Necesito consejo para que mi madre deje de fumar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Buenas a todos!!

Llevo un año vapeando e intentando que mi madre dejara el tabaco de la misma forma. Os pongo un poco en situación, mi madre lleva pues como 40 años fumando. Ya no puede ni reirse de la tosera que le entra, a cada cosa que hace se ahoga, tose como si no hubiera un mañana.

El tema está en que yo, que soy muy curioso y me gusta probarlo todo, he comprado de todo tipo de cacharros para vapear y cada cacharro le he dado a probar a mi madre a ver que tal. El sabor le encanta, pero no puede con el vapor... cada vez que le pega una calada tose. Entiendo que con los que yo uso, dual coil, ohmiaje bajito y demás pues como que no... entonces le compré un pod. Pues le pasa igual, a la que pega una calada venga a toser... He probado con ohmiajes más altos y single coil con el flave22, y nada.

Le di a probar el Caliburn y lo mismo.

Ahora yo encontré una oferta del drag nano por 9 euros y me pillé uno. Total que le di a probar a ver que tal y con este dio el hecho de que no tosí­a!! Y dije pues nada, para ti dale caña. Pues resulta que este con el que no tose, no le sacia. Dice que no lo asocia a como si fuera un cigarro y que no...

Ya no se que hacer, yo se que ella está muy enganchada y que alomejor la realidad es que no quiere dejarlo. Pero ella me dice que sí­ y no se que hacer.

Resumo lo que ha probado:

Claromizadores con 3mg nico libre
Dual con ohmiajes entre 0,16 y 0,12 a 3 - 1,5 - 1 mg nico libre
Single 0,20 - 0,30 a 1mg nico libre
Pod a 20mg y a 10mg (Sales de nicotina) y el unico que más o menos "aguanta" es el drag nano, pero aún así­ si le pega una calada un poco más fuerta, tose...

Alguna recomendación o ayuda?

Siento el tocho y os lo agradeceré mucho!!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Prueba con algún ato mtl, a ver si así­ no tose dando la calada tipo cigarro.
Para que le sacie también puede probar con sales.
Yo me la llevarí­a a una tienda y que pruebe sabores tabaquiles para ver si encuentra uno lo más parecido a lo que fume.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Prueba con algún ato mtl, a ver si así­ no tose dando la calada tipo cigarro.
Para que le sacie también puede probar con sales.
Yo me la llevarí­a a una tienda y que pruebe sabores tabaquiles para ver si encuentra uno lo más parecido a lo que fume.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Si con los pods ha probado con sales y nada... A mi la verdad que las sales también me hacen toser un poco, no se si es porque ya no aguanto tanta nicotina o nose... Ya la llevé a una tienda y nada, siempre tose. Es lo que he pensado, probar con algun ato mtl y ver que tal, pero creo que estaremos en las mismas.

Es que siempre le da tos, no lo entiendo como puede darle tanta tos aunque intente estar un rato con ello.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Hay gente a quien le pasa (mi chica, sin ir más lejos) y le pasa sobretodo con tabaquiles aunque ella no tose cuando fuma, ni por las mañanas, ni nada.

Como mejor lo lleva es con frutales (y poco frescor) y un vapeo suave (muy suave), pero claro, dice que no la sacia y, al final, siempre vuelve al tabaco.

A tu madre la veo con más predisposición que a mi chica, así­ que yo buscarí­a algo donde se sintiera cómoda y que tire por ahí­. Si al principio tiene que estar en modo chupete... pues que esté en modo chupete ¿no?
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Si Davo, si ella lo intenta la pobre, pero es que da igual el tipo de lí­quido, nicotina o lo que sea, que siempre tose... Yo se lo digo, si tiene que estar todo el dí­a dandole para que se le pase la ansiedad, pues que lo esté. Pero parece que no... La semana pasada estuvo unos dí­as con el pod y ya ha vuelto a fumar porque no le sacia.

Y como tose, no quiere seguir vapeando. Yo le he dicho que yo al principio también tosí­a (no tanto, ni mucho menos) pero que después se acostumbra la garganta y todo. Pero nada, como tose ya no quiere seguir.

Por eso preguntaba si alguien ha tenido o tiene algun caso similar y si lo ha conseguido solucionar de alguna forma.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Me quedo en este hilo por que me parece interesantí­simo. Mi madre es un caso calcado al tuyo y casi estoy por tirar la toalla. He probado de todo. Tal vez a alguien se le ocurra alguna idea en la que aún no hemos caido. De momento, ni las sales ni los pods o calada restringida han funcionado.
Por si sirve de ayuda, lo mejor que le ha ido en mi caso es la nico libre a 1,5mg/ml, pero sigue fumando algunos cigarrillos. Aún así­,ha conseguido reducir significativamente el consumo de tabaco. Por lo pronto lo considero una victoria parcial. No hay que rendirse. Un abrazo
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Y como tose, no quiere seguir vapeando. .

Eso, por desgracia, me suena mucho...

Lo único que se me ocurre que no hayas comentado ya es ¿qué tipo de calada hace? porque mi chica intentaba imitar la mí­a (normal, DTL) y montaba el concierto, sin embargo, con calada MTL cortita... era otra cosa. Ojo, con un ato que no endureciera la calada, que fuera suave, tipo Pulse V2
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Claro ella intenta dar la calada como la del cigarro, yo le digo que la haga más suave... ya que de primeras pega un chupetón importante jajajajaja
Si que es verdad que tiene que ver también por como da la calada. Aunque hemos probado calda boc-pulmón y a pulmón y en los dos casos tose. Hemos probado cada una de las dos formas tanto con aire más abierto y más restringido y nada. El problema es que dice que le rasca, le pica la garganta y por eso tose.

Tienes razón en que los tiros deben ir por ahí­, más bien el tipo de calada, pero es que a ella le pica la garganta y entiendo esa sensación ya que a mi, sobre todo con pods y sales me pasa a veces.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Que algún experto me corrija si me equivoco pero el picor de garganta lo provoca la nicotina ¿no?

Y, si tengo razón, es una putada porque si quitas nico, no la saciará y, si añades, tose... :facepalm:
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Pues como sea por la nico, que yo también he pensado que puede ser eso, es un putadón porque así­ no hacemos nah!! -.-'
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Que algún experto me corrija si me equivoco pero el picor de garganta lo provoca la nicotina ¿no?

Y, si tengo razón, es una putada porque si quitas nico, no la saciará y, si añades, tose... :facepalm:

Al hilo de el comentario del compañero, igual la proporción pg/vg, a favor del vg puede ayudar, dado que el pg también aporta algo de golpe e irritación. La problemática aquí­ vendrí­a dada por el mal drenaje en pods y sistemas similares.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Prueba con algún ato mtl, a ver si así­ no tose dando la calada tipo cigarro.
Para que le sacie también puede probar con sales.
Yo me la llevarí­a a una tienda y que pruebe sabores tabaquiles para ver si encuentra uno lo más parecido a lo que fume.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pienso lo mismo un ato MTL tanque como por ejemplo el HASTUR MTL RTA MINI que es el que tengo yo, viene con dos drips diferentes y 3 agujeros de entrada de aire de más a menos para restringir la entrada de aire, por lo que se imita clavado la manera de inhalar de un cigarro normal.
Una vez que tengas este ato por ejemplo, lo primero que hay que buscar es que no tosa y después ya buscar el nivel de nico y tipo de nico que le venga bien para saciar el mono.
Yo primero probarí­a este ato con un liquido sin nicotina a ver si tose, y si no tose entonces ya es ir metiendo nico tanto sales como libre hasta encontrar el nivel de saciedad para ella. Prueba con este mtl a poner un resistencia de más de 1Ohm y potencia baja, despues probar ir subiendo potencia y probar con nico.
 

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Cuando vapeaba con la nico libre me pasaba, hasta el punto de que se me junto con una gripe y era dar alguna calada y toser hasta entrarme arcadas y todo... Luego empecé a hacer los liquidos sin nico y mejoró la cosa pero acabé fumando otra vez:facepalm:

Probé los pods con sales y ahí­ noté una gran mejora, lo atribuí­ a las sales y a la mucho menor cantidad de vapor y en consecuencia menor pg-vg-aromas-nico, pero decí­s que tampoco les ha funcionado...

Podriais probar a hacer alquimia con sales, pero no a 20mg, p. ej. a 8-10mg. Tambien podriais probar con algun liquido de menthol (si les gusta), tiene un potente efecto anestesico y analgesico, es muy usado en inhaladores y así­ por eso mismo.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Cuando vapeaba con la nico libre me pasaba, hasta el punto de que se me junto con una gripe y era dar alguna calada y toser hasta entrarme arcadas y todo... Luego empecé a hacer los liquidos sin nico y mejoró la cosa pero acabé fumando otra vez:facepalm:

Probé los pods con sales y ahí­ noté una gran mejora, lo atribuí­ a las sales y a la mucho menor cantidad de vapor y en consecuencia menor pg-vg-aromas-nico, pero decí­s que tampoco les ha funcionado...

Podriais probar a hacer alquimia con sales, pero no a 20mg, p. ej. a 8-10mg. Tambien podriais probar con algun liquido de menthol (si les gusta), tiene un potente efecto anestesico y analgesico, es muy usado en inhaladores y así­ por eso mismo.

Se venden sales de 10; 12 y 20 de nico. las de 10 he visto de Halo el Tribeca y de 12 los de Boj, asi que no tendrí­a que hacer alquimia.
 

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Se venden sales de 10; 12 y 20 de nico. las de 10 he visto de Halo el Tribeca y de 12 los de Boj, asi que no tendrí­a que hacer alquimia.

Si!! Soy muy ahorrador y tiro a la alquimia siempre:laugh: Compro 1 aroma de tribeca, 3 nicokits 50/50 de sales al 20. To pa un bote y shake and vape, esta riquisimo:laugh: Te quedan 40ml de tribeca a 15mg de sales en 60pg-40vg, asi a grosso modo... por el precio de 20 ml de sales.

En cuanto al menthol para la garganta se pueden comprar cristales de menthol en tienda de vapeo o en farmacias y hacer un concentrado tu mismo, es bastante sencillo y muy economico. Unas gotas de ese concentrado daran sabor y el efecto calmante a cualquier liquido, otra cosa es que te guste o no la mezcla :laugh:
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
A mi tí­o le pasaba lo mismo... hasta que le di a probar las sales Just Juice de limonada y mano de santo.
Yo esas es que ni las noto, es como beber un poco de limonada.
Si dices que la calada no es, quizás sean los lí­quidos. Prueba esa, está muy buena de sabor y a mí­ en ningún pod me ha picado la garganta. De hecho, mi regalo estrella estas Navidades es caliburn + esas sales, porque están buenas, no son "violentas" y en el caliburn están de vicio.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Se me ocurre un pod de calada muy cerrada tipo minifit con sales, no se si lo han recomendado ya..
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Si, tení­a en mente coger un ato MTL y a ver que tal le va... o si no ahora que pienso tengo el tobinho, si le cierro la entrada a un agujero y le meto una coil mtl, podrí­a servir como mtl?
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Si, tení­a en mente coger un ato MTL y a ver que tal le va... o si no ahora que pienso tengo el tobinho, si le cierro la entrada a un agujero y le meto una coil mtl, podrí­a servir como mtl?

Pruébalo de todas formas, la cuestión es encontrar algo que la valga...
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Por mencionarlo, descubrí­ que a mi la koolada me hace toser como si no hubiera un mañana...

Credidi me pulchrum felem vidisse...