Normas de compra / venta / intercambio

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Sólo digo que este requisito dejará fuera a mucha gente que, como yo, no está interesada en participar el el foro, pero opina que es el lugar donde más personas habrá interesadas en lo que podamos ofrecerles. En otras palabras creo que les hacéis un flaco favor a vuestros foreros porque se reduce mucho la oferta en el "mercadillo". Espero que no sólo importe que se cumplan las normas, y que se pueda iniciar un debate sobre si alguna se podrí­a mejorar, aunque el que lo proponga sea un recién llegado.

No estás interesado en participar en el foro pero si en usar el mercadillo, pues muy mal, si solo tienes interés en usar un mercadillo puede acudir a muchos que hay en otras plataformas, considero que esto es un foro no un mercadillo y el mercadillo es una opción extra que ofrece el foro.

Personalmente en mis inicios estuve navegando por el foro, preguntando, buscando información, cualquier cosa menos reparar en el mercadillo, ni siquiera sabí­a de su existencia hasta pasado bastante tiempo, porque considero que esto es un foro, lugar para compartir experiencias y aprender sobre este mundillo.

Sin ir mas lejos te puedes ir al foro vecino que si no tienes 100 mensajes ni siquiera puedes ver el mercadillo, una opción que creo se deberí­a implantar aquí­ para que no haya mas malentendidos.
Salu2

No estás interesado en participar en el foro pero si en usar el mercadillo, pues muy mal, si solo tienes interés en usar un mercadillo puede acudir a muchos que hay en otras plataformas, considero que esto es un foro no un mercadillo y el mercadillo es una opción extra que ofrece el foro.

Personalmente en mis inicios estuve navegando por el foro, preguntando, buscando información, cualquier cosa menos reparar en el mercadillo, ni siquiera sabí­a de su existencia hasta pasado bastante tiempo, porque considero que esto es un foro, lugar para compartir experiencias y aprender sobre este mundillo.

Sin ir mas lejos te puedes ir al foro vecino que si no tienes 100 mensajes ni siquiera puedes ver el mercadillo, una opción que creo se deberí­a implantar aquí­ para que no haya mas malentendidos.
Salu2

:+1: :+1::+1:

¿Qué tiene de malo entrar en un foro sólo para usar su mercadillo? Cada uno es libre de utilizar el foro para lo que a él le sea útil, siempre que lo haga con respeto. Y además, repito, es una manera de que haya más oferta y variedad, un mercadillo necesita volumen parta ser útil, para que de verdad haya un intercambio fluido de material y así­ sólo se ponen barreras innecesarias.

¿Qué tiene de malo entrar en un foro sólo para usar su mercadillo? Cada uno es libre de utilizar el foro para lo que a él le sea útil, siempre que lo haga con respeto. Y además, repito, es una manera de que haya más oferta y variedad, un mercadillo necesita volumen parta ser útil, para que de verdad haya un intercambio fluido de material y así­ sólo se ponen barreras innecesarias.

Este foro es útil para mucha gente, independientemente del mercadillo. Sinceramente, creo que estas algo disgustado por el hecho de que solo quieres usar el mercadillo y te han cerrado varios post pero esto es fácil, el foro tiene sus normas, ni siquiera las has leí­do y propones que cambien las normas porque a ti particularmente solo te interesa hacer uso del mercadillo, alegando que puede aumentar el volumen de ventas e intercambios :g:

Pues te doy mi opinión, Luí­s; tiene y no tiene. Por una parte, como bien dices, cada uno es libre de usar el foro dentro de las posibilidades que le ofrece y dentro del respeto. Perfecto. Pero creo que este foro pretende ante todo (y hablo desde mi opinión personal y puedo estar totalmente equivocado) ser una comunidad participativa de información, conocimiento y ayuda y de esta forma llegamos a "conocer" a otros miembros a través de sus comentarios y aportaciones; es decir, hay una relación más allá de la puramente "mercantil" y esta es la parte que lo hace grande.

Se contempla a su vez la posibilidad de que los foreros puedan intercambiar, vender y comprar material; de forma que unos pueden deshacerse de él u obtenerlo de una manera más fiable, presumiendo que hay cierta "obligación moral" entre sus miembros, con los que estás participando a diario. Por tanto no veo esas barreras innecesarias que comentas; al contrario, lo que se aumenta es la fiabilidad en las transacciones, aunque puede que en detrimento de la cantidad.

Ya hay mercadillos varios propiamente dichos, en facebook principalmente, y que se dedican exclusivamente a este fin y que todos conocemos y podemos recurrir a ellos. Estos mercadillos sólo aportan eso y no más. Este foro sí­ lo pretende y hasta ahora lo ha conseguido y no para de crecer.

Estas normas del mercadillo se pusieron por necesidad, no por capricho; el foro no nació con ellas, pero desgraciadamente hubo que tomar esas medidas debido a "prácticas poco ortodoxas" que de esta forma se intentan minimizar.

Bienvenido al foro; participa, comparte, ayuda .... y como no, intercambia, compra y vende. Saludos.

Un foro es un lugar de encuentro entre vapeadores,para compartir informacion y ayuda....que ademas tiene como complemento un mercadillo para los foreros...PARA LOS FOREROS.
Si no quieres ser forero ni llegar a 100 mensajes,no me parece de recibo querer cambiar las normas.
si lo unico que interesa es la compra y venta ,como bien dice aretop hay grupos en face que solo se dedican a eso.

Y siempre te queda el consuelo que, al igual que muchos otros foreros,yo no le compro nada a alguien que no "conozca" y menos si solo ve esto como un lugar para mercadear:g:

Medusa, Aretop y anto7... Creo que tenéis razón, la verdad que si no quieres participar en un foro mejor que no te inscribas. Lo que pasa es que yo siempre he utilizado los foros como apoyo para dudas y demás pero por mi carácter introvertido no me sale participar activamente, incluso para mi presentarme y decir cosas sobre mi me resulta muy violento... Total, que a veces te sientes mal porque encima que la vida ya te lo pone difí­cil por tu extrema timidez, encima te ves coartado en un foro por no ser participativo, pero bueno, imagino que como decí­s es por las malas prácticas de algunos.

Escribo esto bajos los efectos de una substancia que me ayuda a ser un poco más "normal". Si os hubiera contestado ayer probablemente la rabia me hubiera hecho contestar de otra manera. No escribo esto para que me déis apoyo y consejo, no lo necesito y no contestaré mensajes de ese tipo, simplemente quiero que en los foros sepáis que hay mucha gente que aunque se "aprovecha" de vuestras experiencias y consejos, no lo hace de mala fe, sino por otros motivos.

Luí­s, creo que en este foro todos tenemos cabida y no se exige nada; unos participamos más otros menos, en unos temas o en otros, unos tienen amplios conocimientos y otros más reducidos; unos somos más introvertidos y otros son super extrovertidos; ahí­ está la gracia, no somos iguales; lo que se pretende es que haya un buen ambiente y el foro siga para adelante.

Yo he conocido a gente en el foro y luego resulta que eran de mi misma ciudad y nos hemos conocido en persona y de vez en cuando hacemos quedadas vaperiles; eso es lo grande de este foro; es un foro humano. Hoy me ayudas tú, mañana lo hago yo, si puedo; y si no puedo no pasa nada.

El presentarse es un mero trámite y no hay que revelar nada trascendente; es simplemente decir eso, hola, aquí­ estoy y rápidamente se te da la bienvenida; porque se pretende que esto sea una comunidad.

Hay hilos de vapeo, desde luego, pero también los hay de chistes, música, aficiones, mascotas y un largo etcétera. Así­ sin quererlo ya estás participando y eso es lo importante mientras te sientas cómodo en él.

Si yo comparto con otros foreros y un dí­a pretenden vender algo, yo confiaré en ellos con los ojos cerrados; ahí­ puede estar la diferencia entre un foro y un mercadillo; aunque como comenté anteriormente, es mi opinión y puede que tenga la olla ida y no diga más que chorradas.

olla.jpg

De nuevo ... Bienvenido.

Luí­s, creo que en este foro todos tenemos cabida y no se exige nada; unos participamos más otros menos, en unos temas o en otros, unos tienen amplios conocimientos y otros más reducidos; unos somos más introvertidos y otros son super extrovertidos; ahí­ está la gracia, no somos iguales; lo que se pretende es que haya un buen ambiente y el foro siga para adelante.

Yo he conocido a gente en el foro y luego resulta que eran de mi misma ciudad y nos hemos conocido en persona y de vez en cuando hacemos quedadas vaperiles; eso es lo grande de este foro; es un foro humano. Hoy me ayudas tú, mañana lo hago yo, si puedo; y si no puedo no pasa nada.

El presentarse es un mero trámite y no hay que revelar nada trascendente; es simplemente decir eso, hola, aquí­ estoy y rápidamente se te da la bienvenida; porque se pretende que esto sea una comunidad.

Hay hilos de vapeo, desde luego, pero también los hay de chistes, música, aficiones, mascotas y un largo etcétera. Así­ sin quererlo ya estás participando y eso es lo importante mientras te sientas cómodo en él.

Si yo comparto con otros foreros y un dí­a pretenden vender algo, yo confiaré en ellos con los ojos cerrados; ahí­ puede estar la diferencia entre un foro y un mercadillo; aunque como comenté anteriormente, es mi opinión y puede que tenga la olla ida y no diga más que chorradas.

Ver archivo adjunto 20013

De nuevo ... Bienvenido.

se te vas la olla toni

Mí­ralo por el lado bueno, sin querer participar ya llevas 7 mensajes, jeje. En el fondo no es tan difí­cil!

Ocho! Voy a aprovechar mientras sea sociable... :) Aretop, para los que sois sociables siempre es imposible comprender algunas cosas, como por ejemplo que el ejemplo de que has conocido a alguien de tu ciudad y has quedado con él no es sólo que no nos apetezca, es que la sola idea de hacerlo nos repugna. Lo de la venta ya está olvidado, tenéis toda la razón, mi único objetivo ahora es que si alguna vez os cruzáis con alguien que os contesta mal o pone mala cara, pensad que igual no puede hacer otra cosa... sin ayuda de algunas substancias, claro! Gracias por el interés!

Graacias a ti y por aquí­ estaremos cuando quieras o puedas pasarte. Saludos :smile:

hola, buenos dí­as, yo si estaria interesado en poder hacer compras y ventas, lo unico es que no soy mucho de hablar (casi nada, si los leo todos), si veis el tiempo que hace que entre e escerito bien poco, eso si de leer leo bastante en todos estos foros, en especial en este del Mono, de hecho en el canal youtube tengo vistos casi todos los videos de el, pero lo dicho, si no se puede por normas no pasa nada, seguiremos leyendo por aqui e intentando comprar y vender por donde se pueda siempre que leyendo mucho sea un sitio como este.(fiable). Gracias de todos modos.

Hola Manolon las normas solo te impiden vender hasta que llegues a los 100 mensajes , pero sí­ que puedes comprar .

Yo veo bastante bien eso de tener un mí­nimo de mensajes para poder vender. Estoy en otros grupos de compra-venta (no de vapeo) y no veas la tasa de fraude que hay por ahí­. No sé si esta medida será para evitar eso o para que la gente no venga a este foro con el único objetivo de vender.

Lo de no ofrecer factura por protección de datos parece que se está poniendo de moda, imagino que el que use esta nueva modalidad enviaran el paquete sin remitente no?¿

Salu2

Lo de no ofrecer factura por protección de datos parece que se está poniendo de moda, imagino que el que use esta nueva modalidad enviaran el paquete sin remitente no?¿

Salu2

Pues tienes toda la razón. Esto ya se está poniendo como para pensarlo dos veces antes de vender o comprar a alguien desconocido

I did it my way

Dado por hecho de que el paquete se enviará sin remitente para ser efectiva la protección de datos, habrí­a que rezar para que no extraví­e. A mi personalmente me parece una excusa barata para no ofrecer la factura al comprador.