Lí­quidos clonados (recetas)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo voy a hacer la prueba pero cambiando de método:
Tengo cada aroma macerando en una base de 65pg y 35vg, y cuando tenga los aromas macerados individualmente los mezclare en las proporciones correspondientes a ver si hay diferencia a macerar todos los aromas juntos en base
Ya os contare 😉

Ale, ya está macerando ese clon del boosted y también el clon del gambit con los aromas tpa, la receta de Bisco. Ya os contare de aquí­ a un par de semanas ;)

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk now Free

Última edición:
Me quedo por aquí­.
De momento solo he hecho el clon del Snake Oil que me encanta y vapeo muy a menudo, pero me gustarí­a hacer el Gin's Addiction, el Mother's Milk y algún otro que ponéis por aquí­ para ir cambiando.
Normalmente hago lí­quidos con aromas de Atmos Lab y de Inawera.

Gracias por los links.
Por cierto, eso del baño en agua caliente que leo en páginas de recetas.....? Lo habéis probado? Funciona?

Gracias por los links.
Por cierto, eso del baño en agua caliente que leo en páginas de recetas.....? Lo habéis probado? Funciona?

Es una buena pregunta!

Efectivamente, en los foros en inglés hablan de calentar el lí­quido recién mezclado con el fin de acelerar el proceso de maduración.
Algunos lo meten directamente al microondas, si bien otros muchos hablan del baño marí­a como un proceso menos agresivo.

También es habitual en el "steping" dejar los botes un par de dí­as abiertos antes de ponerles el tapón.

Yo no he probado todaví­a ninguno de los dos métodos, así­ que estarí­a bien que los más avanzados en el arte de la alquimia nos iluminen al respecto.

Saludos al foro :msn-wink:

Es una buena pregunta!

Efectivamente, en los foros en inglés hablan de calentar el lí­quido recién mezclado con el fin de acelerar el proceso de maduración.
Algunos lo meten directamente al microondas, si bien otros muchos hablan del baño marí­a como un proceso menos agresivo.

También es habitual en el "steping" dejar los botes un par de dí­as abiertos antes de ponerles el tapón.

Yo no he probado todaví­a ninguno de los dos métodos, así­ que estarí­a bien que los más avanzados en el arte de la alquimia nos iluminen al respecto.

Pues nada a ver si alguien nos ilumina :clapping:

Creo recordar que leí­ que si se calientan lo lí­quidos se degrada bastante la nicotina. Yo creo que la paciencia es la mejor ciencia. Anda me ha salido un pareado no?:clapping:

:laugh: tambien se bebe la cerbeza caliente , y llevan carcetines con las chanklas.

:cunao::lol::sarcastic::partirse:

jajaja seee, con mantequilla :laugh:

Es evidente que si lo dejas abierto el proceso de oxidación se acelera.
Yo no tengo claro que esto pueda mejorar el lí­quido, más bien al contrario.

En cuanto al calor, es posible que favorezca la integración de las diferentes moléculas.
Pero en exceso seguro que empieza a degradarlas. Supongo que solo en un laboratorio se podrí­a
analizar que nivel de temperatura y durante cuanto tiempo aplicarla.

Personalmente, creo que el proceso de maduración de un lí­quido debe ser similar al de un vino.
Por lo que prefiero aplicar reposo, lugar fresco y seco, lejos de la luz, y un meneito de vez en cuando.

Claro que esto lleva a pensar que también deben tener uma "curva de vida".
Es decir, que los lí­quidos en reposo vayan madurando hasta un punto óptimo, a partir del cual,
empezarán a degradarse y perder cualidades.

Quién sabe.... quizás dentro de un tiempo estaremos hablando de lí­quidos "crianza" y "gran reserva" :laugh:

20150223_210427193_iOS.jpg20150223_210439112_iOS.jpg

esta es la diferencia de hacerlo al baño maria y la otra no el mas claro , base 70/30 , 95% y 5% de aroma .......el otro igual pero metido en agua caliente cuando lo estaba preparando ...............no he catado todavia nnguno de los dos , los dos fabricados el mismo dia . y de olor huelen los dos igual. temperatura del agua unos 45 grados