Necesito consejo para que mi madre deje de fumar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
es curioso lo que cuentas. por inercia si el vapor le hace toser la idea seria buscar un pod con sales para que sea el menor vapor posible con la maxima nicotina.. pero si eso tampoco funciona igual la tecla esta en un aroma.

has probado con liquidos suaves? como te dicen con mas VG que PG. haciendo un 70VG con algun aparato tubular a 6 de nicotina y un aroma ligero sabes.. nada de mil movidas mezcladas y liquidos oscuros
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Pues sí­ Chemgio, he probado también con porcentaje más alto de VG pero nada... lo próximo será MTL pero es que ya veo yo que no... Creo que es por el vapor y después por la nicotina. No se, ayer sin ir más lejos, le di a probar don juan 1,5 de nico en un flave 22 single coil flojito de wv y no llego a dar la calada completa que ya empezó a toser como si no hubiera un mañana.

El sabor le encanta, pero no puede no toser. Y no es toser rollo, un poco como yo al principio, es toser como una descosida (que esto es por el tabaco que lleva tantos años fumando...)
 

Cajatoro

New member
30 Dic 2017
24
0
1
Puede ser ya algo psicológico? Que nada más sentir el vapor este predispuesta a toser. Se me ocurre un experimento ve probando diferentes cosas de menos a más hasta que veas que es lo que le hace toser

Base 100% vg sin aromas a ver si es el vapor simplemente

Base 60vg 40 pg sin aromas a ver si es el pg

Base con aroma

Base con aroma y nico

Base sin aroma y nico

Nose hasta que des con la tecla

Lo mismo es una mala idea que comenten los expertos
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Lo mismo me pasaba a mi con mi señora, he probado de todo, hasta que un dia, sin explicarmelo, le di a probar con uno de mis mods electronicos, en concreto con el swag 1, con su tanque nrg mini, con un coil de 0.20 ohmios de malla a 40 wats con la entrada de aire casi cerrada y pudo vapear sin que le de la tos, en mi drag 2 en dual coil full nichrom a 0.17 ohmios solamente puede vapear en modo control de temperatura a 100 grados, es una calada suave y de poco vapor y con un buen sabor. Es cuestion de que sus pulmones no le de la sensacion de ahogo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Pienso que un ato mtl que se pueda cerrar la entrada de aire y con resi de 0,8ohm para arriba.
Yo llevo el berserker mini y lo puedes regular más que un pod. Con eso restringes la entrada de vapor hasta que no tosa.
Si le funciona luego pillas un mod baratico(yo lo llevo en tarot nano que estaba abandonado)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Si es posible que sea también un tanto psicológico y que esté predispuesta a toser antes ya de dar la calada incluso... Estoy haciendo pruebas sobre los porcentajes y la nico y nada... da igual lo que le de que toser tose.

Lo próximo es como dice jjchan, un ato MTL y probar hasta dar con la tecla. Ahora estoy macerando un lí­quido con 1 de nico a 50/50 para probar en el pod a ver que tal.

Muchas gracias a todos, de verdad sois grandes!!!!
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
lo que a 1 de nicotina en un pod.. aunque por dejar el tabaco se puede dejar sin nada mas y de un dia para otro, pero eso va a ser poquisimo si se quiere pasar al vapeo..

el minifit cuesta muy poco y es lo que menos vapor saca de todo lo que he probado.. si eso sin nicotina ya produce tos o es que directamente es incompatible con el vapeo o ya estariamos hablando de posibles alergias u otros factores
 

olcineison

New member
10 Feb 2019
52
0
0
Pienso que la combinacion Minifit con tribeca o boj a 12 es la mejor para una persona que empieza,barata (con un mini y un bote de 10 ml, 20$ tienes para una semana) limpia , sencilla y te sací­a ,pasada la adaptacion de las primeras caladas deberia desaparecer la tos ,ademas esos liquidos saben bien.
A mi me funcionó y llevo un año sin tabaco, ahora estoy con un MTL pero no lo veo para un principiante ya que requieren cambio de algodon y de resis ,limpieza etc.,serí­a el siguiente paso. Espero que lo consiga
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Buenas a todos!!

Llevo un año vapeando e intentando que mi madre dejara el tabaco de la misma forma. Os pongo un poco en situación, mi madre lleva pues como 40 años fumando. Ya no puede ni reirse de la tosera que le entra, a cada cosa que hace se ahoga, tose como si no hubiera un mañana.

El tema está en que yo, que soy muy curioso y me gusta probarlo todo, he comprado de todo tipo de cacharros para vapear y cada cacharro le he dado a probar a mi madre a ver que tal. El sabor le encanta, pero no puede con el vapor... cada vez que le pega una calada tose. Entiendo que con los que yo uso, dual coil, ohmiaje bajito y demás pues como que no... entonces le compré un pod. Pues le pasa igual, a la que pega una calada venga a toser... He probado con ohmiajes más altos y single coil con el flave22, y nada.

Le di a probar el Caliburn y lo mismo.

Ahora yo encontré una oferta del drag nano por 9 euros y me pillé uno. Total que le di a probar a ver que tal y con este dio el hecho de que no tosí­a!! Y dije pues nada, para ti dale caña. Pues resulta que este con el que no tose, no le sacia. Dice que no lo asocia a como si fuera un cigarro y que no...

Ya no se que hacer, yo se que ella está muy enganchada y que alomejor la realidad es que no quiere dejarlo. Pero ella me dice que sí­ y no se que hacer.

Resumo lo que ha probado:

Claromizadores con 3mg nico libre
Dual con ohmiajes entre 0,16 y 0,12 a 3 - 1,5 - 1 mg nico libre
Single 0,20 - 0,30 a 1mg nico libre
Pod a 20mg y a 10mg (Sales de nicotina) y el unico que más o menos "aguanta" es el drag nano, pero aún así­ si le pega una calada un poco más fuerta, tose...

Alguna recomendación o ayuda?

Siento el tocho y os lo agradeceré mucho!!

No dices cuantos paquetes se fuma al dia, y si es tabaco rubio o negro... pero te voy a contar mi experiencia:

Mi marido fumaba 3,5/4 paquete diarios, de tabaco rubio (nobel, palmall, etc...) desde los 16 años fumando, casi 40 años tambien sin parar, nunca, y eso que tiene problemas respiratorios (inhaladores broncodilatadores y demas), apnea, etc... lo que le ha funcionado de primera hora y de lo que no se cambia ni a martillazos (ya le he dado a probar de todos mis cacharros y muchos tipos de sabores) es del aspire tigon, con la resistencia de 1,2, el drip finito y la entrada de aire casi cerrada, ademas del liquido virginia tabaco rubio de oil4vap, empezo a 12mg de nicotina hace 6 meses y ya ha bajado a 3, y ahora ya va probando otros liquidos, le gusta tb el kijote de bombo y de vez en cuando el trubio.... ha pegado un cambio brutal de salud, asi que no te desanimes y sigue intentandolo, aunque como ya sabes quizas no quiera dejar de fumar y por eso no le guste nada... el primer paso es querer.



Te resumo mi consejo:

aspire tigon kit:
51UIuI10GcL._SX425_.jpg


La resistencia de 1,2 omnios que trae el kit y con el drip fino y largo que se ve como accesorio en la foto anterior y la entrada de aire de los puntitos de la foto que te pongo mas abajo, empieza con uno y que vaya subiendo:
41vVZZNDqXL._SY450_.jpg


Pilla el liquido y le haces distintas mezclas con distintas concentraciones de nicotina, a ver con cual se sacia y no tose, pero prueba con este si fumaba rubio:
OIL4VAP-Tabaco-Rubio-Virginia-50ml.jpg



PD: se me olvidaba, con el tiempo, le he dado a probar con alguno de mis reparables, lo que mas llega a tolerar es el flave y sobre todo el wasp nano rdta, pero ambos con el aire casi cerrado, resis entre 0,35-0,5 y el mod a unos 11-15 w, con eso dice que podria llegar a conformarse en caso de necesidad, pero que no lo cambia por el suyo ni de coña y sobre todo sé que con esos no hubiese dejado de fumar. Te comento esto para ubicarte en la situación. Quizas el flave que le has dado a probar estaba muy abierto, con mucha potencia o con resistencia baja de ohm...
 
Última edición:
J

Jsc5988

Guest
Yo le regalé a mi madre el pod Elven de Eleaf con sales a 20mg/ml y muy bien, en abril va a hacer un año que dejó de fumar.

Si te animas a probar espero que te sirva de ayuda.
 

Charly 55

Member
17 Abr 2019
65
0
6
Estaba leyendo el post y me vino enseguida a la mente en Aspire Tygon con la boquilla fina. Lo tengo hace seis meses y para mi es lo mas parecido a fumar (boca pulmon). con resistencias de 0,7 o mejor 1,2 Ohms me parece el kit de inicio perfeco para una transición fácil desde el analógico.
+1 para Osuvense
 

Ferrancf

expulsado/a
12 Mar 2018
87
0
0
Yo creo que mejor un pod para empezar por su sencillez.. el uwell caliburn es barato y buen sabor
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Estaba leyendo el post y me vino enseguida a la mente en Aspire Tygon con la boquilla fina. Lo tengo hace seis meses y para mi es lo mas parecido a fumar (boca pulmon). con resistencias de 0,7 o mejor 1,2 Ohms me parece el kit de inicio perfeco para una transición fácil desde el analógico.
+1 para Osuvense

:msn-wink:

Yo creo que mejor un pod para empezar por su sencillez.. el uwell caliburn es barato y buen sabor

Lo he adquirido recientemente, y la verdad es que segun la persona que vaya a usarlo puede ser una mejor opción, ya que es mas sencillo de preparar y de mantener:

No hay pirex y resistencias que cambiar ni ato que limpiar, en fin: sin mantenimiento

El cartucho se abre, se rellena se espera y se usa, cuando deja de dar buen sabor o sabe mal, se tira y uno nuevo

Se pueden llevar varios sabores solo teniendo varios cartuchos, es barato y rapido

Tiene buena autonomia, y se carga en poco tiempo

Los cartuchos no son mucho mas caros que una resistencia comercial, y segun que resistencias incluso mas baratos, y encima duran bastante

Pesa muy poco y no hay que pusar para vapear

Es baratisimo


Por todo esto, para una persona que se inicie en el vapeo, una persona mayor o que simplemente no le guste o no sepa cacharrear, es lo idoneo, lo resumo asi: es el vaper que le prepararia a mi padre de 85 años y con el que estaria seguro de que él solo podria gestionarlo sin ayuda. Visto de otro modo: es lo que deberia ser el myblu si realmente hubiese interes en que la gente dejase de fumar...