Liquidos con sales de nicotina.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
vergí¼enza ajena es lo que me has dado, pensaba que con tu edad tus comentarios serí­an un poco edificantes, pero veo que no. en fin que le vamos a hacer si no das mas de ti, háztelo mirar, pero la verdad no pierdas mas el tiempo, por que hacer un video para esto....en fin sigue con tus aparatos de 200w y subhoms de 0,2 y que te aproveche.
Esto es lo que le he comentado al muchacho (por llamarlo de alguna forma) sobre su video. Vamos a tener que acostumbrarnos a videos como éste. Mientras tanto disfrutemos de nuestros pods y sales. Un saludo.

ese video está claramente hecho para generar polémica y que se hable de él, o sea publicidad gratis ... yo paso

Me pasa exactamente lo mismo, cuando fumaba no podí­a estar más de una hora sin encenderme uno, he pasado hasta situaciones incómodas en algún trabajo por salir demasiado a la calle a fumar en momentos de stress. Ahora hay dí­as que salgo de cañas sin nada para vapear incluso quedando con fumadores. Mi teorí­a, y me parece haber leí­do algo parecido por el foro, es que al tabaco le echan varias sustancias adictivas además de la nicotina (o para multiplicar sus efectos). Las empresas tabacaleras nunca pararon de investigar cómo volver cada vez más adictivos los cigarrillos, la nicotina por sí­ sola no debe ser tan adictiva como la mezcla de nicotina+X sustancias.

Pues es muy probable lo que comentas...
Antes cuando fumaba, si me quedaban un par de cigarros por la noche me vestia y me bajaba a comprar tabaco, por miedo a que se acabara.

Ahora si no tengo un liquido pues tiro de otro, y si no un pod pues el otro... pero lo bueno es que puedo cenar y no vapear hasta el dia siguiente, sin problemas, si lo hago es por gusto.

Y momentos de ansiedad por nicotina pocos... y cuando los tengo le doy al minifit cuatro empujones buenos y a seguir.

Yo, pese a los problemas que tengo últimamente con los liquidos (me estan dejando de gustar muchos que antes me parecí­an una pasada) estoy encantado con las sales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del ví­deo tampoco hay que tomarlo muy en serio. Yo qué sé... Habla de sus gustos y lo hace en plan coña. Y credibilidad tendrá la justa para sus gustos.
Hay revisores más serios de los que te puedes fiar lo justo, así­ que este señor a unos les servirá para justificarse, a otros para indignarse, a otros para reí­rse... Y no es más que un ví­deo como otros millones de ví­deos que hay.

Me gustarí­a conocer vuestra opinión sobre el golpe de los lí­quidos, sin entrar en que unos suelen dar más golpe que otros dependiendo de su aroma (por ej. los tabaquiles dan más golpe que los postres, en general).

A lo que me refiero es a la diferencia de golpe entre sub-ohm y vapeo MTL o en pods. En sub-ohm, cuando el atomizador está frí­o y hace horas que no he vapeado, siento golpe (de garganta, con nico libre) sólo en las dos o tres primeras caladas. Hablo de 0,3-0,7 ohms a 4-6 de nico, no sub-ohm extremo. A partir de la cuarta o quinta calada el golpe es nulo, desaparece completamente, y si estoy algo ansioso entro en modo chupete durante varios minutos y le puedo pegar 20 caladas seguidas si no más, no exagero. Al haber desaparecido el golpe el vapor entra suave pero no sacia.

Con el vapeo en pod (Minifit) siempre siento golpe de pecho (con sales, tengo pendiente probar con nico libre a 12 o más) independientemente de que sea la primera calada o la quinta. Con cinco caladas ya suelo quedarme saciado, y más de cinco ya es vicio :laugh:

Mi teorí­a es que la glicerina suaviza la garganta, por lo que vapeando sub-ohm, como inhalamos tantí­sima cantidad de vapor por calada, en las primeras nos pilla la garganta desprotegida. Sin embargo, cuando llevamos ya 4 o 5, la garganta se cubre con una capa de glicerina que suaviza el golpe hasta hacerlo desaparecer. Con pods inhalamos mucha menos cantidad de glicerina por calada y digamos que no da tiempo a crearse esa capa protectora que suaviza el golpe. Me gustarí­a saber si esto tiene algo de cierto y si os ocurre lo mismo.

Hablo siempre de lí­quidos no mentolados ni con frescor tipo koolada, que esos siempre dan "golpe", pero nada que ver con el rascado de la nico, no sé si me explico. El golpe de frescor no me sacia en absoluto.

Me gustarí­a conocer vuestra opinión sobre el golpe de los lí­quidos, sin entrar en que unos suelen dar más golpe que otros dependiendo de su aroma (por ej. los tabaquiles dan más golpe que los postres, en general).

A lo que me refiero es a la diferencia de golpe entre sub-ohm y vapeo MTL o en pods. En sub-ohm, cuando el atomizador está frí­o y hace horas que no he vapeado, siento golpe (de garganta, con nico libre) sólo en las dos o tres primeras caladas. Hablo de 0,3-0,7 ohms a 4-6 de nico, no sub-ohm extremo. A partir de la cuarta o quinta calada el golpe es nulo, desaparece completamente, y si estoy algo ansioso entro en modo chupete durante varios minutos y le puedo pegar 20 caladas seguidas si no más, no exagero. Al haber desaparecido el golpe el vapor entra suave pero no sacia.

Con el vapeo en pod (Minifit) siempre siento golpe de pecho (con sales, tengo pendiente probar con nico libre a 12 o más) independientemente de que sea la primera calada o la quinta. Con cinco caladas ya suelo quedarme saciado, y más de cinco ya es vicio :laugh:

Mi teorí­a es que la glicerina suaviza la garganta, por lo que vapeando sub-ohm, como inhalamos tantí­sima cantidad de vapor por calada, en las primeras nos pilla la garganta desprotegida. Sin embargo, cuando llevamos ya 4 o 5, la garganta se cubre con una capa de glicerina que suaviza el golpe hasta hacerlo desaparecer. Con pods inhalamos mucha menos cantidad de glicerina por calada y digamos que no da tiempo a crearse esa capa protectora que suaviza el golpe. Me gustarí­a saber si esto tiene algo de cierto y si os ocurre lo mismo.

Hablo siempre de lí­quidos no mentolados ni con frescor tipo koolada, que esos siempre dan "golpe", pero nada que ver con el rascado de la nico, no sé si me explico. El golpe de frescor no me sacia en absoluto.

no es esa la explicación, las sales acidifican el lí­quido, le quitan la alcalinidad de la nico, que es lo que hace el rascado de garganta, no es la glicerina ni la cantidad de glicerina, la garganta se habitúa rápido al rascado y pierdes el golpe

con las sales apenas se nota algo en la garganta, pero sí­ en los pulmones, es más suave el golpe, pero se mantiene más tiempo, y parece que sigue metabolizando nico aunque pares de vapear, sin embargo con la nico libre que se absorbe casi toda por las mucosas de la boca no hay ese efecto como de reserva

la nicotina se metaboliza como nico libre, no como sales, debe ser (está por estudiar lo que ocurre realmente) que las sales permanecen en los pulmones y con el paso de los minutos se va separando del ácido la nico y entra en el torrente sanguí­neo, de ahí­ que dure más su efecto

lo que no termino de comprender es por qué la nico libre que llega a los pulmones no sacia como las sales ...

por cierto, el efecto de la nico libre es más inmediato desde mi experiencia, al contrario de lo que dicen, pero pierde rápido su efectividad, justo lo contrario que las sales, que mientras no te acostumbras no las notas, pero con el paso de los minutos sí­ producen saciación, mayor, pero no más rápida

la explicación que he dado está basada en lo que he leí­do y estudiado y experimentado por mí­ mismo, como he dicho no hay ningún estudio serio que demuestra nada, ni lo que dice juul, ni lo que digo yo, así­ que tómatelo así­

lo que he explicado al principio sin embargo de la alcalinidad y la acidez sí­ que está más que comprobado, y de hecho se sabe desde el principio del vapeo, que los lí­quidos más alcalinos dan mayor golpe de garganta que los ácidos (hablo de ph, no de sabores)

Lo del ví­deo tampoco hay que tomarlo muy en serio. Yo qué sé... Habla de sus gustos y lo hace en plan coña. Y credibilidad tendrá la justa para sus gustos.
Hay revisores más serios de los que te puedes fiar lo justo, así­ que este señor a unos les servirá para justificarse, a otros para indignarse, a otros para reí­rse... Y no es más que un ví­deo como otros millones de ví­deos que hay.

yo solo me fijo en el daño que puede hacer a gente inocente que no sabe del tema, que al ver a este retrasado se quede con la idea de que las sales son una mierda, eso es una realidad, aunque para muchos de nosotros sea penoso , habrá gente que se lo tomará en serio ( aún siendo ¨broma¨), no creo que ese tipo haya hecho el video para hacerse famoso, si no porque ve peligrar su negocio o una parte de su nogocio y quiere aportar su grado de ignorancia para que sus clientes sigan en ella. Yo me cago en él por ser un vendedor de vapeo y mentir. No voy a darle mas bombo a este tema pero es mi opinión, desinformar aunque sea con un aire de broma, está mal, hablamos de salud y dinero.

no es esa la explicación, las sales acidifican el lí­quido, le quitan la alcalinidad de la nico, que es lo que hace el rascado de garganta, no es la glicerina ni la cantidad de glicerina, la garganta se habitúa rápido al rascado y pierdes el golpe

con las sales apenas se nota algo en la garganta, pero sí­ en los pulmones, es más suave el golpe, pero se mantiene más tiempo, y parece que sigue metabolizando nico aunque pares de vapear, sin embargo con la nico libre que se absorbe casi toda por las mucosas de la boca no hay ese efecto como de reserva

la nicotina se metaboliza como nico libre, no como sales, debe ser (está por estudiar lo que ocurre realmente) que las sales permanecen en los pulmones y con el paso de los minutos se va separando del ácido la nico y entra en el torrente sanguí­neo, de ahí­ que dure más su efecto

lo que no termino de comprender es por qué la nico libre que llega a los pulmones no sacia como las sales ...

por cierto, el efecto de la nico libre es más inmediato desde mi experiencia, al contrario de lo que dicen, pero pierde rápido su efectividad, justo lo contrario que las sales, que mientras no te acostumbras no las notas, pero con el paso de los minutos sí­ producen saciación, mayor, pero no más rápida

la explicación que he dado está basada en lo que he leí­do y estudiado y experimentado por mí­ mismo, como he dicho no hay ningún estudio serio que demuestra nada, ni lo que dice juul, ni lo que digo yo, así­ que tómatelo así­

lo que he explicado al principio sin embargo de la alcalinidad y la acidez sí­ que está más que comprobado, y de hecho se sabe desde el principio del vapeo, que los lí­quidos más alcalinos dan mayor golpe de garganta que los ácidos (hablo de ph, no de sabores)

Sí­, ya leí­ bastante sobre cómo las sales no tienen golpe de garganta (sí­ de pecho/pulmón y de sobra para mi gusto) precisamente por lo que has explicado. A lo que yo me referí­a es a la nico libre, fallo mí­o el haber mezclado ambos tipos para intentar sostener mi teorí­a. ¿Has probado a vapear con nico libre a 12 o más en pod o MTL? ¿Se pierde el golpe de garganta a la tercera o cuarta calada como ocurre al vapear a 4-6mg en sub-ohm?

Muy interesante toda la info que aportas, gracias.

yo solo me fijo en el daño que puede hacer a gente inocente que no sabe del tema, que al ver a este retrasado se quede con la idea de que las sales son una mierda, eso es una realidad, aunque para muchos de nosotros sea penoso , habrá gente que se lo tomará en serio ( aún siendo ¨broma¨), no creo que ese tipo haya hecho el video para hacerse famoso, si no porque ve peligrar su negocio o una parte de su nogocio y quiere aportar su grado de ignorancia para que sus clientes sigan en ella. Yo me cago en él por ser un vendedor de vapeo y mentir. No voy a darle mas bombo a este tema pero es mi opinión, desinformar aunque sea con un aire de broma, está mal, hablamos de salud y dinero.
Pero si es que YouTube está lleno de desinformación, y no sólo en el Vapeo. Solo con un móvil y ganas de protagonismo tienes la receta para hacer daño. Lo que si es verdad es que la cantidad de malos rollos que he visto en el vapeo no la he visto nunca en nada, aunque últimamente si noto una tendencia generalizada a ofender por afición y sentirse ofendido por deporte. Tantas redes sociales, tanto YouTube y demás lo que más está sacando es lo peor de la condición humana...
Hostia, que moralista estoy esta noche...
Yo veo ví­deos muy de vez en cuando, por curiosidad de algunos cacharros y poco más. Pero lo que se forma y las que se forman con una simple revisión es para que más de uno se lo haga mirar. Yo vapeo porque no quiero fumar. Así­ llevo desde hace 6 años...
Si pruebo las sales y me van mejor que la nicotina libre pues perfecto. Si no a seguir como estaba. Si a mí­ me van mal y a centenares de personas le van bien no diré que son una mierda. Diré que a mí­ no me gustan o no me van bien. Eso de generalizar y que una opinión o gusto se convierta en verdad absoluta no va conmigo.

En fin, que el del ví­deo haga lo que le salga del pijo, porque es libre y tal... Pero yo no le haré ni puto caso porque si quieres demostrar que algo no funciona tienes que ir con algo más que unas gafas, tu opinión y dos chistes malos. Opinión personal, claro.

Enviado desde mi BF a 0'30 ohms mientras toco el Ukelele.

Sí­, ya leí­ bastante sobre cómo las sales no tienen golpe de garganta (sí­ de pecho/pulmón y de sobra para mi gusto) precisamente por lo que has explicado. A lo que yo me referí­a es a la nico libre, fallo mí­o el haber mezclado ambos tipos para intentar sostener mi teorí­a. ¿Has probado a vapear con nico libre a 12 o más en pod o MTL? ¿Se pierde el golpe de garganta a la tercera o cuarta calada como ocurre al vapear a 4-6mg en sub-ohm?

Muy interesante toda la info que aportas, gracias.

sí­, claro que he vapeado nico libre a 12, a 18 y a 20 en pods y en mtl, de hecho aún lo hago a veces, y el golpe se va perdiendo con cada calada, claro que sí­, la garganta enseguida se habitua y pierdes la sensación de golpe, yo creo que eso influye mucho en la dificultad de sentirte saciado, porque tenemos asociado como el perro de paulov ese rascado con la ingesta de nicotina, y al perder el raspado seguimos tirando del lí­quido para encontrarlo de nuevo, produciendo el efecto contrario

si dejas de vapear un tiempo, una hora o así­, el golpe vuelve, lo que pasa es que un vapeador de nico libre es difí­cil que esté una hora sin vapear, aunque a mí­ no me costaba mucho tampoco

no es una tonterí­a mezclar las dos nicos, una te da el golpe y la otra se te libera después saciándote, pero es fácil entrenar el cuerpo a las sales incluso sin proponértelo, a mí­ me pasó, yo no me impuse las sales, pero en lo que vapeé 20 o 30 milis, alternados con nico normal, mi cuerpo fue prefiriendo las sales

Hola a todos,
Yo ahora estoy con el tabaquil del mono. El Road no sé qué. Le he puesto sales de nicotina y va muy bien. Me gusta. Por cambiar el apache que si no tiene ya de por sí­ mucho sabor, últimamente no me daba nada ya. El monkey Road este del mono no me gustó en rda cuando lo probé y en el pod sí­ que me gusta. Es muy tabaquil. En fin por resetear el paladar.

sí­, claro que he vapeado nico libre a 12, a 18 y a 20 en pods y en mtl, de hecho aún lo hago a veces, y el golpe se va perdiendo con cada calada, claro que sí­, la garganta enseguida se habitua y pierdes la sensación de golpe, yo creo que eso influye mucho en la dificultad de sentirte saciado, porque tenemos asociado como el perro de paulov ese rascado con la ingesta de nicotina, y al perder el raspado seguimos tirando del lí­quido para encontrarlo de nuevo, produciendo el efecto contrario

si dejas de vapear un tiempo, una hora o así­, el golpe vuelve, lo que pasa es que un vapeador de nico libre es difí­cil que esté una hora sin vapear, aunque a mí­ no me costaba mucho tampoco

no es una tonterí­a mezclar las dos nicos, una te da el golpe y la otra se te libera después saciándote, pero es fácil entrenar el cuerpo a las sales incluso sin proponértelo, a mí­ me pasó, yo no me impuse las sales, pero en lo que vapeé 20 o 30 milis, alternados con nico normal, mi cuerpo fue prefiriendo las sales

Que desilusión, has destrozado mi teorí­a de la glicerina :laugh:

Aún así­ a ver si puedo conseguir un bote de 10ml a 12 de nico por ver los efectos, aunque el compañero Alanvapor me ha dicho que es insoportable tengo mi lado masoquista y quizás me guste darle de vez en cuando. Está claro que el modo chupete es consecuencia directa de lo que comentas. Al aire libre es medio soportable, pero yo vapeo dentro de casa y con nico libre en sub-ohm la lí­as parda con pocas caladas. Este verano me entraban sudores super chungos vapeando de seguido a 0,7ohm, que no es nada del otro mundo, pero con RDA sale vapor como una locomotora y termina siendo agobiante.

Totalmente de acuerdo con Jose Manuel. A mí­ me pasó exactamente igual. Y ahora llevo ya un tiempo a sales.

Que desilusión, has destrozado mi teorí­a de la glicerina :laugh:

Aún así­ a ver si puedo conseguir un bote de 10ml a 12 de nico por ver los efectos, aunque el compañero Alanvapor me ha dicho que es insoportable tengo mi lado masoquista y quizás me guste darle de vez en cuando. Está claro que el modo chupete es consecuencia directa de lo que comentas. Al aire libre es medio soportable, pero yo vapeo dentro de casa y con nico libre en sub-ohm la lí­as parda con pocas caladas. Este verano me entraban sudores super chungos vapeando de seguido a 0,7ohm, que no es nada del otro mundo, pero con RDA sale vapor como una locomotora y termina siendo agobiante.

jeje he dicho que para mi es insoportable pero para otro puede ser ideal, yo ya estoy acostumbrado a las sales y ese golpe me es desagradable, lo tolero a 6 mg de libre pero más ya no...

Yo de momento he encontrado el equilibrio en 6mg de nico libre más 4mg de sales, groso modo

Yo Vapeo a 50 de sales y apenas dos milisotros diarios.

A 50? Yo no puedo. A 20 por las mañanas me marea.
Jajajajajajajajajajaja

Yo Vapeo a 50 de sales y apenas dos milisotros diarios.

yo llevo un par de dí­as con el infinix sustituyendo al minifit, y como tiene un golpe notablemente superior apenas supero los 2milis a 20-25, no obstante la forma de vapear y cómo damos las caladas influye muchí­simo en cómo absorbemos la nico, aparte las diferencias de metabolismo de cada cual, por supuesto; lo que quiero decir es que no siempre vapear concentraciones más altas implica metabolizar más nico