Buenas tardes Shu, llevo un rato leyendo este largo e interesante hilo.
Lo que te voy a contar es solo una opinion personal:
En primer lugar decirte que no te plantees dejar el tabaco el primer dia que tengas en mano el cigarrillo eléctrónico. Vete intercalando vapeo y tabaco y no trates sobre todo de atarte a horarios. Lo de vapear x veces al día y fumar x pitillos es lo que se haría con parches, chicles, etc.
Sólo trata de usar la Ego, y cuando te des cuenta, como has comentado hace poco, cada vez te llamará más la atención y disfrutaras más del vapor que del humo.
Yo empecé hace un año con una ego basica de 8€ y si hubiera tenido el Ego One y esas vaporadas, hubiera vapeado y dejado de fumar desde entonces.
Ahora estoy con un boxmod y atomizadores de subhom que seguro que has oido algo por ahí.
En cuanto cuanto y cuando vapear, hazlo cuando tengas el "mono" de la nicotina. Al principio fumaras algún pitillo pero no resistas.
Cuando te des cuenta, encenderás un pitillo y te sabrá mal, te rascará y te dará dolor de cabeza.
La nicotina de los líquidos es muy susceptible, no creo que un fumador de 2 cajetillas tenga que vapear con 18mg ni un fumador social con 3mg.
Prueba varias graduaciones y la que te sacie sin hacerte daño.
Yo empece con 12mg y me fue mal, baje a 6mg y me dolía la cabeza a veces, ahora con 3 mg ya tengo que estar muy muy apurado para aceptar un cigarrillo, pero muy muy apurado.
Por lo demás, no te agobies, repito, todo necesita tiempo, y si te lleva 1 año dejar el tabaco por completo pues que te lo lleve.
El caso es sustituirlo por algo al menos no tan dañino.
Además de los beneficios de bienestar, dejas de tener tos en verano, no tienes la garganta seca y algo que al tiempo agradeces, cuando te desacostumbras al olor del tabaco, el vapor no se pega a la ropa ni carga el ambiente como el humo.
Por lo demás, en cuanto haya pasado un tiempo, dejarás el tabaco por que te lo va a pedir el cuerpo.
Y con la de aromas y sabores que tenemos en el vapeo...acabarás por querer tener 101 cacharros como todos, y lo que se venga.
Bienvenido a la resistencia!
OHM.
😎😎😎😎