Me vuelvo a las eGo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
no me lo tomo a mal, ni muchí­simo menos. solo faltaba!..Gracias por tu consejo..

es evidente que algo tengo que hacer...
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
No hay de que.
Compra algún bote de tu lí­quido favorito a cero y currártelo para tener lí­quido a 12,11,10,9...
Ves bajando semanalmente o quincenalmente solo de uno en uno... Estoy convencido que no te costará y sin darte cuenta bajarás a un consumo más razonable.
Te animo a que nos comentes como va tu proceso, ya que puede ser de ayuda para muchos, me consta que no eres el único ni mucho menos que esta en esos niveles.
Mucho ánimo y te repito que estoy convencido de que lo conseguirás con mucho menos esfuerzo del que crees... Es prácticamente imposible que tu cuerpo te pida tanta nico, pero si lo dilatas mucho en el tiempo, quizas si... Y ahí­ si que será más difí­cil.
Mucho ánimo y no lo dejes de intentar, para cualquier cosa, aquí­ estamos!:msn-wink:
 
Última edición:

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
Muchas gracias Prodani. No se me habí­a ocurrido lo de pedir a "0" nicotina e ir rebajando los que tengo. Ya mirare como hacer bien los porcentajes y os iré comentando.

Muchas gracias de nuevo
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Lo que dice Prodani de llevar un ato con liquido a 0 y vapearlo lo maximo es muy util. La mayor sensacion de mono es psicologica y ya solo sacando vapor te sacia. Aunque en los momentos que el mono es grande pues unas caladitas al que lleve nico y listo
 

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
54
La Galia Alcoyana
Muchas gracias Prodani. No se me habí­a ocurrido lo de pedir a "0" nicotina e ir rebajando los que tengo. Ya mirare como hacer bien los porcentajes y os iré comentando.

Muchas gracias de nuevo

Estando de acuerdo en todos los consejos que te han dado, también hay que tener en cuenta cómo des la calada y la forma de vapear, yo ahora estoy a 6 de nico, pero solo en el taifun que vapeo más dejandolo en boca y apenas aspirando al pulmón una miaja al final, sin embargo con el lemo que tiro más de pulmón no puedo hacerlo a más de 3 y en los atos de dripeo casi siempre a cero o como mucho poniendo 6 gotas a cero y un par a 6, ya que suelo dripear a pulmón...no se, a mi cada ato me llama vapearlo diferente, y si me hago un depósito del taifun, no me sacia ni la mitad que dando 10 o 12 caladas en dripeo...pero yo si que intento hacer lo que ha dicho Prodani, ir bajando poco a poco la nico, siempre tengo mis liquidos favoritos por lo menos un bote a cero para ir rebajando...salu2
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
gracias por los consejos. la verdad que hace tiempo os leí­ sobre el dripeo y creo que es algo que se ajusta mas a lo que necesito que es la sensación de golpe y saciedad que busco.

creo que dare el paso al dripeo (bajando también la nicotina, eh?:laugh:) y me voy a decantar por un 454 The Big Block.

ya os ire contando.

una vez mas, gracias por vuestras sugerencias..!!
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
A mi el tema de la cantidad de nicotina no me importa tanto, es una droga que engancha pero no muy perjudical para el cuerpo según creo. Me importa más la cantidad de lí­quido que me meto aunque comparada con otros consumidores pueda parecer poca, o mucha en comparación con otros.
Hace un año vapearse 3-4 ml de lí­quido se veí­a casi como el tope, recuerdo un post que habí­a en "vapeando" y la mayorí­a de nosotros vapeávamos pues eso 2, 3, 4 ml de lí­quido. Pero es que hoy dí­a con los cacharros que hay te vas al doble de cantidad sin darte cuenta. Y yo personalmente lo noto. El dí­a que me paso vapeando y sobre todo si lo hago mucho tiempo a pulmón, me duele la cabeza y me noto más cansado. Esto está comenzando y no hay estudios, pero no creo que sea bueno meterse todos los dí­as 10 ml de glicerina al pulmón.
Hola soepa, sobre lo de que la nicotina no es perjudicial, no te autoengañes. Sí­ lo es. Son muchí­simo más perjudiciales los alquitranes y el monóxido de carbono de los analogicos, así­ como todas las sustancias que le añaden, pero la nicotina también tiene su parte perjudicial. Es un vasoconstrictor que reduce el flujo sanguí­neo, por eso no es apta para personas con problemas coronarios, embarazadas, etc. A un individuo sano evidentemente le afecta menos, pero también le afecta. Respecto a lo demás que dices, estoy de acuerdo, y a veces me pregunto porqué el parabrisas del coche por su parte interna se ensucia de la manera que lo hace desde que vapeo... Es impresionante cómo se pone, y en pocos dí­as. Hasta el punto de no ver ni torta y tener que parar en una gasolinera para limpiarlo. Pues todo eso va también a los pulmones. A ver... Que fumar es muchí­simo peor ( no sé si 100.000 a 1, 1.000 a 1 ó 10 a 1, pero muchí­simo peor). Pero debemos ser conscientes de los posibles riesgos también a largo plazo de esto.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Hola soepa, sobre lo de que la nicotina no es perjudicial, no te autoengañes. Sí­ lo es. Son muchí­simo más perjudiciales los alquitranes y el monóxido de carbono de los analogicos, así­ como todas las sustancias que le añaden, pero la nicotina también tiene su parte perjudicial. Es un vasoconstrictor que reduce el flujo sanguí­neo, por eso no es apta para personas con problemas coronarios, embarazadas, etc. A un individuo sano evidentemente le afecta menos, pero también le afecta. Respecto a lo demás que dices, estoy de acuerdo, y a veces me pregunto porqué el parabrisas del coche por su parte interna se ensucia de la manera que lo hace desde que vapeo... Es impresionante cómo se pone, y en pocos dí­as. Hasta el punto de no ver ni torta y tener que parar en una gasolinera para limpiarlo. Pues todo eso va también a los pulmones. A ver... Que fumar es muchí­simo peor ( no sé si 100.000 a 1, 1.000 a 1 ó 10 a 1, pero muchí­simo peor). Pero debemos ser conscientes de los posibles riesgos también a largo plazo de esto.

Totalmente de acuerdo. Hemos de aceptar, primero, que el vapeo no es inocuo, eso creo que lo sabemos todos (lo sano es no fumar ni vapear ni tantas otras cosas) pero partiendo de algo que también pensamos (el vapear es bastante menos dañino que fumar) no debemos dejarnos engañar y pensar o querer pensar que ni la nicotina tiene efectos adversos o que vapear a lo bestia (suboms extremo, tropecientos mil vatios, mililitros por un tubo, etc.) tampoco los tiene.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
- Aspirina:... "Las reacciones alérgicas (broncoespasmo, erupciones en la piel) Dolor en el estómago reducción del número de plaquetas en la sangre El uso frecuente y prolongado en casos raros puede desarrollar sangrado gastrointestinal, que se acompaña de dolor abdominal persistente, negro (alquitrán) heces*, debilidad general, anemia ".*La aspirina provoca sangrado, empeorar la coagulación de la sangre, pero tenemos que aceptar para el tratamiento.

- El paracetamol (incluido en muchos de los fármacos antipiréticos): ". Reacciones alérgicas con el uso prolongado - metahemoglobinemia, disfunción renal y hepática, anemia hipocrómica En caso de sobredosis, cuando se toma en dosis tóxicas (10-15 g en adultos) se pueden desarrollar*necrosis del hí­gado. "*El paracetamol es muy peligroso, porque tiene un efecto acumulativo (mal excreta del cuerpo) y el rango entre las dosis terapéuticas y tóxicas es muy pequeño, ya que el veneno no tiene nada que ver con el incumplimiento de la dosis y la duración del uso.*Y con todo lo que tiene que aguantar y tener en cuenta la relación beneficio-daño.



El vapeo no es inocuo, pero en la sociedad en que vivimos qué no lo es?
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Que sí­, fabian. Yo soy el primero que cuando hablo con detractores del vapeo les meto caña hasta las cejas, o a una persona que está pensando en intentar empezar en el vapeo y dejar de fumar nunca le diré lo que he dicho arriba, puesto que no hay nada peor que fumar, y un fumador necesita poco para agarrarse a no "utilizar" cualquier sistema para dejarlo. Mi médico que es un tí­o muy sensato y aparte es de los que siguen formándose y tiene inquietud por aprender a diario, que no se conforma con lo que estudió en la carrera y para sacarse la plaza, medijo: "si con el e-cig dejas de fumar bendito e-cig. Peor que el tabaco para el organismo no hay nada, salvo si se pudiese chupar uranio enriquecido o algo similar, tu no sabes el daño que hace el tabaco, y sinceramente yo al e-cig no le veo más riesgo que el que aporta la nicotina. Eso sí­, tómalo como algo transitorio, el tiempo que te haga falta, pero no de por vida, especialmente tu que tienes la tensión alta".

Las aspirinas o el gelocatil creo que no son comparables, una persona en uso normal las puede tomar entre 3 y 10 dí­as al año ( alguna gripe o dolor intenso) pero no las está tomando los 365 dí­as del año. Pero prefiero dejar esto, puede desencadenar en discusiones estériles, y creo que, con pequeñas diferencias, realmente pensamos igual. No estoy aquí­ para crear polémicas ni nada parecido.
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Hola soepa, sobre lo de que la nicotina no es perjudicial, no te autoengañes. Sí­ lo es. Son muchí­simo más perjudiciales los alquitranes y el monóxido de carbono de los analogicos, así­ como todas las sustancias que le añaden, pero la nicotina también tiene su parte perjudicial. Es un vasoconstrictor que reduce el flujo sanguí­neo, por eso no es apta para personas con problemas coronarios, embarazadas, etc. A un individuo sano evidentemente le afecta menos, pero también le afecta. Respecto a lo demás que dices, estoy de acuerdo, y a veces me pregunto porqué el parabrisas del coche por su parte interna se ensucia de la manera que lo hace desde que vapeo... Es impresionante cómo se pone, y en pocos dí­as. Hasta el punto de no ver ni torta y tener que parar en una gasolinera para limpiarlo. Pues todo eso va también a los pulmones. A ver... Que fumar es muchí­simo peor ( no sé si 100.000 a 1, 1.000 a 1 ó 10 a 1, pero muchí­simo peor). Pero debemos ser conscientes de los posibles riesgos también a largo plazo de esto.
No sé a ti (y a los demás), pero a mi la nicotina me da un insomnio de cuidado. Antes de ir a dormir tengo el lí­quido sin nicotina para drippeo, porque como le de candela al 6mg, no pego ojo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
No son polémicas compañero, pero los estudios que se están realizando para utilizar la nicotina en Parkinson por ejemplo y muchas más enfermedades, no es tan perjudicial como lo puede ser aspirar PG o VG, esperemos que el Dr. Farsalinos nos despeje dudas y sepamos realmente los riegos a largo plazo del vapeo, que como muchas otras, no están excentas de riesgo.
Y creo que sí­ son comparables a los medicamentos, ya que la mayorí­a provienen de plantas como el tabaco en el cual se inocuan para obtener los alcaloides y sus propiedades.
Un saludo Pow.
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Después del mareo que me metió un subohm con lí­quido a 6 (no quiero ni pensar lo que habrí­a pasado con 18) que hací­a del coco ido del camel mañanero de cuando fumaba un juego de niños, me ando con un pelí­n de cuidado.

Las cagadas de novato las pagas, supongo. Si alguien lo lee, que sepa que no importa lo mucho que aguantes: no vapeeis subohm bestia en un dripper con lí­quido con nicotina, pero ni a la mí­nima cantidad de ésta.

En todo caso, el Dr. Farsalinos dentro de nada podrá darnos algún dato empí­rico sobre los riesgos del vapeo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
No se ustedes, pero mi primer cigarrillo fue una experiencia horrorosa, fue darle dos caladas y vomitar hasta el hí­gado... Pero mi cerebro al pasar un rato decí­a: dame más, dame más 😂
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
En mi caso, la primera vez que fumé fué en pipa y aquello estaba riquí­simo...

15 años después, por fin lo he dejado.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Ojalá pronto tengamos un estudio serio sobre el vapeo y sus efectos, porque aunque todos estamos de acuerdo que es mucho menos dañino que el cigarrillo, serí­a muy bueno conocer más datos y saber cómo manejarlos.
 

santiyabel

New member
14 Abr 2014
2.548
0
0
52
Sevilla
No sé a ti (y a los demás), pero a mi la nicotina me da un insomnio de cuidado. Antes de ir a dormir tengo el lí­quido sin nicotina para drippeo, porque como le de candela al 6mg, no pego ojo.

A mi también me causa insomnio o al menos muchas veces me cuesta mas trabajo coger el sueño.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Yo hace meses que ya no tengo "deseos inadmisibles" de nicotina, aunque raramente me provocaba más que satisfacción por la droga que mi cerebro echaba en falta. Dejé de fumar en febrero y hace meses que estoy bajo 6 mg/ml (mi último lote de alquimia -dilución de aromas- es de 1 mg/mL).


Aún así­, leyendo este hilo le pillé prestadas las eGo-T de 650 mAh a mi mujer ayer tarde. Son eGo de 3,3 V en carga, fijas. Muy placenteras para ir en el coche o por ahí­ con algo mí­nimo, llevando al menos otras dos para tener autonomí­a....

... pero luego trinco el genisis o el Trident con el Legend o el clon DNA y mando las eGo cual dardos a una papelera...... bueno, no, que mi mujer se divorcia (ella me dice con mucha guasa, en nativo, 'Dear, your toys are way too heavy....'. manda "gí¼evos"....:facepalm:).

Flikimiki......¿te lo has pensado bien? ¿Vas en serio?

Que conste que no van mal, pero.......
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Hola soepa, sobre lo de que la nicotina no es perjudicial, no te autoengañes. Sí­ lo es. Son muchí­simo más perjudiciales los alquitranes y el monóxido de carbono de los analogicos, así­ como todas las sustancias que le añaden, pero la nicotina también tiene su parte perjudicial. Es un vasoconstrictor que reduce el flujo sanguí­neo, por eso no es apta para personas con problemas coronarios, embarazadas, etc. A un individuo sano evidentemente le afecta menos, pero también le afecta. Respecto a lo demás que dices, estoy de acuerdo, y a veces me pregunto porqué el parabrisas del coche por su parte interna se ensucia de la manera que lo hace desde que vapeo... Es impresionante cómo se pone, y en pocos dí­as. Hasta el punto de no ver ni torta y tener que parar en una gasolinera para limpiarlo. Pues todo eso va también a los pulmones. A ver... Que fumar es muchí­simo peor ( no sé si 100.000 a 1, 1.000 a 1 ó 10 a 1, pero muchí­simo peor). Pero debemos ser conscientes de los posibles riesgos también a largo plazo de esto.

El parabrisas se te pone feote simplemente porque al exhalar al vapor de vapeo sobre él creas una pátina de sustancias hidrófilas (PG y VG) sobre otra sustancia más hidrófila que hidrófuga (el vidrio, es el fundamento de ciertos soportes de cromatografí­a lí­quida y de gases: una técnica de análisis instrumental), y esa pátina, que a diferencia del genuino vapor de agua no se va tan deprisa por evaporación, actúa como una melaza sobre polvo y todo tipo de particulados que flotan en el aire (polvo de fuera, fibras de la tapicerí­a del coche, de los revestimientos, de tu ropa), y el conjunto es una "goma" que todo lo pringa y resulta difí­cil de quitar en comparación con el vapor de agua y el polvo que éste retiene.

Lo mismo para con las superficies lubricadas, no importa qué tipo de aceite (ligero, pesado o grasa) pongas. El polvo al final se pega y hasta el aceite más ligero acaba en grasa oscura... si bien el aceite mineral lubrificante es, evidentemente, una sustancia hidrófuga.

Lo importante es que la misma pátina que forma el PG/VG sobre el cristal podrí­as pensar que la forma en tus alvéolos pulmonares.... pues no. Los alvéolos están siempre humectados desde la sangre (agua a la misma presión osmótica, o sea, con sales, o plasma sanguí­neo si lo prefieres), pues es la única forma de que capten el oxí­geno (disolviéndolo en la pelí­cula de lí­quido y luego pasándolo a través de la membrana alveolar y de los capilares a los hematí­es de la sangre), la presencia del PG/VG, más que formando pátina, disolviéndose en esa capa de lí­quido, afecta ligeramente al equilibrio osmótico, y pasan a la sangre para ser metabolizados de forma relativamente inocua (salvo las calorí­as de más que aportan, entre dejar de fumar tabaco y esto, tengo que ponerme a dieta).

Así­ que tus alvéolos distan mucho de ser como la superficie interna de tu parabrisas..... y aunque no vapees seguirán humectados y con capacidad para retener polvo y otras partí­culas que no hayan sido retenidas en las mucosas de la nariz, faringe y laringe (y que, en definitiva, son los "mocos").

Eso sí­, vigila ese parabrisas no vayas a tener una UCT (uncontrolled collision with the terrain, vamos, un tortazo por falta de visibilidad....:laugh:).