Novato por completo en alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

damebla

New member
18 Feb 2018
5
0
0
Buenas,

Se que esto esta tratado mas veces por el foro pero no termino de entenderlo, me explico:

Querí­a empezar hacer alquimia y leyendo en el foro leí­ sobre la pagina esmokingspain, en la cual he encontrado en el apartado alquimia los productos como puede ser el "propilenglicol" y "glicerina" que si no me equivoco es lo básico para realizar la alquimia. La duda empieza aquí­, cuando me encuentro que la glicerina la venden por kg no en litros entonces no se si es que hay que disolverla porque yo pensaba que eran lí­quidos y mi única tarea era colocarlos en unas dosis dentro de un bote junto con el aromatizador y nicotina (que por cierto no se muy bien donde encontrarla).

Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar, muchas gracias y un saludo :D

Buenas,

Se que esto esta tratado mas veces por el foro pero no termino de entenderlo, me explico:

Querí­a empezar hacer alquimia y leyendo en el foro leí­ sobre la pagina esmokingspain, en la cual he encontrado en el apartado alquimia los productos como puede ser el "propilenglicol" y "glicerina" que si no me equivoco es lo básico para realizar la alquimia. La duda empieza aquí­, cuando me encuentro que la glicerina la venden por kg no en litros entonces no se si es que hay que disolverla porque yo pensaba que eran lí­quidos y mi única tarea era colocarlos en unas dosis dentro de un bote junto con el aromatizador y nicotina (que por cierto no se muy bien donde encontrarla).

Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar, muchas gracias y un saludo :D

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Mi consejo: No te lies.

Compra bases ya mezcladas 60/40, 50/50 PG/VG. que todaví­a las podrás encontrar con la cantidad de nicotina adecuada: 3mg, 6mg etc.
A estas base le añades el aroma.

Por ejemplo: Tienes un aroma para mezclar al 10% y quieres hacer 30cc de liquido. Pones 3cc de aroma en el frasco y añades 27cc de la base con la nicotina. Dejas macerar y ya tienes tus 30cc de liquido.

Desde la completa ignorancia, no es mejor una base aunque sea ya preparada de 70/30.
Y esa idea me llama bastante la atención pero creo que a partir de abril se dejara de vender con nicotina, corrí­geme si me equivoco.

Otro consejo, si quieres liarte, al comprar por separado la PG y VG puede probar con diferentes proporciones y ver cual te gusta mas,(sale algo mas económico) eso si la nicotina se la tienes que meter por otro lado, lo cómodo de las bases es que ya las llevan en la proporción que tu decidas,
La nicotina la encuentras facil como Niko Kit, en diversas paginas web¡¡¡¡

Yo te aconsejo que te descargues este programa que es genial y le vayas trasteando; ahí­ puedes jugar con porcentajes, Nico...
https://myalchemy.info
Yo personalmente para empezar he comprado PG con 36mg de Nico para hacerlo con la concentración que yo quiera y PG y VG por separado también unos aromas y moléculas. Ya os contaré.
Saludos

Buenas,

La glicerina es liquida, no tienes ningun problema. Y la nicotina puedes comprarla en esa misma web...en pg o en vg, y despues haces las mezclas que quieras. No tiene la mas minima dificultad...y la ventaja de comprarlo por separado es que podras modificar porcentajes y nivel de nicotina a tu gusto. No le tengas miedo...consiste en mezclar 3 liquidos

Por supuesto, puedes liarte y en vez de tener bases 70/30, 60/40, 50/50, 40/60, pues puedes mezclar PG/VG y obtener bases a tu gusto.
Por ejemplo de 72/28, 61/39, 55/45, 43/57 que, estoy convencido, satisfarán plenamente los paladares más exigentes.

Eso si, si vas a mezclar uno de los componentes para obtener la cantidad de nicotina (por ejemplo PG con 36mg de nico) ten mucho cuidado con lo que haces y, al hacerlo, se plenamente consciente que lo haces bien.

Edito: La nicotina se absorbe por la piel, si usas concentraciones altas, ponte guantes al manejarlo.

Última edición:
Yo soy nuevo también y unas cosillas dependiendo de los gustos.
El PG potencia sabor.
La VG es dulce y da más vapor.
A partir de aquí­ tú decides qué prefieres.
Las primeras bases las compré hechas, pero ahí­ tengo ya por separado todo.
No me gustan las cosas muy dulces, así­ que si el lí­quido va ser de un sabor dulce más PG y menos VG. Si ya la VG es dulce y le pones más dulce: uffff. 😓
Y añado. Por lo visto, las resistencias del cacharro a menos ohmiaje, más baterí­a gasta, da más vapor y menos sabor.
Osea, para equilibrar todo hay que estar sembrao! 🤣🤣

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Última edición: