Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el golpe de los líquidos, sin entrar en que unos suelen dar más golpe que otros dependiendo de su aroma (por ej. los tabaquiles dan más golpe que los postres, en general).
A lo que me refiero es a la diferencia de golpe entre sub-ohm y vapeo MTL o en pods. En sub-ohm, cuando el atomizador está frío y hace horas que no he vapeado, siento golpe (de garganta, con nico libre) sólo en las dos o tres primeras caladas. Hablo de 0,3-0,7 ohms a 4-6 de nico, no sub-ohm extremo. A partir de la cuarta o quinta calada el golpe es nulo, desaparece completamente, y si estoy algo ansioso entro en modo chupete durante varios minutos y le puedo pegar 20 caladas seguidas si no más, no exagero. Al haber desaparecido el golpe el vapor entra suave pero no sacia.
Con el vapeo en pod (Minifit) siempre siento golpe de pecho (con sales, tengo pendiente probar con nico libre a 12 o más) independientemente de que sea la primera calada o la quinta. Con cinco caladas ya suelo quedarme saciado, y más de cinco ya es vicio :laugh:
Mi teoría es que la glicerina suaviza la garganta, por lo que vapeando sub-ohm, como inhalamos tantísima cantidad de vapor por calada, en las primeras nos pilla la garganta desprotegida. Sin embargo, cuando llevamos ya 4 o 5, la garganta se cubre con una capa de glicerina que suaviza el golpe hasta hacerlo desaparecer. Con pods inhalamos mucha menos cantidad de glicerina por calada y digamos que no da tiempo a crearse esa capa protectora que suaviza el golpe. Me gustaría saber si esto tiene algo de cierto y si os ocurre lo mismo.
Hablo siempre de líquidos no mentolados ni con frescor tipo koolada, que esos siempre dan "golpe", pero nada que ver con el rascado de la nico, no sé si me explico. El golpe de frescor no me sacia en absoluto.
no es esa la explicación, las sales acidifican el líquido, le quitan la alcalinidad de la nico, que es lo que hace el rascado de garganta, no es la glicerina ni la cantidad de glicerina, la garganta se habitúa rápido al rascado y pierdes el golpe
con las sales apenas se nota algo en la garganta, pero sí en los pulmones, es más suave el golpe, pero se mantiene más tiempo, y parece que sigue metabolizando nico aunque pares de vapear, sin embargo con la nico libre que se absorbe casi toda por las mucosas de la boca no hay ese efecto como de reserva
la nicotina se metaboliza como nico libre, no como sales, debe ser (está por estudiar lo que ocurre realmente) que las sales permanecen en los pulmones y con el paso de los minutos se va separando del ácido la nico y entra en el torrente sanguíneo, de ahí que dure más su efecto
lo que no termino de comprender es por qué la nico libre que llega a los pulmones no sacia como las sales ...
por cierto, el efecto de la nico libre es más inmediato desde mi experiencia, al contrario de lo que dicen, pero pierde rápido su efectividad, justo lo contrario que las sales, que mientras no te acostumbras no las notas, pero con el paso de los minutos sí producen saciación, mayor, pero no más rápida
la explicación que he dado está basada en lo que he leído y estudiado y experimentado por mí mismo, como he dicho no hay ningún estudio serio que demuestra nada, ni lo que dice juul, ni lo que digo yo, así que tómatelo así
lo que he explicado al principio sin embargo de la alcalinidad y la acidez sí que está más que comprobado, y de hecho se sabe desde el principio del vapeo, que los líquidos más alcalinos dan mayor golpe de garganta que los ácidos (hablo de ph, no de sabores)