Los amperios de las baterias.

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seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Teniendo en cuenta que i=raiz_cuadrada(W/r):
con una resistencia de 0,5 y 20w, i=6.32A
con una resistencia de 0,5 y 50w, i=10A
con una resistencia de 1,8 y 15w, i=2,89A
con una resistencia de 1,8 y 50w, i=5,27A
Lo máximo de mis mods es 50w
Digamos que los amperios de descarga continuada se queden en la mitad, 10-15A

Siendo prácticos ¿2500mAh 35A o 3100mAh 20A?

y más prácticos todaví­a: ¿Sony VTC4 IMR 2100 o Efest IMR 3100?

Aquí­ leo muchas maravillas de la VTC4, pero ya leí­ en varios sitios que Efest tuvo problemas de abastecimiento de su 2500mAh y uso temporalmente las VTC4, dando mejor rendimiento la suya (la Efest):g:

A lo que iba, ¿para qué 35A o 40A si la realidad es que no paso de 7? ¿No es mejor 3100 o 3400mAh que 2100, 2500?
 
Buena pregunta...yo cada vez que me compro una 35A pienso que estoy haciendo el capullin, ya que no suelo bajar de 1 ohm y tampoco paso de los 30W...
 
En el cloupor mini hasta 30 w y sin bajar de 1 ohm uso las efest 3100 de 20 A ; dan la misma chicha que las de 35 A y la autonomí­a se nota bastante.
 
Gracias. El tema es ese, ¿una baterí­a que dure todo el dí­a vapeando a 15w?

Esa pregunta es bastante imprecisa; conozco amigos que una ego de 600 mAh les duraba un par de dí­as; a otros no les llegaba a duras ni 3 horas. Depende de cómo se vapee, frecuencia, caladas cortas o largas, resistencias usadas, equipo utilizado (yo noto bastante diferencia al usar el ZNA 30 y el Cloupor mini; el primero las devora en comparación con el segundo a igual potencia) ya que los chip gestionan las baterí­as de forma diferente.

Está claro que hay que optar por baterí­as de calidad y que vayan sobradas en seguridad; tampoco hay que derrochar amperios a lo bestia innecesariamente pues estás perdiendo autonomí­a y en la mayorí­a de los casos pagando más por un uso que no vas a darle.

Vapeando a 15 watios a mi no me dura ninguna baterí­a un dí­a entero, ni la de mayor capacidad que he comentado anteriormente, la efest de 3100 mAh; pero seguro que habrá a alguien que sí­ le dure.
 
Gracias Aretop.
1 istick 50 con Kanger subtank mini y resistencia de 0,5 ohm a 15w,
1 ipv mini de 30w con Kayfun 4 y resistencia de 0,8 a 18w
1 itaste SVD 2.0, con Kanger subtank mini y resistencia de 1,2 ohm a 15w
Todos con Efest purple IMR 3100
Caladas largas e intensas. Cuando fumaba calentaba tanto el cigarrillo que al apagarlo quedaba retorcido y aplastado.
Evidentemente los vatios y mA vuelan.
 
Pues va a ser que si, que estamos haciendo "un poco" el tonto.

Solo se necesitan baterí­as de más de 20A si nos vamos a resistencias del orden de 0.2 ohmios o menores y le damos 70w o más.

Para mi no es......

Un saludo
 
Nunca es demás tener amperios de sobra por si acaso... además las efest en concreto, los 35A que declaran son unos 22A en realidad de continuo (con picos puntuales de hasta 35A). En el caso de las efest de 20A, es apenas de unos 9-10A de continuo (con picos puntuales que no llegan en realidad a los 20A)...
Las únicas baterí­as que dan lo que prometen son las desaparecidas sony VTC5.
 
Ok con las descargas reales de las baterí­as, pero la pregunta real es ¿cuando se necesitan más de 10A de descarga continuada? en los nanosubohms a 300w?
 
Que una baterí­a de "más amperios" no sólo indica que "los dá" (con las reservas sobre descarga continuada, o de pico, o durante algún tiempo fijo, como suelen hacer con las Efest), sino que su capacidad es más probable que la mantengan a altas corrientes.

Pensad que las baterí­as de litio tienen una capacidad medida con una corriente de descarga muy inferior a la que solemos usar nosotros. Habitualmente la misma utilizada para la carga (0,5 C). Eso, para una ICR/NCR normal de 3200 mAh... ¡son 1,6 A!

Para las IMR y derivadas "heavy duty" que se recomiendan para sub-ohm y electrónicos de potencia (o sea, más allá de los 12 W que daban los primeros mods VV), que andan entre los 1600 mAh (VTC3 y primeras generaciones de Efest) y los 2600 mAh (VTC5), eso son entre 1,6 y 2,6 A, pues las IMR se cargan a 1C máximo.....

Ahora ponéis la flamante baterí­a de 3100 mAh, "tarada a 20A" por Efest.... (según su fabricante original, Panasonic, son sólo 7A), en un DNA30 y le pedí­s los 10 - 12 A a tal ajuste (30W).......y si os dá 3100 mAh "yo soy torero"...

De hecho, no habrá tanta diferencia entre la Efest de 2500 mAh 35A (que es una LG en realidad) y la 3100 mAh 20A (que es Panasonic en realidad) puestas ambas a dar toda su tralla en el DNA30 (a 30 W y consumiendo 10-12 A). Y ambas se quedarán en unos 2000 mAh aparentes o menos, según su grado de vejez.....

Ahora recordar que los mods electrónicos (o los setup sub-ohm en mecánicos) ya no se conforman con los 4-5 A de un mod de 12-15 W cuando corta la bateria (3,4 V). Podéis ir mucho más arriba, aunque pongáis resistencias de más de un ohmio, si ajustáis el mod para que dé 20 o más vatios.

En uno de 50 W con un 90% de rendimiento, podéis pedirle a la baterí­a tanto como 16 - 18 A cuando la baterí­a está cerca del corte. Por eso los Smok M50/65 bajan potencia en tales momentos..... la baterí­a no les dá los 16A que piden y reducen la potencia de ajuste a lo que la bateria puede (y yo sigo diciendo que eso es un comportamiento honesto y seguro donde los haya).

Recordad que lo importante no es la resistencia que pongáis, sino la potencia de trabajo, sea el mod que sea. Sí­, en el mecánico la resistencia decide la potencia, pero es la potencia lo que le pedimos a la baterí­a y entregamos al atomizador......

Y para redondear la jugada......
 
Muchas gracias scaredmice. Aquí­ hay que leer más que en los exámenes del colegio.
Mi duda es que si una resistencia de 0,5 ohm a 15w implica una corriente de 5.48A y una de 1,2 ohm a la misma potencia implica 3,54A, ambas están por debajo del rendimiento de la baterí­a, digamos Sony VTC4 o Efest purple 3100, por eso la pregunta de si 20 o 35A basándome en que realmente son 10A.
Evidentemente hay que tener baterí­a de repuesto en la mesa o en el bolsillo, porque chupan que da gusto,
Entiendo que tu recomendación es usar resistencias por encima del ohmio. La verdad es que he probado el K subtank con sus resistencias oficiales de 0,5 y con 1,2 y no consigo decidir cual de ellas. Y en el Kayfun 4 no pillo la diferencia entre 0,8 y 1,1 ohmios:redface:
 
Muchas gracias scaredmice. Aquí­ hay que leer más que en los exámenes del colegio.
Mi duda es que si una resistencia de 0,5 ohm a 15w implica una corriente de 5.48A y una de 1,2 ohm a la misma potencia implica 3,54A, ambas están por debajo del rendimiento de la baterí­a, digamos Sony VTC4 o Efest purple 3100, por eso la pregunta de si 20 o 35A basándome en que realmente son 10A.
La corriente drenada de la baterí­a en un electrónico depende, a igualdad de potencia ajustada, del voltaje de la baterí­a. Aumenta conforme se va gastando (pues al gastarse pierden fuerza electromotriz).

Los números que pones no están claros. Te pongo los mí­os, calculados con un rendimiento de conversión DC-DC del 90%:
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Pensad que en un mecánico la potencia se consigue con corriente, y es mayor a menor resistencia. En un electrónico la potencia se consigue con voltaje, que sube según se precise.

Respecto a la duda de si 20 o 35 A, sabiendo que en realidad, en descarga contí­nua, son 7 o 20 A..... pues no hay color. Los 600 mAh adicionales de capacidad no digo que no se noten......pero no son 600 mAh en las condiciones de trabajo normales, sino en las condiciones de carga/descarga ideales a 1C. A corrientes de trabajo (2C y más) esos 600 mAh de más encogen....

Claro que si aunque tu mod tire 30 o 50 W nunca vas a pasar de 15 - 20 W.....
Evidentemente hay que tener baterí­a de repuesto en la mesa o en el bolsillo, porque chupan que da gusto,
Entiendo que tu recomendación es usar resistencias por encima del ohmio. La verdad es que he probado el K subtank con sus resistencias oficiales de 0,5 y con 1,2 y no consigo decidir cual de ellas. Y en el Kayfun 4 no pillo la diferencia entre 0,8 y 1,1 ohmios:redface:

Sí­, claro, hemos pasado de mods de 12-15 W con baterí­as de litio de unos 2500 - 3000 mAh nominales (pero menos a las corrientes de trabajo) a mods de 30, 50 y hasta 100 - 150 W con baterí­as de 2500 mAh que en las condiciones de trabajo aguantan el tipo (léase no explotan) pero no la capacidad. Incluso en los de doble baterí­a (serie o paralelo, con el conversor DC-DC de por medio, la autonomí­a es similar) operarlos a elevadas potencias se come, literalmente, las baterias.

Si ese Kayfun lo usas con un electrónico a la misma potencia, es normal que no notes mucha diferencia....:smile:

Mi recomendación no es usar resistencias de un valor concreto, ni tengo nada contra el sub-ohm, entendido como forma de vapear a más de 15 W en un mod mecánico (pues eso haces al llegar al ohmio). Funcionalmente, es lo mismo vapear en un atomizador con 0,25 ohm y un conjunto de mecánico y baterí­as sin pérdidas -lo que dista mucho de ser real, pero....- que en un electrónico fijado a 70 W, con cualquier resistencia que le pongas (si la admite, claro): en ambos casos estás a 70 W.

Eso sí­, una resistencia mayor implica más bobina, más superficie de intercambio metal/medio -algodón o lo que sea- . Probablemente se fuerza menos el conversor DC-DC, pues no trabajan igual a 70 W con 0,25 ohm que con 2 ohm, porque consiguen en el segundo caso la potencia con voltaje sin pasar grandes corrientes por la etapa final de alimentación, o dicho de otra forma, el rendimiento es mayor en resistencias altas.

Por todo ello los que, como yo, ignoran las resistencias sub-ohm en aras de no complicarse la vida, ni complí­carsela al mod, y "meter más chapa" para hacer la calefacción más gradual y repartida en más superficie y volumen, creo que no tenemos una mala práctica. Pero puedes conseguir setups excelentes (sabor, golpe, etc.) con resistencias bajas, en el atomizador adecuado, tanto si usas mecánico (donde tienes que para conseguir la potencia) como electrónico. Por eso los de control de temperatura, con hilos no resistivos de ní­quel que por mucha "chapa" que metas difí­cilmente pasas del medio ohmio, funcionan bien igualmente: son mods pensados realmente para tales resistencias.
 

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ok. Toda la razón, pero ten en cuenta de que los que tenemos la etiqueta de "proyecto de mono" o "mono novato" no usamos mods de 500w sino más bien potencias "bajillas". Vamos de etapa en etapa y aprendemos de las lecciones de fí­sica, pero su aplicación es más lenta y a veces queremos saber simplemente si compramos una baterí­a u otra.

Muchas gracias scaredmice
:+1: