La cuestion sobre fumar/vapear la nicotina.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si lo que pretendes es asimilar la forma de vapear a fumar un pitillo: dripea. Me explico. Echas unas gotas en el atomizador y cuando se te acabe, lo guardas hasta la próxima vez que te apetezca. Así­ serí­a como que te has fumado un pitillo. Te evitas así­, al menos psicológicamente, el modo chupete, que si tienes un tanque quizá te atraiga más.

Otro truco para no vapear mucho: no vapees donde no fumabas antes, aunque puedas.

Sobre la concentración de nicotina creo que a todos nos ha pasado: hemos ido bajando hasta que hemos encontrado un punto óptimo o incluso hemos llegado a 0 mg. Se baja poco a poco, no de golpe. Es decir, si estás a 12, el siguiente paso hazlo a 9. Si son lí­quidos comprados: compras uno de 12 y otro de 6 del mismo sabor y los mezclas para conseguir la concentración de 9. Y así­ progresivamente.

De todas formas, aún en el caso que te metieses más nicotina que fumando, cosa que dudo, te quitas del medio unas miles de sustancias que te proporcionaba el cigarrillo, entre las más conocidas y dañinas el alquitrán y el monóxido de carbono.

Respecto a si es mejor más nico y menos vapeo o menos nico y más vapeo...
Ejemplo fácil:
¿Mejor 3 pastillas al dí­a con dosis de medicamento moderada durante una semana?... O la dosis de toda la semana en una sóla pastilla?
Sí­, es un poco exagerado, pero creo que la idea está clara... El único veneno de tu lí­quido es la nico... Cuanto más diluida, mejor para el cuerpo

Pues es cierto, ahora que dices lo del dripeo...

supongo entonces que será mejor la estrategia de ir bajando nicotina y aumentar el vapeo.

Estas ralladuras es posible que me las esté causando el mismo mono de fumar, veo a la nicotina como un gran enemigo ahora.

La nicotina me va a matar !!! jajjaaja
Es mejor que vuelva a fumar que inhalo menos nicotina !!! jajjaja

Eso si, hay que reconocer que el mono fisico es 0,es algo autenticamente increible,

si acaso un poco de mono psicologico, pero muy poco.

Última edición:
La absorcion de nicotina no es igual en el ciggarillo electronico que en el tabco, de hecho hay diferencias incluso entre los "kit de inicio" y todos los cacharros nuevo que han salido. Y viendo los ultimos estudios dudo que vapeando 10 ml diario llegues siquiera a la nicotina que tiene un paquete, es mas, creo que nos quedamos bastante lejos. Os dejo el enlace al estudio de la revista Nature, esta en ingles pero lo que mas destacaria es que 35 minutos de vapeo (entiendo que continuo), equivalen solo a 10 caladas de un cigarro analogico, hablando de la nicotina.
http://www.nature.com/srep/2014/140226/srep04133/full/srep04133.html
srep04133-f4.jpg

Como podeis ver en esta grafica sacada del articulo, el pico maximo de nicotina se obtiene casi de inmediato en un cigarro analogico, mientras que en los electronicos se abosrbe muy lentamente, teniendo que pasar casi 35 minutos hasta conseguir la misma dosis que en un cigarron analogico.

Saludos.

La absorcion de nicotina no es igual en el ciggarillo electronico que en el tabco, de hecho hay diferencias incluso entre los "kit de inicio" y todos los cacharros nuevo que han salido. Y viendo los ultimos estudios dudo que vapeando 10 ml diario llegues siquiera a la nicotina que tiene un paquete, es mas, creo que nos quedamos bastante lejos. Os dejo el enlace al estudio de la revista Nature, esta en ingles pero lo que mas destacaria es que 35 minutos de vapeo (entiendo que continuo), equivalen solo a 10 caladas de un cigarro analogico, hablando de la nicotina.
http://www.nature.com/srep/2014/140226/srep04133/full/srep04133.html
srep04133-f4.jpg

Como podeis ver en esta grafica sacada del articulo, el pico maximo de nicotina se obtiene casi de inmediato en un cigarro analogico, mientras que en los electronicos se abosrbe muy lentamente, teniendo que pasar casi 35 minutos hasta conseguir la misma dosis que en un cigarron analogico.

Saludos.
Este estudio es muy interesante... No solo la cinética inicial es mas lenta (lo que os comenté del oxido/no oxido), es que la saturación en plasma es mucho mas lenta.

Vapeando es mas complicado provocar un subidón, más fácil controlar dosis conforme te adaptas, a mi entender, aunque esa diferente dinámica suponga que el recién llegado al vapeo tenga que adaptar sus pautas de consumo.

Tapatalking...Mind those lampposts!

A mí­ me ha gustado y desde hace tiempo lo hago, tener lí­quidos con distintos niveles de nico (entre 0 y 6) y los uso dependiendo de la hora, las "ganas" y hasta del estado de ánimo :msn-wink:

A mí­ me ha gustado y desde hace tiempo lo hago, tener lí­quidos con distintos niveles de nico (entre 0 y 6) y los uso dependiendo de la hora, las "ganas" y hasta del estado de ánimo :msn-wink:

Eso es sin duda lo ideal. Para mí­, junto con la variedad de sabores, el clavo definitivo para el tabaco. Ahora que voy a 1 o a 0, añoro cuando hace seis meses tení­a de 2, 3 y 6 mg/mL... Momento en el que me encasqueto un Trident y me cepillo 3 o 4 mL en una breve, pero extremadamente placentera, sentada.

También es el momento en el que salen huyendo las compañí­as no conversas......ése Trident en el iStick, aún con una sola bobina y a sólo 15-20 W, rinde que dá gusto.....:laugh:

Hola Egnuot, mira yo también soy relativamente nuevo en el tema, no soy ningún esxperto ni pretendo serlo, te voy a contar mi experiencia propia:
En noviembre del año pasado me decidí­ a dejar de fumar ya que estaba fumando 2 cajetillas al dí­a ( es decir 40 cigarrillos), bueno compré mi primer equipo y primer lí­quido a 12 mg, la persona que me lo vendido me dijo que 1.2 ml equivaldrian a 1 cajetilla ( no se si es verdad o no) siguiendo esta pauta, los primeros 3 dí­as me dediqué a autocontrolarme a no exceder 2.4 ml al dí­a que según serí­an mis dos cajetillas diarias, el cuarto dí­a mi ansiedad se incrementó decidí­ aumentar la dosis de nicotina a 24 mg, y olvidarme de una puñetera vez de cuanto vapeaba al dí­a, vamos vapear por el gusto de hacerlo y saciar mi necesidad de nicotina, si efectivamente como comentas empecé a meterme más nicotina al que cuando fumaba ( llegue a vapear hasta 8 ml al dí­a), con el paso del tiempo sentí­ la nesecidad de reducir la cantidad de nicotina y empecé a capear a 12 mg, sin reducir la frecuencia de vapeo, es decir vapeaba la misma cantidad pero con menos nicotina, nuevamente con el paso del tiempo baje a 10 luego a 6 y luego a 3, y al estar en 3 también sólo fui reducioendo la frecuencia de vapeo, hoy en dí­a vapeo por gusto tan sólo uno 3 a 4 militros al dí­a y entre 0 y 3 mg. Según como me sienta.

Yo creo que no tienes que comerte tanto la olla pillate un lí­quido a 12 y otro a 6 como han dicho por aqui y disfruta del sabor que te hayas cojido.....
Lo que te pida el cuerpo. Yo hay veces que me siento saturado y me estoy un buen rato sin xuperretear hasta que me entran ganas otra vez y asi.
Lo que esta claro es que te estás metiendo muchisima menos mierda que con un analógico.
Un saludo y feliz vapeo!!!!