No puedo vapear !!

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
Hola, hace varios meses q deje d fumar gracias al vapeo,empece con un kit pequeño y cuando ya se me hacian poco las caladas me compre un mod y un atomizador, ya llevo como tres semanas usandolo y todo de maravilla , pero ayer desde x la mañana no pude vapear, al intentar coger una calada me da un cosquilleo en la garganta q me hace toser sobre la marcha exageradamente, no puedo dar ni una calada pequeña incluso lo intente con mi antiguo aparato que es mucho mas pequeño y nada me pasa exactamente igual, eso fue ayer, pensando que qizas m iba a poner malo d la garganta y por eso la tenia tan sensible no le di muchas vueltas al asunto pero hoy sigo perfectamente d la garganta y sin poder vapear absolutamente nada. Como no puedo vapear ya me he fumado varios cigarros hoy despues de meses sin tocarlos y ya empiezo a tener miedo de volver a recaer en el tabaco. A alguien le ha pasado esto o sabe a que se puede deber?

PD: ía llevaba meses vapeando estos mismos liquidos con los mismos aparatos sin problemas , hasta ayer...

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.721
3
38
38
Zaragoza
bebe mucha agua parece tonterí­a pero los lí­quidos resecan bastante y más cuando llevas poco tiempo con el paso de los meses se te pasará

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adamas

New member
20 May 2017
302
0
0
España
Buenas, el atomizador es reparable o comercial? Y qué cantidad de nicotina utilizas? Si es comercial es posible que la resistencia esté quemada y debas cambiarla y en caso de ser reparable con un dry burn y cambio de algodón deberí­a arreglarse. Puede que sea también por la nicotina, intenta probar algún lí­quido a 0mg y ver si sientes igual, ya que la nicotina (y la canitdad) es la responsable del golpe de garganta. A lo mejor también lo tienes a demasiada potencia el mod, prueba a bajar los watios. Si puedes decirnos cuál es tu equipo te orientarán mejor.

Un saludo

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola, hace varios meses q deje d fumar gracias al vapeo,empece con un kit pequeño y cuando ya se me hacian poco las caladas me compre un mod y un atomizador, ya llevo como tres semanas usandolo y todo de maravilla , pero ayer desde x la mañana no pude vapear, al intentar coger una calada me da un cosquilleo en la garganta q me hace toser sobre la marcha exageradamente, no puedo dar ni una calada pequeña incluso lo intente con mi antiguo aparato que es mucho mas pequeño y nada me pasa exactamente igual, eso fue ayer, pensando que qizas m iba a poner malo d la garganta y por eso la tenia tan sensible no le di muchas vueltas al asunto pero hoy sigo perfectamente d la garganta y sin poder vapear absolutamente nada. Como no puedo vapear ya me he fumado varios cigarros hoy despues de meses sin tocarlos y ya empiezo a tener miedo de volver a recaer en el tabaco. A alguien le ha pasado esto o sabe a que se puede deber?

PD: ía llevaba meses vapeando estos mismos liquidos con los mismos aparatos sin problemas , hasta ayer...

Nuevamente te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
El ultimo que usaba es reparable un MAGE RTA pero el pequeñin anterior es un comercial y me pasa con los dos, de nicotina despues de empezar en 12 me habia quedado en 3 mg. El equipo que uso es un Tesla PUNK 220 y lo tengo a unos 55W, Pero aunque soy nuevo el tema lo de diferenciar problemas de resistencias lo llevo bien, tengo claro que el problema no son las resistencias ni los equipos el problema soy yo y mi garganta. Preguntaba por si a alguien le habia pasado o sabria la causa, pero es todo muy raro llevo meses vapeando perfectamente con diferentes liquidos y diferentes aparatos tambien un SMOK Priv V8 que ya no usaban y me prestaron en un principio. Todo de maravilla y de un dia para otro me pasa esto y no puedo vapear absolutamente nada, repito que no tengo ningun tipo de molestia en la garganta esto solo me pasa al intentar vapear. No lo entiendo !

Howard

Member
11 Nov 2017
59
0
6
A mi me ocurrió, mi problema es que me animé muy rápido y las caladas a pulmón con según que mentolados, frescos o algunos con 6mg de nicotina se hacen duras. Cambia liquido a sin nicotina, bájale wataje y si hace falta (como yo hice) empieza otra vez con el Kit de inicio, en mi caso Smock Penn 22 que todaví­a tengo por si acaso....

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
Buenas, el atomizador es reparable o comercial? Y qué cantidad de nicotina utilizas? Si es comercial es posible que la resistencia esté quemada y debas cambiarla y en caso de ser reparable con un dry burn y cambio de algodón deberí­a arreglarse. Puede que sea también por la nicotina, intenta probar algún lí­quido a 0mg y ver si sientes igual, ya que la nicotina (y la canitdad) es la responsable del golpe de garganta. A lo mejor también lo tienes a demasiada potencia el mod, prueba a bajar los watios. Si puedes decirnos cuál es tu equipo te orientarán mejor.

Un saludo

El ultimo que usaba es reparable un MAGE RTA pero el pequeñin anterior es un comercial y me pasa con los dos, de nicotina despues de empezar en 12 me habia quedado en 3 mg. El equipo que uso es un Tesla PUNK 220 y lo tengo a unos 55W, Pero aunque soy nuevo el tema lo de diferenciar problemas de resistencias lo llevo bien, tengo claro que el problema no son las resistencias ni los equipos el problema soy yo y mi garganta. Preguntaba por si a alguien le habia pasado o sabria la causa, pero es todo muy raro llevo meses vapeando perfectamente con diferentes liquidos y diferentes aparatos tambien un SMOK Priv V8 que ya no usaban y me prestaron en un principio. Todo de maravilla y de un dia para otro me pasa esto y no puedo vapear absolutamente nada, repito que no tengo ningun tipo de molestia en la garganta esto solo me pasa al intentar vapear. No lo entiendo !

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
49
puede que seas alergico al PG?....Has probado a cambiar de liquidos? yo por ejemplo no soporto los mentolados....

que tipo de setup? hilo, vueltas, ohmns,....cada cuanto cambias el setup y limpias los equipos....

a ver si con un poco mas de info podemos hallar una solucion...

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
A mi me ocurrió, mi problema es que me animé muy rápido y las caladas a pulmón con según que mentolados, frescos o algunos con 6mg de nicotina se hacen duras. Cambia liquido a sin nicotina, bájale wataje y si hace falta (como yo hice) empieza otra vez con el Kit de inicio, en mi caso Smock Penn 22 que todaví­a tengo por si acaso....

Voy a hacerlo asi, yo también me volví­ un poco loco sl principio y probé con muchos liquidos diferentes, y menos con el de 12mg que no lo paso con lp demas me iba todo sin problemas, lo que me ha dejado un poco loco ha sido esto de que por la noche esté vapeando agustismo y a la mañana siguiente no pueda vapear nada...Pero bueno voy a intentar lo que tu dices a ver, con el kit de inicio un Joyetech exeed D19 ya lo he intentado y nada, l que me falta es probar sin nicotina que ahoramismo del casi medio litro que tendré en liquidos :facepalm::laugh: no tengo ninguno sin nicotina jeje, pillaré alguno y lo intentaré totalmente desde cero a ver... Gracias!!

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón

A mí­ eso me pasó con un constipado. Picaba mucho el jodí­o. Le metí­ las caladas justas para sobrevivir y cada una de ellas dolió. Pero en un par de dí­as se me pasó.

romesco

Member
16 Abr 2014
380
13
18
Sant Esteve de les Roures
Estas cosquillas y carraspera en la garganta me suenan a lo que me psó a mi. Cambié el liquido por uno que tuviera menos propilenglicol y solucionado. Pueba algun liquido con mas glicerina a ver

Davidin

New member
25 Dic 2017
113
0
0
A mi me pasa por las mañanas sobre todo, de toser y toser y no es por nico... no se, me pasaba también al fumar, por las mañanas toses de viejo, lo que pasa es que esta tos es más limpia, seca. Espero que vaya pasando.

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6

Lo he hecho amigo he comprado hoy un liquido sin nicotina y poco a poco he podido vapear con mi kit de inicio, esto si que es empezar de cero jejeje ya que anteriormente habí­a empezado con 12 mg y bajando hasta quedarme en 3 que es el que me va perfecto 👌, el caso es que (aunque todaví­a no como antes) pero ya puedo vapear algo y por lo tanto no coger tabacos, gracias 😉.
Una pregunta... has llegado a poder vapear bien con la nicotina que vapeabas anteriormente?

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
Estas cosquillas y carraspera en la garganta me suenan a lo que me psó a mi. Cambié el liquido por uno que tuviera menos propilenglicol y solucionado. Pueba algun liquido con mas glicerina a ver

La carraspera no era el problema en cuestión pero si que la tengo siii, siempre he pensado que se deverí­a a los años con el tabaco (que puede ser) pero es una buena idea la que me comentas 🤔 voy a probar a ver que tal.

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
A mí­ eso me pasó con un constipado. Picaba mucho el jodí­o. Le metí­ las caladas justas para sobrevivir y cada una de ellas dolió. Pero en un par de dí­as se me pasó.

En un principio fué lo que pensé que iba a caer malo y por eso tendrí­a la garganta tan sensible pero no, vapeando todaví­a no me ha pasado pero recuerdo esa sensación del tabaco... Estar muriendome y encenderme el cigarro :facepalm::facepalm::laugh::laugh::laugh::laugh:

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
Gracias por los consejos!! Ya el gran problema se ha pasado y ya vuelvo a poder vapear :clapping: y ahora que ya puedo a vapear recuerdo una pequeña dudilla que tení­a anteriormente y no quiero abrir un nuevo hilo si no es necesario así­ que consultaré por aquí­ primero... Después de estar horas sin vapear, por las mañanas mas que nada me cuesta mucho dar las primeras caladas, tengo que empezar poco a poco hasta poder vapear bien (10 o 15 caladas por lo menos) esto es normal? se puede hacer algo para evitar o disminuir esa molestia? 🤔

11 Nov 2017
1.834
3
23
Gracias por los consejos!! Ya el gran problema se ha pasado y ya vuelvo a poder vapear :clapping: y ahora que ya puedo a vapear recuerdo una pequeña dudilla que tení­a anteriormente y no quiero abrir un nuevo hilo si no es necesario así­ que consultaré por aquí­ primero... Después de estar horas sin vapear, por las mañanas mas que nada me cuesta mucho dar las primeras caladas, tengo que empezar poco a poco hasta poder vapear bien (10 o 15 caladas por lo menos) esto es normal? se puede hacer algo para evitar o disminuir esa molestia? ������

Que por las mañanas te cueste un poco es normal, sobretodo lí­quidos con cooler o con mentol, la garganta está seca de toda la noche y tiende a irritarse más fácil. Yo lo que hago es beber algo de agua por las mañanas y luego desayunar. Después de eso empezar con caladas algo más cortas o a menos vatios

A parte de eso, piensa que en esas horas puede acumularse un exceso de lí­quido en la resistencia, por lo que soplarle un poco y dar un par de caladas con mucho aire puede ayudar a que la resistencia vuelva a estar en su punto óptimo.

Sirius

New member
1 Ene 2018
11
0
0
Galicia
Hola Yeray..te cuento mi odisea de ayer ..llevo 3 semanas sin tabaco vapeando a 12mg 80vg 20pg...ayer colapse ...tenia la garganta hecha mierda..y pense que tendria que dejar de vapear un tiempo,pero no me di por vencido y me enchufe a google..tras horas buscando el remedio opte por una solucion de un usuario de este foro :haku..cito su respuesta:

mi primera semana de vapeo fue de sequedad e irritación nasofarí­ngea brutal. tuve que dejarlo durante un mes, hasta que la garganta se me recuperó.

desde entonces, hago mis mezclas con el mí­nimo pg que puedo (5%-10%, proveniente de los aromas y moléculas potenciadoras).
y preparo botes de solución salina en agua bidestilada, con una concentración de 1g/100ml (es decir, 10g/l).
si echas en tus mezclas 10% de agua bidestilada (porque usas casi todo vg), por ejemplo, la mezcla total contendrá una proporción de 1 gramo de sal por litro. llevo un año y cuatro meses haciéndolo así­. si alguna vez he vapeado un lí­quido comercial, le he echado antes la sal.
sal marina, a ser posible sin refinar y sin nada.

me va tan bien, que hace unos meses he subido la concentración de la solución a 15g/l, para que al echar un 8% de esa solución a las mezclas, quede una concentración final de 1.2g/l, y 82-87% de vg.
a veces, me salen gotitas de agua en la nariz al vapear y todo: me encanta, hidratación bestial.
no he notado que afecte al metal de las resistencias. quizá duren un 10% menos (por ejemplo), pero no lo creo, y no me importa (las ventajas son enormes). al cambiar el algodón, hago una limpieza en seco a 6w, sin que llegue a ponerse al rojo. cepillo interdental cuando se enfrí­a, y la resistencia está como nueva, tras varios tanques consumidos.

ya lo conté el año pasado, y cada vez que alguien se encuentra problemas parecidos y lo leo, vuelvo a contarlo..

Ni corto ni perezoso cogí­ un a taza de cafe..la llene de agua..la herví­ y le añadí­ media cucharadita de café con sal pura en escamas(Maldon) lo revolví­ y le añadi 2 ml a mi jugo(eran unos 25ml)cambie el algodon lo encharque y empece a vapear...
MADRE DEL AMOR HERMOSO¡¡¡...a la tercera aspirada ya sentí­ la humedad en la garganta y un alivio brutal¡¡¡...ayer no podia tragar ...hoy sigo vapeando... a partir de ahora no faltara el maravilloso cloruro de sodio en mis mezclas :excitado:

Hoy me pille este en la farmacia: Suero salino al 0,9 no tiene por que ser de esta marca..vale 1 euro y pico ,el liquido se extrae con jeringa ...espero que te sirva..:msn-wink:

Adjuntos

• 18169763.jpg
    18169763.jpg
    68 KB · Visitas: 17
  • AutosaveImage-0XX.jpg
    AutosaveImage-0XX.jpg
    21,4 KB · Visitas: 14
Última edición:

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
No soy ingeniero quí­mico ni metalúrgico, pero por composición no irí­an bien unas resistencias de acero inoxidable? Lo digo por la corrosión, ya que no se hasta qué punto inhalar algún óxido de metal puede ser perjudicial, todo esto desde la ignorancia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
Hola Yeray..te cuento mi odisea de ayer ..llevo 3 semanas sin tabaco vapeando a 12mg 80vg 20pg...ayer colapse ...tenia la garganta hecha mierda..y pense que tendria que dejar de vapear un tiempo,pero no me di por vencido y me enchufe a google..tras horas buscando el remedio opte por una solucion de un usuario de este foro :haku..cito su respuesta:

mi primera semana de vapeo fue de sequedad e irritación nasofarí­ngea brutal. tuve que dejarlo durante un mes, hasta que la garganta se me recuperó.

desde entonces, hago mis mezclas con el mí­nimo pg que puedo (5%-10%, proveniente de los aromas y moléculas potenciadoras).
y preparo botes de solución salina en agua bidestilada, con una concentración de 1g/100ml (es decir, 10g/l).
si echas en tus mezclas 10% de agua bidestilada (porque usas casi todo vg), por ejemplo, la mezcla total contendrá una proporción de 1 gramo de sal por litro. llevo un año y cuatro meses haciéndolo así­. si alguna vez he vapeado un lí­quido comercial, le he echado antes la sal.
sal marina, a ser posible sin refinar y sin nada.

me va tan bien, que hace unos meses he subido la concentración de la solución a 15g/l, para que al echar un 8% de esa solución a las mezclas, quede una concentración final de 1.2g/l, y 82-87% de vg.
a veces, me salen gotitas de agua en la nariz al vapear y todo: me encanta, hidratación bestial.
no he notado que afecte al metal de las resistencias. quizá duren un 10% menos (por ejemplo), pero no lo creo, y no me importa (las ventajas son enormes). al cambiar el algodón, hago una limpieza en seco a 6w, sin que llegue a ponerse al rojo. cepillo interdental cuando se enfrí­a, y la resistencia está como nueva, tras varios tanques consumidos.

ya lo conté el año pasado, y cada vez que alguien se encuentra problemas parecidos y lo leo, vuelvo a contarlo..

Ni corto ni perezoso cogí­ un a taza de cafe..la llene de agua..la herví­ y le añadí­ media cucharadita de café con sal pura en escamas(Maldon) lo revolví­ y le añadi 2 ml a mi jugo(eran unos 25ml)cambie el algodon lo encharque y empece a vapear...
MADRE DEL AMOR HERMOSO¡¡¡...a la tercera aspirada ya sentí­ la humedad en la garganta y un alivio brutal¡¡¡...ayer no podia tragar ...hoy sigo vapeando... a partir de ahora no faltara el maravilloso cloruro de sodio en mis mezclas :excitado:

Hoy me pille este en la farmacia: Suero salino al 0,9 no tiene por que ser de esta marca..vale 1 euro y pico ,el liquido se extrae con jeringa ...espero que te sirva..:msn-wink:

Hola amigo, yo aunque llevo meses vapeando todaví­a no he dado el paso a hacerme mis liquidos, supongo que (de momento) si lo añado a liquidos ya hechos tendré el mismo efecto no? A un bote de 10ml cuanto le tendrí­a que echar? Querí­a empezar por probar liquidos con bajo porcentaje de PG o sin PG directamente para saber si es este el que me está dando la molestia. Habí­a dicho de que era por la mañana mas que nada y siii es cuando mas me afecta pero básicamente es cada vez que estoy un rato sin vapear así­ que molesta mucho durante el dí­a, especialmente después de las comidas que es cuando con mas ganas quiero cogerle las caladas y no puedo :facepalm:. Muchisimas gracias por esto que aportas Sirius :worthy: ya lo tengo muy en cuenta que me ha encantado mucho muchiiisimo lo de darle hidratacion al tema :thumbs: GRACIAS!!