Pletina de Plata para Atena

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

77rafis77

New member
26 Abr 2014
59
0
0
Buenas tardes!
Pues me he metido en esta web y te hacen las láminas de plata a medida y bien de precio http://www.cooksongold.es/
He pedido una con las medidas del Atena por 14 euros con enví­o, querí­a saber si de verdad voy a notar la diferencia y en cuentas decimas lo voy a notar.
Haciendo calculos con la conductividad de los materiales me sale que voy a ganar 0,3 v si es que las del atena son de cobre que es el segundo material mas conductivo detras de la plata, a ver si hay alguien que entienda del tema y me aclara las dudas.
Saludos!

No se que plata habrás comprado.

La de ley, que es la .925 tiene menor conductividad que un cobre puro recocido.

La fina o de britania, tiene una ligera mejor conductividad, pero no ganas 0,3 V ni de lejos.

La mejor plata es la de 24 kilates o plata 999, segun he mirado tu has comprado plata de ley, que bien podria ser de primera, como indica scanciador, o podria ser de segunda, que es 820...

La mejor plata es la de 24 kilates o plata 999, segun he mirado tu has comprado plata de ley, que bien podria ser de primera, como indica scanciador, o podria ser de segunda, que es 820...
Me dejais loco 🤣🤣🤣, parecemos joyeros. Yo le quitao unos pendientes de aro a la parienta para atacar el cabezal, no rinden bien, fui un tacaño con el amor en su dia. 😂😂😂😅

Me dejais loco 🤣🤣🤣, parecemos joyeros. Yo le quitao unos pendientes de aro a la parienta para atacar el cabezal, no rinden bien, fui un tacaño con el amor en su dia. 😂😂😂😅

Jajajajja espero que sea de coña lo de los pendientes xD

Al final son datos de culturilla general, se un poco de electricidad y un poco de documentales varios xD

Ya sabes lo que dicen, documentales de la 2 y la vuelta a españa... Nada mejor pa la siesta xD

Esta bien el hobby este la verdad, vamos aprendiendo cosillas interesantes sin querer.

Peponidas te la cortan como tu quieras y del grosor que quieras. Yo la he pedido de 0,50 que creo que es la que lleva el atena. La medida que he pedido es 15mm de ancho por 130 de largo y con eso da para la de arriba y la de abajo. Te mandan la lámina y ya tu le haces los agujeros y la forma, pero es muy sencillito. Solo necesitas una broca para el del conector 510 y si acaso una pequeña dremel para hacer 1 corte y separarlas.
Respecto a la conductividad de la plata de ley... La plata de ley 925 lleva 92,5,% de plata y el resto es cobre. La plata pura no se puede trabajar, es muy dura y se romperí­a.
No se que material es la pletina del atena, pero diria que es una aleacion mala de cobre bañada en una finisima capa de plata. Se crean chispas constantemente y la pletina se descascarilla, estoy practicamente convencido de que será más conductora mi pletina de plata. Quizas me equivoque, en cuanto la ponga os paso las mediciones.

Es la misma plata que se vende en una pagina especializada de mod artesanales, la 925 https://modsartesanales.es/es/lamin...3-lamina-de-plata-925-de-50x-110x-05-mm-.html
Lo unico que yo la he pedido de la misma medida que el atena y por peso sale mas barato, en modartesanales es una lamina de la medida que hay y listo.
Otra cosa que no entiendo es que ahora se a puesto de moda bañar los atos en oro y la gente dice "para mejorar la conductividad", comparado con que? El cobre es mucho mas conductivo....

Última edición:
muchí­simas gracias 77rafis77!!! voy a pedirla hoy mismo. solo querí­a aclarar una cosa. la plata cuanto más pura es más blanda. no hay peligro de rotura con plata pura, pero si de que no haga suficiente efecto muelle. también tengo pedida una plancha de medio milí­metro de cobre de máxima pureza, así­ que podré comparar cuando me llegue todo y encuentre un taladro. gracias otra vez y buena suerte con el bricovapeo!

Si queréis un Athena con unas horas de uso, alguien ha puesto un anuncio de compra-venta con un Athena que no llega a las 24 horas de uso.:facepalm:

Yo le montado unas pletinas de cobre de una placa que tení­a por casa y va de escandalo, grosor 0.5mm muy facil de hacer para el athena.

Aprobechando el hilo, voy a encargarle unas pletinas a un amigo (joyero), que las haria el, no solo el cortarlas, y dice que la plata mas pura que puede conseguirme el es 997, doy por hecho que será mas conductiva que la 925, me estaba planteando pedirlas de 1mm de grosor, creeis que notaré alguna diferencia si en vez de 1mm, es de 0.5? o no vale la pena?

Buena página la que has encontrado, en las diferentes láminas que se ven, algunas pone que es plata dura y otras que es plata blanda, todas plata de ley, que no tengo ni idea si es la 925 como se comenta por aquí­. que creéis que es esto de plata dura y blanda si en teoria tienen el mismo grado de pureza?

Yo elegí­ el mismo grosor que las que trae porque no sabí­a si mas gruesas iban a entrar bien y también son más caras. Cuanto más grueso supongo que mejor conducirá.

Pues no tení­a ni idea Peponidas, creí­a que era al revés. Mucha suerte, a ver si le sacamos rendimiento

Hola!
Ya estan hechas y cambiadas, he de decir que no merece la pena tan solo se gana 0,05v asi que las pletinas que trae el Atena son muy buenas.
Pero bueno ya estan hechas asi que esa media decima algo hará, jejeje
Un saludo a todos