Tanto como experto... vamos a dejarlo en técnico con mas preguntas que respuestas ;-)
Mi primo el de la NASA si que es un experto :-D
La protección "mecánica" te quitaría muchos dolores de cabeza, el tetón también te puede servir poniéndole una "pared" por la que solo pase el tetón, un plástico relativamente fino con un agujerito del tamaño del tetón por ejemplo. Si no tienen tetón, siempre puedes hacérselo de estaño, rollo pegote de estaño. Eso si, no te pases con el calor del soldador.
Respecto a los fusibles, estos no son convencionales, y tienen ciertas peculiaridades.
Hay dos corrientes, una de mantenimiento (Hold), y otra de disparo (Trip).
Parece ser que por como están hechos, el fusible se dispara después de sobrepasar la corriente de mantenimiento pero dependiendo de cuanto tiempo mantienes la corriente. Es decir puedes sobrepasar la corriente de mantenimiento" cierto tiempo, si cortas la corriente antes de que se dispare y dejas que se enfríe puedes sobrepasar la corriente de mantenimiento otra vez. Si por el contrario no cortas la corriente tarda x tiempo pero al final se dispara.
Con la corriente de disparo el comportamiento es diferente, si la superas el fusible se dispara al momento, como uno convencional, mas o menos.
Luego hay que esperar a que se enfríe, que es cuando se rearma.
Dos enlaces muy ilustrativos:
http://centrodeartigos.com/articulos-noticias-consejos/article_141031.html
http://www.youtube.com/watch?v=iAb7_ZbIkus
Dicho esto... y como los queremos para cortocircuito (la corriente va a tender a mucho, mucho, mucho) yo cogería un fusible de corriente de mantenimiento igual a la corriente máxima del DNA30 usease 12 Amperios.
Otra cosa muy a tener en cuenta es que tienen cierta resistencia interna que hay que valorar. Por ejemplo el que ponías más arriba tiene una resistencia mínima de 0,038 ohmios y máxima de 0.098. Lo que traducido en caída de tensión con el MOD a tope 10 Amperios de entre 0,3 y 0,9 voltios. Entiendo que la resistencia sube con la temperatura interna (que genera el propio fusible para su funcionamiento).
Ya he comentado antes que 12 Amperios son muchos y 3,7 voltios pocos :-(
Habría que buscarlos con la resistencia más baja posible y poner dos o más en paralelo para dividir la corriente y que la tensión baje menos. Poniendo dos en paralelo la caída de tensión seria entre 0,15 y 0,45 mucho más aceptable.
El diodo que hay que poner con el fusible, seria mejor que fuera schottky, no tiene que ser muy grande, pero cuanto menos caída de tensión tenga mejor, menos tensión inversa le llega al DNA hasta que corta el fusible.
Pasemos a los FET.
He estado mirando un poco y si pueden ser una opción.
La caída de tensión de un FET viene definida por una resistencia interna a la que se le llama Rds(on). Existen Fet con esa resistencia de muchos valores, a nosotros solo nos interesan los que la tienen muy baja.
Antes hemos visto como una resistencia que aparentemente es despreciable 0,03 no lo es tanto cuando le hacemos circular una corriente de 10 amperios.
Bueno, gracias a los telefonos, tablets, portatiles y demás que trabajan a tensiones bajas (como nosotros) han diseñado FET para los mismos problemas que tenemos nosotros (cuando yo estudiaba estos tan cañeros no existían).
Ahora hay con resistencias tan bajas como 0,004 Ohmios.
Que si aplicamos la ley de Ohm V=R*I V=0,004*10 V=0,04 voltios
Bieeeeeeeeeen!!!
Y donde está el truko? Pues yo no lo he encontrado ;-)
Son cacharrillos supereficientes y por tanto en principio a 10 amperios no se van a calentar demasiado. Siempre hay que poner el dedillo a ver... por si Murphy ;-)
Hablaríamos de disipar medio vatio, algo muy razonable.
Este es el datasheet de uno:
http://www.fairchildsemi.com/ds/FD/FDS6681Z.pdf
Si encontráis otros avisar. La clave es buscar por "Low Rds(on) FET o MOSFET". Dentro del datasheet ponen el valor de Rds, cuanto más bajo mejor. Yo continuaré con las pesquisas.
Resulta que si tengo unos FET por casa, pero con una resistencia mayor 0.12 Ohmios, no son los mejores para esto, pero si que puedo ver como se comportan en función de la corriente, tensión y demás.
Bueno, espero sirva esto de guía aunque meramente teórica y que seguro tenga algún fallo, si alguien ve algo equivocado por favor avise.
Tenia pensado hacerme un mod y tenia que investigar estas cosillas, ahora esto ya está hecho, lo siguiente es comprar los componentes que va a ser jodido, son componentes raros y en las grandes de componentes electrónicos en las que tienen de todo los gastos de envío son de acojonar 20 o 30 leuretes. Aunque si compras más de alrededor de 30 euros te salen gratis.
Si alguien quiere comprar componentes raros, somos suficientes y sabe hacer una conjunta yo me apuntaría. Creo que 15 euros si tengo en componentes para comprar, ya haré cuentas.
Importante recalcar que todo esto es teoría y tardare un tiempo en ver como funciona todo, si alguien quiere adelantarse e intentarlo por su cuenta adelante y que avise, pero los riesgos de que algo salga mal los asume el ;-)
Iré poniendo las cosas que valla descubriendo y/o haciendo.