Otro Mecí¡nico pa la saca, el SMPL

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
La culpa no es mí­a, es del Modder que saco uno de los mejores Mecánicos 18650 y eso que es un simple tubo con pulsador.
Me gustarí­a conseguir un Templario de 18650, ese es muy prohibitivo pero si sacan clon caerá a la saca seguro.

Sí­, la culpa será del Modder pero hay montones de modelos y tú has puesto bien a este. Si aparezco electrocutado, muerto por explosión, o com un infarto por vapear 1 litro en 24 horas, la policí­a ya sabe a quien detener :tomate:

En cuanto al Templario, lo vi en la revisión de Ruades y es un bomboncito. Lástima de precios que debe tener. Y sí­, si sale un buen clon lo pondré en el punto de mira; sin exclusividad y sin firmas por todas partes debe salir bastante más barato...

Aprovecho que mostré esta foto en otro hilo, se ve el SMPL con un Zenith y una de las baterí­as que repare con los termotractiles.

5x21dh.jpg

Ya lo he recibido, lo he probado con el Kayfun V4, con el Tilemahos V2, con el In´Ax, con el Origen, y lo he dejado con el Next Gen, en todos funciona bien, no hay problemas de contacto ni cortos, y se integra muy bien. Estoy contento de cómo funciona el pulsador y la chicha que da, y es lo más chiquití­n qu ehay para una baterí­a 18650, FENOMENAL !!, el próximo me lo compraré en cobre.

Aprovecho yo para comentar mis impresione sobre este cacharro. Téngase en cuenta que soy novato total: es mi primer mecánico, y en total mi segundo mod, así­ que mis sensaciones pueden ser tonterí­as sin sentido :redface:

Me llegó el SMPL V2 de Fasttech. Primera cagada: elegí­ mal el modelo y, aunque se supone que es de cobre, el pulsador y tapa inferior son (parece) de acero inoxidable. Segunda cagada: los cacharros con los que lo estoy probando tienen polo de acero o de latón (ni idea, justo ahora un Orchid, y antes un Magma y un Big Dripper, todos clónicos como las fotocopias de los papeles de Bárcenas).

Mi primera conclusión es que no me da chicha con el Magma (dual coil de kanthal 0,30 y 1,1 ohmios) ni con el Big Dripper (dual, mismo hilo, 0,9 ohmios), aunque el sabor que da es genial por la poca fuerza que parece transmitir. Ojo, comparo con estos últimos dí­as a 20 watios con el istick. El Orchid parece dar algo más, dual 0,7 ohmios y mismo hilo. No se si es por cagarla al elegir el modelo, porque esto es así­ y soy yo el raro, porque deberí­a hacer otras resistencias con otras carcterí­sticas, yo qué se.

Segunda conclusión: vapeo demasiado. Si usase solo este MOD todo el dí­a, las 4 baterí­as que le compré me llegarí­an muy justitas. ¿Es normal?

Conclusión de conclusiones: me gustarí­a que tuviera más patada porque si ello no es factible me veo subiendo la nicotina para no verme en riesgo de chupar ceniceros. A cambio, el sabor que saco me encanta (cosas de los pocos watios), y cada remoje el Magma da para media hora de chupeteo!!!! con lo que eso se agradece.

Pido consejo sobre cómo proceder: el cuerpo me pide hacer resis al magma para dejarlo en 0,6 o 0,7, pero me gustarí­a dejar un consumo de baterí­as decente, nada exagerado, al menos durante un tiempo hasta que aumente mi flota de MODs y baterí­as, con el fin de no correr el riesgo de quedarme tirado en esos dí­as raros en los que estás fuera y estresado. ¿Por dónde deberí­a proceder? ¿Serí­a buen momento para volver al single coil? ¿quizás buscar lí­quidos que, sin más nicotina "raspen" más? ¿Me dejo de tonterí­as, le meto al ATO 0,4 ohmios y le pago dedicación exclusiva al cargador de baterí­as?

Any comment will be appreciated... :clapping:

Mi primera conclusión es que no me da chicha con el Magma (dual coil de kanthal 0,30 y 1,1 ohmios) ni con el Big Dripper (dual, mismo hilo, 0,9 ohmios), aunque el sabor que da es genial por la poca fuerza que parece transmitir. Ojo, comparo con estos últimos dí­as a 20 watios con el istick. El Orchid parece dar algo más, dual 0,7 ohmios y mismo hilo. No se si es por cagarla al elegir el modelo, porque esto es así­ y soy yo el raro, porque deberí­a hacer otras resistencias con otras carcterí­sticas, yo qué se.

Segunda conclusión: vapeo demasiado. Si usase solo este MOD todo el dí­a, las 4 baterí­as que le compré me llegarí­an muy justitas. ¿Es normal?

Perfectamente normal. Con esa resistencia y en condiciones ideales te darí­a 16 watts. Siempre hay pérdidas tanto en el mod, el ato como en la descarga de la pila sin regular, así­ que calcula que estarás en unos 14-15 con suerte. Si estás acostumbrado a 20, es lógico que notes que no da fuelle.

El Orchid tira a unos 25 watt, de ahí­ que te de más vapor y seguramente, sabor que el Magma o el Big Dripper.

El que más chicha da es el de todo cobre, seguido del de todo bronce, seguido del que tengo yo, acero con pulsador de bronce (3 posición)
El tuyo, todo acero es el que peor conductividad sacara.

No te puedo decir cuanto rinden mis baterí­as por que estoy todo el dí­a con 3 atos, el Tilemahos v2, el Bilow2 y el Zenith, cuando quiero darle con el Bilow2 saco la baterí­a del SMPL y se le pongo al Cloupor Mini. Pero con este uso tan raro no gasto mas de 2 baterí­as diarias, uso estas:
https://www.fasttech.com/p/1686801

Ah, con el Bilow2 en el cloupor mini lo pongo a tope a 30 W y se me queda corto el cacharro, tengo que comprar uno de 50/70 W cuanto antes.

Por si ayuda, mi método con las baterí­as 18650 es tener 6, consumo 4 y las pongo a cargar, de forma que siempre tengo 2 disponibles, tengo el cargador Nitecore de 4 bahí­as. Todas son las del enlace que puse.

Última edición:
Disculpen queria preguntaros cual me recomendais el SMPL o el Overdose en cobre ambos?

Y de paso también preguntaros cuando hablais de cortos en el SMPL, que quereis decir? por ejemplo yo los setup los pruebo antes en un electronico si ahí­ no da cortos tampoco los dará en el SMPL NO?......................:g:

El smpl es hibrido, no tiene cabezal en si, es el polo del ato el que entra en contacto con la baterí­a directamente de ahí­ su mayor riesgo.
A mi el overdose me va muy bien, quitando el problema aquel que se me encalló el bloqueo del pulsador, pero despues de una limpieza como nuevo.

Habrí­a que avisar también a los que no lo sepan que los mods de cobre que no vienen barnizados pillan patina, igual a algunos no les gusta el acabado del mod

ok gracias mrnicotin

Disculpen queria preguntaros cual me recomendais el SMPL o el Overdose en cobre ambos?

Y de paso también preguntaros cuando hablais de cortos en el SMPL, que quereis decir? por ejemplo yo los setup los pruebo antes en un electronico si ahí­ no da cortos tampoco los dará en el SMPL NO?......................:g:

El Overdose sin pensarlo. No te dará ni un problema con cualquier ato.

Yo creo que se refiere al mod, como p. ej.:

https://www.fasttech.com/products/0/10009518/2387303-overdose-styled-18650-mechanical-mod

Y según imágenes y descripción, lleva anillo de bloqueo de giro inverso:

attachment.php
attachment.php

Yo estoy deshojando margaritas, que el el Overdose en inoxidable, que si el LPG con tubos para 18650....., el caso es tener un segundo mecánico que no me limite bajo 0,8 ohm, que aunque no suelo ir a menos, fastidia bordear los 0,8 y que el vMecha se entrecorte......

También reconozco que como sólo un electrónico de mi exigua colección va bien bajo 1 ohm (un clon DNA30, el resto o no va bien o hay que usar configuraciones no estándar, como dos 18350 en serie en el Legend), al final siempre monto cerca de 1 ohm y a correr...... pero me apetece un mecánico al que, incidentalmente, le pueda cascar 0,7 ohm, p. ej., sin que me deje tirado......

Adjuntos

• Captura de pantalla - 190815 - 14:07:23.jpg
    Captura de pantalla - 190815 - 14:07:23.jpg
    12 KB · Visitas: 141
  • Captura de pantalla - 190815 - 14:07:32.png
    Captura de pantalla - 190815 - 14:07:32.png
    11,7 KB · Visitas: 140
Última edición:
Gracias a los dos :biggrin: Voy por partes.

Perfectamente normal. Con esa resistencia y en condiciones ideales te darí­a 16 watts. Siempre hay pérdidas tanto en el mod, el ato como en la descarga de la pila sin regular, así­ que calcula que estarás en unos 14-15 con suerte. Si estás acostumbrado a 20, es lógico que notes que no da fuelle.

El Orchid tira a unos 25 watt, de ahí­ que te de más vapor y seguramente, sabor que el Magma o el Big Dripper.

Le he metido 0,8 ohmios al Magma y ha mejorado una barbaridad respecto a 1,1. Seguramente es un valor apropiado para el uso que el doy.

El que más chicha da es el de todo cobre, seguido del de todo bronce, seguido del que tengo yo, acero con pulsador de bronce (3 posición)
El tuyo, todo acero es el que peor conductividad sacara.

El mí­o es este: https://www.fasttech.com/products/2294104 :facepalm:

No te puedo decir cuanto rinden mis baterí­as por que estoy todo el dí­a con 3 atos, el Tilemahos v2, el Bilow2 y el Zenith, cuando quiero darle con el Bilow2 saco la baterí­a del SMPL y se le pongo al Cloupor Mini. Pero con este uso tan raro no gasto mas de 2 baterí­as diarias, uso estas:
https://www.fasttech.com/p/1686801

Ah, con el Bilow2 en el cloupor mini lo pongo a tope a 30 W y se me queda corto el cacharro, tengo que comprar uno de 50/70 W cuanto antes.

Por si ayuda, mi método con las baterí­as 18650 es tener 6, consumo 4 y las pongo a cargar, de forma que siempre tengo 2 disponibles, tengo el cargador Nitecore de 4 bahí­as. Todas son las del enlace que puse.

Mis baterí­as son las mismas que las tuyas, si no me equivoco, pero las verdes. A ver si un dí­a uso el cacharro en solitario y saco un cálculo de consumo...

¿Recomiendas esto, o solo el mod?
https://www.fasttech.com/products/0/10011130/1766901-overdose-style-rebuildable-dripping-atomizer
y pregunta ¿el bloqueo cómo es?
¡Gracias!

El ato es un invento chino. El Overdose original es de MCV y dicho modder, no tiene un ato como ese (es la gente del Little Boy, Forge, Atomic y Sonar). Quédate con el mod sólo, vamos. :msn-wink:

El bloqueo del Overdose es idéntico al del Panzer y Kingpin: rosca invertida. Ahora bien, como el pulsador está a ras, lo puedes posar sin bloquear y no se activará.

El ato es un invento chino. El Overdose original es de MCV y dicho modder, no tiene un ato como ese (es la gente del Little Boy, Forge, Atomic y Sonar). Quédate con el mod sólo, vamos. :msn-wink:

El bloqueo del Overdose es idéntico al del Panzer y Kingpin: rosca invertida. Ahora bien, como el pulsador está a ras, lo puedes posar sin bloquear y no se activará.

ok. ¡gracias! ten en cuenta que la pólvora y la tinta "idem" también son inventos chinos