Me vuelvo a las eGo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

caseta

New member
4 Ago 2014
738
0
0
Mi caso es similar a vuestro... Yo empecé con 12 baje a 6 y luego a 3... Como no me terminaba de saciar he subido a 6 otra vez
 

soepa

Member
6 May 2014
330
2
18
Arenas de San Pedro, Avila
Pues yo entiendo a fliki y no me parece nada descabellado. Opta por la comodidad y es muy normal.. Hay dí­as que a mi también me harta... Sobre todo la planificación de lí­quidos y movidas para hacer resis, baterí­as, cargadores cuando tengo que viajar por curro... Eso me toca los webs...

El egrip con la base reparable la veo una muy buena opción.
Y en cuanto a consumibles el otro dí­a probé la atlantis y WOOOOOOOOOW!!! Va de miedo! Te aseguro que zumba bastante más que el kay lite y el kay lite+ que tengo por casa... De hecho la sensación es de ato de dripeo...
Y a modo de reflexión: Igual nos estamos volviendo un poco locos con tanto watt y tanto vapor... Jamás en 15 años de fumador he estado obsesionado buscando todas las marcas de cigarrillos a ver cual me daba mejor sabor (cosa imposible a todas luces...) y más humo. Compraba mi cajetilla y a correr. Es cierto que parte del placer de vapear esta en esa búsqueda. Pero cuando ya consigues un rendimiento que te satisface deberí­a ser suficiente... Pues no! Cuando consigues eso quieres otro ato que te de más aún, otro mod con más watts y más y más y más...de hecho escribiendo esto la verdad es que en la decisión de fliki veo un ataque de cordura.
Saludos!
Pues estoy bastante de acuerdo contigo amigo, creo que algo loco se está volviendo este mundo vaperil. Nunca estamos satisfechos. Ahora han sacado el Atlantis de Aspire, lo he comprado y lo he vendido a los dos dí­as. Eso no hay pulmón que lo aguante, sí­, quizá los de 20 años, pero los que hemos estado fumando casi 30 años ya no tenemos el pulmón para estar metiendo todo el dí­a vaporadas a pecho.
Uso reparables pero nunca he dejado de tener mis consumibles. Hoy dí­a con la tanqueta que más contento estoy es con una Mini Nautilus. Proporciona buen vapor y muy buen sabor. Cuando quiero una gran vaporada cojo un rato un ato de dripeo y listo.
 

soepa

Member
6 May 2014
330
2
18
Arenas de San Pedro, Avila
A mi el tema de la cantidad de nicotina no me importa tanto, es una droga que engancha pero no muy perjudical para el cuerpo según creo. Me importa más la cantidad de lí­quido que me meto aunque comparada con otros consumidores pueda parecer poca, o mucha en comparación con otros.
Hace un año vapearse 3-4 ml de lí­quido se veí­a casi como el tope, recuerdo un post que habí­a en "vapeando" y la mayorí­a de nosotros vapeávamos pues eso 2, 3, 4 ml de lí­quido. Pero es que hoy dí­a con los cacharros que hay te vas al doble de cantidad sin darte cuenta. Y yo personalmente lo noto. El dí­a que me paso vapeando y sobre todo si lo hago mucho tiempo a pulmón, me duele la cabeza y me noto más cansado. Esto está comenzando y no hay estudios, pero no creo que sea bueno meterse todos los dí­as 10 ml de glicerina al pulmón.
Personalmente hasta aquí­ he llegado. No pienso seguir la carrera loca de cada dí­a más vapor, cada dí­a más potencias, porque como dice un compañero ésto no tiene fin, es como una carrera loca...
En cuanto a la comodidad creo que los cacharros electrónicos, sean egos o mods, son más cómodos que los mods mecánicos. Antes casi usaba mecánicos y estaba todo el dí­a cargando alguna pila. El box lo enchufas al ordenador y vas papeando, y cuando sales a la calle tienes la baterí­a llena.
Y en cuanto a los atomizadores desde luego es más cómodo una Mini Nautilus por poner un ejemplo que un ato reparable. Se pone la resis, se llena de lí­quido y listo. Que se acaba antes el lí­quido? pues sí­, pero son unos segundo en abrir y poner otro poco de lí­quido.
En fin, cada uno debemos encontrar nuestro punto de satisfacción. Y hoy dí­a es fácil porque hay mucha variedad, ahora los consumibles son muy buenos, los reparables funcionan muy bien también, hay todo tipo de lí­quidos. Y sobre todo que no nos debemos tomar esto como una carrera loca en ver quién es más bruto. Al fin y al cabo lo hacemos porque nos produce satisfacción personal.
Saludos a tod@s :)
 

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
Totalmente de acuerdo contigo, soepa. Unos pulmones que han fumado durante 20 o mas años, no toleran bien tanta glicerina para el cuerpo.
Por eso mismo, paso de subohm y del atracón de vatios. Busco disfrutar del sabor, con la máxima comodidad posible. Eso lo tengo claro despues de estar vapeando desde Febrero y pasar por un montón de fases. En cuanto al tema de nicotina, veo que es muy general, que al bajar, el chupeteo sube has ta unos niveles preocupantes. Algunos, habeis vuelto a subir de nico, para contrarestar esto. Yo todaví­a no se que hacer.:g:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El aumento de consumo no va directamente proporcional a la disminución del porcentaje de nicotina, debemos tener en cuenta que los cacharritos de ahora consumen más lí­quido.
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
yo te digo que por comodidad lo veo bien , la verdad ir con algunos cacharros que parecen flautas traveseras por la calle es un poco incomodo (un poco...mucho) . tambien tienes la opccion de hacerte con un mod pequeño customizado que hay varios modelos que para llevarlos en el bolsillo estan bien.
 

Yorugua57

Active member
1 Ago 2014
2.523
0
36
Palma de Mallorca
"Personalmente hasta aquí­ he llegado. No pienso seguir la carrera loca de cada dí­a más vapor, cada dí­a más potencias, porque como dice un compañero ésto no tiene fin, es como una carrera loca...":msn-wink::clapping:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
No es lo mismo consumir 5 ml.en un cacharro tipo aerotank mow k en un taifun,en el primero para meter esa cantidad de likido vamos a suponer k tienes k dar 200 caladas,o sea,k inhalas 200 veces el vapor,en un taifun inhalarias 50 veces y gastarias ese likido,con lo k en el tai gastas mas likido pero realmente inhalas menos
 

vappeando

New member
23 Oct 2014
84
0
0
Yo creo también que esto se ha vuelto un poco una locura, la verdad, con una resistencia de 1 y pico o 2 ohm y una ego con un buen reparable vas que chutas, yo al final me he quedado en baterí­as de wv, y taifun gs, uno con tanque y otro para dripeo y genial, cómodo, discreto y vapor y sabor a raudales, no pienso ir más allá.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
No estoy de acuerdo amigo drizzt, haces 50 caladas pero entra vapor por cuatro en cada calada...
Consumen más porque producen más vapor... El lí­quido es como la materia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma...en vapor:laugh::laugh:
Es lo mismo beberse una botella de whisky de litro que cuatro vasos de 25ctl...
 

beacho

New member
19 Abr 2014
452
0
0
me encanta este hilo!

Algunos desde que empezamos con el vapeo, y ya va para año y medio en mi caso, siempre hemos ido buscando lo facil y sencillo y que sacie, sin ningún interés en acumular cacharros porque sí­, aunque en esa búsqueda al final te vas juntando con unos pocos. Pero por mi parte la clave la veo ahi, en dar con algo sencillo y bueno y olvidarte de preocupaciones. Y creo que ya casi lo tengo.

Y lo de los lí­quidos totalmente cierto, vas bajando nico y subiendo proporcionalmente consumo.

En parte, en mi opinión, también porque cada vez das con sabores mas ricos, y como no engordan ni piensas que te harán daño... es como si pudieras comer todas las chucherias y dulces que quieras, sin verte mas gordo al dí­a siguiente. perooooo... en el subsconciente siempre esta ese PERO, que todos desconocemos sobre como nos afectará en el futuro el mayor o consumo.

Ultimamente estoy en esa tesitura, ya llegué hace tiempo a 1 mg de nico, pero muchas veces me planteo si no será mejor subirla y saturarme antes para consumir menos ml.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
actualmente tanto en casa como en la calle uso un taifun gt y un dani dicodes con baterí­a 18650. llevo en una carterita otra baterí­a de repuesto y liquido en un bote de 10ml.
Llevo el armatoste porque si me quedo sin baterí­a o liquido en la calle, puedo llegar a comerme a alguien. Pero si es cierto que últimamente pensaba en algo mas pequeño y comodo de llevar, pero no he pensado en volver a las ego porque no es ni parecido.

yo baje de 18 a 12 de nicotina y ahí­ me he quedado. Es muy cierto que el enganche a la nicotina no lo he conseguido quitar o bajar a 6 o 3 como habéis conseguido otros pero también pienso que comparado con el analógico es bastante mejor.

actualmente la concentracion de los lí­quidos es 40%PG - 60%VG. Ando probando distintos en cada pedido para ver si encuentro el que mejor se ajuste a mis gustos.
Como habeis comentado mas arriba, me preocupa que tanto PG para los pulmones tampoco puede ser bueno, ya que el consumo mí­o también es bastante elevado. Pero aun y todo, es preferible a cuando fumaba tabaco.

Eso si, el dia que salga un estudio serio de las consecuencias del vapeo, igual nos cagamos encima...pero bueno.

un saludo
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
actualmente tanto en casa como en la calle uso un taifun gt y un dani dicodes con baterí­a 18650. llevo en una carterita otra baterí­a de repuesto y liquido en un bote de 10ml.
Llevo el armatoste porque si me quedo sin baterí­a o liquido en la calle, puedo llegar a comerme a alguien. Pero si es cierto que últimamente pensaba en algo mas pequeño y comodo de llevar, pero no he pensado en volver a las ego porque no es ni parecido.

yo baje de 18 a 12 de nicotina y ahí­ me he quedado. Es muy cierto que el enganche a la nicotina no lo he conseguido quitar o bajar a 6 o 3 como habéis conseguido otros pero también pienso que comparado con el analógico es bastante mejor.

actualmente la concentracion de los lí­quidos es 40%PG - 60%VG. Ando probando distintos en cada pedido para ver si encuentro el que mejor se ajuste a mis gustos.
Como habeis comentado mas arriba, me preocupa que tanto PG para los pulmones tampoco puede ser bueno, ya que el consumo mí­o también es bastante elevado. Pero aun y todo, es preferible a cuando fumaba tabaco.

Eso si, el dia que salga un estudio serio de las consecuencias del vapeo, igual nos cagamos encima...pero bueno.

un saludo

Si no es indiscreción, cuantos ml vapear?
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
pues si te digo la verdad no lo he calculado nunca, pero relleno el deposito unas 4 veces, aunque nunca dejo que se consuma del todo. Si veo que el nivel esta al ras de donde asoma el algodón, lo relleno. Pero nunca he calculado cuanto liquido consumo. Quiza por no llevarme un susto.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
actualmente tanto en casa como en la calle uso un taifun gt y un dani dicodes con baterí­a 18650. llevo en una carterita otra baterí­a de repuesto y liquido en un bote de 10ml.
Llevo el armatoste porque si me quedo sin baterí­a o liquido en la calle, puedo llegar a comerme a alguien. Pero si es cierto que últimamente pensaba en algo mas pequeño y comodo de llevar, pero no he pensado en volver a las ego porque no es ni parecido.

yo baje de 18 a 12 de nicotina y ahí­ me he quedado. Es muy cierto que el enganche a la nicotina no lo he conseguido quitar o bajar a 6 o 3 como habéis conseguido otros pero también pienso que comparado con el analógico es bastante mejor.

actualmente la concentracion de los lí­quidos es 40%PG - 60%VG. Ando probando distintos en cada pedido para ver si encuentro el que mejor se ajuste a mis gustos.
Como habeis comentado mas arriba, me preocupa que tanto PG para los pulmones tampoco puede ser bueno, ya que el consumo mí­o también es bastante elevado. Pero aun y todo, es preferible a cuando fumaba tabaco.

Eso si, el dia que salga un estudio serio de las consecuencias del vapeo, igual nos cagamos encima...pero bueno.

un saludo

:facepalm:
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
cuando digo "estudio serio" me refiero a uno realizado con un seguimiento a vapeadores durante 15 o 20 años. No a que no hayan hecho estudios serios ya. Me he explicado bastante mal, sorry...
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Cuatro depósitos serian 20ml... Como no apuras, le resto un 25% (creo que así­ hasta te queda un calculo a la baja)
Total 15ml a 12 de nico... Lo que según las tablas de equivalencia que se pueden encontrar, vendrí­an siendo 225 analógicos... Algo más de 11 paquetes dí­a.
Cuidado con esto... Sin entrar en si estas tablas son 100% fiables, por mucho margen de error que tengan, es una burrada :facepalm:
Estoy convencido que hay mucho factor psicológico. Y que no te costarí­a mucho bajar poco a poco la nico... Ya que no hay cuerpo que pida eso para saciar el mono (a no ser que antes fumara un cartón diario)
Te lo digo desde el más profundo respeto, ya que considero que un consumo así­ a medio/largo plazo es una bomba (aunque vapear fuera bueno, esa cantidad de nico nunca lo serí­a, tanto en parches, como en chicles, o con lo que sea)
Un buen truco es llevar otro mod/ato con lí­quido a 0 o 6 y usarlo lo máximo, guardando el de 12 para momentos de auténtico mono.
Por favor, no me malinterpretes, ni te juzgo ni te alecciono, solo que si no te lo digo, no serí­a un buen compaňero.
Un saludo.
 
Última edición:

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
cuando digo "estudio serio" me refiero a uno realizado con un seguimiento a vapeadores durante 15 o 20 años. No a que no hayan hecho estudios serios ya. Me he explicado bastante mal, sorry...

Esque ese consumo no requiere ningún estudio... A todas luces es perjudicial y peligroso.