Madera alternativa a la estabilizada?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gypster

New member
13 Feb 2017
43
0
0
Hola, vapers de chichinavo!

Hoy he estado viendo un par de ví­deos de mods con madera estabilizadora y bueno, todaví­a no entiendo muy bien cual es el fin de éste tipo de madera.

El caso es que yo vengo del maravilloso mundo de la pipa y se me ha ocurrido que quizás, una buena alternativa serí­a usar para los mods una madera de brezo. En España tenemos una gran calidad de madera de brezo, concretamente en Cadiz y bueno, aquí­ dejo ésto en el aire para quien le apetezca entrar en el debate.

Partamos de la base de que yo prefiero la madera 'de toa la vida de dios'. El proposito de estabilizar la madera, es dejarla inerte. Extraer por vací­o y/o presión todo el aire que hay dentro de la madera, y sustituir estos huecos por resinas de metacrilato disueltas en un tipo de alcohol, y al secar, estas resinas ocupan todos y cada uno de los poros de la madera, la finalidad, que la madera no responda ni al calor ni al frí­o, ni a la humedad, cosa que viene muy bien porque a quien no se le ha derramado algo de liquido en el mod alguna vez.Yo lo hice en su tiempo en un mod bottom feeder mecanico, que al final no salió muy allá porque la parienta no me dejaba meter aquello envuelto en papel de aluminio en el horno, con un pestazo a disolvente que te cagas, y claro, aunque la madera en cuestion quedó bastante bien, el proceso de curado en el horno es fundamental, para que la resina cristalize cuanto antes y no vuelva a entrar aire, si no, no tenemos a nadie. En fí­n, todo ventajas al parecer.

Como ya he dicho, yo prefiero la madera sin estabilizar, amén de que cuando te violean en la compra de un mod de madera estabilizada, nadie o casi nadie te dice que tipo de madera es, que a la postre, es lo que interesa. Personalmente creo que la tiñen de colorines por eso, ya que esto de utilizar madera estabilizada es herencia de la cachas que se usan en los cuchillos de monte o de caza mayor, que sufren bastante mas las inclemencias del tiempo, y que eran de maderas bastante preciadas y con nudos muy vistosos, sin tener que recurrir a los colorines para resaltar sus betas, vease cualquier trasto fabricado con madera de raiz de olivo... una maravilla. ¿Que madera estabilizada nos venden? abeto? pí¬no? a saber dios que, con tres tintes vamos que nos matamos. Si te vas a cualquier sitio de guarnicioneria para cuchillos SI te especifican que madera es.... y hasta de la parte del arbol que la han sacado!!!! raiz, horcadura... y te piden 40 pavos por la madera de unas cachas de cuchillo eso si. Ahora, que teniendo en cuenta que por dos trozos de molar de mamut estabilizado te piden 130, no esta mal.

En estos momentos estoy a ver si estabilizo y tiño (solo de un color, eso sí­) algun trozo de abeto o algo así­ a ver que tal me queda.

Despues de toda esta chapa, para muestra un boton, cuatro son de olivo, y la mas clara donde estan apoyadas de abeto...
IMG_20170218_004016.jpg

Por ultimo, podrí­as decir donde comprar madera de brezo a un precio razonable?? solo tengo acceso a olivo, encina, haya y de vez en cuando a iroko que me da el carpintero de mi pueblo.

Gracias y perdon por el tostón.

Muy interesante zzpaf. A mí­ también me parece más bonita la madera color madera.

Están tardando en sacar mods de nácar xD

Camagong o tb le dicen iron wood, es un tipo de madera que es casi indestructible, lo usan los filipinos y es caro por supuesto
Adjunto documento gráfico
7306e030535bde7d7a6d13337f04c240.jpg

A ver, lo de madera estabilizada pues es un gancho de venta más.

Yo trabajo a menudo co Arce atigrado, acolchado, ébano , rosewood, black limba, aliso, caoba africana y Honduras, y un montón de ellas más.

Este tipo de maderas , si estí n bien secas , no necesitan mí s... son para toda la vida, y son preciosas sin tintar, aunque algunas se tinten por sus vetas con efecto tridimensional.

Esto es Arce atigrado

2a55ca8228399244240aaaa258e2a211.jpg

Y esto Arce acolchado o quilted en idioma bárbaro

3dd4f40a3fdb566c704aa74ee8b7391e.jpg

Arce spalted...que viene siendo Arce enfermo jajaja

58be9ae75955fc30c76b4b3b09c19507.jpg

jmf, te dedicas a la lutherí­a?? donde se pueden comprar estas maderas en pequeña cantidad?? La primera guitarra es preciosa. Yo tengo una strato de las de toa la vida, sunburst el color, no soy muy amigo de los sonidos de los humbuckers...

Por otro lado he estado leyendo sobre la madera de brezo, la de raiz de brezo en cuestion, que es preciosa, y necesita una coccion previa a baja temperatura para que se desprenda la savia y así­ no se raje al secar. El olivo tambien raja al secar pero los que somos de zonas agropecuarias nacemos sabiendo que con meterlo en agua unos dí­as la madera empapa de agua y la savia sale... que tambien se raja en el proceso, pero menos, quizá en la coccion este el tema para evitar esto, si alguien nos iluminara...

Ammm... edito para decir que el brezo se usa en pipas por su baja combustibilidad, cualidad que en el vapeo no influye mucho, en cualquier caso la raiz de brezo es preciosa y sigo queriendo saber donde compro esto en cadiz a precios razonables :smile:

Última edición:
Gracias... estoy pensando en hacer mods...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

buahhhhhhhhhhhhhhh.... la telecaster que bonitaaaaaaaaaaaaa :babeo::babeo::babeo:
Viendo esto los cachos de tabla que yo me fabrico podrí­an valer perfectamente pa encender la hoguera buahhhhhhhhhhhhhhhhh.....

Pues esos retales... jejeje...pues sobre 90x60x26 ,dos baterí­as,90x45x26, una baterí­a, 90x50x40 dos baterias al modo boxer.

Excepto los 26mm, por razones obvias, las demas medidas son orientativas XD.

Pues me dices a como van los portes al menos y te los pago encantadiiiiiisiimo.....

buahhhh, que pasada de guitarras...

Por ultimo, podrí­as decir donde comprar madera de brezo a un precio razonable?? solo tengo acceso a olivo, encina, haya y de vez en cuando a iroko que me da el carpintero de mi pueblo.

Gracias y perdon por el tostón.

Pues a ver, en cadiz hay un artesano pipero que se llama Pedro Martinez. Éste compraba alli mismo el brezo curado a otro artesano de Cádiz pero yo no se quien es este hombre. Buscalo por facebook y lo miras. Yo he visto los trabajos de este hombre y las pipas sacan una veta de libro...

Yo vapeo para hacerme el chulo. #esonopasana

Jajajaja gracias

Así­... acabo de coger del suelo korina , blacj walnut, caoba t arce atigrado

6791a50c6c4ecb11691683306c6e4df7.jpg

Adjudicado!!!!!!! dime tu paypal a la orden de ya, me mandas el ebano y dos o tres tacos mas y me dices cuanto vale portes incluidos. Que bonitoooo el ebanoooooo...

En el suelo dice el tio..... juassssssss

Edito, dime el peso del envio y te lo calculo, a veces curro en correos XD

Última edición:
Jajaja, si, en el suelo porque a mí¬ no me sirven de nada. A veces hago algún colgante o detalle para una pulsera, pero es que tengo mucha jajajajaja.

Mañana te paso mis datos de pay pal por privado que ahora estoy en medio del serrí­n vapeando jajajajaja

Ostras... y perdón por el offtopic que sin querer nos hemos marcado

Coño, me has alegrado el dí­a, alguien que fabrica guitarras y vapea... lo que viene siendo un artesano de verdad...
Porque vivo en el sur de Badajoz, si no cogia el coche y me iba para Vigo... Lo que no se es que leches haces con un terion que la caja es de la aleación mas pedorra que existe teniendo esos materiales y esos conocimientos... Y además esto no es un offtopicazo como se pudiera pensar, yo acabo de descubrir la alternativa perfecta a la madera estabilizada: Los retales de un Luthier.
Mil gracias joder, no te tení­as que morir nunca coño!!! :biggrin:

Pd.- Aleacion más pedorra: Zamak. Si miras un pelí­n por encima de tus partes pudendas, y eres un tipo de clase media, observarás que la hebilla de tu cinturon que pesa como sus muertos, se descascarilla y se pone mas fea que pegarle a un padre, esta fabricada del mismo material, por ejemplo.

Preciosas jmf, el arce atigrado ese me ha encantado. Cuando te pongas a hacer mods o tapas para mods, avisa¡

Si no lo digo reviento: La parienta dandome la vara para que me ponga a pelar papas y yo buscando la sierra de costilla a ver como le saco unas laminas al ebano para las tapas sin desperdiciar los dos milimetros de material que se lleva el disco de corte....

Coño, me has alegrado el dí­a, alguien que fabrica guitarras y vapea... lo que viene siendo un artesano de verdad...
Porque vivo en el sur de Badajoz, si no cogia el coche y me iba para Vigo... Lo que no se es que leches haces con un terion que la caja es de la aleación mas pedorra que existe teniendo esos materiales y esos conocimientos... Y además esto no es un offtopicazo como se pudiera pensar, yo acabo de descubrir la alternativa perfecta a la madera estabilizada: Los retales de un Luthier.
Mil gracias joder, no te tení­as que morir nunca coño!!! :biggrin:

Pd.- Aleacion más pedorra: Zamak. Si miras un pelí­n por encima de tus partes pudendas, y eres un tipo de clase media, observarás que la hebilla de tu cinturon que pesa como sus muertos, se descascarilla y se pone mas fea que pegarle a un padre, esta fabricada del mismo material, por ejemplo.

Jajajaja, bueno... el therion lleva dos barra de ébano eh? Jajajaja

Y respecto a las tapas pues depende, por ejemplo , para un limitless son muy fí ciles. Siempre que sean planas no hay problem