Hola Yeray..te cuento mi odisea de ayer ..llevo 3 semanas sin tabaco vapeando a 12mg 80vg 20pg...ayer colapse ...tenia la garganta hecha mierda..y pense que tendria que dejar de vapear un tiempo,pero no me di por vencido y me enchufe a google..tras horas buscando el remedio opte por una solucion de un usuario de este foro :haku..cito su respuesta:
mi primera semana de vapeo fue de sequedad e irritación nasofaríngea brutal. tuve que dejarlo durante un mes, hasta que la garganta se me recuperó.
desde entonces, hago mis mezclas con el mínimo pg que puedo (5%-10%, proveniente de los aromas y moléculas potenciadoras).
y preparo botes de solución salina en agua bidestilada, con una concentración de 1g/100ml (es decir, 10g/l).
si echas en tus mezclas 10% de agua bidestilada (porque usas casi todo vg), por ejemplo, la mezcla total contendrá una proporción de 1 gramo de sal por litro. llevo un año y cuatro meses haciéndolo así. si alguna vez he vapeado un líquido comercial, le he echado antes la sal.
sal marina, a ser posible sin refinar y sin nada.
me va tan bien, que hace unos meses he subido la concentración de la solución a 15g/l, para que al echar un 8% de esa solución a las mezclas, quede una concentración final de 1.2g/l, y 82-87% de vg.
a veces, me salen gotitas de agua en la nariz al vapear y todo: me encanta, hidratación bestial.
no he notado que afecte al metal de las resistencias. quizá duren un 10% menos (por ejemplo), pero no lo creo, y no me importa (las ventajas son enormes). al cambiar el algodón, hago una limpieza en seco a 6w, sin que llegue a ponerse al rojo. cepillo interdental cuando se enfría, y la resistencia está como nueva, tras varios tanques consumidos.
ya lo conté el año pasado, y cada vez que alguien se encuentra problemas parecidos y lo leo, vuelvo a contarlo..
Ni corto ni perezoso cogí un a taza de cafe..la llene de agua..la herví y le añadí media cucharadita de café con sal pura en escamas(Maldon) lo revolví y le añadi 2 ml a mi jugo(eran unos 25ml)cambie el algodon lo encharque y empece a vapear...
MADRE DEL AMOR HERMOSO¡¡¡...a la tercera aspirada ya sentí la humedad en la garganta y un alivio brutal¡¡¡...ayer no podia tragar ...hoy sigo vapeando... a partir de ahora no faltara el maravilloso cloruro de sodio en mis mezclas :excitado:
Hoy me pille este en la farmacia: Suero salino al 0,9 no tiene por que ser de esta marca..vale 1 euro y pico ,el liquido se extrae con jeringa ...espero que te sirva..:msn-wink: