmiaje para la bateria habí­a que hacerlo con 3.5v, y no le encontraba sentido.
Mira que me he empapado y he leí­do y aún me quedan cosas por aprender...
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Yo, particularmente, bajo pocas veces de 0.20, y casi nunca de 0.15.
Uso habitualmente las vtc6 en electrónicos y vtc5a en 18650 y 40T en 21700 para mecánico.
Tengo unas 30T para el dí­a que quiero probar por debajo de 0.15 y hasta ahí­ llego....
No me complicó mucho, con esas baterí­as en esas condiciones, me valen
Compre por accidente unas 25R que uso en mecánicos hasta 0.30 en 18650 .
Tengo un mod que admite 20700 y en ese tengo unas sanyo 2070C que equivalen a unas 40T con 3500 mah en vez de 4000.
 
Última edición:

Krmka

New member
15 May 2019
150
0
0
Te has explicado perfectamente, gracias. Es mas para ver lo que zurra una baterí­a y una pila a un voltaje bajo, no? Lo que entendí­ en tu primera respuesta era que para hacer el cálculo para encontrar el lí­mite de ohmiaje para la bateria habí­a que hacerlo con 3.5v, y no le encontraba sentido.
Mira que me he empapado y he leí­do y aún me quedan cosas por aprender...
En este video está perfectamente explicado. Técnicamente y con ejemplos:
https://youtu.be/IINbY3pTFCM

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
En este video está perfectamente explicado. Técnicamente y con ejemplos:
https://youtu.be/IINbY3pTFCM

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Gracias, pero lo que es ley de ohm lo tengo claro. Lo que no tení­a tan claro es los amperajes de descarga reales de las baterias. Sobretodo las vtc5a, que te las venden como 35A de descarga y según las mediciones de Mooch són 25A.
Ahora que tendré mi primer mecánico 21700 pediré un par de 30T para tener las más seguras.

Saludos!
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Es que los estudios de mooch se centran en forzar las baterí­as controlando la temperatura. Las gráficas muestran una descarga total de la baterí­a de forma continua, por eso sus números son y no son del todo aplicables...
Yo ya te digo, no me complico mucho, uso las baterí­as como te indiqué, que mas o menos lo que la mayorí­a hace.
LA VTC5A da los 25 A en descarga continua sin alcanzar una temperatura que comprometa su estabilidad.
Pero si le exiges 35 o 40 A durante unos segundos de calada en un ciclo de 4 o 5 caladas, paras unos minutos, se enfrí­a, otro ciclo.... está claro que la "estresas" y durará menos, pero no va a reventar...
 
Última edición:

123samuel83

New member
29 Jun 2019
23
0
0
buenas a todos,ya me a llegado el squeezer,la puesto el kali con las widdra 0,11 de tobal coils y las samsung 30t,pero me a dado la semsacion de que me zurre mas con el electronico,no se, la verdad,pero mola el rollito del bf,eso si.
hoy e tenido otro capricho, me e comprado un limpiador ultrasonidos,que lo vi en una tienda de vapeo y me lo dejo como los chorros del oro,valia 60 pavos,pero en el aldi estan a 20,asi que a caido jejeje
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Los limpiadores ultrasónicos que dices, que están en el aldi o en el lidl, online o en tienda?
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
buenas a todos,ya me a llegado el squeezer,la puesto el kali con las widdra 0,11 de tobal coils y las samsung 30t,pero me a dado la semsacion de que me zurre mas con el electronico,no se, la verdad,pero mola el rollito del bf,eso si.
hoy e tenido otro capricho, me e comprado un limpiador ultrasonidos,que lo vi en una tienda de vapeo y me lo dejo como los chorros del oro,valia 60 pavos,pero en el aldi estan a 20,asi que a caido jejeje

Un mecanico no "zurra" mas que un electronico. Comprueba que las resistencias esten bien apretadas
 

123samuel83

New member
29 Jun 2019
23
0
0
Yo lo e pillado en el Aldi en tienda fí­sica, también suelen salir en el lidl así­ que aprovecha

Pues mira,una cosa que no sabí­a,y yo pensaba lo contrario
 
Última edición por un moderador:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Pues mira,una cosa que no sabí­a,y yo pensaba lo contrario
Un electrónico de dos baterí­as puede llegar hasta 7.2v
Y no hace falta hacer la resistencia para que la pila funcione en condiciones

En un mecánico suele llevar solo una pila y el voltaje que da es la pila 4.2v de los cuales suelen llegar a la resistencia menos voltios (según este cargada)-(si es dos en paralelo 7.2v) y tienes que hacer la resistencia para que funcione lo mejor posible y tener cuidado para no sobrecalentar las pilas

En mecánico unas resistencias bajas de 0.10 ohm y con poco material necesita poco voltaje
Pero unas resistencias de kanthal con mucho material a 0.10 ohm necesita más voltaje

En electrónicos da igual la resistencia por que tu subes y bajas la potencia al gusto

En mecánico debes acoplar la resistencia a la pila que estés usando

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

123samuel83

New member
29 Jun 2019
23
0
0
Un electrónico de dos baterí­as puede llegar hasta 7.2v
Y no hace falta hacer la resistencia para que la pila funcione en condiciones

En un mecánico suele llevar solo una pila y el voltaje que da es la pila 4.2v de los cuales suelen llegar a la resistencia menos voltios (según este cargada)-(si es dos en paralelo 7.2v) y tienes que hacer la resistencia para que funcione lo mejor posible y tener cuidado para no sobrecalentar las pilas

En mecánico unas resistencias bajas de 0.10 ohm y con poco material necesita poco voltaje
Pero unas resistencias de kanthal con mucho material a 0.10 ohm necesita más voltaje

En electrónicos da igual la resistencia por que tu subes y bajas la potencia al gusto

En mecánico debes acoplar la resistencia a la pila que estés usando

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la explicación,la verdad que no está mal, pero como primera experiencia,me gustan más los electrónicos
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Muchas gracias por la explicación,la verdad que no está mal, pero como primera experiencia,me gustan más los electrónicos
Perdón lo dije mal pues
Las baterí­as en paralelo aumentan los mha
Y las baterí­as en serie aumentan el voltaje
Dos baterí­as de 3000mha de 4.2v en paralelo es como tener una de 6000 mha y 4.2v
Dos baterí­as en serie de 3000 mha y 4 2v es como tener una de 3000 mha y 7.2v más o menos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Los que tengáis la campana trinity glass vape para el Kali de Ulton vale la pena? Se calienta mucho? Hay mucha diferencia con las que trae?
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Los que tengáis la campana trinity glass vape para el Kali de Ulton vale la pena? Se calienta mucho? Hay mucha diferencia con las que trae?

fdf898869ec9c5ba021e6bd97a8fab64.jpg

Esta es una Trinity de WM adaptada al Kali con unas toricas más gruesas.
Calada más sedosa, más vapor... más guapa😉
Pero... calienta bastante el morrete. Al final te acostumbras 😎



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk