Me vuelvo a las eGo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Yo para la calle llevo un 1650 de voltaje variable (menos de 10e en ft) y una miniprotank 3 y tan contento
contento.
Pero creo que lo cambiare por la istick, algo más de autonomí­a y de potencia en menos espacio...y total, por 224e, vale la pena probar...
Sin contar que estéticamente me gusta mucho más que la,1650...
 

Shak

New member
21 Abr 2014
299
0
0
El único avance que he dado en un año es alternar egos normales con egos vv...... y tan feliz oiga! No me atraen los mods ni los reparables (a pesar de que sé que dan mejor rendimiento) porque llevan más historias y hay que dedicarles más tiempo a su mantenimiento y puesta a punto. Cada uno decide cómo invierte su tiempo libre y los cacharros que lleva encima, pero si ya has probado de todo y ahora quieres volver a lo sencillo pues tampoco lo veo como un paso atrás, sino como una opción alternativa a un equipo avanzado y a todo lo que te satura.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Ten cuidado con lo que vapeas fliki, que luego dices cosas raras :laugh: Ahora en serio, decisión muy respetable, no la entiendo ni la comparto, pero la respeto. Como ya dijeron por ahí­, lo mejor es vapear como mas comodo se sienta cada cual y si para ello tienes que volver a las ego pues vuelves, la cuestion no volver a fumar, pero vamos que no creo que aguantes mucho con las ego y los clariconos, en dos dias estas trasteando cacharretes de nuevo :yes:
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
a mi lo que me da cosa es que después de todo lo que a probado fliki que han sido tres vidas de uno de nosotros, parece que no le ha dejado satisfecho nada y vuelve a la simplicidad, están sacando ahora unos cacharritos muy interesantes, he leí­do de hasta subohm, será cierto que los consumibles pisan los talones a los reparables?
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Seré un animal, pero mi vida vaperil tuvo dos revelaciones. La primera fue el tercer dí­a con una ego cuando ya no fumé un solo pitillo más (y así­ sigo); la segunda cuando hice mi primera resistencia a 0.23.

Una vez aprendes a mover subohm, ya no hay vuelta atrás.
 

laucel64

New member
2 May 2014
116
0
0
Comprate un pandora y un atlantis y a aburrir.

No pesa, es pequeño, tiene autonomia, solo has de llevar de repuesto una bateria 650 y una resistencia hecha (aunque voy a ver si se pueden reparar). La verdad es que para mí­, que estaba harta de tanta parafernalia, y que nada funcionara como debiera, ha sido un gran descubrimiento.

Desde luego es una inversión, pero nada que 4 cartones de cigarros no consumidos no solucionen.

Si pasas por Sevilla te la enseño.. eso si... la mia es sagrada ;-)
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
A mi no me parece mala idea. Después de todo yo siempre que salgo de casa uso una ego vv o un itaste 3.0 que es como una ego pero mejorcito, lo uso con mini protank 3 y creo que en sabor es casi mejor que el Taifun que uso en casa.

No se porque el sabor es tan bueno en estos consumibles, digo yo que sera por ser minis. Y además puedes reparar las resis, kanthal más algodón rayón y un tí­o feliz.

Un saludo
 

BdeBestia

Member
26 Jul 2014
125
0
16
Pues yo entiendo a fliki y no me parece nada descabellado. Opta por la comodidad y es muy normal.. Hay dí­as que a mi también me harta... Sobre todo la planificación de lí­quidos y movidas para hacer resis, baterí­as, cargadores cuando tengo que viajar por curro... Eso me toca los webs...

El egrip con la base reparable la veo una muy buena opción.
Y en cuanto a consumibles el otro dí­a probé la atlantis y WOOOOOOOOOW!!! Va de miedo! Te aseguro que zumba bastante más que el kay lite y el kay lite+ que tengo por casa... De hecho la sensación es de ato de dripeo...
Y a modo de reflexión: Igual nos estamos volviendo un poco locos con tanto watt y tanto vapor... Jamás en 15 años de fumador he estado obsesionado buscando todas las marcas de cigarrillos a ver cual me daba mejor sabor (cosa imposible a todas luces...) y más humo. Compraba mi cajetilla y a correr. Es cierto que parte del placer de vapear esta en esa búsqueda. Pero cuando ya consigues un rendimiento que te satisface deberí­a ser suficiente... Pues no! Cuando consigues eso quieres otro ato que te de más aún, otro mod con más watts y más y más y más...de hecho escribiendo esto la verdad es que en la decisión de fliki veo un ataque de cordura.
Saludos!
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Es de sensatos saber usar el freno y no el acelerador, pero bueno cada uno deberí­a saber lo que quiere y actuar en consecuencia. En mi caso, no bajo de 1 ohm y uso fibra el 90% del tiempo, así­ que cuando no tengo ganas de cacharrear por comodidad me monto el taifun o el kayfun y ya está, llevo un mod y un ato todo el dí­a, no es necesario cargar con tres mods y dos rta y dos rba y medio kilo de fibra y kanthal.... Al final si vas con una ego tendrás que llevar el cargador o el cable y buscar un pc disponible o llevar tres baterí­as por si acaso. Siempre y cuando no te sientes encima sin darte cuenta y te las cargues, como me pasó a mí­ cuando empecé con estas cosas :biggrin: :facepalm:
Lo que es una locura es la fiebre espongeril que nos posee, pero también es algo normal porque es un mercado que está naciendo y están saliendo novedades cada cinco minutos. Pero no creo que de para mucho más, en poco tiempo la cosa se va a estancar y sólo irán apareciendo cambios de diseño y poco más, porque ya más subohm es imposible.... aunque igual descubren una manera de vapear a 15 ohm que será la ostia fijo :biggrin:
 

Víctor65

New member
14 Abr 2014
1.137
0
0
Valladolid
Sin entrar en el asunto de las compras compulsivas y sus consecuencias, en cuestión de tiempo y dinero dedicados, tema distinto y muy amplio, no veo claramente la comodidad de la ego. Una ego también exige cargador o varias unidades...y los consumibles exigen su reemplazo antes en muchos casos que un buen reparable. Y los lí­quidos se necesitan igual. En qué resulta mas cómodo una ego y un consumible que un Darkito mod (o un IPV 3 o un Sigelei 100) montado con un Lemo (o un squape r, o un Kayfun o un Taifun por ejemplo) de 5 ml de capacidad?. Su autonomí­a se duplica por 10 respecto a la ego y puedes andar todo el dí­a sin cargador ni baterí­as de repuesto, sólo con un botecito de lí­quido siempre que consumas más de 5 ml al dí­a.
Fliki...eres un provocador...jeje
 

flikimiki

New member
21 Abr 2014
1.182
0
0
Andalucia
Os cuento mi experiencia y punto de vista personal.

Cuando deje de fumar un paquete diario lo hice con una ego y lí­quido a 12 de Nico. Y conseguí­ dejar de fumar y reducir la cantidad de nico en los lí­quidos poco a poco hasta 6mg.

Ahora vapeaba a 1 o 2 de Nicotina con reparables y Atos de dripeo, pensando que seguí­a bajando la dosis de Nico, pero en verdad estaba subiendo el consumo de lí­quido a 10ml diarios igual que alguno de vosotros, y claro las egos no me satisfací­an.

Descubrí­ el porque...

Le metí­ 24mg de nico a la mini protank 3 y cambio mi perfectiva. Ahora solo consumo 1ml de lí­quido al dí­a en ego y una sola baterí­a y me satisface.

El consumo de nicotina es el mismo en los dos casos y he conseguido calmar el mono con las ego.

Conclusión: Estamos más enganchados a la nicotina que antes de dejar de fumar.

Nota Polémica: No olvidéis que la Nico es una droga y pide su dosis diaria.
 
Última edición:

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Muy realista y sincera tu explicación Flikimiki. Es muy inteligente analizar el porque de lo que hacemos y no te falta nada de razón en tu exposición.
Saludos
 

Trapiconsa

Member
3 May 2014
300
0
16
Yo hace 6 dí­as que hize un año que deje los analógicos y cuando empezó el Vapeo en mi vida que fue lo mejor baje la Nico rápidamente a 0.
En 6 meses o antes estaba sin Nico.

Pero hace un mes que tuve que volver a la Nico por que el cuerpo me lo pedí­a. Ahora vuelvo a bajar y ando a 6 mg de Nico.

No desesperes y si tienes que volver a la ego hazlo que te pedirá tu cuerpo la satisfacción que necesites.

Pero no vuelvas al analógico y veras como es pasajero los altibajos que podemos tener

Animo


Un saludo
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Os cuento mi experiencia y punto de vista personal.

Cuando deje de fumar un paquete diario lo hice con una ego y lí­quido a 12 de Nico. Y conseguí­ dejar de fumar y reducir la cantidad de nico en los lí­quidos poco a poco hasta 6mg.

Ahora vapeaba a 1 o 2 de Nicotina con reparables y Atos de dripeo, pensando que seguí­a bajando la dosis de Nico, pero en verdad estaba subiendo el consumo de lí­quido a 10ml diarios igual que alguno de vosotros, y claro las egos no me satisfací­an.

Descubrí­ el porque...

Le metí­ 24mg de nico a la mini protank 3 y cambio mi perfectiva. Ahora solo consumo 1ml de lí­quido al dí­a en ego y una sola baterí­a y me satisface.

El consumo de nicotina es el mismo en los dos casos y he conseguido calmar el mono con las ego.

Conclusión: Estamos más enganchados a la nicotina que antes de dejar de fumar.

Nota Polémica: No olvidéis que la Nico es una droga y pide su dosis diaria.

Pues yo he llegado a una conclusión parecida, pero con una aproximación diferente. Me explico.

Al bajar de nico y usar atos de dripeo el consumo de lí­quido se multiplica hasta el ridí­culo.

Yo he vuelto a subir la nicotina no por que mi cuerpo me lo pida, si no para no vapear tanto. He observado que con lí­quidos más fuertes de nicotina llega un momento que no me entra más, y me olvido de ello.

Con lí­quidos bajos en nicotina, aunque sean fuertes (muy altos en PG) si estoy leyendo, con el ordenador o viendo un peli me engancho cual chupete y sin darme cuenta me bajo un bote de 10ml. Lo cual no me hace ninguna gracia.

Ahora estoy dividiendo mis equipos y lí­quidos para situaciones diferentes. Los egrip con lí­quidos "tabaquiles" y fuertes de nicotina para la calle y para esas situaciones escasas en las que se me viene a la cabeza fumarme un cigarro. Atomizadores de dripeo, mods y sabores "vaperiles" para casa... lo veo como una mezcla entre fumar una pipa y tomar unas golosinas, como un narguile portátil.

Pero vamos... que lo que me ha quedado muy claro es que bajar de nicotina NO vale para dejar de vapear. Y que incluso hace que consumas más lí­quido. Aunque también he de decir que desde que vapeo no tengo la ansiedad que tení­a con el tabaco. Puedo estar muchiiiiisimo tiempo sin vapear y sin acordarme de ello si, por ejemplo estoy en sitios en los que no puedo hacerlo. Y cuando me acuerdo no tengo la necesidad imperiosa de hacerlo (mono). Esta es mi experiencia personal. ;)

Salud y buen vapeo!
 

Veini

Member
14 Abr 2014
625
0
16
Ripollet
Pues yo una vez que llege a usar 1 mg de Nico por ml, como es lógico el consumo se elevó muchisimo,De primeras pensé en subir de Nico y reducir el consumo. Pero en lugar de eso pase a cero de Nico, el consumo es el mismo que a uno de Nico, muy elevado,pero supongo que encuanto el cuerpo vaya dejando de echar de menos la Nico el consumo se moderada algo, o al menos eso espero :haha:

Lo de volver a la ego lo entiendo,a veces cansa tanto cacharro para arriba para abajo, acuérdate de pillar las baterí­as de repuesto, la powerbank para el dna, los atos, un par de liquidos, siempre es mas fácil llevar un par de egos y un par de clariconos , si te satisface no lo dudes, ego y claricono y tan contento
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Pues me reitero en mi comentario anterior y sigo estando de acuerdo con la exposición de flikimiki; esto es una carrera sin fin, es la historia interminable en donde nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y constantemente queremos más y más; yo por lo menos me he planteado ponerle freno a esto; tengo equipo de sobra para sentirme a gusto con el vapeo (y eso que ni de lejos tengo los equipos que tú tienes o has tenido); creo que la mejor compra que he hecho es el eGrip para volver a la simplicidad sin renunciar al sabor, potencia, etc. Para casa con el nemesis, carabela y el zna 30 estoy servido; con los atos un tanto de lo mismo, sobran. No quiere esto decir que se acabó el mejorar mi equipo, pero sí­ el hacerlo con cabeza.

Respecto a la nico, tb coincido con lo que dices, vas disminuyéndola pero vas aumentando el consumo de lí­quido, hasta el punto que la gente que conoces no concibe verte ya sin estar vaporizando continuamente; yo voy por 1 de nico y el egrip lo estoy cargando últimamente con 3 para no estar en modo chupete continuamente, de esta manera te sacias y lo dejas descansar más tiempo.

Estamos enganchados a la nico, eso es cierto, pero también a la espongitis, quizá entramos sin darnos cuenta pero al cabo de algo más de un año, en mi caso, es una realidad.

Quiero seguir vapeando, entre otras cosas porque lo necesito, me siento a gusto, mi salud ha mejorado, etc. etc. pero no quiero verme atrapado y siempre queriendo más y más y tener que dejar de lado otras muchas cosas igual o más placenteras que el vapeo.
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Mis experiencias bajando la nico son totalmente diferentes a las vuestras...
Yo baje de 16 a 12 la primera semana de vapeo y al mes, baje a seis, de ahí­ a 3 despues de seis meses de empezar con esto y ahora ando a 0 y a 1... en todos esos cambios es verdad que aumentaba mi consumo durante la primera semana, pero nunca llegue a doblar mi consumo que suele ser de 3-4 ml diarios, eso si, a base de dripear a 0 y vapear con resis bajas y alto wataje en los atos.
A mi el metodo de bajar de nico si me esta funcionando para dejar el vapeo, y es que cada persona es un mundo.
Asi que fliki, si tu lo tienes claro y es lo que necesitas, vuelve a las ego. Nadie mejor que tu mismo para saber que es lo que te va bien y lo que te funciona :yes:
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Esta claro que necesitamos algo de ayuda en cuanto a nuestra adicción a la nico, pero no es algo que se tenga que parar por ir en aumento al intentar reducirlo, lo de la esponjitis requiere algo mas de voluntad y detallitos como por ejemplo no estar todo el dí­a pendiente de que es lo que ha salido nuevo para comprarlo, es simplemente intentar cambiar de ya casi un habito por a lo mejor hacer mas caso a lo que ya tenemos, yo creo en mi experiencia personal que bajar la nico no significa que aumentemos la cantidad que nos metemos al cuerpo, es decir tenemos un periodo de adaptación el cual el cuerpo nos va a pedir mas nico, pero hay que tener en cuenta que un porcentaje muy elevado de el liquido que gastamos se volatiliza sin llegar a entrar a nuestro cuerpo, si lo utilizamos gastando grandes vaporadas por tener equipos que las hacen asi la capacidad de absorción de nicotina de el cuerpo es la misma y sin en esa capacidad de absorción estamos reduciendo la cantidad de nico por llevar en realidad menos estaremos haciendo lo correcto aunque vapeemos mas, el consumo moderado es un factor en el que también interviene algo de fuerza de voluntad, yo estando en el trabajo por factores de imposibilidad de poder vapear allí­ en realidad lo hago a la mitad de liquido que si estuviera en mi casa, con la particularidad de que no me cuesta tanto como cuando consumí­a analógicos, en definitiva ver un limite en lo que hacemos aunque disfrutemos de ello puede llegar a significar a la larga una continuidad satisfactoria,.
yo ahora mismo estoy en un proceso que de estar con los analógicos y consumir mas de dos paquetes al dia y preocupado de en algunas veces no poder fumarme dos cigarros seguidos a estar ahora a seis de nico haber bajado la nicotina a la mitad en nueve meses y tener previsión de reducir a tres de nico en un año, esto aunque leve es un avance en la intención de dejar el tabaco o la nicotina, el tema esta en que por mucho que vapeemos hay un limite de absorción de la nicotina y si reducimos la nicotina en el liquido que vapeamos, aunque aumentemos el consumo con esa formula al final puede la reducción real ante cualquier reacción.
 
Última edición:

Africano

Active member
17 Abr 2014
1.986
0
36
Cartagena
Hace casi 4 años que empecé a vapear y voy por 4mg de nico y bajando pero muuuuuuuuuuuy lentamente, no tengo prisa, bajar rápido la nico pueden suceder dos cosas: que te vuelvas a enganchar al tabaco o que tengas que subir la concentración de nico; tengo un Gin addiction a 6 mg y lo vapeo solo de vez en cuando, porque a 6mg a veces se me hace como que fuerte.........:yes:



Africa:nono: