No se si habeis visto el video del jefe sobre este cacharro:
https://www.youtube.com/watch?v=HlJp48Ov0jM
A mi me ha dejado impresionado lo que se lo han currado estos moders. Por una vez, creo que casi vale lo que cuesta (tonterias de exhibicionismo aparte).
Para empezar, los materiales: Un aluminio anodizado (ya lo del tipo de aluminio no me meto), plata .999 y madera estabilizada...con recambio de tapa por si lo quieres todo en aluminio.
Los acabados que he visto son excelentes. Ni una tacha le he sacado. Ni siquiera las del jefe, que despues explico.
Y el diseño, haciendo las cosas con inteligencia y no por hacerlas porque suenen bien.
250 € lo he visto en tienda italiana. Quizas pueda ser algo menos en fabricante, pero viendo payasadas de ciento y muchos, ya no me parece nada extraño.
Bueno...al lio
De los materiales de la caja, nada mas que decir de lo que aparece en el video. Ni de los acabados, ni de como deslizan esas tapas y con imanes para sujeccion a dolor (si esto maraquea algo, es para volver a las tapas atornilladas). Si es un buen anodizado, deberia ser mucho mas resistente que la mejor pintura. El tratamiento de la madera estabilizada lo hubiese preferido en mate,pero eso es pura cuestion de gustos.
Esas pletinas en plata .999. Alguno recordara que he dicho que la plata pura no se usa en pletinas que hagan tambien de muelle de retorno del pulsador porque es demasiado blanda. Bien, pues he de hacer una apreciacion: no se usa generalmente...a menos que nos encontremos con un caso tan bien resuelto como este.
Son pletinas de 0.8mm de espesor, es pletina con todo el lateral para flexar (y distribuir la deformacion en toda esa longitud) y es una pletina con un recorrido cortisimo por esa maxituerca del cabezal.
Seccion grande, deformacion diluida por la gran longitud y recorrido corto...nos permite usar materiales tan poco flexibles como la plata pura.
Pletinas que, como yo hice en su dia con el clon del Icarus, van completamente aisladas por lo que pudiese suceder en un futuro (otro punto para el diseño).
Aqui vamos a lo que Julio considera un aspecto negativo y para mi es de lo mas positivo: lo duras que entran las baterias.
Me he cansado de repetir lo importante que es a subohm la resistencia interna de la bateria. No tengo capacidad de medirlas...pero si de compararlas. El cargador Opus BT-C3100 da la opcion de "medir" las resistencias, pero a saber cuanto es de fiar. Lo que si te vale es para medir una u otra y comparar cual tiene mayor o menor resistencia interna. Es como tener una balanza sin pesas normalizadas. Sabes que algo pesa mas que otro en comparacion...pero no sabes realmente lo que pesa.
Vale...pues el caso es que las medidas que da el cacharro varian segun se deje la bateria normal o apretando la pletina de contacto. Y es notoriamente menor si empujas con fuerza.
Es decir...dado que la resistencia interna de la bateria no puede variar por una presion externa, lo que deducimos es que la medida realizada es tanto de la bateria como de los contactos con la misma. Y que cuanto mas los apretemos, menor resistencia tenemos.
Lo unico que yo hubiese "mejorado" en este mod es un tornillo inferior que despues de introducida la bateria me permitiese darle una buena presion a la pletina contra esta (al estilo de, si alguno se acuerda, los contactos inferiores de un Cherry Bomber)
Asi que no. En comodidad, vale que lo quieras mas suavecito. En conductividad, apretado. (un lazo de cinta textil alrededor de la bateria para sacarla puede servir para no andar azotando el mod contra la palma de la mano)
Y vamos ya a la otra parte fundamental en conductividad y donde creo que marca las diferencias de las que Ruades habla: el cabezal.
Obviamente la parte exterior ha de ser de acero. Poca vejez se le puede augurar en otro material. Pero el resto de cosas son discutibles...y esta gente lo ha hecho como yo siempre lo he pensado.
Una modificacion de un cabezal cojonudo como los de ModDog (nunca menospreciemos la calidad del mecanizado de una rosca. Puede aumentar la superficie de contacto enormemente) conservando la parte externa y el aislante y posiblemente alguna pieza menor que no influye en la conductividad.
Si el pin lo hago de plata pura, la conductividad aumenta. ¿A costa de que? de lo que el jefe considera otro punto negativo como es que no puedas regular la altura desde fuera con una Allen. Pues claro que no; si es plata pura y le metes una Allen de acero...la redondeas en dos viajes y dejas el pin inutilizable. Algun peaje hay que pagar por toda esa conductividad.
Y esa tuerca enooorme donde incide la pletina. Si ese mazacote es plata pura, ya vamos viendo de donde sale ese precio final. Una grandisima superficie de contacto pletina-cabezal y con el mejor material posible.
Que el pin sea regulable y no flotante, para un formula 1 como este, es una necesidad. Apretar el ato a dolor y hacer un contacto que sea casi una soldadura.
No es un mod comodo, pero las cosas de "competicion" nunca lo han sido.
Me ha gustado mucho. Aun estoy pensando si...:g:
P.S. Al contrario del Vanguard de Vicious Ant que me parece un mojon con fallos gravisimos y sobrevalorado hasta limites extremos.
https://www.youtube.com/watch?v=HlJp48Ov0jM
A mi me ha dejado impresionado lo que se lo han currado estos moders. Por una vez, creo que casi vale lo que cuesta (tonterias de exhibicionismo aparte).
Para empezar, los materiales: Un aluminio anodizado (ya lo del tipo de aluminio no me meto), plata .999 y madera estabilizada...con recambio de tapa por si lo quieres todo en aluminio.
Los acabados que he visto son excelentes. Ni una tacha le he sacado. Ni siquiera las del jefe, que despues explico.
Y el diseño, haciendo las cosas con inteligencia y no por hacerlas porque suenen bien.
250 € lo he visto en tienda italiana. Quizas pueda ser algo menos en fabricante, pero viendo payasadas de ciento y muchos, ya no me parece nada extraño.
Bueno...al lio
De los materiales de la caja, nada mas que decir de lo que aparece en el video. Ni de los acabados, ni de como deslizan esas tapas y con imanes para sujeccion a dolor (si esto maraquea algo, es para volver a las tapas atornilladas). Si es un buen anodizado, deberia ser mucho mas resistente que la mejor pintura. El tratamiento de la madera estabilizada lo hubiese preferido en mate,pero eso es pura cuestion de gustos.
Esas pletinas en plata .999. Alguno recordara que he dicho que la plata pura no se usa en pletinas que hagan tambien de muelle de retorno del pulsador porque es demasiado blanda. Bien, pues he de hacer una apreciacion: no se usa generalmente...a menos que nos encontremos con un caso tan bien resuelto como este.
Son pletinas de 0.8mm de espesor, es pletina con todo el lateral para flexar (y distribuir la deformacion en toda esa longitud) y es una pletina con un recorrido cortisimo por esa maxituerca del cabezal.
Seccion grande, deformacion diluida por la gran longitud y recorrido corto...nos permite usar materiales tan poco flexibles como la plata pura.
Pletinas que, como yo hice en su dia con el clon del Icarus, van completamente aisladas por lo que pudiese suceder en un futuro (otro punto para el diseño).
Aqui vamos a lo que Julio considera un aspecto negativo y para mi es de lo mas positivo: lo duras que entran las baterias.
Me he cansado de repetir lo importante que es a subohm la resistencia interna de la bateria. No tengo capacidad de medirlas...pero si de compararlas. El cargador Opus BT-C3100 da la opcion de "medir" las resistencias, pero a saber cuanto es de fiar. Lo que si te vale es para medir una u otra y comparar cual tiene mayor o menor resistencia interna. Es como tener una balanza sin pesas normalizadas. Sabes que algo pesa mas que otro en comparacion...pero no sabes realmente lo que pesa.
Vale...pues el caso es que las medidas que da el cacharro varian segun se deje la bateria normal o apretando la pletina de contacto. Y es notoriamente menor si empujas con fuerza.
Es decir...dado que la resistencia interna de la bateria no puede variar por una presion externa, lo que deducimos es que la medida realizada es tanto de la bateria como de los contactos con la misma. Y que cuanto mas los apretemos, menor resistencia tenemos.
Lo unico que yo hubiese "mejorado" en este mod es un tornillo inferior que despues de introducida la bateria me permitiese darle una buena presion a la pletina contra esta (al estilo de, si alguno se acuerda, los contactos inferiores de un Cherry Bomber)
Asi que no. En comodidad, vale que lo quieras mas suavecito. En conductividad, apretado. (un lazo de cinta textil alrededor de la bateria para sacarla puede servir para no andar azotando el mod contra la palma de la mano)
Y vamos ya a la otra parte fundamental en conductividad y donde creo que marca las diferencias de las que Ruades habla: el cabezal.
Obviamente la parte exterior ha de ser de acero. Poca vejez se le puede augurar en otro material. Pero el resto de cosas son discutibles...y esta gente lo ha hecho como yo siempre lo he pensado.
Una modificacion de un cabezal cojonudo como los de ModDog (nunca menospreciemos la calidad del mecanizado de una rosca. Puede aumentar la superficie de contacto enormemente) conservando la parte externa y el aislante y posiblemente alguna pieza menor que no influye en la conductividad.
Si el pin lo hago de plata pura, la conductividad aumenta. ¿A costa de que? de lo que el jefe considera otro punto negativo como es que no puedas regular la altura desde fuera con una Allen. Pues claro que no; si es plata pura y le metes una Allen de acero...la redondeas en dos viajes y dejas el pin inutilizable. Algun peaje hay que pagar por toda esa conductividad.
Y esa tuerca enooorme donde incide la pletina. Si ese mazacote es plata pura, ya vamos viendo de donde sale ese precio final. Una grandisima superficie de contacto pletina-cabezal y con el mejor material posible.
Que el pin sea regulable y no flotante, para un formula 1 como este, es una necesidad. Apretar el ato a dolor y hacer un contacto que sea casi una soldadura.
No es un mod comodo, pero las cosas de "competicion" nunca lo han sido.
Me ha gustado mucho. Aun estoy pensando si...:g:
P.S. Al contrario del Vanguard de Vicious Ant que me parece un mojon con fallos gravisimos y sobrevalorado hasta limites extremos.
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