Me acabo de leer el hilo entero y finalmente creo que no compraré el original de este ato. Las razones son bien sencillas; demasiadas pruebas para obtener lo que ya me dan, de forma bastante fácil y sin tanto uso de método ensayo/error, el Squape R o el Tilemahos o el Taifun GT; ni más ni menos. Que se trata de un magnífico atomizador no lo dudo, pero sí que dudo que las diferencias con cualesquiera de los tres que acabo de nombrar sean tan abismales para justificar el alto precio que hay que pagar por él para obtener, prácticamente las mismas sensaciones al vapear.
Sin haberlo catado (y esto seguramente lo podrá ratificar Julio, que sí que los ha probado), no tengo dudas de que el Squape R o el Tilemahos en producción de vapor superan a esta Kayfun V4 incluso montando en el mismo el Kit subhom. Es posible que esté un poquito por encima del Squape R en cuanto a sabor (sin que sea una diferencia abismal); no así en el caso del Tilemahos (dudo bastante que el sabor del Kay 4 supere al que proporciona el griego) Facilidad de setup... Bueno, esto es algo que ha de valorar cada cual; tal vez lo que a unos nos parezca difícil otros lo vean como un juego de niños, y viceversa. En cualquier caso hacer el setup al Taifun, al Tilemahos o al Squape R es Ibastante sencillo. En cuanto a estanqueidad... pongo mi Squape R y mi Tilemahos con el Kayfun que queráis porque a día de hoy (y después de algunos meses de uso) jamás he tenido problema alguno de este tipo con ninguno de los dos mencionados atos y nunca, pese a llevarlo en bolsillos o en bolso, me han manchado nada o han tenido problemas relativos a derrames y sin necesidad, a mayor abundamiento, en el caso del Squape R, de cerrarle la entrada de aire (y eso que normalmente la llevo en el orificio de 3,2 mm) En fin; como digo, lo expresado, unido a lo leído en el hilo, me dice que mucho tienen que cambiar las cosas para que me haga con el original de este atomizador y mira que me jode tener que decirlo porque el 3.1, como también el Lite Plus, es un estupendo ato pero este nuevo V4, aún siéndolo, no me proporciona mucho más, visto lo visto y leído lo leído, de lo que me pueden ofrecer otros atos de los que ya dispongo. Para sabor me sigo quedando con los génesis, por supuesto, pero en atos con tanque y no génesis, hoy por hoy, como digo, entiendo que hay más de uno, que a un precio muy inferior ofrecen prestaciones que no difieren tanto de las que podemos obtener con este ato. Lo de jugar en otra liga... sí, si hablamos de calidades, de mecanizado, de materiales, de posible servicio postventa, etc, pero en lo que es experiencia de vapeo, dudo muy mucho que la diferencia sea tan grande como para justificar, como digo, el desembolso, y ahora me refiero concretamente a atos tan modestos como pueden ser el Lemo o el Billow y esto lo digo con la firme convicción que me da el poderlos comparar con el Squape R, con el Tilemahos o con el Taifun GT, todos ellos originales y bastante más caros; con el Kayfun v4 no creo que sea distinto, la verdad. De otra parte, evidentemente no me parece de recibo en ningún caso que por cuatro tóricas sean para Kayfun, Taifun, Squape, Tilemahos o Penélope se cobre lo que se cobra; coño, que estamos hablando de juntas tóricas o de tornillos que valen cuatro euros los cien. En fin, cosas de la oferta y la demanda, lo sé... pero manda huevos el asuntito de los repuestos y/o accesorios...
Repito, que no pongo en cuestión que sea un grandísimo ato, que lo es, pero pienso que esto evoluciona por instantes y cada vez las diferencias entre los distintos productos, llámense como se llamen y cuesten lo que cuesten, se van acortando, si atendemos solo a la satisfacción que nos pueda producir el acto de vapear con ellos, obviando temas relativos a calidades, mecanizado, terminaciones, etc.
Por cierto y en otro orden de cosas; me encantaría que en las revisiones hubieran parámetros fijos y que siempre fueran los mismos, pero deslindando, a la hora de valorar el atomizador objeto de examen, conceptos tales como producción de vapor, golpe y sabor, de otros como facilidad de setup, terminaciones, calidades, relación calidad/precio, cuestiones estéticas, etc porque entiendo, y solo es mi punto de vista, que lo más importante no es presumir de tener el ato más bonito del mundo y de mejor acero del universo, sino la satisfacción que me produce al vapear mis líquidos favoritos y ahí, para mi priman aquellos tres primeros parámetros a los que me refería y que me permito repetir: sabor, golpe y generación de vapor. Si esas revisiones atendieran a esos apartados debidamente deslindados creo que mejorarían y la nota final del producto la pondría cada interesado, quedándose con lo que más le atraiga de cada uno de esos bloques. Igual hay gente a la que le importa un bledo que un ato genere más o menos vapor o de mejor o peor sabor y le importa más que quede 'divino de la muerte' sobre su estupendo mod, y la forma que entiendo más adecuada para que cada cual elija en función de sus preferencias es la que acabo de apuntar, todo ello desde mi modesto punto de vista, que no tiene porqué ser el mejor ni el más acertado, desde luego, pero lo digo desde la firme convicción de que ello harían más objetivas esas revisiones. Si sumo conceptos tan dispares como 'producción de vapor' con calidad del acero (que pueden estar interrelacionados o no) o en el caso de un ato valoro que si tal cosa es estupenda y en la revisión de otro ato no hago valoración de esa misma cosa, al final la nota obtenida creo que resulta desvirtuada y la posible comparativa no será objetiva porque partimos de distintos presupuestos.
Bueno; volviendo al motivo de este post...; a los flamantes poseedores de ese Kayfun 4 les deseo que lo disfruten mucho y espero que no me crucifiquen por lo que acabo de escribir porque en mis palabras no hay menosprecio alguno por algo que considero un gran producto. Son reflexiones que he hecho en alto y que son extrapolables a muchos otros atomizadores. Si este Kayfun hubiera salido antes y lo hubiera adquirido y después hubiera salido el Squape R o el Tilemahos, seguramente mi discurso hubiera sido el mismo o similar.
Saludos.