Perdido con las mezclas

• Autor del tema Autor del tema kovant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kovant

New member
8 Ene 2019
20
0
0
Hola

Acabo de empezar en este del vapeo y utilizo lí­quidos comerciales.

Me gustarí­a hacer la mezclas yo mismo y aunque os leo no me aclaro...
Quiero hacer una mezcla 70/30 (con aroma, claro) con 6 de nicotina y realmente no sé qué narices comprar.
Hasta ahora compraba lí­quidos comerciales en "el cigarrillo electrónico" pero mirando lo que tienen de bases, como digo, no me aclaro...

Podéis echarme una mano?

Muchas gracias

Un saludo

Para realizar alquimia necesitas varias cosas
Base-Nicokits o nicotina-Aromas
Si ya sabes que % de base quieres ( 70/30 vg/pg??) tendras que tener en cuenta que tanto los aromas como los nicokits estan con pg..
Mucha gente al empezar con alquimia,lo que hacen (yo empece asi) es mezclar la base y los nicokits y tener preparado ya una base a la nicotina que yo queria.Luego añadia el aroma que habia comprado y lo dejaba macerar.
Me ahorraba estar mirando cantidades cada vez que hacia algo.
Despues debes tener en cuenta que cada aroma va a una proporcion diferente,si no encuentras la informacion en la tienda,busca directamente por la marca en la web o pregunta aqui en el foro.

Muchas gracias por las respuestas!!

Pero sigo estando perdido...

Quiero hacer 70 PG/30VG al 6 de nico. (Por lo que he leí­do con esa proporción da más golpe que una 50/50 y acabo de dejar el tabaco y creo que me será más sencillo seguir así­. Si estoy equivocado por favor corregidme!!)

Imaginemos que compro:

- 1 litro de PG
- 1 litro de VG.
- Nicokit 50/50 20 mg.
- Aroma

Cómo narices hago la mezcla (por ej. 100 ml)??... debo ser el más tonto del pueblo...

Muchas gracias!!
Un saludo

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas!!

Pero sigo estando perdido...

Quiero hacer 70 PG/30VG al 6 de nico. (Por lo que he leí­do con esa proporción da más golpe que una 50/50 y acabo de dejar el tabaco y creo que me será más sencillo seguir así­. Si estoy equivocado por favor corregidme!!)

Imaginemos que compro:

- 1 litro de PG
- 1 litro de VG.
- Nicokit 50/50 20 mg.
- Aroma

Cómo narices hago la mezcla (por ej. 100 ml)??... debo ser el más tonto del pueblo...

Muchas gracias!!
Un saludo

Yo no te recomendaria demasiado el usar una base con tanto PG, hay muchos atomizadores (presupongo que como acabas de empezar vapear con atomizadores con deposito) que no les sienta bien tanto PG, es decir, acaban meando liquido por las entradas de aire. Eso sucede porque el PG es mucho menos denso que la VG, tambien, cuando el liquido de dentro del deposito se calienta (debido al propio calentamiento de la resistencia) pierde densidad, acentuando el hecho mencionado antes. Si quieres un buen sabor y un buen golpe lo suyo es usar una base 50/50. Para ello tienes distintas opciones: Comprar PG y VG por separado, la cantidad exacta de nicokits y el aroma para despues hacer la mezcla o lo que yo mas recomiendo para los que empiezan que es el pack base + nicokit, que es basicamente 1L de base en la proporcion que deseas de PG/VG, este kit añade los nicokits exactos para dejarlo a la proporcion exacta de nicotina que deseas. Lo unico que debes hacer al comprar este es añadir los nicokits, agitar bien, dejar reposar un dia y a partir de ahi hacer los liquidos, como? Muy facil: para 100mL de liquido, por ejemplo, con un aroma X que debe estar diluido al 10% serian 90mL de base y 10mL de aroma. Redondear al 100 lo hace muy facil.

Lo unico que deberas tener en cuenta si lo haces de la manera que te he contado es que no todo queda a la proporcion que tu deseas. Me explico: por norma general los aromas vienen disueltos en su totalidad en PG, y en el caso que te puesto, representa un 10% total de la mezcla, con lo cual el porcentaje 50/50 no sera del todo exacto, ya que habra algo mas de PG que de GV. A su misma vez pasa lo mismo con la nicotina, el aroma no contiene esta, con lo cual la concentracion de esta pasara de ser un 6mg/mL exacto a un 5,Xmg/mL.

Espero que hayas entendido todo y perdon por el toston, cualquier duda ya sabes!

100ml de liquido al 10% de aroma y 6mg de nicotina

Base 50ml de la composición que quieras 50/50 60/40 80/20 tu eliges
Aroma 10 ml
2 Nicokit 20MG 20ML
2 NIcokit 10mg 20ML

No pones el % al que quieres el aroma por eso he puesto un 10%

Normalmente para conseguir el % de la nicotina y aroma deseado se tiene que ir jugando con diferentes graduaciones de base aroma y nicokit de 10 18 y 20mg y como quieres 100ml exactos por eso en la mezcla he utilizado dos graduaciones distintas de nicokits ya que con 4 nicokits de 20mg la nico me sale a 8mg y el aroma a 10%

En esta pagina escogiendo cualquier aroma abajo de la pagina tienes una calculadora de liquido

https://veravap.com/Bases-y-Aromas/Aromas

No tiene sentido comprar nikokits de 10mg/ml para alquimia. Si por el mismo precio tienes el de 20mg/ml.

Lo del aroma lo tienes pienso que lo tienes claro te digo sobre nicotina ahora:

Partimos de que quiero hacer por ejemplo 50ml de lí­quido(total base+aroma+nikokits) y lo quiero a 6mg/ml .cada ml de esos 50ml debe tener 6mg de nicotina. Entonces cuántos mg tengo que echar al lí­quido final: 50*6=300mg.
Ahora como tengo yo la nicotina? Por ejemplo tengo nikokits de 20mg/ml (cada ml del nikokits tiene 20mg de nicotina)
cuántos ml de nikokits tengo que echar?: 300:20=15ml si cada nikokits tiene 10ml , tengo que añadir un nikokit y medio.

Aprendiendo como te he intentado explicar lo de la nikotina, no tendrás problemas hagas 20,50 ,150ml totales.

El aroma como te han dicho cada uno va al porcentaje que te diga el fabricante o se aconseje. Te pongo un ejemplo
El mismo , quiero hacer 50ml totales, y el aroma que he comprado me informo que va al 15%. Si un número lo multiplicas por 1 el resultado es el 100% de ese número. Que tengo que hacer para saber el 15% de 50, pues multiplicar 50*0,15= 7,5ml de aroma hay que echar a la mezcla para que se me queden 50ml al 15%.

A mezclar en bote de 50ml, que tengo que añadir:
15ml de nikokits de 20mg/ml ( 1 nikokits y medio)
7,5ml de aroma y
27,5ml de base.

Fin.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos.

"cada ml del nikokits tiene 20mg de nicotina" Esto era lo que me faltaba para comprender el asunto.

Un saludo

No tiene sentido comprar nikokits de 10mg/ml para alquimia. Si por el mismo precio tienes el de 20mg/ml.

Lo del aroma lo tienes pienso que lo tienes claro te digo sobre nicotina ahora:

Partimos de que quiero hacer por ejemplo 50ml de lí­quido(total base+aroma+nikokits) y lo quiero a 6mg/ml .cada ml de esos 50ml debe tener 6mg de nicotina. Entonces cuántos mg tengo que echar al lí­quido final: 50*6=300mg.
Ahora como tengo yo la nicotina? Por ejemplo tengo nikokits de 20mg/ml (cada ml del nikokits tiene 20mg de nicotina)
cuántos ml de nikokits tengo que echar?: 300:20=15ml si cada nikokits tiene 10ml , tengo que añadir un nikokit y medio.

Aprendiendo como te he intentado explicar lo de la nikotina, no tendrás problemas hagas 20,50 ,150ml totales.

El aroma como te han dicho cada uno va al porcentaje que te diga el fabricante o se aconseje. Te pongo un ejemplo
El mismo , quiero hacer 50ml totales, y el aroma que he comprado me informo que va al 15%. Si un número lo multiplicas por 1 el resultado es el 100% de ese número. Que tengo que hacer para saber el 15% de 50, pues multiplicar 50*0,15= 7,5ml de aroma hay que echar a la mezcla para que se me queden 50ml al 15%.

A mezclar en bote de 50ml, que tengo que añadir:
15ml de nikokits de 20mg/ml ( 1 nikokits y medio)
7,5ml de aroma y
27,5ml de base.

Fin.

Bua lo que me estaba costando entender y lo facil que era con tu explicacion muchas gracias, aunque lo estaba mirando en calculadoras queria comprender como se hacian los calculos y chapó